RUTA POR PORTUGAL GUARDA-LISBOA-FARO

enrike

Arrancando
Hola buenas, la penultima semana de julio vamos a viajar como ya hace 3 años a la concentracion de Faro en Portugal pero este año tenemos algun dia mas y keriamos hacer una ruta por portugal salida Madrid-Salamanca dormir en Guarda Portugal, salida hasta LIsboa visita a city y direccion a Faro.
Agradeceria si alguien sabe sobre todo algun sitio para dormir en Guarda ke no sea muy caro y este decente y sitios de comer en Lisboa ya ke las visitas de turismo no creo ke tengamos problemas, esto lo pregunto por experiencia personal de alguien ya ke puedo mirar guias, internet, etc... pero no es lo mismo.
Hace unos años una pareja de Bilbao hizo la misma ruta, lo tienen publicado en el buscador de Google pero no veo manera de contactar con ellos.
Agradezco toda la informacion ke aunke keda mucho todo llega rapido.RAFAGASSSSSSS

Hola
Mi mujer y yo hicimos una ruta por Portugal el año pasado. Precisamente tomamos los mismos puntos que indicas para llegar a Lisboa y luego recorrimos el país de sur a norte en zig-zag hasta salir en dirección a Orense.
No conozco hoteles en Guarda, pero si te quedas en Ciudad Rodrigo, a 20/25 km de la frontera tienes diversos establecimientos que están muy bien. Uno de ellos está a la salida de la localidad, dirección Portugal y es un precioso museo taurino. Si estás interesado, me mandas un privado y te envío dirección y precios.
En cuanto a Lisboa, no vas a tener ningún problema para comer porque hay multitud de restaurantes en los barrios alto y bajo, con todo tipo de cocina y a buen precio.
Yo localicé un Hotel precioso frente al recinto ferial a través de la página de Edreams y me salió casi un 70% más barato, ya que su precio de tarifa era de 180€ por noche y lo conseguí por unos 70€. Igualmente, si te interesa, me mandas un privado y te busco las direcciones.
No dejes de pasar por los dos puentes, tanto el nuevo como el viejo porque te vas a sorprender.
Por lo demás, evita las carreteras secundarias porque son horrorosas y viaja por peaje, que son muy baratos y las autopistas están mejor que en España.
Si quieres cualquier tipo de información sobre lugares de interés turístico en Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais, etc, no dudes en consultarme.
Eso sí, prepárate a pasar calor. El pasado año el termómetro de la GT marcaba en marcha más de 40º y llegamos a ver más de 45º detras de los camiones en las carreteras secundarias, donde en ocasiones es muy difícil adelantar incluso con moto.

V´ssssssssssssssssssssssssssss

Hola, enrike! Yo te voy de hablar de lo que conozco. Desde Guarda te puedes coger la N-17 hasta cerca de Coimbra, y desde allí la N-112 hasta Castelo Branco. Atraviesas toda la Sierra de Estrella, y te garantizas unas carreteras muy muy moteras y con poco tráfico. Desde Castelo Branco te puedes coger carreteras que van pegadas al Tajo y te llevan hasta Lisboa. Míralo en el mapa y si te interesa, te cuento más en detalle.

Salud y kms

Vete, a Cascais y Sintra, en las cercanias de Lisboa, es de lo mas bonito de Portugal, tambien tienes cerca
las playas de Gincho que son salvajes y preciosas, y si te da tiempo hacercate al Cabo Roca, sitio espectacular
es el punto mas occidental de Europa.

SALUDOS
BETO
K1200S

8-)Comparto la opinión de Betobergara, la zona de Cabo da roca es preciosa.

Si decides bajar por la costa no te recomiendo que pares en Sines, tiene unas bonitas vistas de la costa desde arriba, pero muy estropeadas por el muelle de carga, la refinería y la terminal de gas. No obstante nosostros comimos en una playa cercana más que aceptáblemente.
De Sines para abajo la carretera es regular tirando a mala de firme, depende del concejo por donde pases y discurre separada de la costa, tienes que tomar desvíos perpendiculares para ver los acantilados, eso si muy bonitos. Más al sur hay un bonito pueblo costero con una playa fantástica, no me acuerdo del nombre pero lo puedes identificar facílmente en un mapa pues es de los mayores de la zona y de lo pocos en la costa.
Es una zona bastante poco habitada, con poco turismo y principalmente local.

