RUTA TRANS-AXARQUÍA (MALAGA)

franci

Acelerando
Se está barajando la posibilidad de hacer una ruta de un solo día, echando bocatas en la mochila porque van a ser muchos kilometros de carriles y puede que, aun llevando navegadores nos perdamos un poquillo....... ;D
Claro que si pasamos por una venta casualmente a la hora de comer, pues se aprovecha y se come caliente.
No sabemos aún, ni día ni hora, pero la idea se va cuajando y el itinerario aproximado sería Málaga-Zafarraya y vuelta; haciendo la ida por Colmenar y la vuelta cambiando de rutas intentaríamos llegar a Olías.
Solo ojeando un mapa, podreís ver que si alguíen se marea por las curvas que se tome biodramina o que no venga, je, je. ;D
Bromas aparte, sí que serán muchas curvas pero a ritmo tranquilo y aunque la mayoría de kms serán de carretera, intentarémos que haya muchos de pistas de tierra.
Habrá paradas para fotos de panorámicas que se aprovecharán para estirar las piernas y saborear la esencia del trail.

Bueno, en fín, a ver si se anima el personal y vamos terminando de concretar la ruta.

Pd. lo de "el personal" va por: Mr. Bean, Enrique, Jierro, Avantos, Vask, Pucelano, Ayois-bandit, felix-bmw, Rubio, juanfran666, tempranillo (¿cocheescoba?), mimi2914..... y todos los que conozco que se me hayan olvidado...... y todos los que querais.

A un primer vistazo de la agenda...

Este finde se podría.
El que viene NO.
El siguiente tampoco.
A partir de ahí libre por ahora. ;-)

Hola, Reyes de las pistas..... ;)

Estoy deseando salir con vosotros pero claro cada uno tenemos nuestra agenda personal, en fin os cuento la mia....
Pues el primer finde que tengo libre es el del 27/28 de este mes.
Bueno ahi queda, os sigo el hilo para ver como queda la cosa.

V´sssssssssssssssss y hasta pronto sino en esta en la proxima.

Un saludo a todos:
me parece estupendo y podeis contar conmigo, supongo que con Vask tambien, este fin de semana no nos vendria demasiado bien puesto que teniamos pensado coger las motos el sabado pa comernos un churrasquito por ahi (he tenido un problema digestivo, estuve varios dias sin comer y vamos a celebrar que ya estoy bien, si alguno quiere venirse ....). Pero bueno si decidis este fin de semana creo que podriamos cambiar de planes; en cualquier caso podeis contar con nosotros para el que viene o para el el ultimo de mayo, cuando querais.
Venga, buena ruta. Parece que ya somos unos cuantos.

Bueno, bueno, ....

Parece que la gente tiene ganas, y, como creo que es más divertido si nos juntamos unos cuantos, propongo dejarlo para un poco más adelante.

A ver, si no se me escapa nada parece el el fin de semana del 3-4 de junio no tiene nadie problemas por ahora. Así pues:

PROPUESTA: Domingo 4 de Junio.

¿Qué tal?

Vamos confirmando, ok!?

Saluditos.
Loren.

Buenas:
por mi bien para el 4 de Junio, en cualquier caso nosostros saldremos los dos ultimos fines de semana de mayo, por si a alguien le apetece.
Un saludo.
PD: mañana supongo que iremos a colmenar o por ahí pasando por los carriles de los montes de malaga.

Hey, !tengo que entrar más a la web! !Este casi me lo vuelvo a perder!.

Ya tengo apuntado el 4 de Junio. Como no espabilemos, nos vuelven a sacar otro decretazo para impedirnos las salidas veraniegas...  :-/

Salu2

Adelanto un poco de la ruta:

Málaga - Colmenar - Riogordo - Ventas de Zafarraya - Alcaucín - Canillas del aceituno - Portugalejo - Presa de la Viñuela - - Olias - Málaga.

Salida: en estación de servicio "La Tana" con los depósitos a tope 8-)

Hola soy Jorge y no nos conocemos. Tengo una Ktm 990. El dia 4 estaría libre sino os importa me gustaría ir con vosotros.

Un saludo

Jorge

Se me apunte pero ya!!!!

