Ruido metálico ¿raro? en R-850-R

edurio

Acelerando
Buenas,

Mi primera consulta sobre "ruidos". Desde que la saqué del concesionario he percibido un ruido metálico en mi R-850-R. Suena como a "lata". En frío no lo hace (mejor dicho...lo hace, pero es imperceptible). Según se calienta lo hace más, y alguna vez que me ha cazado un atasco de los gordos, el ruido era considerable.

Es como un "cla-cla-cla-cla" metálico (toma ya descripción del ruido...para matarme), que hace tanto en marcha como en parado pero con el motor encendido. Diría que viene de la zona del motor...no parece que sea nada suelto o que vibre.

Lo hace desde el principio. Lo comenté al pasar la revisión de los 1000, y me dijeron que era normal, que sería el ruido de las válvulas, pero que lo mirarían por si acaso. Pero me sorprendió bastante que una moto de este precio suene como una lata (aunque ya me dijeron que las BMW son un tanto especialitas en lo que a ruidos raros se refiere).

¿A alguien más le resulta familiar, la pasa, le ha pasado etc.? He mirado otros hilos, pero no he encontrado nada al respecto.

Gracias,

Edurio

Hola
Pues mi moto con 2500 k. no hace ese ruido ni nada raro. Prueba en ralenti a coger el embrague a ver si se quitase, lo digo por si fuera de por ahi.
Mantennos informados,
Un saludo

lo mas logico es que sea reglaje de valvulas.... pero el ruido es perceptible inmediatamente... o en un cilindro o en los, mas acentuado cuando se calienta....
pero por lo que pones no creo que el ruido venga de los cilindros, por que seria demasiado facil de localizar,,asi que si es por dentro del motor la cosa suena peor....si fuera del embrague , como te dice el compañero, cojiendo la maneta, tendria que cambiar el ruido.. de todas maneras y como supongo esta en garantia.... llevala al conce, y que te digan que coño es..... y no te la lleves hasta que no lo arreglen,, en madrid, no tendras problemas de quedar con peña que tenga tu modelo, y veras si es normal o no el ruido......
busca por el foro en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=LOCALES algun grupo de madrid, y comentales el problema y seguro que puedes quedar con ellos y ver tu problema....

RAFA R-850-R dijo:
lo mas logico es que sea reglaje de valvulas.... pero el ruido es perceptible inmediatamente... o en un cilindro o en los, mas acentuado cuando se calienta....

Pues eso mismo es. Hoy, cuando la he cogido a la salida de la oficina, he acercado la oreja a uno de los cilindros, y estoy seguro al 99% de que venía de ahí, pero bastante leve. Al llegar a casa, tras un trayecto de 20 km ( 4 por ciudad en tráfico fluido pero lento, 15 por autovía a 110 - 120 km/h, y un último tramo final muy lento), el sonido era claramente perceptible.

pero por lo que pones no creo que el ruido venga de los cilindros, por que seria demasiado facil de localizar,,asi que si es por dentro del motor la cosa suena peor....si fuera del embrague , como te dice el compañero, cojiendo la maneta, tendria que cambiar el ruido..

Ya se sabe que esto de decir de dónde viene tal o cual ruido es complicado, pero estoy casi seguro que sale de los cilindros (no sé si de los dos, o de uno). En punto muerto también lo hace, así que no creo que sea eso.

de todas maneras y como supongo esta en garantia.... llevala al conce, y que te digan que coño es..... y no te la lleves hasta que no lo arreglen,,

Sabio consejo. Lo que me revienta es que ya se lo advertí para la revisión de los 1000, y se supone que una de las cosas que hacen es reglaje de válvulas (o eso creo recordar que ponía el checklist ese que te enseñan). Es decir: se supone que hay una operación llamad "Ajustar juego de válvulas", que entiendo es a lo que te refieres, y está marcada.

Pues si al final es eso, empezamos bien. Mañana llamadita al canto, y me presento a toda leche (y ya me jode quedarme sin moto, pero qué se la va a hacer). Que no pagamos lo que pagamos, en moto y en revisiones, para que encima nos tomen por el pito del sereno.

En cualquier caso, a ver si localizo a alguien de Madrid con una 850-r más o menos nueva, y quedamos con las motos "calientes" a ver como suena. He grabado el ruido con el móvil, pero me temo que no se oirá una mierda. A ver si mañana lo descargo al ordenador y se aprecia algo.

en madrid, no tendras problemas de quedar con peña que tenga tu modelo, y veras si es normal o no el ruido......
busca por el foro en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=LOCALES algun grupo de madrid, y comentales el problema y seguro que puedes quedar con ellos y ver tu problema....