Ya más abajo, no te voy a contar, a mi lo que más me gusta es Lagos, es tranquilo, cercano a todos los pueblos del Algarve y hay de todo.

Para dormir en Guarda te recomiendo el hotel vANGUARDA, que esta muy bien y cuesta 60 euros la habitaciön doble con desayuno buffet incluido y esta muy cerca del centro histörico donde encontraräs restaurantes muy buenos y a buen precio.

Saludos y buen viaje.

Aprovechando la coyuntura y que acabamos de llegar, te pongo unas instantaneas para ir abriendo boca ya que estan todavia calentitas. Como te comenta betobergara Sintra imprescindible, Lisboa me ha sabido a poco ;)

cabo da Roca

cabohy5.jpg

Sintra palacio da pena

castilloov1.jpg

Arenas do Mar

arenaslg2.jpg

Pd: Tema tiempo, nos hemos achicharrao ;)

Muchas gracias a todos, no he podido responder antes ya ke por mi trabajo paro poco en casa pero os agradezco la informacion.
Empiezo a explicar alomejor mas detalladamente el plan ke tenemos para esos dias.
Salida dia 18-7-07 de Madrid direccion Salamanca a las 18h, da igual dormir en Ciudad Rodrigo ke en Guarda, lo de ir a Guarda es por conocerlo aunke sea solo para cenar y tomar algo por la noche, no conozco esa ciudad y me gustaria, lo de buscar hostal u hotel es por dejar la moto en garaje eso es muy importante.
Dia 19-7-07 salida prontito hacia Lisboa directamente ya ke tanto Coimbra, la sierra da estrella lo conozco ya ke hace bastantes años fuimos a una concentra llamada os lobos da neve "ke frio pasamos" comozco Aveiro y alrededores, keremos llegar prontito a Lisboa para conocer lo mas importante y comer alli, salida despues de comer en principio seria directamente a Faro pero no nos importaria is a Cascais o Sintra por ejemplo, todo esta en pillar sitio mas o menos bien en el pinar de Faro ya ke en el 2006 llegamos el viernes y no teniamos nada, nos toco acampar en una ladera muy mal.
Todos estos temas tengo ke consultarlos con los demas pero si kisiera algun sitio de los ke me habeis dicho mandaria privado, muy agradecido a todos.RAFAGASSSSSSSS

Hola muy buenas, despues de reunirnos varios socios de la peña motera, decidimos casi todo, dormiremos en Ciudad Rodrigo Salamanca ya ke uno de los socios sale un poco mas tarde y llegaria antes alli, mandare privado para saber el sitio ke me comentais en el cua dormisteis, aunke estoy a la espera de confirmar un hotel de unos familiares de un conocido en Valladolid.
Salida de Ciudad Rodrigo direcion Lisboa, desvio Sintra ver supongo el castillo famoso, salida direcion Cascais alli creo ke hay ke ver el cabo da roca el cual personalmente me apetece mucho conocer, salida direccion Estoril alli aparte de el circuito no se ke mas ver, y llegada a Lisboa para la hora de comer, supongo ke seria en la zona de el puerto ya ke no tengo ni idea si seria mejor otra zona, como plaza mayor etc...
Para todo esto ver en una mañana hemos hablado de madrugar un poco y salir trankilamente por la tarde direccion Faro, yo veo una gran paliza en moto y estamos pensando si pernoctar en Lisboa y salir de madrugada a Faro.
Tenemos sobre 440km por la mañana en la ruta ke hacemos, y sobre 300 por la tarde, la duda ke tengo es si llegaramos a Faro por la tarde-noche sobre las 22horas si podriamos inscrivirnos y entrar.
De momento es todo pero estamos buscando mas alternativas y doy gracias por todos los consejos y ayuda.RAFAGASSSS

Atrás