El dia 4 de Junio estare en la tana, clavaito ;)

Si necesitais ayuda con la navegacion no teneis na mas que decirlo

Un saludo

Ya podíais estar mas cerca, ya...    

Saludos, fran

Opino lo mismo.
Si por motivos laborales, alguna vez me traslado mas cerca de tu zona, tranki que haríamos rutillas con esos peazos de F que tenemos :)

Un saludo DD

Hola soy Jorge y no nos conocemos. Tengo una Ktm 990. El dia 4 estaría libre sino os importa me gustaría ir con vosotros.

Un saludo

Jorge

A mi no me importa y supongo que al resto tampoco  :). Mientras más seamos, mejor.

Por cierto, va a ser la primera vez que vez una KTM 990 bien de cerca..... ¡como me gusta tu moto!.
En mi opinión es la mejor maxi-trail deportiva, y con diferencia, que hay en el mercado actual.

Ojalá llueva uno o dos dias antes para quitar polvo :)

Un saludo a todos:
Jorge por mi parte no hay problema tampoco y como dice Fran, vaya maquina que tienes. Como sigamos asi esto va a parecer una romeria, voy a intentar que un amigo que tiene tambien una ktm se apunte. Y en cuanto al polvo podiamos alquilar un acamion cisterna que vaya por delante regando, jajjajajajja.
Fran ¿podrias pasarte los mapas de la ruta o algo parecido para poder meterlo en la pda?
Ayois, un saludo y tengo que pregunatrte unas cosas sobre lo que organizais en el CTA para el 28.
Hasta pronto.

Bueno, bueno, ..., esto se va animando.  :)

Solo dar la bienvenida a Jorge y espero que como él se vaya apuntando más gente.

Y ya que estamos aprovecho la ocasión para decir que nadie debe preocuparse por el nivel de pilotaje. Hay día para poder ir todo lo tranquilo que haga falta. Por mi parte me gusta ir a un ritmo que permita levantar la cabeza y disfrutar del paisaje, además de parar de vez en cuando para hacer fotillos.

Saluditos.
Loren.

Fran ¿podrias pasarte los mapas de la ruta o algo parecido para poder meterlo en la pda?

Aún estamos con ella.....

Ah, y cual es la gasolinera de la Tana?

Según vienes hacia Málaga, cuando estés llegando coge la "Ronda de Málaga" y cuando se bifurca en "Almeria" por un lado y "Granada-Sevilla" por otro, coges la de Sevilla y a menos de 1 km hay una salida a la derecha que es una estación de servicio de Campsa (la salida está bastante antes que la gasolinera).

Bueno, para los fiebres de los GPS, os digo que ayer por fin ya terminamos de trazar la ruta sobre los mapas.

Os mando un enlace para que podáis descargaros si os interesa el fichero con los puntos de la ruta. Está en formato RTE (del programa CompeGPS).

http://personal.auna.com/lorenzomoreno/varios/ruta_axarquia/axarquia.rte

Lo hicimos un poco a la ligera, por lo que lo tenemos que repasar un poquito, pero seguro no variará mucho del definitivo. Estoy un poco liado estos días, pero cuando pueda me lo quiero currar un poco y a ver si pongo por aquí algunas imágenes (mapilla, perfil, ...)

Bueno, se me olvidaba, salen algo más de 75 km (quizá algo más de la mitad por tierra), contanto desde Colmenar hasta Olías, pasando por:

Colmenar
Riogordo
Los Marines
Periana
La Muela
Cortijo Blanco
Ventas de Zafarraya
Alcaucín
Canillas del Aceituno
Portugalejo
Salto del Negro
Cútar
Olías

Seguiremos informando. ;-)

Saluditos.

:)Mapunto :).

Cuando es al final, y donde quedamos, que el post es muy largo para leerlo entero ; :-X

Bueno, ahí va más material para ir calentando:

Inicio: Colmenar
Fin: Olías
Distancia: 75 Km.
Altura Máxima: 871 m.
Altura Mínima: 100 m.
Desnivel Máximo: 771 m.
Ascensión Acumulada: 3598 m.

