Ruido del motor c400

Alguien ha revisado los foros / consultas de la VOGE SR4 Max por si tambien se reproducen esos mismos ruidos? ya que comparten mucha parte ciclo y casi toda la mecánica,,,,
 
Alguien ha revisado los foros / consultas de la VOGE SR4 Max por si tambien se reproducen esos mismos ruidos? ya que comparten mucha parte ciclo y casi toda la mecánica,,,,
Yo probé una VOGUE SR4 en el concesionario y ese ruido no lo lo hacía. La probé media hora solamente, pero recuerdo que hacía un ruido raro al llegar al "punto muerto" que parecía que se paraba, pero ese ruido a lata que hace la C400, no lo hacía.
 
Hola Antoniosr, a la mía (C400 GT del 2022 con 12.000 Km. Yo la tengo 2 meses) le pasa lo mismo que a la tuya. El ruido del motor, como ruido de vibración a lata entre 3200 y 3700 r.p.m y después desaparece o no se oye. Lo hace mucho más en frío y en caliente se le disimula bastante. La TFT y la pantalla vibran un montón.
Yo pensaba que por ser BMW y valer lo que vale estas cosas no le pasarían..., o si le pasaban, hubiera solución. Pero todo lo que dices en el conce, dicen. que esta moto es así....
Yo la llevo mañana al conce, porque además me hace un balanceo y vibración muy fuerte al frenar con freno de delante y tampoco dan con la tela. Al anterior propietario le cambiaron pistones freno delantero, pastillas freno delantero y neumático delantero, además comprobaron alabeo de discos y pastillas, y siguió igual. No sé que le harán ahora.
Ya de paso les volveré a comentar la vibración del TFT y el ruido de lata del motor.
Ya os diré el resultado.

Pues el anterior propietario por lo menos tuvo suerte que le cambiaron piezas para intentar solucionarlo. A mí, como a la mayoría, dicen que son normales tanto los ruidos del motor como el chirrido del freno delantero y te tienes que aguantar


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Hola soy nuevo en el foro y con bmw y estoy muy decepcionado con mi c 400 gt, tiene 7000 km y tiene el ruido a lata y hace tope la amortiguación trasera, esto último más o menos lo aguanto, pero el ruido no lo soporto y la he llevado a la Bmw y me dicen que ese ruido es normal, alguien tiene una respuesta del taller que NO sea “” es normal “”?
 
Hola soy nuevo en el foro y con bmw y estoy muy decepcionado con mi c 400 gt, tiene 7000 km y tiene el ruido a lata y hace tope la amortiguación trasera, esto último más o menos lo aguanto, pero el ruido no lo soporto y la he llevado a la Bmw y me dicen que ese ruido es normal, alguien tiene una respuesta del taller que NO sea “” es normal “”?
Hola, después de un mes el concesionario que me vendió la moto le dio orden a BMW para que me cambiara el disco de freno delantero (han estado peleándose entre ellos en todo este tiempo). La moto ya va bien, no vibra el frenar.

Lo de los amortiguadores también me pasa a mi, creo que no hace tope, lo que pasa es que el muelle roza con el plástico interior que llevan los amortiguadores. Se lo dije al taller y al parecer ya lo saben, les pasa a mucho, pero BMW dice que es porque son muy largos los amortiguadores traseros y aunque los cambien seguirá rozando. Pero como a ti, esto no me molesta tanto, pero sí e el ruido de lata del motor. Yo seguiré insistiendo, todavía me queda un año de garantía.

Lo que pido desde este foro es que a todo aquél que le pase lo del ruido del motor a lata, que nos tenga informados.

Un saludo.
 
Buenos dias! Me quedo impresionado al leer todo lo que he leído. La mía es una C400gt de 2022, llevo casi 9000 km a dia de hoy, y por el momento a parte de las revisiones no me ha dado guerra.

No obstante, si que tuve el molesto chillido de las pastillas cuando era nueva, mira que me fastidiaba, pero al final, se acabó yendo con los kilómetros.

También, desde los 2000-3000 km, si que he percibido un ruidillo raro, como un clack o rumorosidad en las arrancadas, en particular en las que le apreto algo mas a la moto, y lo comenté en la ultima revisión, pero igual que a vosotros, lo miraron y estaba "todo bien".

Respecto a vibraciones, con el TFT y cúpula o demás elementos no percibo nada.

