Ruta Transpirenaica

Manillar

Arrancando
Rafagas a tod@s.

Queremos hacer la ruta traspirenaica, vendriamos desde Canarias y pero por lejania, tenemos que prepararla con tiempo.

Necesitamos vuestros consejos para elegir:

1.- Época del año apropiada?

2.- Dias necesarios?

3.- Hoteles ideales? o similares.

Como siempre, iremos mi mujer y yo solos, pues nos gusta la aventura.

Gracias

Rafagas a tod@s.

Queremos hacer la ruta traspirenaica, vendriamos desde Canarias y pero por lejania, tenemos que prepararla con tiempo.

2.- Dias necesarios?

Gracias
Utiliza el buscador, hay muchiiiisima "literatura" sobre el tema.

Aquí hay mucha info

Lo mejor para mi gusto, hacer una cara por el lado frances ROUTE DES COLS y la vuelta por el lado español REPSOL o similar....y en Junio o finales de Septiembre, aunque el clima esta loco

Hola, con un amigo tenemos pensado hacerla de esta manera de aqui a unos dias…

Dia 8/9/24 // ETAPA 1: Tarragona - Encamp (469km)

A) 2h40m / 245km : AP7 hasta Figueres - Roses

B) 1h 35m / 100km: Roses - Figueres - Besalu - Olot - Ripoll

C) 1h20m / 60km: Ripoll - Ribes de Freser - Collada Tosses - Puigcerdà

D) 1h20m / 64km: Puigcerda- Pas de la Casa - Encamp

Dia 9/9/24 // ETAPA 2: Encamp - Jaca (432km) >> Madrugar mucho!!

A) 2h47m / 150km: Encamp - Adrall - Sort - Bonaigua - Vielha

B) 2h22m / 109km: Vielha - Coll del Portillon- Bagneres de Luchon - Arreau - Col Aspin - Col Tourmalet

C) 2h08m / 87km: Col Tourmalet - Luz saint Saveur- Argeles Gazost - ArrensMarsous - Col Solour - Col Aubisque - Laruns

D) 1h35m / 86km: Laruns - Col Portalet- Sabiñanigo - Jaca

Dia 10/9/24 // ETAPA 3 : Jaca - Pamplona (km)

A) 2h 29m / Jaca - Canfranc - OsseenAspe - La Pierre St Martin - Larrau

B) 3h 28m/ Larrau - Ochagavia - Roncesvalles - StJuan Pied de Port - Hondarribia

C) 1h 24m / 103km: Hondarribia - Pamplona

Dia 11/9/24 // ETAPA 4: Pamplona - Loarre - Tarragona (378km)

A) 1h55m / 142km: Pamplona - Castillo de Loarre

B) 2h40m / 236km: Castillo de Loarre - Tarragona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo quiero volver por allí, fui a principios de verano y quiero volver a finales de septiembre. Aquello es increíble. Lo que no sé es como andará el clima ni si habrá algún puerto cerrado ya.. Entiendo que no, porque además este verano ha sido algo tardío y me da que se va a alargar.

Tengo claro que el pirineo catalán (zona este de la ruta) me la salto. Voy a entrar por puigcerdá para hacer Andorra o directamente a Sort y de ahí empezar. Y es algo que recomendaría si no tenéis mucho tiempo o bien, si preferís invertir esos kms/dias en otros sitios "mejores".

Y la zona francesa chicos... No os olvidéis de la zona francesa!! Tourmalet, Aubisque y la carretera de Formigal a Laruns (o al revés) son imperdibles! En esta zona gasté (que no malgasté) dos días. Uno de ellos hice una ruta circular. Bien merecía pasar dos veces por según qué sitios...

Qué pena no tenerlo mas cerca... Desde Alicante al final perdemos un día de ida y otro de vuelta. Se me hizo muy pesado... La vuelta autovía a mansalva... Con la gs1200 a velocidad de crucero bastante alta pero ni así... Se me hizo infinito.

Si es vuestra primera vez, vais a gozarlo! A disfrutar!

Buenas tardes,

No es la primera vez que vamos en moto desde Las Palmas de Gran Canaria, con lo que eso supone, (2 dias de barco + dos dias para subir hasta Asturias, autovia, etc, etc... Aunque mi moto es muy rutera, R 1200 RT, creo que hablamos/sentimos la tirada de kilometros de ida y vuelta),

Hicimos la ruta de la Plata y otro año subimos hasta Asturias, parando en Plasencia y despues a Cangas, donde recorrimos los Picos de Europa, Cantabria y bajamos a Burgos, Avila, Trujillo y Huelva. Estamos lejos y hay que aprovechar........

Dicho esto, quiero agradecerte todas las indicaciones que me has dado, pues ahora hemos pensado alquilar y no llevar nuestra moto, para asi ahorrarnos dias de ruta aburrida. (Que no es aburrida, pero si un toston, deseando llegar)

Por lo que intuyo la primavera podria se buena epoca, teniendo en cuenta el micro clima de los pirineos, la lluvia, el frio (somos canarios = clima templado todo el año)

Y del otoño, tambien hablais bien.

Yo no le tengo miedo a la lluvia, ni al frio, pero tengo que pensar en mi compañera de viaje y aunque sea una apasionada de la moto, no se yo hasta que punto estaria dispuesta a sufrir, cosa que para mi, forma parte de la aventura.

Dicho esto, sigo esperando mas consejos, hasta tener un poco mas clara la idea y poder seguir dandole forma.

La idea original es coger un avión hasta Bilbao/Barcelona y recorrer los pirineos desde el cantabrio, hasta el mediterraneo, o alreves, donde cogeriamos el avión de vuelta.
Nos da igual, siempre que las conecciones y las empresas de alquiler de motos nos lo permitan.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Que buenos todos los comentarios!! Yo estoy planificando un viaje por Los Pirineos para el año que viene, será recomendable hacerlo en Mayo?

En Mayo Tourmalet y Aubisque es posible que estén cerrados aún.

Junio: ya no llueve (o llueve menos), temperatura media, puertos abiertos, día largo.

Rafagas a tod@s.

2.- Dias necesarios?

Gracias

Te dejo enlace a una ruta mia de Wikiloc que hice hace un par de semanas, también tienes en mi perfil los tracks de cuando hice la transpi de punta a punta por dias.

Saludos.

Y tambien tener en cuenta que la zona Tourmalet y aledaños no coincida con el Tour de Francia que es a primeros de Julio,
Ya los dias antes el trasiego de autocaravanas y coches para ocupar sitio a los lados de la carretera es de locos y pueden fastidiarte el viaje

Yo tengo pensado (si el tiempo lo permite) salir en dos semanas. Salgo desde Asturias y mi plan es hacerlo todo en 8 días (ida y vuelta). Haré la ruta de los puertos a la ida y volver por el lado español (haciendo una cremallera).

Si te interesa que te mande los tracks mándame un MP. ?

Quizá hasta coincidamos por allí.

Saludos!

Atrás