PabloRivers
Curveando
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Hola, ayer, coincidiendo con un día excelente, me decidí a hacerme una pequeña ruta trail. En este caso por la zona de Celanova (Orense) donde tengo algun familiar y una pequeña casita abandonada.
La ruta hasta allí fue bien (asfalto, claro) hasta que un bichejo, aburrido de la vida, decidió suicidarse. Logicamente contra mi.
Estoy acostumbrado (DR) a usar casco de enduro, por su frescura, su visión, diseño, etc. Claro que hasta ahora lo hice en la BMW en invierno (cuando casi no hay bichitos) o con la DR (con velocidades mucho más limitadas)...
Pero ayer me hizo ver que eso no puede ser para ir en autovía a 140-150. El bichejo en cuestión estalló contra mis gafas (graduadas, lo que me salva), casi sacándomelas del sitio, y con un dolor en el párpado inferior enorme... me paro, saco el casco... y observo el aguijón del bicho en cuestion clavado. Lo saco, pero el dolor y las molestias están ahí.
Hoy parezco Poli díaz
con un ojo todo hinchado. Despues de esto he aprendido que no, casco de enduro en Verano, por muy fresco que sea, para asfalto rápido no es viable....
Luego iba oyendo autenticos perdigonazos (bichejos) reventando contra el casco, lo que me acojonaba bastante.
Bueno, al grano... Despues de esta anécdota, llegué a mi destino. Una zona preciosa, con mucho campo y poca población, ideal para una trail.
Loco de mi, despues de comer, me despido de estos familiares, y me decido a disfrutar de la Dakar, metiendome por unos caminejos. Todo muy bien, cuando uno me tentó de sobremanera... totalmente cerrado entre pinos, muy tentador...
Me metí. Y disfruté hasta cuando llegó lo que me temía y que se que es el problema de estas motos (el peso). Se acabó el camino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vaya... una moto de 200kg y 2m en un camino de, parece 1.5 metros de ancho.... complicado. No era viable retroceder unos 500m por el camino y marcha atrás...
Me decido a dar la vuelta, ya que "parecía" que podría hacerlo, ya que las hierbas engañaban y me hicieron creer que era terreno sólido, cuando no fue así .
Con bastante esfuerzo consigo maniobrar hasta casi casi dar la vuelta, claro que la rueda delantera quedaba justo en esas hierbas de la izquierda. Le di un poco de gas y... noooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la moto se me hundió unos 30cm de delante, ya que esas hierbas tapaban un terraplén bastante pronunciado que parecía estar más lejos.
Ahora si que estoy jodido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La rueda delantera unos 30cm más baja... y la moto mirando hacia ese precipició (unos 10metros, muy pronunciado y que acababa en unos matorrales)....
Me decido a intentar levantarla de delante, pero es imposible... esto pesa una burrada (me acuerdo mucho de mi DR350 que la levantaría sin ningun problema).
Entonces, le doy un poco de gas a ver si consigo que la rueda delantera agarre... pero no... lo unico que consigo es que la rueda trasera tambien poco a poco vaya entrando en el terraplen...
AHORA SI QUE ESTOY JODIDO... las dos ruedas en el terraplen... a unos 30-40cm del camino de desnivel... una moto de 200 kilos y totalmente solo....
Intentaba con pequeños golpes de gas a ver si iba hacia delante y podría subirla poco a poco... pero lo unico que conseguía era que la rueda trasera fuese resbalando por la enorme verticalidad, y cayendo poco a poco de la parte trasera...
ME PARÉ, me senté y me saqué la cazadora y casco... con una mano, porque con la otra tenía que aguantar la moto
