Salidas BUTIRAIDERS_CAT, BCN y Alrededores Enero 2014

Bueno, en casa. Una salida fantastica, como siempre! Gracias a todos por el montón de risas y buen rollo.
por cierto, lo de los cruces hemos de mirar de organizarlo un poco mas,....: D: D: D

Completamente de acuerdo..

A mí no me importa para nada hacer de escoba pero al margen de llevar la ruta aprendida no cuesta parar si hay algún cruce conflictivo, la próxima vez os enseño una muestra de cómo lo hacemos en MTC y que conste que nos fuimos a Los Alpes 50 motos y no se perdió nadie..

Por lo demás fantástica salida, de las que crean afición..

Pep

Mis fotillos ...

Un Abrazo.

P1000090.JPG

P1000091.JPG

P1000100.JPG

P1000105.JPG

P1000106.JPG

P1000110.JPG

Gràcies Doc i Jaume per les fotos i el video.

Con respecto al tema organizativo del grupo en las salidas, es cierto que cuando van tantas motos es aconsejable seguir algunas normas. La experiencia que puedo aportar es la de los 4800 Km que hicimos en la Ruta 66 con un grupo de 35 motos. Las dos únicas normas que nos dieron y que, por cierto, funcionaron de maravilla fueron:

1.- Al circular en grupo compacto, ir en formación de espiga (al tresbolillo)

_wsb_291x445_Tresbolillo+1.jpg

De esta forma, al no seguir la trazada del que circula inmediatamente por delante nuestro, se aumenta la distancia de seguridad.

2.- En los cruces y rotondas, cada miembro del grupo debe visualizar por el retrovisor al que viene detrás, esto quiere decir que aunque se pierdan de vista en muchos tramos por ir a ritmos distintos, en los momentos en los que puedan haber problemas por cruces o rotondas, el grupo se compacta de nuevo.

Bueno, es solo una sugerencia. Ya sé que hay otros sistemas, con chalecos que se esperan y se adelantan, pero creo que el que propongo es de una gran simplicidad.

Gràcies Doc i Jaume per les fotos i el video.

Con respecto al tema organizativo del grupo en las salidas, es cierto que cuando van tantas motos es aconsejable seguir algunas normas. La experiencia que puedo aportar es la de los 4800 Km que hicimos en la Ruta 66 con un grupo de 35 motos. Las dos únicas normas que nos dieron y que, por cierto, funcionaron de maravilla fueron:

1.- Al circular en grupo compacto, ir en formación de espiga (al tresbolillo)

_wsb_291x445_Tresbolillo+1.jpg

De esta forma, al no seguir la trazada del que circula inmediatamente por delante nuestro, se aumenta la distancia de seguridad.

2.- En los cruces y rotondas, cada miembro del grupo debe visualizar por el retrovisor al que viene detrás, esto quiere decir que aunque se pierdan de vista en muchos tramos por ir a ritmos distintos, en los momentos en los que puedan haber problemas por cruces o rotondas, el grupo se compacta de nuevo.

Bueno, es solo una sugerencia. Ya sé que hay otros sistemas, con chalecos que se esperan y se adelantan, pero creo que el que propongo es de una gran simplicidad.

A probar toca entonces..!!

Muy bien Yayo.
Esto lo he leído en un manual de moteros, se circula en espiga o Z tal como marca el dibujo y en los cruces o desvío se espera el que va antepenúltimo y a sin sucesivamente.
Es cuestión de ponerlo en práctica.
:thumbup:

Muy bien Yayo.
Esto lo he leído en un manual de moteros, se circula en espiga o Z tal como marca el dibujo y en los cruces o desvío se espera el que va antepenúltimo y a sin sucesivamente.
Es cuestión de ponerlo en práctica.
:thumbup:

Y cómo sabe el antepenúltimo que se tiene que parar, digo yo..?

Pep

https://vimeo.com/83990315 Este es el video que realizo Toni de la salida cubanera de este sabado pasado.Tiene un codigo para entrar y poderlo ver.Se lo podeis pedir a Toni por Wassap o si quereis os lo paso por M.P.Que lo disfruteis

Por cierto estaré out 2 semanas por motivos pseudoprofesionales..!!

Hasta el día 1 no podré salir..

