Ruido "extraño" en tubo de escape

saberno

Acelerando
Pues eso, que cuando esta la moto (k100 rt ´87) llega a unos 2.500 rpm hace un ruido metalico por la zona del tubo de escape. como si hubiera alguna pieza de desgaste que estubira suelta ó algo asi... cuando llega a 3000 rpm, desaparece. A alguien le ha sucedido ó sabe de que puedes ser?

un saludo 8-)

Pues eso, que la chapa que lo cubre entra en resonancia a esas rpm...repasa los soportes, quiza falte alguna arandela...

Pues si señor, la mía también de esa época lo ha hecho y sigue haciendo, no es por falta de ajuste de tuercas ni arandelas . En el 92, BMW Motos Javier - Concesionarios C/. Río Urrobi, 16 - 31005 Pamplona me comentó que soldando unas pletinas a modo de tirantas en el tubo, no puedo concretar donde ni como, se eliminaba esas vibraciones y ruidos, lo había hecho a petición de usuarios. Si hay alguno, podía comentar su experiencia, porque la verdad, el ruido es molesto y desagradable parece que llevas un trasto chatarra.
Saludos

Hola, en mi k 100 rs 16V un ruidito similar se solucionó desarmando el escape y soldando dentro del entronque del silencioso, que tenia al menos 1 de los colectores completamente suelto (al parecer fallo habitual en este modelo). espero que te sirva . Un saludo

35262126222B7074470 dijo:
Hola, en mi k 100 rs 16V un ruidito similar  se solucionó desarmando el escape y soldando dentro del entronque del silencioso, que tenia al menos 1 de los colectores completamente suelto ([highlight]al parecer fallo  habitual en este modelo[/highlight]). espero  que te sirva . Un saludo

[highlight]...cuando el silentblock de la otra parte de los colectores( la que sujeta la marmita que queda debajo de la caja de cambios) en la parte derecha inferior de la moto, cede ó se rompe[/highlight]...SI NO, EL ESCAPE NO SE ROMPE NUNCA

Su sustitución, es sencilla y muy beneficiosa para la salud de la línea de escape de la moto...y son los mismos silentblocks que llevan las defensas por ejemplo

Exacto, el ruido es de la chapa qe recubre el tubo de escape y a ciertas revoluciones vibra. Te falta tornilleria, a la mia tambien le pasa, compre los tornillos pero resulta que no lleva rosca para ponerlos, asi que seguire con los ruidos..

Vssss en Bóxer.. ;)

Y meterle algo de lana de acero entre chapa y silencioso? valdría para algo? a mi también me vibra he intentado apretar los tornillos pero parece que estén soldados.
saludos

sdc14313b.jpg
Forralo por dentro con aislante térmico

Ondia!!!! si eso también le pasa a la mía y creía que era el ruío normal cuando le das un acelerón en parado y subes a 3.500 o 4.000 rpm vibra como si tuviera frío...gracias TABAYU por tu aportación de colocar el aislante bajo el embellecedor, aunque mas que aislante lo que hace es que al ser plastico o pelicula de goma fina, ya no "tirita" ni suena...estoy probandolo YA!

Salu2

¿qué aislante es el de la foto? parece aluminio, pero me gustaría saber más sobre él . . . . donde conseguirlo, buscarlo, cómo pegarlo . . . pues está claro que esa chapa debe vibrar y sonar.
Para el mio había pensado ponerle un trozo de fibra de la que se usa para aislar los conductos del aire acondicionado de los edificios . . . . tengo algún trozo por ahí.

Atrás