RUTAS EN MOTO POR GRECIA Y BULGARIA

pinocho_tf

Acelerando
Hola a todos,
en estos dias de aburrimiento colectivo y de soñar mucho me ha dado por planificar futuros viajes moteros... y en el siguiente que me he embaucado (ya hice el la Capadocia cogiendo barco de Atenas) es Ruta por Grecia, Bulgaria y Rumania con posterior vuelta empezando con los alpes austriascos-italianos-suizos y franceses hasta de nuevo llegar a España. En la ruta de los alpes, como ya tengo experiencia por previos viajes no necesitaria ayuda ... pero si en los paises de Grecia y Bulgaria. Rumania no me haria falta porque he encontrado bastante documentación al respecto ...
Me podrias ayudar un poco ????, asi como consejos personales sobre las situaciones que uno se puede encontrar (estado carreteras, hoteles y guesthouse, consejos, etc)

Gracias a todos por vuestros futuros comentarios!!!

Hay crónicas publicadas y también hilos en los que se habla de estos países; en cualquier caso yo destacaría lo siguiente:

Grecia. Por lo que dices ya conoces Atenas, así que yo haría una ruta por la península del Peloponeso (Olimpia, Esparta, Micenas, Epidauros...) y otra hacia los famosos monasterios de Meteora en Kalambaka parando si cuadra en Delfos.

Bulgaria. Visitaría la capital Sofía y no me perdería el Monasterio de Rila. También me acercaría a Veliko Tarnovo en el Norte pues fue la antigua capital del país (ésta no he tenido el gusto de conocer).

.

en primer lugar carolus, muchas gracias por contestar... sé y he visto hilos en cronicas que muchos moteros pasan por ambos paises (Grecia o Bulgaria) pero muchos pasan de pasada por estos lugares para dirigirse a otros viajes . Yo lo que estoy intentando recabar es informacion acerca de las rutas que sean bonitas o bien que merezcan la pena hacer.
Buscando he encontrado una pagina web que hacer recorridos en moto, a modo turistico, y me he "cogido" prestado algunas de sus ideas ....

Bulgaria al ser un pais menos turisticio me está costando encontrar información ...

Gracias de nuevo!

yo estuve barajando turquia el año pasado pero finalmente cambié planes, para mi también pasaba la ruta por Bulgaria y Grecia, al final hay que saber cual es tu forma y gustos por viajar. Yo hice como núcleo del viaje el recorrer Albania, creo que uno de los paises más interesantes a niveles geográficos para recorrer en moto, Bulgaria, pués exceptuando los consejos que te da Carolus no me aconsejaron demasiado, y Grecia es un gran país incluso para visitar sin moto, vamos que no te dejes Albania en el tintero:LOL::LOL::LOL:

Si te gusta la historia no desaprovecharía la oportunidad de visitar en Bulgaria el paso de Shipka que conmemora la batalla tras la cual Bulgaria se independizó del imperio Otomano y Buzludzha que es uno de los mayores monumentos ideológicos erigidos en Bulgaria y la antigua sede de congreso soviético situada en el Parque Nacional de Buzludja, en los montes Balcanes búlgaros .. y abandonado desde el 1989.. un sitio lleno de historia y que se accede en moto sin problemas..
TAXW8854 - copia.JPG
UBZN9363.JPG
VTIC2337 - copia.JPG
IDCF7768.JPG
20181009_125839.jpg

Buenas, en principio Albania no lo tengo metido en la ruta, puesto que lo he sustituido por ir hasta Corfú y recorrerla, para posteriormente ir a Igoumenitsa (en ferry) y ya dirigirme a la península del Peloponeso. Lo que he leído acerca de Albania no me ha cautivado Compañero Rioja pero ...; tienes algún blog del viaje o a la ruta realizada para echarle un vistazo ...
En cuanto al paso de shipka si había leído al respecto, lo llaman creo el “ovni olvidado (Buzludzha).
A todos muchas gracias por vuestras opiniones!!!

Atrás