. Si la suelto... hasta luego lucas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y para sacarla de allí abajo, muy jodio.
Despues de valorar la situacion... lo unico que podía hacer era llamar por tlf (bendito telefono... y menos mal que tenía cobertura... poca, pero la tençia) para quie este familiar que acababa de comer con el, viniese con unas cuerdas a sacar la moto..
Así fue... despues de describirle el sitio, y de esperar unos 20 minutos aguantando la moto (que largos y que aproveché para mandar algun mensaje sms y alguna que otra foto, aunque dada la posicion no se aprecia demasiado la situacion.. unicamente mi mano agarrando la moto y esas hierbas, que engañaban, ya que parecía que el desnivel no era tanto, pero si te metías, resulta que te tapaban la rodilla¡¡¡¡)
llegó este familiar (tio) con un vecino, y entre los dos, cada unos agarrando una rueda, conseguimos subirla de nuevo al camino tras no poco esfuerzo.
PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ;D me veía sin dakar...
Si algo he aprendido son dos cosas...
casco de carretera y cerrado para velocidad...
Y ESTO ES UNA TRAIL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y muy pesada. No entrar nunca en algun camino que no veas claro que puedes salir. Si tienes duda, no entrar, o ir primero caminando. NO es una enduro, una moto que la muevas sin problemas a mano. Esto no se mueve facilmente.
Desde luego, cada día voy aprendiendo lo limitadas que estan las trail, quizás porque esoty muy mal acostumbrado a una moto de 130kg, que esto sería una mera anecdota.
Pero luego, la tarde compensó mucho, unos paisajes preciosos... como este (tomado en SAN PAIO DOS PITOS)
y esta fantástica panoramica
y una moto que cada día me soprende más por sus capacidades de hacer km (y sus prestaciones en asfalto), pero que tambien cada día me deja más claro que no es una enduro ni una moto de raids. Es una trail, muy buena para dar enormes disgustos y malos momentos si te metes en zonas complicadas, estrechas o dificiles.... pero excelente para disfrutar de paisajes que quedan lejos y de pistas y zonas sin demasiadas complicaciones fuera del asfalto. En eso, es la reina. :
unas fotillas
ke bonitaaaaaaaaaaa
y desde luego cada día valoro y respeto más a aquellos que con motos pesadas (y más que una dakar) hacen cosas realmente complicadas
... porque cada vez que lo intento, veo que realmente requiere una sangre fría y sobre todo un esfuerzo físico bestial (para maniobrarla, dalre vuelta, atascada en roderas, etc...)... de hecho hoy tengo el cuerpo machacado de los esfuerzos realizados para moverla en parado en zonas dificiles (quien me mandará...
... que no es una enduro¡¡¡¡ y no me entra en la cabeza... es que le veo ese diseño y me caliento
).
un saludo a todos
La ruta hasta allí fue bien (asfalto, claro) hasta que un bichejo, aburrido de la vida, decidió suicidarse. Logicamente contra mi.
Estoy acostumbrado (DR) a usar casco de enduro, por su frescura, su visión, diseño, etc. Claro que hasta ahora lo hice en la BMW en invierno (cuando casi no hay bichitos) o con la DR (con velocidades mucho más limitadas)...
Pero ayer me hizo ver que eso no puede ser para ir en autovía a 140-150. El bichejo en cuestión estalló contra mis gafas (graduadas, lo que me salva), casi sacándomelas del sitio, y con un dolor en el párpado inferior enorme... me paro, saco el casco... y observo el aguijón del bicho en cuestion clavado. Lo saco, pero el dolor y las molestias están ahí.
Hoy parezco Poli díaz