Eso haré. Mejor dicho, haré las dos cosas. Primero llamadita y vista al taller (afortunadamente, lo tengo a 5 minutos de la oficina), y a ver qué me dicen. Y en cualquier caso, la prueba comparativa. Cualquier otra opinión es bienvenida.

Pero no es posible que una moto suene así, más siendo nueva, y más costando lo que cuesta, joder.

Gracias por aguantarme, pero tenía que desahogarme xD.

Ya os cuento.

La mia también lo hace, pero no me preocupo porque es claramente el ruido de las válvulas pero joder, es que es normal que hagan ruido. Tengo por norma no preopcuparme por los ruiditos a no ser que sean ezpeluznantes. Eso sí, me preocupa más la respuesta del motor, la acceleración, la retención, la subida de vueltas, en fín ya sabes... Tengo esas sensaciones grabadas en la memoria y cuando algo de eso va mal es cuando empiezo a preocupareme, pero los ruiditos, ni fú ni fa, :-/

La mia me la dan mañana en Movilnorte Majadahonda. No sé cómo sonará, y nunca he estado escuchando una, pero si te puede tranquilizar escucharla, mándame un privado y quedamos.
Un saludo

Ok. Muchas gracias a todos.

Acabo de hablar con el taller, y me han dicho que me pase cuando quiera, que la "escuchan" y ya me dicen ellos si es o no normal. Así que, en media hora, me acerco (los tengo a tiro de piedra).

De todos modos, esto es como los médicos: necesitaré segundas opiniones. Luego a la tarde os cuento lo que me han dicho.

Eduardo

edurio dijo:
Buenas,

Mi primera consulta sobre "ruidos". Desde que la saqué del concesionario he percibido un ruido metálico en mi R-850-R. Suena como a "lata". En frío no lo hace (mejor dicho...lo hace, pero es imperceptible). Según se calienta lo hace más, y alguna vez que me ha cazado un atasco de los gordos, el ruido era considerable.

Es como un "cla-cla-cla-cla" metálico (toma ya descripción del ruido...para matarme), que hace tanto en marcha como en parado pero con el motor encendido. Diría que viene de la zona del motor...no parece que sea nada suelto o que vibre.

Lo hace desde el principio. Lo comenté al pasar la revisión de los 1000, y me dijeron que era normal, que sería el ruido de las válvulas, pero que lo mirarían por si acaso. Pero me sorprendió bastante que una moto de este precio suene como una lata (aunque ya me dijeron que las BMW son un tanto especialitas en lo que a ruidos raros se refiere).

¿A alguien más le resulta familiar, la pasa, le ha pasado etc.? He mirado otros hilos, pero no he encontrado nada al respecto.

Gracias,

Edurio

¿solo un ruido? a la mia le suenan mil y va de miedo... ;D ;D ;D

Bueno: pues despues de darme un buen paseito por el centro de Madrid, pararme en todos los semáforos, respetar todas las filas etc. (para calentar bien el motor), y cuando yo creía que el ruido era ensordecedor, llego al taller, hablo con el jefe de taller (tío majo dónde los haya, que me ha dado una explicación la mar de convincente, y hasta quería enseñarme un cilindro desmontado que tenía para que viera dónde van las válvulas en los boxer y porqué se oyen tanto), y ya estoy más tranquilo.

De primeras, la arranca, y yo pensando "qué escándalo, por dios, qué escándalo", veo que arruga el "morro", orienta la oreja, me mira con cara de guasa, y me dice "¿te refieres a eso?" ;D

Vamos, que es de lo más normal en los boxer. Unas suenan un poco más, otras un poco menos, dependiendo del ajuste del juego de válvulas, del uso que se le de (las que se mueven en entornos urbanos, con atascos, se desajustan más y suenan más, porque el motor sufre más dilataciones etc.). Pero que es normal.

Que lo sepais. Aunque sigo buscando candidatos para que me dejen escuchar sus válvulas :-D

A la mía, el otro día, le hicieron el reglaje en la revisión de los 20 mil y la verdad es que el sonido ha cambiado UN MONTON. Ahora la moto es MUCHO más silenciosa que antes en frío y en caliente. Como es tu moto sabes como suena y notas la diferencia.
Saludos.

Este sonido es de válvulas, sin dudarlo. Si van un poco más sueltas de reglaje lo hace más acusado y en el motor pequeño de 850 suena más a "lata" con perdón (he tenido una R850GS) que en uno de los grandes 1150...

No te asustes por nada, este sonido particular varía con el tiempo y el reglaje que le hagan en el taller. Si quieres oir estos ruiditos ponte al lado de una Ducati ¡menudo estruendo! ;)

Atrás