Vengo a contarles mi experiencia sobre la s1000xr generación 1 ante la generación 2
Empezando con que he sido dueño de 3 una 2015, 2017 y la última en el año actual 2022 esta moto cuenta con los paquetes touring, dynamic, cadena de larga duración, silenciador deportivo, parabrisas alto y las palancas M que son los estribos completos del piloto (palanca de cambios y frenos) posa pies de copiloto y palanca de freno y embrague
Las principales diferencias y muy notables son el motor, el generación 1 tenía muchísima fuerza desde abajo del tacómetro hasta el último del mismo, parecía un misil en su salida, sin embargo en la generación 2 la hicieron un poco más progresiva en su lanzamiento, desde abajo tiene potencia sin duda alguna, pero no tanta como la tenía en la primera generación en ese ámbito me agradaba mucho la generación 1, pasando al freno sin duda creo que se mejoró mucho se siente que puedes tener mucha precisión y va frenando progresivamente y es increíble lo potente que es sin duda una hermosura para una conducción profesional, además si se agrega el abs pro al configurarlo en dynamic pro, es súper notable que cambias la configuración de el, que se bloquea más o menos si frenas mejor o peor y cosas así, es buenísimo.
El embrague sin duda es algo que mejoró muchísimo, se siente mucho mas ligero ahora sin duda podrías saltarte la opción del cambio pro, ya que no es tan cansado estar utilizando el embrague, que no lo recomiendo, el cambio pro de bmw en sin duda el mejor de todos, aprovechando para decir que mejoró bastante en su generación 2, muy preciso, muy rápido y en cualquier rpm puedes cambiar de marcha sin problemas
La ergonomía, lo primero que noté al subir a la moto, su tanque lo noté muy bajo, sentí que iba muy arriba de la moto, cosa que era muy distinta en la generación 1 que ibas súper encajado en el tanque, pero conforme pasaban los días conduciendo la motocicleta me acomodaba mejor, y ya noto una mejoría sin duda, en la altura, yo mido aproximadamente 1,75 la moto es altura estándar y el asiento normal, siendo sincero si la siento bastante alta, debo mirar siempre en donde freno para evitar gravilla o lodo en el cual pueda resbalar o algún desnivel o pozo en el cual pueda pisar y caer
La luz, me salva de todo, la generación 1 tenía unas luces que sinceramente no se como se les ocurrió que era buena idea utilizar, luz amarilla que apenas iluminaba y en altas deslumbrabas a todos los que estaban delante de ti, ahora con 100% led, increíble, yo salgo de casa entre 5 y 6:30 de la mañana, bastante oscuro, pero con esas luces led es increíble el cambio, puedo mirar mucho más lejos con las altas y con las normales de posición es increíble como se mira y lo bien calibradas que están tengo incluidas las luces antiniebla que increíble, no favorece a la estética de la moto pero sin duda creo que si podrían llegar a ser imprescindibles si conduces de noche o a oscuras, sobre el parabrisas, creo que si es bastante bueno considerar el parabrisas alto, yo al principio pensaba que se miraba un poco feo, pero cuando fui por la moto, la verdad no me hizo nada de conflicto, la moto de veía hermosa, pero al conducir el la posición baja me daba bastante el aire, pero al subirlo no me daba apenas sobre el casco, creo que si quieres conducir distancias largas sin que te moleste el ruido excesivo o el cuello termine súper adolorido, es tu mejor opción
El sonido, esto va ir totalmente a gustos como lo anterior ya dicho, pero no cabe duda que bmw tiene el mejor sonido en motocicletas, y de la s1000xr no es una excepción la generación 1 tenía un sonido mucho más fuerte y grave, la segunda la verdad reduce bastante el sonido y los graves, aunque en marcha el sonido es increíble, estuve mirando videos de algunos escapes, y si quieres tener el sonido de la generación 1 en la numero 2, creo que el akrapovich slip on carbon, es muy parecido al sonido de la generación 1
Algo que en serio me desagrado de bmw es que cambiaron su topcase ahora la 2022 la bandeja tiene una pequeña protuberancia (no se como llamarle) que no me deja reutilizar los top case que tenia de las anteriores motos y al querer comprar un top case, (soy de mexico) sale en 22,500 pesos mexicanos que son 1,110 euros, que me parece una exageración el precio que no pienso ponerle top case aunque haga falta que vaya ya estoy comprando una moto de poco menos de 25 mil euros para que tenga que pagar mil más por un top case (ya teniendo yo 1 extra)
Creo que es todo lo más importante que puedo comentar por el momento, si hay alguna duda obvio responderé
Empezando con que he sido dueño de 3 una 2015, 2017 y la última en el año actual 2022 esta moto cuenta con los paquetes touring, dynamic, cadena de larga duración, silenciador deportivo, parabrisas alto y las palancas M que son los estribos completos del piloto (palanca de cambios y frenos) posa pies de copiloto y palanca de freno y embrague
Las principales diferencias y muy notables son el motor, el generación 1 tenía muchísima fuerza desde abajo del tacómetro hasta el último del mismo, parecía un misil en su salida, sin embargo en la generación 2 la hicieron un poco más progresiva en su lanzamiento, desde abajo tiene potencia sin duda alguna, pero no tanta como la tenía en la primera generación en ese ámbito me agradaba mucho la generación 1, pasando al freno sin duda creo que se mejoró mucho se siente que puedes tener mucha precisión y va frenando progresivamente y es increíble lo potente que es sin duda una hermosura para una conducción profesional, además si se agrega el abs pro al configurarlo en dynamic pro, es súper notable que cambias la configuración de el, que se bloquea más o menos si frenas mejor o peor y cosas así, es buenísimo.
