Ruido tensores distribución en R1150RT

Los precios + IVA: pistón=48,96€ y tapón=24,72€ TOTAL=73,68€

Sois la ostia!!
Enhorabuena por el exito en los cambios de tensor.
Ja ja ja!!! Esto es contagioso... Ayer, y sin haber leido este post, me pareció escuchar un ruido diferente a la izquierda. Podria ser lo mismo... No se si en la 1100S ocurre lo mismo.
Lo dicho: un lujo leer todos los comentarios, pesquisas realizadas, busquedas y traducciones..

Govi, no se en tu caso, en el mío el ruido era demasiado audible como para no preocupar. El problema era que el ruido, al contrario que al principio, continuaba mientras el motor estaba encendido. A veces incluso, parecía que durante unos segundos la cadena se hubiera quedado sin tensión y golpease, por lo que tenía que pegar un par de acelerones para que el tensor se desplegase y volviese a presionar de nuevo. Creo que ya no volverá a ocurrir. Ojalá.

Saludos.

Buenas he seguido el post, y no sé si puede ser la causa del ruido de la mía, es un tac tac tac , normalmente en frio al arrancarla no siempre, y algunas veces en caliente menos pero también. Tengo una factura del que me la vendió y le cambio hace un año el izquierdo la moto tiene ahora 68000...... es una R1150R del 2003, no es un ruido que le haya dado hasta ahora importancia........ me gustaría saber si debo dársela y si es del tensor derecho o de otra cosa, si me podeis dar alguna pista de donde puede ser.....

Gracias
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Llevo con ella un par de días y tengo que decir que, entre el cambio del tensor y la instalación del acelerator, nunca ha ido tan fina y suave. Ha merecido la pena.

Saludos.

Buenas he seguido el post, y no sé si puede ser la causa del ruido de la mía, es un tac tac tac , normalmente en frio al arrancarla no siempre, y algunas veces en caliente menos pero también. Tengo una factura del que me la vendió y le cambio hace un año el izquierdo la moto tiene ahora 68000...... es una R1150R del 2003, no es un ruido que le haya dado hasta ahora importancia........ me gustaría saber si debo dársela y si es del tensor derecho o de otra cosa, si me podeis dar alguna pista de donde puede ser.....

Gracias
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo empezaría por lo más sencillo y de mantenimiento:
A veces los cables de las mariposas quedan demasiado tensos (sin holgura) y se puede oir un tac, tac, tac,... ¿los has comprobado?
¿El reglaje de válvulas y el juego axial están correctos?
Si realmente el tensor izquierdo está cambiado desde hace un año y le han montado el nuevo... yo lo descartaría; entonces queda el derecho que no suele dar problemas, pero es para tenerlo en cuenta.
Saludos.

En mi caso después de varios días rodando con ella, también estoy satisfecho. Ningún problema y cero ruidos.

El reglaje de válvulas esta hecho hace 2000 km, revisaré lo de las mariposas....... no es un ruido exagerado, ayer nada la hice unos 60 km y hoy por ejemplo en frio nada y cuando he llegado al curre tras 12 km, cuando he parado a sonado un tac tac tac suave....... y no le localizo claramente de donde puede venir.

Gracias GSGALLO

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Buenas,aunque veais que mi nik es yamaha xt,no es mi verdadero nik.
Bueno a lo que voy.

Tengo una 1150 gs con 162000 kilometros y va estupenda,pero hace ya tiempo que el cilindro izquierdo hace ruido y despues de mucho investigar,hablar y comerme mucho el coco,veo este post y me he convencido.
El ruido lo hace como todas.Es decir,el tipico claqueteo por falta de aceite en el tensor del patin izquierdo,que desaparece a los pocos metros de andar.Pero este claqueteo se pone mas gordo cuando el motor esta en ralenti y la temperatura pasa de las cinco rayas en el display.
Le he puesto el tensor del patin izquierdo,el que sustituye al viejo.

Es dos palabras,como diria Jesulin.Im presionante.Arranco la moto,la caliento y no suena nada.

El problema viene del hidraulico de dicho patin.Con el desgaste de los muchos kilometros y la temperatura,dejar de ser hidraulico,con lo cual no es capaz de absorver los golpes de la cadena y solo funciona el muelle,que lo que hace es aun peor.Imaginaros un amortiguador sin aceite.

Total,arandela de cobre,piston y cilindro tensor,73.68,que bien gastados estan.

Con esto que he escrito,espero resolver muchas dudas.Hay muchos post sobre este este tema,y gracias a ellos he resuelto el problema.

Un saludo

Jesus

Pues yo lo tengo pedido, haber si viene ademas de los ruidos dichos, en algunas retenciones a pocas rpm, suena unos segundos me imagino que sera por la falta de rendimiento del mismo.

Y el mio, hace un par de dias me parecio escucharlo, con la moto fria, en retencion a bajas rpms y bajando la cuesta del garaje...
Seguiré observando.
Saludos

No sé si, dad la fecha de estos posts aún tienen a duda o problema del ruido metálico que hacen los motores boxer. Yo tengo ese problema y he revisado el motor, llegando a la conclusión que no es suficiente en algunos casos (como el mío) con cambiar el/los tensor(es). Es necesario cambiar las guías de la cadena también para que el ruido cese por completo. Sólo hay un pequeño inconveniente: para reemplazar las guías, es necesario desmontar y abrir el motor, ya que las guías están sujetas por un perno que está alojado en una cavidad exactamente entre las dos mitades del monoblock. Si alguien sabe de algún método para reemplazar las guías sin abrir el motor, les agradecería me explicara.

Atrás