Ese motor del vídeo suena fenomenal, la verdad.
En fin, el ruido pues parece venir del embrague o de la caja de cambios, es bastante característico de esa génación de R1200. En el foro hay hilos enteros sobre eso, échales un ojo.
Sobre la duración del embrague, es una lotería. No tienes forma de saber cuánta vida le queda salvo:
- Mirar el nivel del fluido hidráulico en el bote de reserva. Cuando el embrague se gasta, el nivel sube. Si el nivel está muy alto, es que el embrague está gastado.
PERO no siempre es fiable porque si se lo han cambiado alguna vez (que deberían), puede haber en el bote lo que le dé la gana. Es como el líquido de frenos, la gente echa lo que le apetece, no la cantidad que había antes, que sería lo correcto.
Otra posible pista sería desmontar el motor de arranque y medir con un calibre el grosor del disco de fricción. Pero claro, no te vas a liar a desmontar una moto que no es tuya.
En este foro puedes consultar cosas, pero no es una guía de compra. No hay forma de saber el estado de una máquina con cuatro fotos o un vídeo corto, salvo que esté hecha una mierda y sea evidente para cualquiera.
Consejos que suelo dar:
- Las máquinas viejas requieren más atención que las nuevas. Las BMW no son una excepción. Tenlo en cuenta en el presupuesto. Si la quieres para uso diario, moto principal, cuanto más moderna mejor.
- Si sabes de estas máquinas, le vas a hacer tú el mantenimiento, es disfrute más que necesitad... compra la que te dé la gana.
Si no tienes ni puta idea de BMW, ni de la gama R, ni de mecánica, no compres una BMW vieja.
- Pon un presupuesto máximo para la compra pero no te quedes pelado de pasta, por la Ley de Murphy. Deja en la hucha para imprevistos.
Saludos.