El embrague sin duda es algo que mejoró muchísimo, se siente mucho mas ligero ahora sin duda podrías saltarte la opción del cambio pro, ya que no es tan cansado estar utilizando el embrague, que no lo recomiendo, el cambio pro de bmw en sin duda el mejor de todos, aprovechando para decir que mejoró bastante en su generación 2, muy preciso, muy rápido y en cualquier rpm puedes cambiar de marcha sin problemas
La ergonomía, lo primero que noté al subir a la moto, su tanque lo noté muy bajo, sentí que iba muy arriba de la moto, cosa que era muy distinta en la generación 1 que ibas súper encajado en el tanque, pero conforme pasaban los días conduciendo la motocicleta me acomodaba mejor, y ya noto una mejoría sin duda, en la altura, yo mido aproximadamente 1,75 la moto es altura estándar y el asiento normal, siendo sincero si la siento bastante alta, debo mirar siempre en donde freno para evitar gravilla o lodo en el cual pueda resbalar o algún desnivel o pozo en el cual pueda pisar y caer
La luz, me salva de todo, la generación 1 tenía unas luces que sinceramente no se como se les ocurrió que era buena idea utilizar, luz amarilla que apenas iluminaba y en altas deslumbrabas a todos los que estaban delante de ti, ahora con 100% led, increíble, yo salgo de casa entre 5 y 6:30 de la mañana, bastante oscuro, pero con esas luces led es increíble el cambio, puedo mirar mucho más lejos con las altas y con las normales de posición es increíble como se mira y lo bien calibradas que están tengo incluidas las luces antiniebla que increíble, no favorece a la estética de la moto pero sin duda creo que si podrían llegar a ser imprescindibles si conduces de noche o a oscuras, sobre el parabrisas, creo que si es bastante bueno considerar el parabrisas alto, yo al principio pensaba que se miraba un poco feo, pero cuando fui por la moto, la verdad no me hizo nada de conflicto, la moto de veía hermosa, pero al conducir el la posición baja me daba bastante el aire, pero al subirlo no me daba apenas sobre el casco, creo que si quieres conducir distancias largas sin que te moleste el ruido excesivo o el cuello termine súper adolorido, es tu mejor opción
El sonido, esto va ir totalmente a gustos como lo anterior ya dicho, pero no cabe duda que bmw tiene el mejor sonido en motocicletas, y de la s1000xr no es una excepción la generación 1 tenía un sonido mucho más fuerte y grave, la segunda la verdad reduce bastante el sonido y los graves, aunque en marcha el sonido es increíble, estuve mirando videos de algunos escapes, y si quieres tener el sonido de la generación 1 en la numero 2, creo que el akrapovich slip on carbon, es muy parecido al sonido de la generación 1
Algo que en serio me desagrado de bmw es que cambiaron su topcase ahora la 2022 la bandeja tiene una pequeña protuberancia (no se como llamarle) que no me deja reutilizar los top case que tenia de las anteriores motos y al querer comprar un top case, (soy de mexico) sale en 22,500 pesos mexicanos que son 1,110 euros, que me parece una exageración el precio que no pienso ponerle top case aunque haga falta que vaya ya estoy comprando una moto de poco menos de 25 mil euros para que tenga que pagar mil más por un top case (ya teniendo yo 1 extra)
Creo que es todo lo más importante que puedo comentar por el momento, si hay alguna duda obvio responderé