Saludos desde Irak

Sigue asi, sigue contandonos cosas que esto es una gozada....
 
En cuanto a qué hago con todo lo que vivo, la respuesta está en mi web www.miquelsilvestre.com

Yo lo casco todo. Creo que esa es mi misión (disculpas por el mesianismo)[/quote]



¡Oido cocina...!.Andaba un poco despistado,solo he leido parte de algunos de tus post,y me costaba entender el porque de tus destinos "de fortuna".

¡Suerte con el viaje,y continua contandonos tus andanzas...!
 
paisano ...cada dia alucino mas contigo .

si señor... con dos cojones
 
Buen viaje compañero y difruta de tu aventura mientras nos haces disfrutar a los que te leemos. Cuidate y sigue relatándonos tus experiencias que son dignas de un gran viajero y alimentan los sueños de muchos de nosotros.
 
Gracias. Estoy en el pais vecino con el que Irak libro una guerra de muchos anyos. Lamentablemente, la c e n s u r a es tal que me impide subir fotos al Imageshack. Lo siento.

Por ahora todo bien. Los iranies son amables aunque se forma un tumulto grande cada vez que paro la moto. Y conducen como homicidas. No se muy bien que voy a hacer ahora, ni para donde tirar. He perdido el mapa de la region y aqui el google maps no se abre.

En cualquier caso, los seis dias pasados en el Kurdistan seran inolvidables. De nuevo, gracias por estar ahi.
 
3B3F2723333A7B253F3A203325222433560 dijo:
Y hay paisajes que es una pena perderse. ¿Para qué está hecha una GS si no para esto?
irakihorizon.jpg

Sin palabras, caballero..  :-X
 
jeje, creo que he encontrado la forma de cargas las fotos en el image shack, a ver si puedo poner unas cuantas de Persia.

Esta es sobre el calor de su hospitalidad.

amongurmianfriends.jpg



Esta es una foto que tome al unico militar bueno que he encontrado por aqui.

flatuniforme.jpg


Este soy yo entrando en el amable paraiso de Mr A.....D

meatwelcometoiran.jpg


Todo bien, espero seguir ruta pronto. Un saludo.
 
Cada cronica que leo tuya es algo subliminal,disfrutas del mundo de la moto pero tambien conectas con la parte espiritual,que es la mas importante,saludos
 
Otro que te sigue desde Algeciras.


Suerte compañero.


Me uno a lo del libro.
 
Mucha suerte y que sepas que los de Vueling te han vuelto a publicar otro relato en su revista en el mes de Noviembre.

Un saludo!
 
Gracias, la verdad es que estando por aqui se agradece el apoyo.

iranianpathshadow.jpg


A ver, noticias. Me entero con dificultad de lo que pasa en Espanya, pero se que se ha liado en el Sahara. Entre otras cosas lo se porque El Pais me pidio a toda prisa unas precisiones sobre un repor mio que tenian en la nevera. Salio el sabado pasado.

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/desierto/perfecto/elpviavia/20101113elpviavje_4/Tes

En cuanto a mi viaje. Mi destino no era cruzar Iran (lo dejare para otro momento) sino visitar la provincia de West Azerbaijan, que es donde hay mayoria musulmana azeri pero tambien viven la mayoria de los cristianos de Iran.

iranianmosquevertical.jpg


He encontrado iglesias catolicas, armenias y asirias. Es algo muy emocionante ver como viven publicamente su fe en un territorio tan duro.

urmiaasirianchristians.jpg



Pero no me queria volver sin visitar antes el monte Ararat. Helo aqui desde la vertiente irani.

araratfromiran.jpg


Pronto lo contemplare desde la turca, si todo va bien, claro.

Pdt:tambien hay moteros solidarios por aqui. Este es Raza y su Harley Elegance 150

rezaq.jpg
 
Esta tarde he comprado el solomoto 30 y sale un reportaje tuyo de un viaje a ukrania muy interesante y que se me ha hecho muy corto, es más, daba la sensación de que tenía continuar con una II parte o algo por el estilo. Estaré al loro en el próximo número.
Saludos
 
Gracias, Gimont, aunque de animo estoy bien. Esto es lo que me hace feliz de verdad.

Pib, me alegro de que te gustara lo de Ucrania en Solo Moto 30, pero no tiene segunda parte. Eso si, compra el Solo Moto de esta semana y encontraras un reportaje mio sobre el Museo BMW de Munich. Creo que a cualquiera que le guste la marca le interesara leerlo.

