S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

Buen dia, una pregunta, alguien me podría decir si cuando este desgaste pasa es obligatiorio cambiar todas los balancines? o basta con cambiar dañado y el árbol de levas?
 
Segun la nota tecnica de reparacion de bmw hay que cambiar todos lo balancines y los dos arboles, aunque sólo esté dañado uno.

Vs
 
La mia XR matriculada 2019, fabricacion 2018. comprada de segunda mano con tres años 40.000 Km. a un mes de terminar garantia de un concesionario, se me fué tres empujadores del arbol de admisión. Claro está el concesionario no se hizo cargo por ser por desgaste pero me pusieron el arbol de levas de admision y los tres balancines a precio de fabríca y sin iva. 900 €. Me comentaron que se podría ir el de escape o no. Según tengo entendido hay que poner todo el conjunto los dos arboles de levas y sus 16 empujadores. Total casi 6000€. Ya sabemos que toca arreglar y luego denunciar y a esperar unos años. Yo la hice unos 1000 Km y empezó con los mismos sintomas iniciales, la llevé a un compraventa que me la revisaron y me dieron un buen precio por ella y la solté. A los 4 días la habían vendido por 1000 € más de lo que me habían dado. Dije de no comprar otra BMW y al final me entro por los ojos una R1250 RS del 2021, me dijeron que ya venían con los balancines nuevos que son los que están poniendo en las afectadas. De momento va de fabula pero con la mosca en la oreja cada vez que oigo un ruido anormal. Cruzaremos los dedos.
 
Buen dia, una pregunta, alguien me podría decir si cuando este desgaste pasa es obligatiorio cambiar todas los balancines? o basta con cambiar dañado y el árbol de levas?
Hola según nota interna como te dice el compañero es cambiar todo empujadores y árboles aparte de juntas y tornillos y yo ya aproveché hacer la distribución total fuera de BMW con piezas originales unos 4200€

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
La mia XR matriculada 2019, fabricacion 2018. comprada de segunda mano con tres años 40.000 Km. a un mes de terminar garantia de un concesionario, se me fué tres empujadores del arbol de admisión. Claro está el concesionario no se hizo cargo por ser por desgaste pero me pusieron el arbol de levas de admision y los tres balancines a precio de fabríca y sin iva. 900 €. Me comentaron que se podría ir el de escape o no. Según tengo entendido hay que poner todo el conjunto los dos arboles de levas y sus 16 empujadores. Total casi 6000€. Ya sabemos que toca arreglar y luego denunciar y a esperar unos años. Yo la hice unos 1000 Km y empezó con los mismos sintomas iniciales, la llevé a un compraventa que me la revisaron y me dieron un buen precio por ella y la solté. A los 4 días la habían vendido por 1000 € más de lo que me habían dado. Dije de no comprar otra BMW y al final me entro por los ojos una R1250 RS del 2021, me dijeron que ya venían con los balancines nuevos que son los que están poniendo en las afectadas. De momento va de fabula pero con la mosca en la oreja cada vez que oigo un ruido anormal. Cruzaremos los dedos.
Eso sería lo suyo soltarla por posibles fallos pero yo por ejemplo después de meterle 4200€ más el precio de la moto 13000€ no puedo soltarla por menos de 15 o 16 y ya perdiendo dinero si te la pagaron más o menos bien perfecta la venta respecto a la nueva moto la verdad que fuera de BMW y después de tener esta poca cosa hay eso si según comentan los empujadores nuevos también fallan en algún modelo a si que libre de dolor de cabeza no estás pero disfrútala me gustaría probar un boxer algún día me llama mucho

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Por lo que leo eso de los árboles de levas no es nuevo, estube leyendo que en las de antes también pasa, yo tengo una S1000R del 2015 con 20000km y se que dan problemas de eso.
 
Y yo mirando para comprarme una xr 2018 aprovechando su alta devaluación y al ser un modelo precioso , potente , su ergonomía …..
Iluso de mi , menos mal que me ha dado por meterme en el foro .
Ánimo a los afectados , lástima de moton .
Por cierto las Ducati multiestrada 1200 que era mi segunda opción no he escuchado nada sobre fiabilidad de ellas , alguien sabe algo ?, están a precio similar a las xr …
 
Última edición:
Si quieres comprar una XR, busca una que tenga el cambio de todo el conjunto hecho y te enseñe la correspondiente factura.

