RUTA MADRID-SANTANDER

Klausrt

Arrancando
Hola a todos:

Tengo que salir de Madrid este jueves para Santander y me pregunto si alguno de vosotros puede recomendarme una ruta "motera". Por supuesto, si alguién quiere apuntarse porque también sale para Santander, pues mucho mejor ya que podríamos hacer juntos el viaje.

Saludos.

Klausrt

Hola Klaurst!!,

Bueno, yo no puedo aportar mucho, pero vamos que simplemente entraba para saludarte después del cursito del Jarama jejeje.
Desearte un buen viaje y que pases un buen puente.

No pongas mucho en práctica las tumbadas del TAC TAC jejejeje.

Mira este link a ver si te sirve de algo..., hay tramos que si que conozco y están muy bien...

http://maps.google.es/maps?f=d&...077&spn=1.403994,2.570801&t=h&z=9

eso si, preparate para llegar reventado!!!

Un abrazo y lo dicho, mucho cuidado...

El año pasado hice la N111 Soria-Logroño (muy bonita) y luego tiré hacia el puerto del Escudo (Campoo de Yuso), primero pasas por un puertecillo con la carretera muy trillada y estrecha y luego haces un puerto (el del escudo) muy guapo, después ya tiré para arriba.

Depende de las ganas que tengas puedes llegar a Soria haciendo alguna ruta pasando la presa del Atazar y por Galve de Sorbe o algo por el estilo.

La ruta me encantó!!! :) :)

Josekawa y Kurt:

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Os contaré la ruta que finalmente escojo y cómo me ha ido.

Josekawa: no te preocupes, no pondré en práctica las enseñanzas del TAC. Lo de descolgarse de la moto se lo dejo a Cesar (que le queda mucho, según se dijo públicamente); y lo de la gimnasia y otras monigotadas, creo que con el cursillo cubrimos el cupo.

Ahora fuera de bromas: el 18 de mayo estoy apuntado a un curso del Real Motoclub de España en el Jarama (por supuesto, en mi categoría: principiantes), que creo es bastante bueno ¿Estás por casualidad apuntado? Sería estupendo volver a coincidir.

Un fuerte abrazo a los dos y gracias otra vez.

Klausrt

Desafortunadamente, la ruta Madrid Santander la conozco a la perfección... en coche. :-[
Y evidentemente, es más rápido ir por A6 y Valladolid aunque son más kilómetros, pero no creo que estés buscando una autovía sin curvas. ;)
La NI es la opción aburrida hasta Burgos, pasando Vivar del Cid llegas al cruce entre Aguilar de Campoo (a la Izda.) y El Escudo (a la derecha,según la marcha). Las curvitas están en el Escudo, Carrales, con una señora recta llena de badenes en el Páramo de Masa, así que recuerde ahora mismo. La de Aguilar de Campoo da más vuelta pero es más tranquila.
Dale un saludo a la tierruca de mi parte cuando llegues.
Un abrazo,

Ricardo:

Muchas gracias por tus consejos.

El viaje finalmente se ha aplazado porque unos amigos de Pamplona tuvieron que posponerlo. Pero está en pie. Te avisaré cuando vaya a realizarse por si quieres apuntarte a visitar la tierruca (quienes hemos vivido en ella no podemos olvidarla).

La idea que tengo es seguir la ruta que amablemente me facilitó Josekawa (que puedes revisar en este post).

Por lo demás ¿Hicistéis Almudena y tu el viaje a Huelva? Y si fue así ¿Cómo fue? Recuerda que contrajiste la obligación de contármelo.

Un fuerte abrazo y recuerdos a ese espíritu radiante de la motocicleta que es Almudena.

Claudio

El viaje a Huelva esta prácticamente ultimado, saldremos el día 15 que lo hemos convertido en puente. Y da por echo que haré una crónica lo más interesante posible.
El video de Almudena sobre el día del Jarama está aún en la mesa de montaje. Espero tener tiempo para acabarlo y enviártelo. Se nos vé muy interesados en las charlas de los monitores, haciéndo giros con la patita por encima de la moto y cogiendo curvas aquí y allá. Espero que te guste.

Por cierto, ya he leído tu "paliza" de más de 400km en una mañana con PE y amigos. Algo serio es la "preparación" que estáis llevando a cabo, así no me extraña que tu moto, siendo más joven que la mía, tenga los km que tiene.

Un abrazo,

Atrás