Un saludo.
 
miquel-silvestre espero que estés bien y con animo de seguir tu aventura , la verdad que tu posición la tengo algo perdida pues lo último que he leido es que estabas en IRAK ahora mismo no se donde te encuentras ¿IRAN? , pero seguro que estarás perdido por esos mundos de "Dios" espero que sigas teniendo suerte y que sigas contandonos esta apasinante AVENTURA ¡SUERTE Y ÁNIMOS! te sigo.... ;)
 
3531292D3D34752B31342E3D2B2C2A3D580 dijo:
Gracias, Gimont, aunque de animo estoy bien. Esto es lo que me hace feliz de verdad.


Gracias a ti miguel por hacernos soñar!!!
 
Paracabip, cruce el Tigris en Turquia, entre en Irak por el norte, sali de Irak por la frontera con Iran al este (si, donde estaban a tiros hace unos anyos), recorri la provincia irani de West Azerbaijan (donde se concentran los cristianos en Iran), abandone Iran por una esquina que linda con Turquia, Armenia y Azerbaijan. Entre en Turquia, visite el monte Ararat, cruce todo el Kurdistan turco (palabra prohibida en Turquia), hoy he entrado en Siria y ahora mismo estoy en un ciber a orillas del Eufrates. Creo que no me dejo nada. La proxima semana toca intentar el regreso por la orilla sur del Mediterraneo.

Gimont, los suenyos son completamente tuyos. Yo solo pongo fotos mas o menos bonitas. Gracias por tu amabilidad.
 
Impresionante este hombre ;)

Que tal el acceso al monte Aarat? Se viaja con seguridad por esa parte de Turquia? Me encantaria viajar por allí si tuviera tus webos :D

Aunque hace algun tiempo que me ronda mucho la idea de visitar el Elbrus creo que por allí si que está algo más complicada la cosa, tal vez lo mejor sea cruzar en un ferry desde turquia a sochi (rusia) para evitar georgia, tienes alguna referencia o has sabido algo por esos lares?

Bueno, en todo caso me queda mucho para ser un viajero con webos para hacer ese tipo de rutas ;)

Saludos y suerte ;)
 
Hola, Steppenwolf. Cruce Georgia desde Azerbaijan hace dos veranos, no tuve problemas. De hecho, la frontera fue facil, la policia no es corrupta y los europeos no necesitamos visado. Tblisi es una gran ciudad y cerca esta Gori, donde nacio Stalin y le han dedicado un museo alucinante (por lo monstruoso). En este viaje tenia el visado incluso para visitar Abjacia, pero me he quedado sin tiempo.

La zona turca del Ararat esta militarizada a tope, por la cercania con tres fronteras y por los kurdos, pero no he tenido ningun problema. Los de los check points veian la moto y ni me paraban. Deben pensar que los terroristas no montan en BMW :)

Bueno, y para no perder la costumbre, he aqui unas fotitos de Siria, uno de mis paises favoritos (con esta son 3 visitas), estoy pensando en organizar rutas por aqui jejeje

palmyraruinsbiefaraway.jpg


palmyraruinsbikevertica.jpg



Gente fantastica, los sirios


sephardscuriosity.jpg



Un lugar cojonudo, siempre que no te caigas, claro

fallenbikeandcamels.jpg
 
::) ::)Fantasticas Fotos amigo Miquel ::) ::)
Yo tambien por falta de tiempo no pude llegar hasta Siria
con mi Kerida K, pero otra vez sera :)

kuk
199.gif
 
Hola Miguel, me alegro que prosigas viaje sin problemas, la verdad es que cada vez que leo unas de tus crónicas, se me hace la boca agua. Las fotos son muy buenas, ¿Las ruinas son de Palmyra?, bonito lugar, que gratos recuerdos me trae.
Bueno campeón espero que continues bien y espero como tantos la próxima crónica.

Un abrazo y cuidate.
 
Kuk, tu fiel K llega hasta donde se lo proponga. Hay un ferry de Venecia a Alejandria (el que quiza coja de regreso) que para despues en el puerto sirio de Tartous, aunque son 5 dias de viaje por mar. Pero esto es la bomba y te encantaria.

Gracias, Jaeg. Y tienes razon, es Palmyra, un lugar acojonante que gracias a Dios esta lejos de todo y por eso no esta masificado. Mi llegada aqui ha sido increible, porque como no me enteraba de donde estaban las ruinas, ya que venia del noroeste en lugar de llegar desde Damasco, me he subido a un monte y entonces las he divisado a lo lejos, asi que he tirado campo a traves y he llegado hasta la entrada por un caminejo entre los pedruscos romanos. Ha sido magico de verdad.