Pep

Hola buenas tardes, aunque no os conozco físicamente hace un tiempo que os leo, por circunstancias personales se me hace complicado salir los sábados, pero si tengo vuestro permiso, a la que pueda me añadiré al grupo. Hasta ahora tenía una GT pero ahora tengo una RT. Perdonad mi atrevimiento, pero os cuelgo una foto de la butifarra que me comí el domingo en Guardiola de Barguedá. Un saludo.

m52u.JPG

Coged como referencia del tamaño el tenedor de la derecha.

Última edición:
Hola Lord..!!

Viendo tu firma me imagino que tendrás mucho lio para salir con nosotros, normalmente las propuestas son en sábado pero alguna vez y por circunstancias climáticas lo podemos pasar a Domingo...

No pretendemos llegar a vuestro nivel organizativo pero para los que somos y lo que pretendemos ya nos va bien....!!!:D :D

Dicho esto estaremos como no encantados de compartir mesa y ruta contigo y tus amigos..

Pep

Muy buen video! Chapeau!!! Y gracias doc por ese café :dankk2:.

Joder Lord bona buti te calzas!!

Ciaooo

Muchas gracias Pep, espero que sea pronto. Balles, la buti encima era con rovellons.

Hola buenas tardes, aunque no os conozco físicamente hace un tiempo que os leo, por circunstancias personales se me hace complicado salir los sábados, pero si tengo vuestro permiso, a la que pueda me añadiré al grupo. Hasta ahora tenía una GT pero ahora tengo una RT. Perdonad mi atrevimiento, pero os cuelgo una foto de la butifarra que me comí el domingo en Guardiola de Barguedá. Un saludo.

m52u.JPG

Habra que probarla,tiene una pinta que no veas!!!!!!!!!!!!

m52u.JPG

Hola Lord,
Menuda bicha te metiste entre pecho y espalda, me imagino que despues te costaria montarte en la moto,:cheesy:
dicho esto sera un placer rodar contigo cuando tu quieras.

Saludos y Vssssssss.

Chouffe, para mí estaba buenísima, aunque alguno de mis compañeros le añadieron "beicon" al plato. Alguna pidió una "llesca con fuet".

1c8s.jpg

La reina de las butis la tenemos en L´Estany ... con esta que nos ha ofrecido Lord habria que convocar una rapidisima encuentro-ruta para comprobar el reinado, puesto que parece que tenemos otras por ahi sueltas y eso lo tenemos que tener controlado ...
Como siempre es una propuesta mas para todos ... siempre agradecido de leeros y de rutear con todos vosotros ....
Saludos,
Nacho

Lord, por curiosidad en ese bar, restaurante si pides un chuleton
que te ponen la vaca entera??
:eek2::eek2:

Primario, pues no lo sé, porque no he pedido nunca el chuletón, pero os puedo decir que otra de las chicas pidió una llesca con jamón y sobró jamón. A ver cuando puedo y nos montamos una ruta por el Berguedá y nos acercamos a probar lo del chuletón, jaja. O el reinado de la buti.

Bienvenido Lord_GT a ver si ruedas en una de nuestra salidas y por cierto como se llama ese estupendo restaurante?

El restaurante se llama "La Brasa", está en el cruce de la carretera que sube al Pedraforca, 3 km. antes de llegar a la población de Guardiola de Berguedà.

El restaurante se llama "La Brasa", está en el cruce de la carretera que sube al Pedraforca, 3 km. antes de llegar a la población de Guardiola de Berguedà.

Para un desayuno es complicado por la distancia ... pero siempre se puede hacer una rutita mas larga y se come por ahi ... mas propuestas
Saludos,
Nacho
;)

Para un desayuno es complicado por la distancia ... pero siempre se puede hacer una rutita mas larga y se come por ahi ... mas propuestas
Saludos,
Nacho
;)

Complicado ir a Guardiola a desayunar..?;)

Con esas peazo motos y autovías que tenemos..:D

Hay que descubrir sitios nuevos...;)

Pep

La reina de las butis la tenemos en L´Estany ... con esta que nos ha ofrecido Lord habria que convocar una rapidisima encuentro-ruta para comprobar el reinado, puesto que parece que tenemos otras por ahi sueltas y eso lo tenemos que tener controlado ...
Como siempre es una propuesta mas para todos ... siempre agradecido de leeros y de rutear con todos vosotros ....
Saludos,
Nacho

Yo estube en L´estany hace poco y bufffffffffffffff, quiero repetir.