Y algunas imágenes:

Vista general de la ruta:
01_vista_general_500.jpg

Perfil:
02_perfil.jpg

Primer tramo:
03_tramo1_500.jpg

Segundo tramo:
04_tramo2_500.jpg

Tercer tramo:
05_tramo3_500.jpg

Y ya está, que me he pegao una paliza de currar.  8-)

Quedaremos en la gasolinera de la Tana (por ahí arriba mi hermano explica cómo llegar), para ir por Autovía hasta Colmenar. La hora (de la mañana) aún no está puesta. En un par de días o así lo dejamos todo cerrado y clarito.

El fichero es de CompeGPS.

muu bien! Dia 4 en la Tana, pendiente de la hora.
(el compe no lo lee el Ozi, al reves sí..)

Hasta el 4 per la matina...

Bueno, despues de hablar con mi hermano, vamos cerrando el tema:

DIA: DOMINGO 4 DE JUNIO

HORA:  11:00 a.m.   (desayunados y listos para salir)

LUGAR: Estación se Servicio Campsa "LA TANA" (ya se ha explicado donde está)

Para comer vamos un poco a la aventura, porque desconocemos como andan esos pueblos de bares o restaurantes. Asi que la idea es que a partir de la una buscar una venta o algo por el estilo. Si alguien quiere llevarse la comida en la mochila, cada cual a su aire. Yo igual llevo algo por si no encontramos donde comer.

Buenas:
enhorabuena por el trabajo realizado Fran, ahora lo trasteare un poco a ver ....
Y parece que va a llover unos dias antes asi comeremos menos polvo.
Queria introducir la posibilidad de hacer una ruta trail en Portugal coincidiendo con la concentracion de Faro en Julio, ya fuimos cuando pasó el dakar y hay cantidad de pistas. Se podria intentar hacer alguna de las dos etapas que pasaron por el Algrave. Y de paso ver a Deep Purple.
Un saludo a todos

Es obligatorio llevar la GS o puedo ir en la Dr400?? Me da igual, pero con "la caló", mejor tirar de la mas chica... y en ese caso se apunta mi cañao con su WR.. somo tranquilos ambos a la hora de pistear. 8-)

Vsss :)

Amigo Julio:

Por supuesto que puedes venir con la DR. Aquí no hay reglas ni nada de eso. Lo único que se pretende es echar un diita bueno por esos campos...

Por nosotros como si te vienes (u os venís) en bicicleta. ;D

Enhorabuena por el trabajazo.. bonitos relieves, como se nota lo bien que manejamos el compe, pillines ;)

Otra cosilla NOS VAMOS A JARTAR DE PASAR CALOR!!!!! POR DIOS... A LAS 11:00 DE LA MAÑANA!!!!! ;)

Que dios nos coja confesaos!!!! ;)

Alli estare, puntual como un reloj... eso si, un reloj A LAS 11:00 DE LA MAÑANA CON 40º ;)

Saludines

Po como no mejore el tiempo de hoy, nos vamos a pelar de frio... ;)

:)¡Hasta el domingo a las 11:00! :)

Julio, ya que por fin nos vamos a conocer... teniamos tu y yo un cd a medias ;) ¿recuerdas?...

Saluditos

Donde y cuando para la ruta del dia 4 Junio por la Axarquia?

Saludos

Jorge

El 4/6 a las 11:00 en la Tana. Perdón no hablia leido todas la páginas. (soy nuevo en el foro) Allí estaré.

Saludos

Lamentando no poder ir a la salida dominguera de bocaillos.. dejar un día entero a mi sra sóla con el ciclón de mi hija no me es posible... hemos planteado una alternativa el sábado, eso sí mucho más light y con Rutómetros.

Si alguien se anima.. pues eso, que indique en el post de los bokerones por el campo. Saldremos a las 09 del bar de la rotonda del continente rosaleda.

Que lo paseis bien.. aunque con tan ilustre compañia eso es seguro que sí.

Yo, posiblemente y con vuestro permiso, me apunte. No es seguro al cien por cien, pero, en caso de no poder asistir, le pego un toque a mi mánager (Ayois_Bandit) :) para que, cuando quedéis en La Tana (a ver si la encuentro...), os lo comunique. Un saludito!

