S1000rr problema de dirección (se va a la derecha)

fabriciom

Arrancando
Buenas,

Queria consultar a los dueños de esta moto sobre algo que parece bastante recurrente (en otros foros) y es el problema de que se va sola a la derecha.

¿Me podéis confirmar que vuestras motos no hacen esto?

Muchas gracias.

No es normal en mi opinión.
Un boxer si notas un balanceo pero un 4l transversal no debería.
Si la moto no ha tenido ningún golpe, comprueba los neumáticos, que estén bien talonado en la llanta y que no esté deformado por otro motivo.
Comprueba también la alineación de la rueda trasera a ver si está desalineada al tensar la cadena...

Poco más se me ocurre a parte de un golpe.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Sin leerlo todo... Precisamente el primer post dice que le comprobaron los neumáticos y que el eje trasero estaba mal alineado.
Lo alinearon bien y dice que iba mucho mejor.
De todas formas da a entender que las marcas de alineación son las que están mal. Mide la distancia del centro del eje al final del basculante y no te fíes de las marcas.

Si , a baja velocidad se va a la derecha si sueltas las manos del manillar , pero quién conduce sin manos ?

Ya, pero hay otros casos que no le resolvió el tema.
¿Pero lo has probado?
Si no la tienes y estás pensando en probar una lo mejor es buscar un concesionario con una demo y salir de dudas.
No te comas la cabeza por algo que le pudo pasar a la moto de alguien... A veces hay series con algún problema y la gran mayoría no lo tienen... A saber.

Todavia no :excited:

Estoy valorando la compra de una. Es que escuchar esto al soltar 20.000 leuros asusta.

Ninguna de mis motos anteriores hacia esto.

Todavia no :excited:

Estoy valorando la compra de una. Es que escuchar esto al soltar 20.000 leuros asusta.

Ninguna de mis motos anteriores hacia esto.
Pruébala hombre.
No te asustes sin necesidad.
Para eso están las demo de los concesionarios.
Estoy seguro de que si le paso a alguna ha sido algo puntual.
Pero lo dicho es mucha pasta. Pruébala y sales de dudas.

A ver que sacan en octubre/noviembre y ya veo si compro la actual o me espero a enero.

Me parece que van a saltar a los precios de la Ducati V4.

La mia, si suelto las manos tiene una ligerísima deriva a la derecha, si conduces como se debe, con las manos en los puños no se nota nada a ninguna, digo ninguna, velocidad.

Si utilizas el buscador hace tiempo se abrió otro hilo sobre este tema.

Lo que te puedo asegurar es que no es ni preocupante ni peligroso, al menos en mi caso.

Vsss

A ver que sacan en octubre/noviembre y ya veo si compro la actual o me espero a enero.

Me parece que van a saltar a los precios de la Ducati V4.

Es correcto, se desvía ligeramente a la derecha. La mía es de 2016 y lo hace. Y otro amigo que tuvo la 2015 lo hacía también. La nueva no lo sé. El motivo tampoco lo sé. Pero lo que sí sé y como te han dicho otros compañeros es que no se nota nada cuando vas en marcha (sujetando el manillar, claro, que es como hay que conducir.)

Que no te suponga una pega para comprártela ni te calientes la cabeza con eso.

Cualquier otra cosa nos dices!

Atrás