Saludo motero

damianelfrances

En rodaje
Hola a todos,
Solo queria saber lo que todos pensais a lo de " saludarse entre moteros cuando nos crucemos".
Lo haceis sistematicamente?
Nunca lo haceis?
Lo haceis segun la Marca ?
Lo haceis unicamente si lo recibeis?
Hay prepotencia de no responder a un saludo?
hay clanes,sectas,moteros que creen que si siempre o no nunca?? ;D ;D
Gracias de vuestras repuestas.
Yo como frances, me estrana que en Espana no saludan tanto... :'( :'(
A ver si me lo expicais. ;)

Yo siempre saludo, no fe fijo en las marcas, saludo al motero.

Un saludo para todos

Yo saludo siempre en carretera y en el bar :D
Hay algún medio lelo por ahi que dice que los que llevan BMW no saludan.
Yo siempre he saludado cuando he montado en Honda, en Kawa o en BMW.
Y si no me responden al saludo, pues que les den...

Yo siempre intento saludar, salvo que en ese momento esté ocupado intentando no salirme de una curva.

Saludosss

Yo saludo siempre, a no ser que esté en plena curva cerrada.
Pero sí que noto que hay que mucha gente que pasa de saludar, aunque los saludes, y otros que contestan porque tú lo haces, que si no... >:(

Yo como esto siga así voy a dejar de saludar a todo el mundo.
¿Cuantas veces hemos contestado a una pregunta parecida en poco tiempo? :'( :'( :'(
Si lees las últimas doscientas respuestas, seguro que puedes contestar a todas tus dudas.
¿No estaras haciendo una tesis sobre el aguante de los foreros ante la misma pregunta?
¿Que os parece si no hacemos esta misma pregunta en dos semanas, lo podriamos aguantar?
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( ;)

cierto dams,
en francia he vivido algunos años y desde luego a la hora de saludar son mas unidos que aqui,
hay dos formas de tener moto: la primera y la unica para mi es sentirla y vivirla..
la otra es porque se bacila mucho y la gente te mira de ahi las diferencias a la hora de saludar asi que si no te saludan ya sabes por donde va los tiros..

saludos

Yo siempre saludo, pero no se porqué la gente coge unos cabreos de impresión  :o
LA+PESETA.jpg

Yo si la moto no vale más de 15.000€,NO ME MOLESTO EN SALUDAR,debe ser "gentuzilla" sin interes :D :D

PD:Es broma;saludo siempre ;)

Hace años que voy en BMW, y siempre leo y oigo que somos "nosotros" los que No saludamos. Sin embargo yo noto lo contrario.  Veo mucha RR y mucha Custom que no devuelven el saludo, y digo devuelven porque yo Ya les he saludado.
Por suerte aún quedan muchos que mantienen la tradición.
En fin.... que no se pierda esta buena costumbre ;)
Ah... y siempre con Vssss.... :D

;)Algunos tienen moto por que son MOTEROS. ;)
:(Otros tienen moto por que se la han comprado si mas. :(

chicos,
lo siento mucho!!
no sabia que tantas vecez habiais hablado sobre este tema... :-X
Tan poco entro en el foro mucho :o
Asi que gracias para no contestar ;D
Un ....saludo...

Un saludo, y las gracias para este hombre que saluba asi.

Barry_Sheene_Getty.jpg

Fue él, Barry Sheene, el que empezo a saludar depués de terminar las carreras, ganandolas claro, esta manera y del clasico saludo levantando la mano se paso a esta forma de saludar. 

En francia cuando te adelantan tambien se saludan asi.

saludo_motero.jpg

Traducción para los no franco parlantes.

Oyyeee, no te sientas obligado a devolver el saludo cuando un motero te da las gracias.

En las cruentas guerras medievales los ingleses, siempre tan diligentes, solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco....
Así cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarle a los pobres derrotados lo que les esperaba......
Éste tipo era un genio, pero el saludo lo copió de los soldados que en moto iban y venían por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército inglés se jugaban la vida llevando las órdenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Éste gesto lo popularizó Churchill poco después para dar moral a la nación.
Pero la recuperación definitiva fue gracias a Barry Sheene, os pego su historia:
Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.
En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.
En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.
En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki, al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales.
En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora.
Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró..

Rafagasvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Pues gracias a Barry Sheene yo saludo a toda persona que me cruzo y va en moto,asi mismo lo hago con los coches que me saludan o me facilitan el paso.

Pues yo, sigo saludando, igual me dá que me contesten como que no.
Además de los motoristas que me pueda encontrar, también me gusta saludar a los pastores, que siempre corresponden levantando la mano, así como a la G.Civil.
Saludos para todos.

545459565D4A574B5754514C594A5157380 dijo:
hombre hace muy poco hay otro hilo por ahi de "yo si saludo" y hemos expuesto el tema mas o menos, hay de todo....

slaudos

"Sasto". Concretamente este.

Saludos!

Pues yo si que saludo.

Tardé bastante en tener moto y un amigo (R1) siempre me decia "eres el tío más motero que conozco sin tenerla", según él por el sentimiento y las ganas de poseer una.

Ahora que la tengo, no voy a dejar de saludar a todo ese grupo motero al que siempre quise pertenecer, y por ello desde hace bien poco estoy en este foro.

Así que V´sssss para todos, BMWistas, japonesas, scooter o lo que sea.

Siempre suelo saludar, pero es cierto que cada vez se esta viendo menos, pero como ha dicho un compañero forero, es como al llegar al bar, casi nadie te saluda, pero no vas a dejar tu de saludar y entrar en plan borrico, a los sitios, cuestion de educacion de cada uno y te da igual que no te sea devuelto el saludo.

Bueno, es una simple cuestión de consideración y respeto. La forma de hacerlo da igual, lo importante es lo que se quiere transmitir. Personalmente, utilizo mucho las rafagas, aunque se que posiblemente me puedan sancionar si me pillan.

YO SI SALUDO
a28dab9fa7dcb3dcf1f3a03b8aa33c95o.jpg

Solo deciros que empece este post (YO SI SALUDO) para agradecer a todo el mundo que me saludaba eso mismo el recibir un saludo en ruta, un reconocimiento y una agradable sensación de que no estaba solo allí afuera.

Pero veo que como decis es un tema un poco repetitivo y parece que siempre tengamos que reconocernos el si saludamos o no, como es lo que más lejos estaba de mi intención aprovecho desde aquí para aclararlo.

Solo decir que estoy muy agradecido a todos aquellos que me saludan y el colgar un post era para dar un reconocimiento a los que en esta salidita me devolvieron el saludo, y la verdad es que no se quienes eran, pero eso un saludo.

Eso si seguir saludando por favorrrrrrrrr.

63545C5E5D5E5F310 dijo:
En las cruentas guerras medievales los ingleses, siempre tan diligentes, solían amputar los dos dedos índice y medio a los guerreros enemigos que tenían que soltar. La razón es obvia, si te cortan esos dos dedos difícilmente puedes empuñar una espada o tirar con arco....
Así cuando ganaban le hacían además a los enemigos la V de victoria, para afirmarse en su triunfo y de paso recordarle a los pobres derrotados lo que les esperaba......
Éste tipo era un genio, pero el saludo lo copió de los soldados que en moto iban y venían por el Londres devastado por las bombas. Como las comunicaciones por cable caían a cada bombardeo alemán los correos motorizados del ejército inglés se jugaban la vida llevando las órdenes en moto. Cada vez que se cruzaban se saludaban con la V para darse valor. Éste gesto lo popularizó Churchill poco después para dar moral a la nación.
Pero la recuperación definitiva fue gracias a Barry Sheene, os pego su historia:
Barry Sheene fue un gran piloto británico de motocicletas, ganador de numerosas carreras y de dos campeonatos del mundo en la categoría de 500 centímetros cúbicos. Fue campeón del Reino Unido en la categoría de 125 cc a los 20 años y al año siguiente quedó subcampeón del mundo en la misma categoría.
En 1976 ganó cinco Grandes Premios, lo cual le dio el campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos. Al año siguiente lo ganó de nuevo.
En su casco siempre figuró una caricatura del Pato Donald, y el número 7 fue el que siempre lució en el carenado de su moto.
En 1979, se fue del equipo oficial Suzuki, al creer que estaba recibiendo material menos puntero que sus compañeros de equipo. Pasó a ser un piloto privado de Yamaha, pero pronto empezó a recibir piezas oficiales.
En un entrenamiento en el Gran Premio de Inglaterra de 1982, en Silverstone, Sheene se salvó milagrosamente de perder la vida cuando se estrelló con una Yamaha a 160 kilómetros por hora.
Sin embargo aguantó dos años más, hasta 1984, sexto en el mundial, con 34 puntos, hasta que su dolorido cuerpo dijo basta y se retiró..

Rafagasvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Que interesante esto que has posteado. Un premio para el post del día!!

En general los moteros seguimos teniendo una actitud solidaria en carretera entre nosotros, nos saludamos, en caso de accidente de tráfico nos paramos y ayudamos, o cuando nos quedamos tirados echamos una mano. Yo personalmente llevo 20 años montando en moto y procuro saludar siempre (salvo riesgo de perder el control de la moto), sin embargo creo que cada vez se hace menos y como cada uno va cada vez más a lo suyo, las buenas costumbres se están perdiendo y es una pena. Desde aquí pido que se haga siempre, es un código que no debemos dejar en el olvido, es de las grandezas de ser motero.

Un saludo

4851544D240 dijo:
YO SI SALUDO
a28dab9fa7dcb3dcf1f3a03b8aa33c95o.jpg

Solo deciros que empece este post (YO SI SALUDO) para agradecer a todo el mundo que me saludaba eso mismo el recibir un saludo en ruta, un reconocimiento y una agradable sensación de que no estaba solo allí afuera.

Pero veo que como decis es un tema un poco repetitivo y parece que siempre tengamos que reconocernos el si saludamos o no, como es lo que más lejos estaba de mi intención aprovecho desde aquí para aclararlo.

Solo decir que estoy muy agradecido a todos aquellos que me saludan y el colgar un post era para dar un reconocimiento a los que en esta salidita me devolvieron el saludo, y la verdad es que no se quienes eran, pero eso un saludo.

Eso si seguir saludando por favorrrrrrrrr.

y el de la honda tambien saluda,milagro!!!! [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] ;)

Pues si, que no decaiga la fiesta, pero cuando me cruzo con "RRs" como ven una patera deben creer que soy un puretilla y pasan de mi :'(

En fin seguire intentandolo en moto coche o camion ;)

Por mucho que se repita un post, siempre se leen en él, cosas interesantes como lo del orígen del saludo.
Yo por supuesto que intento saludar absolutamente siempre. Empecé a ir en moto "grande" hace unos 35 años y entonces, cruzarse con otra moto por la carretera no era muy frecuente, y el saludo era una de las cosas que hacía que esta afición mereciera la pena. La solidaridad era al 100%.
Saludos.

yo siempre,si es en curva saco el pie y en gasolineras,bares etc,y al que saludas y no responde, es un puto estupido

4D5515127940495443504354260 dijo:
....y el de la honda tambien saluda,milagro!!!! [smiley=luxhello.gif]

Seguro que es el sherpa que lleva el champagne y el salmon a los RTeros :D

Siempre se debe saludar, a otra moto, a un scooter, o al camion o autocar que se aparta para dejarte pasar,... la educacion empieza por uno mismo...

pues yo que llevo muchos años en esto, ;D ;D creo que esto del saludo depende mucho de las estaciones .de las estaciones del año me refiero .
en enero ,febrero, a 8 o 10 bajo cero te saludan el 100 % de las motos que te encuentras . ya ,marzo ,abril,mayo ,el porcentaje debe bajar al 70% y en verano pues no sabría deciros . ::) ::)
UN SALUDO

Fijaros, que yo, por saludar, saludo hasta a mis vecinos. [smiley=Peace!.gif]

Pues yo intento saludar siempre,cierto es que también depende de como sea uno en su vida diaria,normalmente tienes la moto que se adapta a tu personalidad,la gente más joven que conducen RR Y te pasan follaos seguro que ni te ven....como para decirles que te saluden,pero la gran mayoria de moteros que salen un dominguito de ruta con la sana intención de pasarlo bien en el camino,seguro que saludan....es cuestión de educación además pienso que no se diferencian por marcas...