A poco que busques vas a ver que la ducati MS ha tenido problemas varios también, culatas, cigueñal, puños.... inlcuso han tenido que mandar a revision series enteras de V4, panigale....

El tema, para mi, no es tanto que una maquina falle, que lo hacen todas, sinó como responde la marca cuando esto pasa, si son capaces de:

1.Identificar el problema en un tiempo razonable.
2. Darle solución técnica.
3. Sacar una campaña si es un defecto generalizado.
4.Informar y cuidar como se debe al cliente durante todo el proceso.

Y aquí en donde mi apreciación con BMW en los ultimos 5-10 años ha caido en picado.

Vs
 
Si quieres comprar una XR, busca una que tenga el cambio de todo el conjunto hecho y te enseñe la correspondiente factura.

A poco que busques vas a ver que la ducati MS ha tenido problemas varios también, culatas, cigueñal, puños.... inlcuso han tenido que mandar a revision series enteras de V4, panigale....

El tema, para mi, no es tanto que una maquina falle, que lo hacen todas, sinó como responde la marca cuando esto pasa, si son capaces de:

1.Identificar el problema en un tiempo razonable.
2. Darle solución técnica.
3. Sacar una campaña si es un defecto generalizado.
4.Informar y cuidar como se debe al cliente durante todo el proceso.

Y aquí en donde mi apreciación con BMW en los ultimos 5-10 años ha caido en picado.

Vs
Tienes mucha razón en lo que dices salvo en que no fallan todas, las japonesas fallan mucho menos, de hecho hasta Suzuki se atreve a darte 8 años de garantía porque puede y Bmw me da que falla más que las demás y responde fatal o esta es mi apreciación.

Yo lo primero que hice al compra mi s1000r fué ampliar la garantía por unos 260€ , cosa que deberíamos hacer todos, cuando me compre mi proxima moto será japonesa casi fijo porque la Bmw muy a mi pesar quizas se vaya antes de acabar la garantía.
 
Si quieres comprar una XR, busca una que tenga el cambio de todo el conjunto hecho y te enseñe la correspondiente factura.

A poco que busques vas a ver que la ducati MS ha tenido problemas varios también, culatas, cigueñal, puños.... inlcuso han tenido que mandar a revision series enteras de V4, panigale....

El tema, para mi, no es tanto que una maquina falle, que lo hacen todas, sinó como responde la marca cuando esto pasa, si son capaces de:

1.Identificar el problema en un tiempo razonable.
2. Darle solución técnica.
3. Sacar una campaña si es un defecto generalizado.
4.Informar y cuidar como se debe al cliente durante todo el proceso.

Y aquí en donde mi apreciación con BMW en los ultimos 5-10 años ha caido en picado.

Vs
Pues en el foro ducatistas/ multiestrada no se habla de ningún fallo grave(o no lo veo ) como se habla aquí .
De las V4 ….no te se decir pero la buena fama que tiene las multiestrada 1200 2015-… es sorprendente .
 
Hola, mira, puedes seguir este hilo por ejemplo:


O cualquier otro nacional o de fuera.

Sin embargo, si tu has visto que las MS1200 2024 no presentan fallos significativos, así será, mi unica experiencia con las MS es lo que veo en foros y las que conozco de primera mano (modelo 2017-18), pero no he investigado a fondo, la verdad, nunca me ha hecho ojitos la MS1200, si fuera la V4....

Respecto a lo de que otras marcas no fallan... es cierto que bmw suele estar la octava-novena en el ranking de fiabilidad, fallan, porcentualmente, bastante más que las japonesas y encima, de media, son mas caras, es así.

Pero aqui si puedo aportar algo de mi experiencia personal:

A estas alturas ya he pasado por muuchas marcas de motos, casi todas las "de siempre" , chinas he catado pocas de momento, eléctricas algunas también.