Y aunque no percibo ese ruido metálico en el motor, si es cierto que no me gusta nada como suena, las Honda u otras scooter suenan mas finas o al menos me da esa impresión, y al final he asumido que una scooter no es una moto "de las grandes" con motores mas grandes y éste es el sonido que hay que aguantar. Pero estaré atento estos dias cuando la use a ver si percibo ese ruido metálico, aunque como digo, aparte de la rumorosidad o ruido que aparece a veces en las arrancadas no había percibido nada de sonido de lata.

La mía es una especie de Leasing que me vence en 7 meses y puedo devolverla, sacar otra o pagar los 4 mil y algo que me quedarán pendientes (me salió nueva por 7400€ con descuentos y Pintura, pantalla, puños y asiento calefactables que ya traía), asique según los problemas o confianza que me dé hasta entonces valoraré que hago, o mirar otras marcas, aunque esta moto me gusta mucho.

Saludos
 
Tengo una c400gt más de un año con 5000 km. Desde el primer día hace un ruido metálico muy pronunciado entre 35 y 50 km/h. Fuera de ese margen no lo hace. El sonido se agudiza más si mantienes la velocidad a punta de gas. Es un claqueteo que simula golpes de lata. En BMW me dicen que es normal en la X y en la GT, para no repararlo. No se a que se puede deber pero es realmente molesto. Os pasa lo mismo a los usuarios?, habéis reclamado a BMW?, a mi el ruido me va a más y sospecho que en breve se romperá el motor. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
 
Hola soy nuevo en el foro y con bmw y estoy muy decepcionado con mi c 400 gt, tiene 7000 km y tiene el ruido a lata y hace tope la amortiguación trasera, esto último más o menos lo aguanto, pero el ruido no lo soporto y la he llevado a la Bmw y me dicen que ese ruido es normal, alguien tiene una respuesta del taller que NO sea “” es normal “”?

Hola de nuevo a todos, ¿Cómo va ese ruido a lata en el motor de nuestras BMW C400 GT?.
La mía sigue igual, lo hace más en frío se se va quitando o se disimula conforme se calienta... Para mí es desesperante, suena fatal, parece una mierda de moto y es lo que menos me gusta de ella. Pero lo que más me disgusta es que no me hagan ni caso en el concesionario o que se hagan los "suecos" diciendo que no oyen nada...
Esta semana me toca la revisión anual, volveré a decírselo. Ya os contaré.

Vuelvo a pedir por favor, a los que le cambiaron el motor, que si tienen alguna factura, documento o información que la publiquen.
Gracias.
 
Hola, la mía lleva 17.000 km y no hace ningún ruido a lata en esa gama de revoluciones. Tenéis que juntaros y denunciar a BMW porque ya se han dado casos de cambio del cigüeñal o cambio de motor. La mía es del 2022, euro5 con acelerador electrónico y frenos J juan. Que las anteriores no llevaban.
Decir también que la suspensión trasera es una castaña. Por lo demás estoy muy contento con la moto.
 
Compañero, a mi me pasó lo mismo y me decían que era del variador, que era normal. Pero en la segunda revisión volvi a insistir, y al parecer venia del cigueñal. Es un defecto de fabrica y me cambiaron el motor entero. 1 mes y medio sin moto.
Y la mia no era la primera a la que le cambiaban el motor. Lo que describes es exactamente lo que me ocurrió a mi. Es holgura en una pieza del cigueñal. Tienen que cambiarte el motor.
Yo he tenido el mismo problema y es estos días después de casi dos meses me la entregarán.Has vuelto a tener algún problema después de la reparación?
 
Yo he tenido el mismo problema y es estos días después de casi dos meses me la entregarán.Has vuelto a tener algún problema después de la reparación?
 
Hola a todos,
Ya le he hecho la revisión anual (todo perfecto) y les dije lo del ruido. Me la dejaron igual.... Insistí en hablar con el jefe de taller o un mecánico y después de probarla varias veces me explicó que el ruido es del embrague, que lo hacen algunos modelos y otros no, y unos un ruido más fuerte que otros... Se lo han dicho algunos clientes, pero que no se puede hacer nada. Estuve haciendo pruebas acelerando con el caballete puesto y poniendo el oído en la zona que el mecánico me decía y creo que tiene razón. El ruido mantenido a pocas revoluciones unas 3400 aprox. sale de ahí y se mantiene en ese régimen. El mecánico dice que es una vibración en el embrague pero que se puede hacer nada BMW no les da solución, pues no es una rotura ni pasa nada, solamente es ruido.
Como he dicho, creo que tiene razón. Pero no voy a dejar esto así, seguiré indagando pues seguramente BMW habrá aplicado alguna mejora en los nuevos embragues y si esto es así, yo quiero uno.
También existe la posibilidad de ponerle embrague y variador MALOSSI cuando el original está más viejo o gastado. Dicen que funciona muy bien, ¿Alguien lo ha puesto?

