Trastea
Allá vamos
No encuentro un audio donde apreciar el ruido del patín de distribución, alguna ayuda por favor.
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El antiguo supongo que lo tienen todas, salvo que se haya cambiado? o hay alguna de serie con el nuevo?Cla cla cla sobre todo los primeros momentos de arranque en frío antes de romperse. Cla cla cla continuamente una vez roto. Cataclán una vez rota la distribución y pisado válvulas.
Si tienes en tu moto el patín antiguo no esperes a oír nada y cambialo ya.
Dormirás más tranquilo.
No, el nuevo se empezó a montar en la 1200El antiguo supongo que lo tienen todas, salvo que se haya cambiado? o hay alguna de serie con el nuevo?
Por ahora no hay ruido alguno, ni al arrancar ni después, nada de nada.
Algún número de km cuando empieza el cante?
No se refieren en este caso a las guías de las cadenas de distribución, que en ese caso si hay que abrir motor, se refieren a los tensores de esas guías de cadenas, que actúan por presión de aceite, sobre todo el izquierdo que al estar en la parte superior con el tiempo sufre fatiga y pierde fuerza cuando el motor esta parado, con el nuevo tensor esto no ocurre porque mantiene la presión y evita ese ruido molesto al arrancar y al circularEl cambio de los patines , tiene miga ..¿ correcto?. Según lo poco que he leído hay que abrir el motor.
¿ Existe algún truco?
Sdos
Espero que esa rodilla pronto este por lo bajo.La rodilla todavía en alto, gracias.
Los cables en cuanto pueda te los mando, los tengo a 20 km y no puedo conducir ni moto ni coche.
Te dije que te los mandaba y ya son tuyos, solo tienes que tener la misma paciencia que yo....
El tensor izdo , ya lo cambié por precaución, ...no tiene mucho misterio aunque hay que buscarse la maña para hacerlo.No se refieren en este caso a las guías de las cadenas de distribución, que en ese caso si hay que abrir motor, se refieren a los tensores de esas guías de cadenas, que actúan por presión de aceite, sobre todo el izquierdo que al estar en la parte superior con el tiempo sufre fatiga y pierde fuerza cuando el motor esta parado, con el nuevo tensor esto no ocurre porque mantiene la presión y evita ese ruido molesto al arrancar y al circular
Yo lo compre en tills, pero eso cada uno decideLos tensores los compráis en BMW o en tills?
Cambiáis tensores o también patines?
Me refería a que el de till es también el reforzado no vayamos a que nos den el mismo que hemos quitadoYo lo compre en tills, pero eso cada uno decide
El patín derecho hay que abrir si o si, en el izquierdo hacen un apaño cortando en el soporte una media luna, pero no se que fiabilidad llega a tener, yo abrí porque rompí los dos.Solo tensor. Los patines es otra historia. Aunque hay algún taller que te los cambia sin abrir el motor en dos, no es necesario hacerlo hasta que se rompen.(espero que nunca te ocurra)
Si tienes el tensor bien y hace su trabajo correctamente, no deberías tener problema de roturas.
El desgaste/rotura también se produce por sobrecalentamiento del aceite y por no llevarlo a su nivel, entre otras causas.
Un saludo
es el reforzado, viene completo, el antiguo va por piezasMe refería a que el de till es también el reforzado no vayamos a que nos den el mismo que hemos quitado
Pregunta precio en el concesionario, porque con el envío igual no te sale a cuenta comprar en tills, yo compre varias cosas y viene todo en el mismo precio del envíoMe refería a que el de till es también el reforzado no vayamos a que nos den el mismo que hemos quitado
Acabo de mirar y estoy en el mismo caso 15 en cilindro izquierdo y 17 en derecho, ¿algún entendido podría confirmar?Por lo que he leido al respecto si la tuerca es de 17 es el original, si es de 15 es el tensor "bueno". Mi R1150R de 2006 es de segunda mano y la he mirado a ver, la tuerca del cilindro izquierdo es del 15 y la del derecho del 17.
Corregirme si me equivoco
Lo tienes cambiado, yo no conozco ningún caso de tensor antiguo con hexágono de 15. Te digo esto como aficionado, no como entendido. El mejor método para saber que tensor llevas es desmontarlo y comprobarlo, ya de paso te entretienes y conoces mejor tu moto.Acabo de mirar y estoy en el mismo caso 15 en cilindro izquierdo y 17 en derecho, ¿algún entendido podría confirmar?
Viene por separado, como venía anteriormente el izquierdo, en el derecho siempre queda aceite y mantiene la presión, por ese motivo no lo han sustituidoUna última pregunta he visto en real oem que el tensor derecho lo venden despiezado, lo que es el muelle por un sitio el pistón por otro... Eso es así o son de esas piezas que vienen separadas pero luego lo que se vende el conjunto entero
Deduzco que si oyes el cla cla solo al arrancar en el cilindro derecho el problema es un nivel de aceite bajo?Si puedes cambiar el muelle, pero no creo que te valga la pena, el muelle es más para evitar y suavizar los rebotes de la cadena, la tensión la mantiene el aceite.
Esas cosas te ocurren por entrar en territorio comanche sin chaleco antibalas. A los dueños de motos viejas de pobres no les suelen hacer muchas carantoñas.Gracias Comandante.
Por cierto esta mañana me he ido al concesionario BMW, le pregunto al señor de repuestos si él sabe algo de dos referencias del famoso tensor y si alguno de ellos era con tuerca de 17 o de 15 y me contesta que no sabe y el ordenador no se lo dice, me recomiendas que hable con el jefe de taller de motos, a él me dirijo con la misma pregunta y me responde de igual manera que el de repuestos, que ellos tan solo cuando suena lo cambian, que no se ha fijado en el diámetro de tuerca y que tampoco cree que fuera un mal endémico de esas moto, en fin que me he vuelto tal y como ha ido.
con lo que tú me has dicho el izquierdo no pienso cambiarlo puesto que al ser de tuerca hexagonal de 15 está claro que alguno de los dueños anteriores lo ha cambiado.Esas cosas te ocurren por entrar en territorio comanche sin chaleco antibalas. A los dueños de motos viejas de pobres no les suelen hacer muchas carantoñas.
El tensor izquierdo también lo venden despiezado y una de las piezas es la arandela de cobre que sella el asiento.
Mi consejo es que, en el caso de que lo tengas que cambiar, lo compres en tills aunque tengas que pagar portes.
Te vas a ahorrar algún disgusto, alguna discusión y posiblemente algún dinero