Por cierto, aqui hay un hotel justo enfrente, el Zenobia, (en realidad, el primero que se levanto) disenyado por un arquitecto espanyol que tambien disenyo otras joyas como la vieja estacion de trenes de Damasco. Fernando de Aranda. Ya contare la historia. Pero hoy me doy el gusto (y el lujo) de dormir en el.
 
Bonitos recuerdos de Palmira, allí conocí a mi esposa, el siglo pasado ;)
Pásatelo bien y sigue contando tus aventuras. 8-)
Hoy me han entregado en Fnac tu libro Spanya SA, tiene buena pinta en cuanto termine el que tengo a medias, lo leo y te digo si me ha gustado.
Uves y curvas.
Juanma
 
Bravo por ti,bonito viaje el que estas realizando,nos estas dejando babeando a mas de uno.Salud2 ;)
 
Deja de comprar souvenirs !! Que cada dia vas mas cargado !! ;D ;D

Grabame los pois de Siria. :D
 
Conyo, JuanmaBTT, has comprado un libro mio y no es de motos! Macho, te debo una, eso si es un detalle. Te comento que esa novela se publico mucho antes del petardazo financiero, y no es que yo sea profeta, es que se veia venir. Espero que el disparate te guste, porque es todo un absurdo. Tono de comedia ciberpunk que confunde al lector, dijo una sesuda critica en Que leer. Pues sera, yo que quieres que le haga.


Gracias ID4, me encanta hacerte segregar ganas de viaje. Bonita hambre esa.

Tututis, los pois te los estoy grabando claro que si, y en cuanto a los souvenires, los mejores los llevo en forma de pixels (aunque alguna estupidez he hecho, como borrar accidentalmente 5 gigas de video tomados en Irak >:( >:(

Pero aqui hay tanto y tan impresionante, que enseguida se llenan las tarjetas de memoria.

palmyracitadelbike.jpg
 
Espero que continues bien tu apasionante viaje, que suerte tienes al haber podido hospedarte en el Zenobia. El año pasado cuando estuvimos con mi compañero Estambul, hospedarse en el Zenobía era uno de sus sueños y revivir en el su historia, pero lamentablemente sólo conseguimos con autorización de los guardas, visitar su exterior y entrada ya que se encontraba en reformas, finalmente nos hospedamos en el resort que hay en la entrada a Palmyra. Como muy bien dices es un hermoso lugar y espectacular tanto de día como de noche totalmente iluminado.

Un abrazo y sigue disfrutando de este gran viaje.
 
Gracias por la confianza, Jose KTM, pero te aseguro que si se diera el caso de ese libro, no seria una hoja de ruta pura y dura de kms, lugares, carreteras y problemas mecanicos. Eso no me interesa. Me interesan las historias, las vivencias y los seres humanos. Las motos importan, pero son medio, no fin.

Sigo con mi busqueda de santuarios, templos y monasterios cristianos en Oriente Medio. Esto es lo que he encontrado en Siria.

dscn0956c.jpg



Efectivamente, Jaerg, Palmyra es un lugar acojonante, tanto de dia como de noche, y lo del Zenobia ha sido de conya. Es un hotel de superlujo, pero regateando (algo que intento siempre) me lo han dejado en 48 euros con desayuno, y que desayuno. Un chollo si tienes en cuenta su historia y que esta directamente a medio tiro de piedra de las ruinas. Tomar una cerveza en la terraza y ver esa maravilla, es algo que de verdad no tiene precio.

Siguiendo con mis descubrimientos. Esta alucinante garganta tambien esta relacionada con el cristianismo, a ver si alguien conoce la historia.

dscn0988f.jpg
 
Si es el cañón que baja a Petra, tendrá que ver con el asedio de los romanos a los navateos.
Por cierto, te han dejado bajar con la moto. Yo tuve que alquilar un "Caballo"
En Petra, hace unos veinte años, me encontré con dos españoles que iban andando, de mochila y todo eso.
Si te parece que viajas con mucho peso, es que estamos todos "encima" de ti. 8-)
Sigue contando, que ya me he cambiado el babero.
 
Impresionante, sigue asi, no pares de contarnos historias....
 
