Ruta de los Cataros (Sur de Francia)

Yusepinice

Arrancando
Hola! Estaba pensando ir por el sur de Francia para hacer parte de la ruta de los cataros a finales de Septiembre y más o menos tengo una idea de por donde iré, lo que no concozco sitios para hospedarse que esten a buen precio.
¿Alguien de vosotros ha ido por ahi?¿Conoceis algún sitio de confianza? Gracias.

;)

Seimpre que voy a Francia me hospedo en

* Formule1 a 32€ la noche (hab. para 1, 2 o 3 personas). Tienen el problemilla de que el lavabo/ducha está fuera de la habitación y es comunitario, aunque con limpieza automática y siempre limpio.

* ETAP. De la misma cadena y formato que el anterior. 45€ la noche en habitación para 1, 2 o 3 personas con el lavabo dentro.

* IBIS. Habiatación doble a partir de 60€ (con lavabo).

Estos hoteles están muy bien si vas con vehículo, ya que están en las afueras de las ciudades y tienen parking.

El sistema de reservas de la web funciona muy bien y puedes cancelar la reserva hasta el mismo dia de la llegada. Ten en cuenta que, sobretodo los Formule1, se llenan al llegar la tarde con los viajeros que paran a descansar. Así que mejor que reserves.

En Belcaire, una población bastante bien situada para conocer la zona, tienes el Hotel Bayle (a nosotros nos sale ahora en agosto a 51€/noche con desayuno, habitación doble; a finales de septiembre para una sola persona sale en 45 euros).

Se puede reservar a través de varias páginas web, puedes hacerlo a través de www.logisdefrance.com (en esa página verás algún otro hotel por la zona). Si la habitación es individual, te compensa contratar media pensión.

http://www.logis-de-france.fr/es/recherch/index-ca.htm

Hola:
pa que digan luego que Francia es caro.....
Saludos

farma_RT dijo:
Hola:
pa que digan luego que Francia es caro.....
Saludos

Relacion calidad-precio (hoteles) mucho más barato que España, sin dudarlo. ademas hay una oferta muchisimo más amplia.

Vsssss

He estado mirando, y la verdad, los que ofrece "Logis de France" tienen muy buena pinta. Seguiré buscando y en breve me decidiré y ya os contaré que tal. Si se os ocurre algún sitio más, lo agradecería.

Un Saludo!!!

Yo tan solo decir que el Premiere Class de Carcassonne es una mierdecilla de mucho cuidado ... estuvimos alli una noche de camino a Suiza. Basicamente el hotel es una serie de cubiculos donde la parte alta es de una especie de uralita con lo que te puedes imaginar como pega el sol, obviamente no tiene aire acondicionado y por la minuscula ventana poco se ventila la habitación. Aparte la puerta de la habitacion da directamente a la calle con la inseguridad que pudiera crearle esto a alguien.

Yo te recomiendo un ETAP, bien de precio y con aire acondicionado. Los Formule 1 son algo más baratos, pero no suelen tener aire acondicionado (en Francia, que en España si) y los servicios y duchas estan en el pasillo.

Saludos.

Yusepinice dijo:
He estado mirando, y la verdad, los que ofrece "Logis de France" tienen muy buena pinta. Seguiré buscando y en breve me decidiré y ya os contaré que tal. Si se os ocurre algún sitio más, lo agradecería.

Un Saludo!!!

En los Logis de France que he estado no he tenido problemas y estaban bastante decentes a un precio más o menos acorde a lo que ofrecen. Lo considero una opcion muy valida.

Saludos.

sttraping dijo:
Yo tan solo decir que el Premiere Class de Carcassonne es una mierdecilla de mucho cuidado ... estuvimos alli una noche de camino a Suiza. Basicamente el hotel es una serie de cubiculos donde la parte alta es de una especie de uralita con lo que te puedes imaginar como pega el sol, obviamente no tiene aire acondicionado y por la minuscula ventana poco se ventila la habitación. Aparte la puerta de la habitacion da directamente a la calle con la inseguridad que pudiera crearle esto a alguien.

Yo te recomiendo un ETAP, bien de precio y con aire acondicionado. Los Formule 1 son algo más baratos, pero no suelen tener aire acondicionado (en Francia, que en España si) y los servicios y duchas estan en el pasillo.

Saludos.

Yo creo que he usado el premiereclasse unas dos veces y porque no tenia otra opcion, tienen una habitacion muy pequeña y no digamos el baño, desde luego hay otras opciones más aceptables.

En otro nivel estan los Campanille (sobre 75€):

http://www.louvrehotels.com/en/index.aspx

Vssss

Pues yo este mes de Julio estuve 11 dias haciendo la ruta, en mi caso estuve de camping los cuales te puedo recomendar alguno pero de hoteles na de na.

La ruta que segui fue a grandes rasgos esta: Madrid->Pau->Carcassonne->Ruta cataros(Termes,etc..)->Perpignan->Torreilles->Zaragoza->Madrid.

Pasamos por mas sitios pero esa fue la ruta, si necesitas algo ya sabes....

Un saludo!!! ;D

Yo he estado recientemente, y leí en otro foro recomendaban los Mercure.
Los he probado y estan estupendos.
En general la cadena Accord, tiene asociados mas economicos que los Nh ect ...,que estan muy bien.

Te recomiendo el pueblo de Condon, precioso y se rien de su propio nombre.Hotelito junto al rio,estupendo restaurante.No recuerdo el nombre ,pero no es dificil de encontrar.

Este mes de julio he estado en 3 ibis de Italia:
Florencia,Verona y Padova.
Relacion calidad/precio excelente y haciendo la reserva con tiempo tienes alguna oferta interesante.
De los que estuve,el mas flojo fue el de Verona,pero es que el resto estaban muy bien para haber pagado 50€!!!!!!
No habia estado nunca en este tipo de hoteles y muy contento.Solo meti la moto al parking 1 noche.Sensacion de seguridad/tranquilidad absoluta.Ademas en el de Padova cerraban la "valla" a las 12 de la noche y tenias que "timbrar" para que te abrieran.
Ademas,suelen estar en poligonos,pero cerca de centros comerciales.Zona civilizada.
Lo que me ha tocado,ehhhhhhhhh

Los Relais Motard. Ambiente motard garantizado, gestionados por motoclubs, precios razonables, muy acogedores para viajeros en moto, eso sí, no te encuentras los servicios de un cuatro estrellas y el francés o el inglés es imprescindible para entenderte con ellos, pero nosotros estuvimos muy a gusto.

3cc762df9faf05d80f4d553a4b3bbee8o.jpg

Este es el de Ascou, cerca de Ax-Les-Thermes, en plena ruta cátara. Puedes acampar o alojarte en habitación.

yo en el viaje que tengo preparado por Europa he reservado todo los hoteles eb Booking.com y en E-Dreams la verdad es que tienes de todas la estrellas y todas las caracteristicas completas de los Hoteles en la pagina y la verdad es un precio competitivo, V,s

Atrás