Envidia me dais.

Este domingo no va a poder ser :-( , tengo que entregar el lunes unos trabajillos y voy a estar a tope el finde.

Que os vaya bonito, y llevaros agua!!!!!!!!!!!!!

Félix

Hola a todos:

Despues de algún tiempo fuera de juego reaparezco en el foro.

El motivo es que fui papa el pasado día 9 de mayo, y entre hospital, madre primeriza, visitas en la casa a todas horas, despacho,...pues que ando más liao que la pata de un romano.

Si me puedo escapar, aparecere en la tana a las 11:00(vaya hora rara para ayois, eh) , aunque sea solo para hacer un rato de ruta, aunque me retiraria antes; ademas tengo hace tiempo una red que devolverle a Loren; por cierto Loren gracias por tus avisos por emilio.

Rafagas para todos.

Jeje.. si que es rara quique.. por que la organiza Loren y Fran, si la hiciera yo, a las 7:30 todos clavaos alli ;) jeje

Un abrazo, a ver si puedes hacer un ratillo con nosotros, que ya se te echa de menos ;)

¡Joooé la gente con la horita!
¡Pero qué le gusta a la peña madrugar!

Que ya nos pasamos toda la semana oyendo el despertador de los .... a las 6:30... ¡Un poco de cuartelillo al menos el domingo!  ;)

... Y además, tanto madrugar para empezar pronto y luego a la media hora de empezar ya queréis parar a tomar café!  :P

Buenas a todos, siento no poder ir estoy super liado el finde y la verda  que ganas tengo,ademas esperando estrenar botas y pantalon asi que otra vez sera,aunque preferiria un sabado por el domingo,ya sabeis pa contentar a la parienta el domingo.
Bueno no  paseis mucho calor y cuidadin.
HASTA LA PROXIMA!

Illos!!.. no puedo ir. He pasado una noche fatal con vomitos y no estoy ahora para tirar de la burra. He buscado en la agenda a ver si tenia el telefono de alguno de los que vais, pero nada, asi que no os puedo llamar.

Lo siento, espero que leais esto antes de salir.

Un abrazo y ya me contareis que tal la ruta.

Gracias, menos mal que lo habeis leido, ya me estaba preparando para acercarme en coche y avisaros, no me gusta hacer esperar a nadie ;)

A la proxima no faltare!!!.. espero esta tarde la cronica y el track, chavalotes!!!

Buen dia de moto

Buenas:
pues fue de maravilla, no hizo apenas calor, no tuvimos problemas, solo disfrutar de los paisajes y la moto, los hermanos guia son la pera y se lo curran, casi que podrian hacer una empresa de trail turistico por los caminos de la "costa del sol" y sus interiores, 9 motos y todas distintas, tanto como los pilotos, asfalto, carriles y pista malagueña (hormigon con hendiduras perpendiculares jejejje) por el valle que rodea al verde embalse de la viñuela, arropado de montañas pedregosas, con los 2000 y poco de la Maroma presidiendo. El nivel de los carriles apto para todos los publicos con una pequeña zona mas complicada pero que todos pasamos. Y mas. A ver si repetimos pronto.
Un saludo a todos.

Jo.. que putada que me la perdiera... pues nada, a esperar la proxima ;)

Y a los hermanitos...

opa, pasame ya el track
con las ovejitas y los ovejitos

;)

Po'zí, po'zí, creo que todos pasamos un buen día: disfrutamos del paisaje, hicimos nuestras buenas paraditas para charlar y echarnos unas risotadas, y, sobre todo, nos "jartamos" de motear. ;D

Tengo unas cuantas fotitos que han quedado bien, pero la verdad hoy he estado de curro hasta arriba y mirad la hora a la que miro esto...  :(

A ver si mañana por la tarde puedo ponerme y cuelgo algo por aquí.

Saluditos.

P.D.: A ver si puedo limpiar un poco el track (de algunas pequeñas equivocaciones) y lo pongo también en algún sitio.

Me coge muy lejos, pero de buena gana iria. Mis abuelos eran de esa zona. Canillas de aceituno. Que os divertais.

Atrás