ruido tren delantero.r1200r del 2011 socorro

juanitocarlos

Arrancando
Registrado
20 Ago 2011
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Algeciras
Hola.soy juan carlos y esto de los.doros.no.es lo mio. Tengo un ruido cuando cojo un bache a.poca velocidad en mi r1200r del 2011 es como si tuviera unas llaves encima de la tija y solo a poca velocidad. Estoy mas mosqueado que un pavo en navida. Mi pregunta eso es normal o no. Ayudarme que es mi primera bmw y estoy perdido
 
Es normal, la mia también lo hace, he mirado por todos sitios y no hay nada suelto y la moto funciona correctamente.... no obstante como la tuya tambien le pasa, cuando vuelva al conce lo preguntaré, pero casi seguro que me dicen que no es nada
 
Joer con la 2011, menuda "evolución", menos mal que la mía es de las viejas ::)
 
la mia tambien lo hace, he mirado todo y me tiene loco.

me faltan 5500 para la rev. de los 10 000 estare pendiente por si dan la solucion antes.

buen dia
 
Muy buenas!

Yo no he escuchado nada similar en la mía pero estaré atento por si pudiera ocurrir. Os mantengo informados

Es cierto que han salido cosillas en la R1200R de 2011 pero, como bien dice Llanero, suele pasar en los modelos "nuevos". Los fabricantes ajustan piezas en base a la experiencia de los primeros compradores. Todos los pequeños fallos son corregidos en las unidades posteriores.
Eso sí, al menos a mí, me compensa tener una de las primeras unidades que llegaron a España. En mi caso solo ha sido el indicador del nivel de combustible. Confiemos en que sea una y no más.

Saludos
 
La mia tambien lo hace, sobretodo cuando recien la cojo para salir en marcha. No he notado nada raro circulando con ella y por eso no he querido darle mayor importancia. Saludos!
 
Los clonk-clonk que se escuchan dentro del depósito cuando queda poca gasolina (procedentes de una especie de péndulo) ¿se han solucionado en el modelo 2011? :-?
 
2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
También la RT 2010 tuvo sus cosillas.....creo que ahora van bien, [highlight]salvo por las piezas de mala calidad que continuan montando, [/highlight]aqui pasa lo mismo
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Que razón tienes .........
 
Hay un compañero que explicó en un post (que no encuentro) que había localizado ese ruido tan fuerte en las pastillas de freno delanteras, que van semisueltas. No recuerdo exactamente, pero creo que dijo que había apretado un poco la pletina metálica que se ve por encima de las pastillas y que lo había eliminado, o casi.
 
ese ruido lo produce la pletina que sujeta las pastillas de freno del disco delantero. intentar moverlas en frio con los dedos empujandolas hacia la pletina y vereis como el ruido viene de ahi. es debido a que hay cuerta olgura entre la pletina y las pastillas. a mi me costo dios y ayuda dar con el. es mas, estuve toda una noche bajando por una calle empedrada con la moto sin arrancar para poder detectarlo. la solucion es soltar los dos tornillos, sacar la pletina y con las manos forzar del centro de la misma hacia abajo para que ceda, al montarla de nuevo, os costara un poco hacer coincidir los dos tornillos en el lugar que iban en un principio, pero la pletina ya estara pegada a las pastillas y no hara ningun ruido. espero que me hayas entendido, pues no puedo explicarlo de otra forma, y si desaparece hacerlo saber por favor. un saludo a todos.
 
Hola soy Angel-gp y soy nuevo en esto de los foros, así que disculpas por las meteduras de pata, el caso es que yo tambien tengo una r1200r del 2011 con 1.500 kms y con el mismo ruido, (llaves golpeando en el manillar) ha visitado el concesionario un par de veces para solucionar el problema y hasta la fecha no han dado con el, de hecho la moto esta en estos momentos en el taller para ello, si consiguen dar con la solución, os lo comunicaré. Estoy bastante molesto con el tema.
Mi anterior moto tambien fue bmw y tenia el ruido de las chapitas de las pastillas delanteras, (se soluciono) en esta moto las miraron y el ruido no es de ahi, así que paciencia haber si hay suerte y lo solucionan.
Suerte a todos.
 