IMAG1946.jpg

IMAG1947.jpg

1506056_780151215335407_1895903235_n.jpg

Otro sitio bueno para comer es en Serracanyes, lo malo que para acceder hay un trozo de pista forestal, pero esta bien cuidada.

Hola chicos se acerca el sábado y las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas, os mantendré informados.
:tongue:

Yo estube en L´estany hace poco y bufffffffffffffff, quiero repetir.

IMAG1946.jpg

IMAG1947.jpg

1506056_780151215335407_1895903235_n.jpg

Otro sitio bueno para comer es en Serracanyes, lo malo que para acceder hay un trozo de pista forestal, pero esta bien cuidada.

De Serracanya lo de los cazadores, la leona y los jabalis? ... la última vez estaba muy mal ...
Saludos,
Nacho

serracanya

Masia de cazadores ... comida carnes a la brassa etc ... hace tiempo se comia muy bien barato calidad y abundante como todo se aburguesan y pasa lo que pasa. Se puede ir por pistas muy guapas o en carretera. Siempre hs ido en 4x4. Otra opcion mas ...

Este sábado no puedo salir por compromisos con la MDR, de todas formas no creo que el tiempo acompañe.

saludos a todos los Butis ;)

Hola, como no conozco ese lugar podrías hacer una reseña para una posible escapada con la MDR( máquina de reñir, osea la pareja..)..?

Pep

hola Pep ,de Serracanya Serracanya - Coto intensivo te pasare las coordenadas del GPS,se llega por un camino forestal que hay entre Cardona y Berga,se aconseja ir sin haber desayunado,ya que solo con las tablas de embutidos del aperitivo,puedes reventar....toda la comida te la hacen al momento en una brasa espectacular,hay un pequeño comedor,con mesas separadas pero lo divertido es sentarse en la mesa larga que cabe mucha gente pero vale la pena llamar que siempre esta lleno y si se va con mucha gente.....saludos.
p.d. la leona daba pena de ver,un animal asi enjaulado como un perrillo,ahora jabalis y perdices vas a ver las que quieras.

Última edición:
La salida a La Brasa (Guardiola de Berguedà) por la autovía y por carretera de Terrassa a Manresa, son aproximadamente 120 kilómetros, nosotros salimos a las 8.30 h. y a las 14.30 h. en casa. Otra opción es ir hasta Solsona y después hacia Berga (se pasa cerca de Serracanya), hay unas cuantas curvas, jaja.

hola Pep ,de Serracanya Serracanya - Coto intensivo te pasare las coordenadas del GPS,se llega por un camino forestal que hay entre Cardona y Berga,se aconseja ir sin haber desayunado,ya que solo con las tablas de embutidos del aperitivo,puedes reventar....toda la comida te la hacen al momento en una brasa espectacular,hay un pequeño comedor,con mesas separadas pero lo divertido es sentarse en la mesa larga que cabe mucha gente pero vale la pena llamar que siempre esta lleno y si se va con mucha gente.....saludos.
p.d. la leona daba pena de ver,un animal asi enjaulado como un perrillo,ahora jabalis y perdices vas a ver las que quieras.

Efectivamente, comida a montones, llegas a Cardona y direccion Berga, carretera de curvas, despues desvio a Montmajor, a unos 2 Kms desvio a la izquierda, coto de Serracanyes.

Este domingo fuimos 23, de entrante, la tabla de embutidos, despues paella o fideua y culminas con carne a la brasa (no hay carta, eso es lo que hay para todos), postres, cafes y bebidas 13 Euros por cabeza.

Este sábado tampoco podre salir pero si alguien se anima para el domingo avisen a ver si me apunto!!!

Bueno chicos, esta semana viendo las previsiones meteorológicas, haré otros planes, a ver si la semana que viene tenemos más suerte.

Saludos

Este sábado cambio amortiguadores y muelles al coche asi que toca de mecánico... el domingo Aguila me voy en moto hasta tortosa si quieres venir voy con un grupillo y nos quedamos a comer por ahi ...
saludos,

Atrás