A mí me gusta saludar a todos pero tengo un par de problemas.

- A veces no me da tiempo a soltar la mano y sólo hago el gesto con los dedos desde el puño (y me ven).
- Si es entre semana y van sin cordura o cuero y en scooter entrando a la ciudad pues ahí ya no saludo... porque generalmente no es un motero sino uno que no puede aparcar en su trabajo y por eso usa la moto.

A los que más me gusta saludar es a los que van con motos pequeñas... a los más jóvenes, a modo de irlos introduciendo en este mundo y para cuando lleven motos grandes.

Para mi gusto el mejor saludo es el inglés, moviendo el casco de lado a lado como diciendo que no... elegante y discreto.

Lo de la pierna tampoco puedo, me acojona bastante y me resulta muy incómodo moverla del reposapies (soy así de vago, sorry).

v´sss

pues lamento deciros que cuando voy en la harley, muchos compañeros de bmw aunque yo les salude, ellos no me devuelven el saludo en un porcentaje muy alto y que la cosa cambia si me monto en la RT (gente de la bahia de cadiz) y eso me parece lamentable, porque yo soy el mismo solo cambia la moto y las ropas y eso no debe ser asi :( simplemente se limitan a mirarme y ya esta, ni rafagas ni la manita..... muy mal señores muy mal :-/

La verdad es que todo el mundo responde a mi saludo ¿tal vez no? Bueno yo creo que sí, es una forma de no sentirme solo.

Tengo moto (grande) desde el 92, y siempre he saludado y parado si he visto una moto parada, hace dos domingos nos fuimos por la tarde con mi mujer a dar una vuelta por Ciurana y Prades, al llegar veo tres GS alemanas paradas enfrente de un hotel, moteros con canas y barriga cervecera similar a la mia, decido aparcar a su lado para saludar, se me quedan mirando, cogen la maleta y se meten en el hotel, ni caso. Pues peor para ellos, yo seguire saludando igual que cuando iba con la derbi 49 Antorcha Tricampeona y un fajo de periodicos debajo del jersey.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

6068756E736A3033313173010 dijo:
yo siempre,si es en curva saco el pie y en gasolineras,bares etc,y al que saludas y  no responde, es un puto estupido

Yo siempre que puedo saludo, y digo siempre que puedo Aitor, porque si me cruzo contigo en una curva, no es que sea antipático, es que eso de sacar el pie......me parece que no. Como lo saque no se yo donde termino. :-/

Yo siempre saludo, incluso a los cuerpos de seguridad. Tampoco hago distinción de motos ni marcas, pero si que es cierto que cada vez hay menos gente que te devuelve el saludo y, sinceramente, es una pena :(.

Saludos :).

a mi.sinceramente,me importa un huevo de mico,que me devuelvan el saludo..me encanta saludar a toda la peña,como los romanos,con la mano abierta,para demostrar que no llevas nada.....en los pueblos de la sierra,a los pastores,niños,ancianos,guardias,todo lo que se mueva.....y despues me pego un pelotazo en la tasca,les veo el careto y me siento biennnnn......

Pese a ser recurrente el tema, digo lo mismo, siempre saludo, es de buena educación.

Duda:
Cuando te saca la pierna el que te adelanta ¿cómo le respondes? ¿Rafagas, pitas?

no falla, ayer hice unos pocos de km y solo unas cuantas harleys me saludaron, los otros ni caso y eso que estoy atento porque soy bmwista, es increible tios..

Ademas me hace gracia el saludo de un harlista, no se si lo habeis visto, pero estas motos van muy despacito normalmente y el saludo es como el que saluda a un amigo que te encuentras al otro lado de la calle con una multitud, brazo hacia arriba con la palma de la mano abierta, ni V ni ostias jajajajaja muy campechano, esta muy bien.

Saludos amigos

Atrás