:)Creo que tal y como comenta algun compañero, puede ser del aforador. Prueba a pasar de la misma manera con el deposito lleno. Seguramente no te lo hara, de ser así tranqui .. es lo normal
415E4A45425F44484A594744582B0 dijo:
Hola.soy juan carlos y esto de los.doros.no.es lo mio. Tengo un ruido cuando cojo un bache a.poca velocidad en mi r1200r del 2011 es como si tuviera unas llaves encima de la tija y solo a poca velocidad. Estoy mas mosqueado que un pavo en navida. Mi pregunta eso es normal o no. Ayudarme que es mi primera bmw y estoy perdido
 
Yo tuve una r1200r del 2007 la vendí con 40000km. Ese ruido del que hablais también lo tenía la mia. Después de mirar y mirar, llegé a la conclusión de que era del foco,  puesto que es de plástico y si le das un golpe con la mano, hace el mismo ruido. Mucho también influlle que tiene el tercer amortiguador y endurece mas la amortiguación, temblando mas el manillar.

Un saludo de inox.
Ya hacía 1 año que no comentaba nada.
 
Hola, mi moto sigue en el taller, y no encuentran de donde sale ese ruido, según ellos no es de las pastillas delanteras, ni de los discos, ni del aforador de deposito, ni del faro, ni de los espejos, etc etc, han mirado media moto y nada, pero siguen en ello. Seguire informando.
 
POR FAVOR, NO DEJES DE INFORMARNOS. UN SALUDO.
7C716D7C717C7E74726E711D0 dijo:
Hola, mi moto sigue en el taller, y no encuentran de donde sale ese ruido, según ellos no es de las pastillas delanteras, ni de los discos, ni del aforador de deposito, ni del faro, ni de los espejos, etc etc, han mirado media moto y nada, pero siguen en ello. Seguire informando.
 
Hola, mi moto sigue en el concesionario para haber si localizan de donde sale el famoso ruidito de los huevos (manojo de llaves golpeando el manillar) y por mas cosas que le han cambiado, no dan con él, alguien sabe algo de donde puede ser, alguien a oído algo, necesito ayuda para solucionarlo, estoy bastante molesto con el tema, decirme algo. A continuación indico las piezas revisadas y/o cambiadas:
Pletinas pinzas pastillas freno delantero
Bulones discos de freno delantero
Aforador deposito combustible
Rodamiento dirección
Cerrojo bloqueo dirección
Interior barras y botellas horquilla
Espejos retrovisores
Manetas
Cuadro relojes
Faro completo
Tornilleria general tren delantero etc, etc. y alguna mas que en estos momentos no me acuerdo.
De encontrar la solución, os lo haré saber.......
Saludos.
 
Hola a todos, a fecha de hoy seguimos sin encontrar el motivo del ruido, ¿ alguien sabe algo nuevo sobre el tema ? espero alguna respuesta.
Saludos.
 
No se nada nuevo sobre esto pero si te digo que te vayas acostumbrando a los ruiditos.Tengo una del 2007 y suena de por todo,incluso hay días que el motor se oye diferente,de todas maneras van superbién no te preocupes demasiado.Si algo no va te llaman y te lo cambian creo que llevo cuatro o cinco campañas de sustitución de piezas.
Animo.
Salud y kms.
 
Hola, la mia es del 2009 y la verdad no le he oido el ruido que comentas, la verdad es que el boxer es un motor peculiar, un dia la moto va perfecta y tu encantado de llevarla, y otro vas oyendo ruidos y crujidos por todos lados.Espero que lo tuyo se solucione pronto.
Saludos.
 
Hola chicos, yo a fecha de hoy no he dado con la causa del ruidito de los huevos, alguien a dado con él, alguien ha solucionado el tema.

Saludos a todos.
 
Jó, pues yo ya hubiese desmontado media moto y repasado con tiento hasta el mas minimo tornillo, no hay cosa que me jod mas que escuchar ruiditos o sonajeros de los que no sé su procedencia. No se trata de liarse a porrazos con la moto pero si suena a la altura de las tijas ya estaria aporreando (con tiento)ambos semimanillares, digamos a la altura de los contrapesos, vamos dando pequeños capones al,faro, relojes etc, igual proviene de algun tornillo con arandelas poco apretado o flojo, guardabarros, algun embellecedor, por lo menos intentar que se reproduzca y tener por lo menos localizada la zona.
 
Hola, gracias por tus consejos, pero la moto ha estado en el concesionario 6 meses mirando el ruidito de los huevos, y te puedo decir que lo han mirado a conciencia, ya que cada vez que cambiaban algo o modificaban algo, era yo quien se pasaba por el concesionario a probarla para ver si había desaparecido, no tengo queja del concesionario ya que se han portado muy bien y sigue abierta la nota para su solución, pero aun no se ha dado con él. (mas arriba he puesto relación de piezas que se han mirado, revisado y sustituido).

Saludos a todos.
 