Yo he tenido el mismo problema y es estos días después de casi dos meses me la entregarán.Has vuelto a tener algún problema después de la reparación?
 
Hola a todos,
Ya le he hecho la revisión anual (todo perfecto) y les dije lo del ruido. Me la dejaron igual.... Insistí en hablar con el jefe de taller o un mecánico y después de probarla varias veces me explicó que el ruido es del embrague, que lo hacen algunos modelos y otros no, y unos un ruido más fuerte que otros... Se lo han dicho algunos clientes, pero que no se puede hacer nada. Estuve haciendo pruebas acelerando con el caballete puesto y poniendo el oído en la zona que el mecánico me decía y creo que tiene razón. El ruido mantenido a pocas revoluciones unas 3400 aprox. sale de ahí y se mantiene en ese régimen. El mecánico dice que es una vibración en el embrague pero que se puede hacer nada BMW no les da solución, pues no es una rotura ni pasa nada, solamente es ruido.
Como he dicho, creo que tiene razón. Pero no voy a dejar esto así, seguiré indagando pues seguramente BMW habrá aplicado alguna mejora en los nuevos embragues y si esto es así, yo quiero uno.
También existe la posibilidad de ponerle embrague y variador MALOSSI cuando el original está más viejo o gastado. Dicen que funciona muy bien, ¿Alguien lo ha puesto?
Yo le puse el variador malosi a los 55.000 km, entonces hacia ruido pero es que los rodillos del variador ya estaban planos. Al cambiarlos volvio a ir muy fina y sin apenas ruido, digo apenas, porque cuando no llevo el casco integral o la radio si que a ciertas revoluciones sigo oyendo ese ruido que comentais, pero a mi me lo ha hecho desde que recuerdo (no se si de muy nueva no lo hacia). Aunque no le doy importancia porque como practicamente llevo siempre la radio no lo oigo.
 
Alguien que pueda verificar que la moto es fiable con respecto a la mecánica después de hacerle muchos kilómetros y varios ańos de antigüedad?
 
Hola, no es que no sea fiable este modelo (casi todos los son) lo que pasa es que es una moto "premium" mucho más cara que las demás (asiáticas sobre todo) y que se espera de ella detalles de calidad, que bajo mi punto de vista no los tiene. Yo vengo de una Kynco 300 SD y la diferencia con la C4OO, no es abismal en cambio su precio .
Yo cambié por el diseño sobre todo, esta moto me gusta mucho, pero por el precio que tiene esperaba más suavidad, más calidad y un mejor servicio técnico.
Es una moto con muchos ruidos (vibra la pantalla digital, hacen ruido los amortiguadores traseros, el variador chirría y el ruido continuo del embrague es una locura, suena como una mier...). Además si a esto le unes que en el concesionario te dicen que esto es así y no puedes hacer nada..., pues jode.
Yo seguiré intentando que me solucionen el ruido del embrague (le escribiré a atención al cliente, porque en el concesionario me dicen que no se puede hacer nada), ya os comentaré algo.
Un saludo.

Alguien que pueda verificar que la moto es fiable con respecto a la mecánica después de hacerle muchos kilómetros y varios ańos de antigüedad?
 
En dos concesionarios en los que me han dado información sobre la nueva versión 2025, que llega en marzo, me han dicho (cito textual) que una de las novedades es "un variador de funcionamiento mas suave" en uno de ellos y "un embrague menos ruidoso, que funciona mejor" en el otro. No se si tendrán relación esas 'mejoras' con los ruidos que tantos habeis declarado.
 
En dos concesionarios en los que me han dado información sobre la nueva versión 2025, que llega en marzo, me han dicho (cito textual) que una de las novedades es "un variador de funcionamiento mas suave" en uno de ellos y "un embrague menos ruidoso, que funciona mejor" en el otro. No se si tendrán relación esas 'mejoras' con los ruidos que tantos habeis declarado.