Por hablar de una marca en concreto, hablemos por ejemplo de yamaha, ya que suele figurar la primera fabrica en fiabilidad estadistica en muchos ranking.

Pues bien, he tenido 4 en los últimos 6 años, ahora mismo tengo 2, las 4 han tenido sus cosillas, eso si todas solucionadas en garantia de forma, más o menos rápida, salvo en el tema de los parones en marcha de la tracer 9 ( poca broma) que se tiraron 9 meses para dar solución hasta que sacaron campaña.

Por eso, en base a como lo he vivido yo, con mis motos japonesas, estoy convencido de que ninguna maquina está libre de fallo.

La aptitud de la marces ante el fallo es lo que MARCA la diferencia y los " gestos comerciales de BMW en lugar de sacar una campaña, personalmente, me parecen una vergüenza y no le veo solución pagar por ampliar la garantía la verdad, pero cada uno tiene su punto de vista.

Esta es solo mi opinión.

Vs
 
Buen dia, una pregunta, alguien me podría decir si cuando este desgaste pasa es obligatiorio cambiar todas los balancines? o basta con cambiar dañado y el árbol de levas?
Lo bueno y no barato sería cambiar todo, los dos árboles de levas y los 16 empujadores.
En el foro cuento la misma historia como experiencia. Tengo un amigo que se compró una XR (no recuerdo si 18-19) sin garantía y después de unos meses de uso, comenzó a sonarle en el motor, algo que no le cuadraba. Al final avería que todos conocemos resultado, fue a una bmw con todas las facturas de mantenimiento realizadas parte en bmw y otras en otro taller de confianza suyo.
Bmw realizo una investigación de la moto, documentación, etc y al final pago la reparación de toda la moto.

Saludos
 
Pues creo que es de los pocos que le han hecho eso. Porque si lees anteriores post en otros talleres nada de nada, los únicos a los que tenían garantia, y alguno creo recordar que el 50%.
 
Pues creo que es de los pocos que le han hecho eso. Porque si lees anteriores post en otros talleres nada de nada, los únicos a los que tenían garantia, y alguno creo recordar que el 50%.
Sera cuestión de suerte o meter caña o como jugar a la lotería
 
Pues creo que es de los pocos que le han hecho eso. Porque si lees anteriores post en otros talleres nada de nada, los únicos a los que tenían garantia, y alguno creo recordar que el 50%.
Tuvo que luchar y accedieron porque en la documentación aportada, indicaba los intervalos de mantenimiento y recambios recomendados por el fabricante.

Saludos
 
Final de la tragedia. . BMW ibérica deja la responsabilidad en manos del concesionario y LUGAUTO BMW se desentiende y el cliente paga. Después de tres motos BMW Y dos coches BMW yo cambio de marca. Un saludo y gracias por vuestra atención. Un diez para neumáticos DOCANDO.
 
Final de la tragedia. . BMW ibérica deja la responsabilidad en manos del concesionario y LUGAUTO BMW se desentiende y el cliente paga. Después de tres motos BMW Y dos coches BMW yo cambio de marca. Un saludo y gracias por vuestra atención. Un diez para neumáticos DOCANDO.
Haced demanda conjunta con otros afectados, hay bastantes por aquí y seguro que saltan más por fb etc
 
Yo la vendí con 8000km antes de que pasara nada , no le dio problemas pero desde de un año con ella no estaba contento , ahora con una mt10 más feliz ....esto sí acelera como una mil
 
Muy buenas, tenemos en el foro en Consultas Tecnicas dos temas en desgaste prematuro arbol de levas y hay nos estamos apuntando que modelo año kms que nos ha pasado y no importa que entrara en garantia pues es para ver sobre todo de que año y kms posiblemente se podria poner una demanda colectiva, tambien hay otro tema abierto, averia arbol de levas, no se como podriamos centralizarlo en un solo tema y para todos los modelos de bmw
Hola, me acabo de dar cuenta que tengo el mismo problema en la S1000RR DEL 2017, sabéis si BMW ya se hace cargo de algo o nada?, gracias
 
Atrás
Arriba