Ruta Norte. Portugal

FranJB

Acelerando
Una ruta que atraviesa el norte de Portugal de Oeste a Este y viceversa, recorre dos carreteras nacionales, la N 103 y la N 222, además de otras que las enlazan. La motera N 222 es famosa por sus innumerables curvas, discurre paralela al río Duero en muchos de sus tramos, recorriendo la región del alto Duero famosa por la plantación de viñedos en socalcos o bancales. La N 103 une las ciudades de Braga, Chaves y Bragança, ciudades con unos bonitos cascos antiguos.
Son 777 km de ruta más lo que añadáis. Una ruta para hacer un fin de semana.

Lugares para hacer una parada:

Última edición:
Conozco las dos en parte del recorrido y ambas muy recomendables.

Preciosa ruta y vídeos interesantes.
Los que no conozcan esas rutas lo sabrán valorar, seguro...
Saludos desde Ponferrada @FranJB

Yo este año quiero hacer una circular por todo Portugal, entrando desde Cáceres y empezando por la Sierra de la estrella y después oporto, Lisboa y algarve. Si alguien tiene consejos sobre el país vecino que me diga

Yo este año quiero hacer una circular por todo Portugal, entrando desde Cáceres y empezando por la Sierra de la estrella y después oporto, Lisboa y algarve. Si alguien tiene consejos sobre el país vecino que me diga
Imprescindible: N 308-1 desde Portela do Homen - frontera (Parque Peneda- Geres). En verano tiene un pequeño peaje.
Ferry cruce de la ría de Aveiro. N 327
Ferry cruce Setúbal - península de Troia
Castillo de Leiria
Monasterio de Batalha
Monasterio de Alcobaça
Se disfruta más con la moto por el interior de Portugal, la costa en general es menos motera.

Última edición:
Atrás