Gracias por la información, me parece muy interesante.
Creo que estos dos componentes (el embrague y el variador) son los mayores problemas de esta moto, que hacen que no sea nada suave y que haga un ruido parecido a una pequeña "cortacesped".
Lo que debería hacer BMW, si reconociera la cagada de estas piezas, es cambiárnoslas a los usuarios que venimos denunciando el problema. Mi moto todavía está en el tercer año de garantía y me seguiré quejando.
Un saludo.
 
Buenas noches,
A mi me pasa igual, tengo la c400gt con 5.000km y 2 años y actualmente la tengo en el taller para que la revisen el ruido. Después de 2 semanas me llamaron para recogerla hoy y según salí del taller note que lo seguía haciendo y di la vuelta a la manzana y regresé al taller. Hablé con el máximo responsable, que después de darse una vuelta con la moto me dijo que no me preocupara que parecía un ruido de vibración de alguna pieza. En mi caso la han limpiado el variador en estos 15 días. A mi me parece un ruido del embrague porque justo lo hace al abrir gas a 3.500rw, a punta de gas es cuando más se nota. La verdad es que es una faena, la mía también está en garantía y la he dejado en el taller pero con pocas esperanzas de una solución. Me han dicho que la van a desmontar e intentarán dar con el problema, por lo menos parece que tienen buena predisposición, aunque me extraña que no sepan a que es debido el ruido siendo ellos bmw. Entiendo que deberian conocer la mayoría de los problemas de cada moto y tener un protocolo de actuación en estos casos de fallos con numerosos afectados. En cualquier caso, me he armado de paciencia y la he dejado para que la vuelvan a mirar, esta vez ya bajo la supervision del jefe que ya ha podido comprobar el ruido por si mismo. Espero que se solucione después del sacrificio de dias que voy a estar sin moto. En cuanto tenga noticias os informo. Saludos.
 
Buenas noches,
A mi me pasa igual, tengo la c400gt con 5.000km y 2 años y actualmente la tengo en el taller para que la revisen el ruido. Después de 2 semanas me llamaron para recogerla hoy y según salí del taller note que lo seguía haciendo y di la vuelta a la manzana y regresé al taller. Hablé con el máximo responsable, que después de darse una vuelta con la moto me dijo que no me preocupara que parecía un ruido de vibración de alguna pieza. En mi caso la han limpiado el variador en estos 15 días. A mi me parece un ruido del embrague porque justo lo hace al abrir gas a 3.500rw, a punta de gas es cuando más se nota. La verdad es que es una faena, la mía también está en garantía y la he dejado en el taller pero con pocas esperanzas de una solución. Me han dicho que la van a desmontar e intentarán dar con el problema, por lo menos parece que tienen buena predisposición, aunque me extraña que no sepan a que es debido el ruido siendo ellos bmw. Entiendo que deberian conocer la mayoría de los problemas de cada moto y tener un protocolo de actuación en estos casos de fallos con numerosos afectados. En cualquier caso, me he armado de paciencia y la he dejado para que la vuelvan a mirar, esta vez ya bajo la supervision del jefe que ya ha podido comprobar el ruido por si mismo. Espero que se solucione después del sacrificio de dias que voy a estar sin moto. En cuanto tenga noticias os informo. Saludos.
Hola Oscar, yo creo que el problema es el mismo que tengo yo, el embrague. Sigue insistiendo en el concesionario, pero seguramente te darán largas hasta que se acabe la garantía. Conmigo lo están haciendo conmigo.
El jefe de taller, cada vez que la llevo, dice que lo verá, pero la moto sale igual. Yo he hablado directamente con los mecánicos del concesionario y me dicen que ese ruido lo hacen unos modelos sí y otros no, y que no saben por qué, pero que no se puede hacer nada. Me siguen diciendo que creen que es un problema de fabricación de alguna pieza del embrague o variador, o de diseño del propio embrague.

Es un poco vergonzoso lo que vale esta moto, que se supone que es sobre todo por el respaldo de la marca BMW y que no nos den respuesta cuando los necesitas. Yo vengo de una KYNCO SD 300 y te digo que me trataron mucho mejor y no hay tanta diferencia de moto.


Yo ahora me estoy quejando directamente a atención al cliente de BMW y estoy esperando respuesta, pero tengo poca esperanza.
Ya os diré algo.
 
