¿Sacar 5V del conector de la preinst. de radio?

Nekobasu

Allá vamos
¡Hola!

Mi RT tiene preinstalación de radio, y por tanto tiene en la guantera todo el amasijo de cables necesarios para tal fin.

Me gustaría saber si del conector rápido donde se supone que irá enchufada la radio puedo sacar 5V. Así podría alimentar la PDA que actualmente utilizo como navegador. La idea es poder guardar la PDA en la guantera en vez de en mi bolsillo y tenerla siempre cargando (las instrucciones las cojo por Bluetooth, no necesito ver la pantalla).

Gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Re: ¿Sacar 5V del conector de la preinst. de radio

Tienes varias opciones. La primera y dependiendo de lo manitas que seas, sabiendo que la salida son de 12 voltios, puedes montar un pequeño circuito que conviertas la señal a 5v estabilizado. Por ejemplo este:

Precio 17,5 eurillos

ceb-lb-5.jpg

Aqui sacar de la toma de la moto los 12v y su salida a 5v con clavija especial a tu PDA.

Por otro lado, compra un cargador de mechero especial para tu PDA. Desmontas el cargador y lo insertas en una caja estanca. Sacas por un lado los dos cables de corriente a 12v que lo conectas en una clavija especial adaptada a la de BMW para coincidir el + y - de los 12 v. Por el otro extremo de la caja no tienes que hacer nada, pues la salida del cargador de mechero ya viene preparada para tu PDA. (Asi lo tengo yo)

PD: Si eres ya muy manitas puedes comprar los componentes y prepararlo tu mismo.

Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
Tienes varias opciones. La primera y dependiendo de lo manitas que seas, sabiendo que la salida son de 12 voltios, puedes montar un pequeño circuito que conviertas la señal a 5v estabilizado. Por ejemplo este:

Precio 17,5 eurillos

ceb-lb-5.jpg

Aqui sacar de la toma de la moto los 12v y su salida a 5v con clavija especial a tu PDA.

Por otro lado, compra un cargador de mechero especial para tu PDA. Desmontas el cargador y lo insertas en una caja estanca. Sacas por un lado los dos cables de corriente a 12v que lo conectas en una clavija especial adaptada a la de BMW para coincidir el + y - de los 12 v. Por el otro extremo de la caja no tienes que hacer nada, pues la salida del cargador de mechero ya viene preparada para tu PDA. (Asi lo tengo yo)

PD: Si eres ya muy manitas puedes comprar los componentes y prepararlo tu mismo.

Gracias por la información, pero creo que no me he explicado bien, me refería a sacar 5V del conector de la preinstalación de radio, que está en la guantera, no de la toma de corriente, precisamente para ahorrarme el transformador.

A ver si le puedo sacar una foto al susodicho conector y se ve claro lo que quiero decir.

Ya te cuento.

Ok, vale, vale. De todas formas, ¿ tienes un tester o polimetro para comprobar señales ? Saludos desde el sur del sur

Nekobasu dijo:
[quote author=Chemita link=1225719829/0#1 date=1225733167] Tienes varias opciones. La primera y dependiendo de lo manitas que seas, sabiendo que la salida son de 12 voltios, puedes montar un pequeño circuito que conviertas la señal a 5v estabilizado. Por ejemplo este:

Precio 17,5 eurillos

ceb-lb-5.jpg

Gracias por la información, pero creo que no me he explicado bien, me refería a sacar 5V del conector de la preinstalación de radio, que está en la guantera, no de la toma de corriente, precisamente para ahorrarme el transformador.

A ver si le puedo sacar una foto al susodicho conector y se ve claro lo que quiero decir.

Ya te cuento.[/quote]

Nekobasu... como te comenta chemita... tienes que poner algo de electrónica... ya sea el circuito ese , o adaptando una alimentación de coche de tu PDA, ...
TODOS los cables que tengan tensión en la preinstalación de la radio tendran 12Vdc, ya que los aparatos de radio van preparados para esa tension.

V'ss

Atrás