Luego iba oyendo autenticos perdigonazos (bichejos) reventando contra el casco, lo que me acojonaba bastante.
Bueno, al grano... Despues de esta anécdota, llegué a mi destino. Una zona preciosa, con mucho campo y poca población, ideal para una trail.
Loco de mi, despues de comer, me despido de estos familiares, y me decido a disfrutar de la Dakar, metiendome por unos caminejos. Todo muy bien, cuando uno me tentó de sobremanera... totalmente cerrado entre pinos, muy tentador...

Me metí. Y disfruté hasta cuando llegó lo que me temía y que se que es el problema de estas motos (el peso). Se acabó el camino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vaya... una moto de 200kg y 2m en un camino de, parece 1.5 metros de ancho.... complicado. No era viable retroceder unos 500m por el camino y marcha atrás...
Me decido a dar la vuelta, ya que "parecía" que podría hacerlo, ya que las hierbas engañaban y me hicieron creer que era terreno sólido, cuando no fue así .
Con bastante esfuerzo consigo maniobrar hasta casi casi dar la vuelta, claro que la rueda delantera quedaba justo en esas hierbas de la izquierda. Le di un poco de gas y... noooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la moto se me hundió unos 30cm de delante, ya que esas hierbas tapaban un terraplén bastante pronunciado que parecía estar más lejos.
Ahora si que estoy jodido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
La rueda delantera unos 30cm más baja... y la moto mirando hacia ese precipició (unos 10metros, muy pronunciado y que acababa en unos matorrales)....
Me decido a intentar levantarla de delante, pero es imposible... esto pesa una burrada (me acuerdo mucho de mi DR350 que la levantaría sin ningun problema).
Entonces, le doy un poco de gas a ver si consigo que la rueda delantera agarre... pero no... lo unico que consigo es que la rueda trasera tambien poco a poco vaya entrando en el terraplen...
AHORA SI QUE ESTOY JODIDO... las dos ruedas en el terraplen... a unos 30-40cm del camino de desnivel... una moto de 200 kilos y totalmente solo....
Intentaba con pequeños golpes de gas a ver si iba hacia delante y podría subirla poco a poco... pero lo unico que conseguía era que la rueda trasera fuese resbalando por la enorme verticalidad, y cayendo poco a poco de la parte trasera...
ME PARÉ, me senté y me saqué la cazadora y casco... con una mano, porque con la otra tenía que aguantar la moto

Despues de valorar la situacion... lo unico que podía hacer era llamar por tlf (bendito telefono... y menos mal que tenía cobertura... poca, pero la tençia) para quie este familiar que acababa de comer con el, viniese con unas cuerdas a sacar la moto..
Así fue... despues de describirle el sitio, y de esperar unos 20 minutos aguantando la moto (que largos y que aproveché para mandar algun mensaje sms y alguna que otra foto, aunque dada la posicion no se aprecia demasiado la situacion.. unicamente mi mano agarrando la moto y esas hierbas, que engañaban, ya que parecía que el desnivel no era tanto, pero si te metías, resulta que te tapaban la rodilla¡¡¡¡)

llegó este familiar (tio) con un vecino, y entre los dos, cada unos agarrando una rueda, conseguimos subirla de nuevo al camino tras no poco esfuerzo.
PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ;D me veía sin dakar...
Si algo he aprendido son dos cosas...
casco de carretera y cerrado para velocidad...
Y ESTO ES UNA TRAIL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y muy pesada. No entrar nunca en algun camino que no veas claro que puedes salir. Si tienes duda, no entrar, o ir primero caminando. NO es una enduro, una moto que la muevas sin problemas a mano. Esto no se mueve facilmente.
Desde luego, cada día voy aprendiendo lo limitadas que estan las trail, quizás porque esoty muy mal acostumbrado a una moto de 130kg, que esto sería una mera anecdota.
Pero luego, la tarde compensó mucho, unos paisajes preciosos... como este (tomado en SAN PAIO DOS PITOS)

y esta fantástica panoramica

y una moto que cada día me soprende más por sus capacidades de hacer km (y sus prestaciones en asfalto), pero que tambien cada día me deja más claro que no es una enduro ni una moto de raids. Es una trail, muy buena para dar enormes disgustos y malos momentos si te metes en zonas complicadas, estrechas o dificiles.... pero excelente para disfrutar de paisajes que quedan lejos y de pistas y zonas sin demasiadas complicaciones fuera del asfalto. En eso, es la reina. :

unas fotillas








y desde luego cada día valoro y respeto más a aquellos que con motos pesadas (y más que una dakar) hacen cosas realmente complicadas



un saludo a todos