Ah, se me olvidaba... la solución definitiva a este problema creo que se solucionaría cambian embrague y variador de MALOSSI, pero constarán las piezas unos 400 o 500 €
 
Yo estoy igual que Óscar,
Mi moto está en garantía y lleva 1 mes en un taller oficial de BMW por el tema del ruido despues de insistir bastante. Lo último que me han dicho es que han reportado un informe a BMW con el detalle de lo que le ocurre y están esperando respuesta para que les digan cómo solucionar el ruido, porque ellos no saben qué hacer. Estoy a la expectativa para ver si responden como marca de prestigio que son o si se lavan las manos. Y mientras, a esperar, bastante desesperado.
 
Deberían establecer un protocolo de resolución de estos temas y que no dependiéramos tanto de la actitud y “buena voluntad” del concesionario de turno insistiendo al importador. Si hay un problema, que además es conocido por frecuente, y el vehículo está en garantía hay que darle solución de forma inmediata y generar confianza en los usuarios.
 
Deberían establecer un protocolo de resolución de estos temas y que no dependiéramos tanto de la actitud y “buena voluntad” del concesionario de turno insistiendo al importador. Si hay un problema, que además es conocido por frecuente, y el vehículo está en garantía hay que darle solución de forma inmediata y generar confianza en los usuarios.
Totalmente de acuerdo, y no dudo qie conocen el problema. Si lo conocemos nosotros, ellos mucho más. Ahora veremos como responden.
 
Estoy muy de acuerdo, lo que pasa y no entiendo que en las nuevas c400gt y x del 2025 euro 5+ no hayan tocado ni embrague ni variador....solamente abs pro, que tiene en cuenta la inclinación de la moto, más espacio para llevar accesorios y cumplimiento normativa euro 5+...si alguien sabe más que nos cuente, además corre 10km/h menos, y siguen sin resolver que el asiento calefactado solo es para el piloto y no para el pasajero....de verdad que no entiendo nada
 
Yo he oído que han modificado el embrague y variador, no como mejora que vendan para el nuevo modelo, si no que por los problemas que han dado nuestros modelos. Dijéramos que es una mejora para hacer variador y embrague más suaves y menos ruidoso.
Yo me he quejado al servicio de atención al cliente de BMW y tengo que llevarla a mi concesionario el lunes 19 de febrero, para que vengan directamente de la marca a ver mi moto. Ya os contaré.
 
Estoy muy de acuerdo, lo que pasa y no entiendo que en las nuevas c400gt y x del 2025 euro 5+ no hayan tocado ni embrague ni variador....solamente abs pro, que tiene en cuenta la inclinación de la moto, más espacio para llevar accesorios y cumplimiento normativa euro 5+...si alguien sabe más que nos cuente, además corre 10km/h menos, y siguen sin resolver que el asiento calefactado solo es para el piloto y no para el pasajero....de verdad que no entiendo nada
Curioso lo del asiento, no lo tenía identificado, si bien es cierto que a dúo en invierno hemos ido poco y que no vivimos en una zona fría, cuando lo he puesto mi chica no se ha quejado de frío… y venimos de dos RT con asiento calefactable. Solo se me ocurre que yo lo llevaba al máximo y ella ha pesado que lo tenía al mínimo y solo le llegaba cierto calorcito.😅
 
Hola a todos,

Ya dejé la moto en el concesionario, por el ruido del embrague, y ya la he recogido. Me dijeron que limpiaron el embrague de una manera "especial" tal como le han dicho del servicio de atención al cliente de BMW y que además le han cambiado una pequeña "piececita" y que ya no hace el ruido, pero quizás lo vuelva a hacer con el tiempo. En cuando me monté en ella y llegue a las 3.800 revoluciones, ya hacía el ruido....
Todo lo que me dijeron son excusas.... están esperando que se pase la garantía para que no les de más el follón.

Volví a llamar a atención al cliente BMW y me dicen que si hace ese ruido, es porque es el "ruido característico de esta moto" y ellos no tienen constancia de ningún defecto de embrague y que no hay ninguna campaña para cambiar nada.

Ellos (BMW y concesionarios) saben de sobra que el embrague es ruidoso y brusco. Pero esto no conlleva que se vaya a romper o que cause un problema de inseguridad en el vehículo y pueda causar un accidente. Por tanto no espero que hagan nada.

De momento me esperaré unas semana y volveré a darles guerra, aunque creso que no conseguiré nada.
Es una pena que una marca como BMW y una moto tan bonita, ante una problema tengan esta respuesta.
 
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