Hola a todos, alguien se ha enteredo de algo nuevo sobre el tema..... sigo intrigado.....con el ruidito de marras.

Saludos para todos.
 
Ya por quitarle hierro al asunto, tiene bemoles gastarse 13.000 y pico euros y que te den una pandereta.
En fin, Sres de BMW, ustedes verán. La semana que viene mi asiento de la 2008 se va al tapicero: Mi culo y la madera no se llevan bien........
 
En mi RT del 2007 yo tenia ese ruido que parecia una mezcla de llaves con un grillo al lado. Solo puedo decir que en esta moto solo lo notaba cuando estaba en la vuelta ciclista de mi provincia por carreteras de mal firme y con calor (agosto), sumandole bajas velocidades.
En principio lo achaqué a la chapa de las pastillas que precisamente está para quitar ruido y sujetarlas, pero no es así.
Que sucede en mi nueva R? que todo esta más destapado y se percibe más. Yo lo achaco a algún tipo de silentblock como bien decia alguien atrás que se reseca con el calor.
Tambien añado que el nuevo propietario de mi moto (RT) no lo escucha y este verano nos las cambiamos y el ruido estaba, con lo que creo que todas lo hacen, pero que según carreteras, temperaturas y oidos, no todos lo notan.
Cuando lo escuchas pòr primera vez te dan ganas de desmontar toda la moto. Tampoco descarto que sea de las barras de las falsas horquillas.
 
Hola a todos, yo con el tema foro no estoy muy puesto, pero alguien que si lo este, que suba esto en el foro, haber si aparece alguien con algo nuevo. Gracias.
 
En mi RT del 2007 yo tenia ese ruido que parecia una mezcla de llaves con un grillo al lado. Solo puedo decir que en esta moto solo lo notaba cuando estaba en la vuelta ciclista de mi provincia por carreteras de mal firme y con calor (agosto), sumandole bajas velocidades.
En principio lo achaqué a la chapa de las pastillas que precisamente está para quitar ruido y sujetarlas, pero no es así.
Que sucede en mi nueva R? que todo esta más destapado y se percibe más. Yo lo achaco a algún tipo de silentblock como bien decia alguien atrás que se reseca con el calor.
Tambien añado que el nuevo propietario de mi moto (RT) no lo escucha y este verano nos las cambiamos y el ruido estaba, con lo que creo que todas lo hacen, pero que según carreteras, temperaturas y oidos, no todos lo notan.
Cuando lo escuchas pòr primera vez te dan ganas de desmontar toda la moto. Tampoco descarto que sea de las barras de las falsas horquillas.


Es en las R 2011, la RT no
 
A ver como digo esto para que sirva de algo. Nunca me había preocupado por los ruidos en una moto hasta que hace tres años me gasté un dineral por primera vez en una gs nueva. Comencé a oir todo tipo de ruidos y preguntar en el foro, hasta que un amigo, viejo motero y de los más autenticos que he conocido, cientos de miles de kms encima de bmw, me dijo, "si vas a estar sufriendo por los ruidos y por lo que se te pueda romper mejor no tengas moto... Olvidate de los ruidos y disfruta de la moto y cuando se te rompa ya se intenterá resolver el problema..., mientras tanto disfruta"
Desde entonces no es que haya conseguido del todo seguir su consejo, pero lo intento.

Saludos,
FJuan.
 
A mi me pasaba pero atrás, y resulta que es un tornillo del escape, que es el Akra, ya no le doy importancia, la moto va bien, yo contento y carretera y manta...
:cool2:
 
Disculpar mi ignorancia. ¿Qué hay dentro de las horquillas aparte de aceite?. Hay elementos móviles?, algún tipo de muelle que golpee por algún sitio?.
 
Hola chicos, que tal el verano tan caluroso?, bueno, a fecha de hoy seguimos sin solucionar el tema del dichoso ruidito, alguien tiene alguna novedad?, el jodio es listo, no hay quien lo pille.......
Saludos para todos.
 
A mi me paso en mi anterior k 1200 r ese ruido q dices , era de la pletina de los frenos q hacia presión en las pastillas. Esas pletinas pierden tensión y la pastilla queda algo suelta. No creo q sea peligroso, lo mío por lo menos se soluciono sacando las pletinas y enderezandolas un poco para q recuperasen su forma y presión.
 
Hola txutis11 yo tambien he tenido una k1200r y tambien tenia ese ruido de las pletinas de las pinzas de freno, y lo quite, pero este ruido es diferente, ya las miré y no es de ahi, yo sigo mirando.......
 
Atrás
Arriba