40515E5545425F4055515E434448300 dijo:
[quote author=3D353C3335345A0 link=1289211504/16#16 date=1289240273]Lo tuyo sí que es grande , [highlight]lo de los demás ... es calderilla.[/highlight]
Mi más grande admiracion hacia tí y tus viajes. espero conocerte el año que viene en los Grandes Viajeros.
Un fuerte abrazo y la mayor de las suertes, te la mereces..
ENRIIQUE DE VIDANIA

hombre Enrique no hay que desmerecer a nadie, cada uno tiene sus preferencias,obligaciones y presupuestos


;)

por cierto saludos desde Navarra a todos también :)[/quote]

Hacía dias que no estaba tan de acuerdo contigo, Lone Wolf.

----------------------------------------------------

A Miquel...no se ni que decirle, me queda escaso todo lo que se me ocurre.
A ver si me entero de cuando paras por estos lares y puedo conocerte en persona.
Admiro tu concepto de "viajar".

"Kill your TV"...MAGISTRAL. Quiero una. ;D ;D ;D ;D ;D
 
4E59545D564C515659180 dijo:
[quote author=40515E5545425F4055515E434448300 link=1289211504/21#21 date=1289244163][quote author=3D353C3335345A0 link=1289211504/16#16 date=1289240273]Lo tuyo sí que es grande , [highlight]lo de los demás ... es calderilla.[/highlight]
Mi más grande admiracion hacia tí y tus viajes. espero conocerte el año que viene en los Grandes Viajeros.
Un fuerte abrazo y la mayor de las suertes, te la mereces..
ENRIIQUE DE VIDANIA

hombre Enrique no hay que desmerecer a nadie, cada uno tiene sus preferencias,obligaciones y presupuestos


;)

por cierto saludos desde Navarra a todos también :)[/quote]

Hacía dias que no estaba tan de acuerdo contigo, Lone Wolf.

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A Miquel...no se ni que decirle, me queda escaso todo lo que se me ocurre.
A ver si me entero de cuando paras por estos lares y puedo conocerte en persona.
Admiro tu concepto de "viajar".

[highlight]"Kill your TV"...MAGISTRAL.[/highlight] Quiero una. ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

Comentario en casa ha habido tambien sobre la pegatina. ;D Me apunto. :)
 
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos,
sino lo que somos" (Pessoa).


Gracias por ser así.
 
Veo por el enlace de tu web al espacio compartido del SPOT que estás en Batman... No hay lugar más indicado para acoger a un superhéroe... ;-)

Gracias por mostrarnos esas otras caras de nuestro mundo. Toda una gozada.
 
Curioso nombre el de Batman, pero no es el unico lugar con nombre de personajes de comic que he visitado. Recuerdo en Arizona un pueblo llamado Picachu :) Eso me recuerda de donde saque la pegatina de Kill your TV. Me alegro de que os guste. Es un lema que asumo plenamente. Pues bien, esa pegatina tiene historia por donde y como la consegui:

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/arbol/U2/moto/elpviavia/20090418elpviavje_3/Tes

Gracias a todos por los animos. He estado un tiempo sin conexion y han pasado algunas cosas. Cambie las cubiertas en la BMW de Damasco. En Siria las motos grandes estan prohibidas, pero cuando me vieron aparecer se ofrecieron a ayudarme en lo que necesitaba. Como lo unico que necesitaba era cambiar las gomas, lo hicieron, y gratis.

En Damasco se vive a otro ritmo. Me gusta esta ciudad. Bueno, en general me gusta Siria. Como ya os comente, un arquitecto espanyol, Fernando de Aranda, trabajo aqui en el XIX. Una de las joyas que dejo en la capital ademas del hotel Zenobia de Palmyra, fue la antigua estacion de trenes.

damascusstationleftbike.jpg



Lo mejor, sin embargo, ha sido encontrarme otra vez con Miguel Angel Anta, un chavalote cojonudo que va camino de Nepal y que se estaba dando una vuelta por Oriente Medio. Nos conocimos en Estambul y es de esas personas con las que es facil llevarse bien.

thedeal.jpg


Miguel forma parte de lo que Fernando Prieto de Exploramoto y yo llamamos el lado oscuro. Gente que viaja pero que no escribe en los foros. Miguel es un tio estupendo y viajar con el es un placer, ademas de ser capaz de reparar un carburador con una horquilla y un chicle, siempre esta animado y de buen humor. Como a mi cubierta vieja aun le quedaban unos km y el tiene que llegar lejos, se la regale como repuesto y nos fuimos a dar una vuelta por Libano. Ya habra tiempo de contar como nos fue, por ahora basta una imagen del maravilloso templo de Baalbek.



columnsfromcolumns.jpg
 
impresiones libanesas

La foto de Miguel parece irreal, pero es solo una foto. Lo que sucede en Libano tambien parece irreal, pero es algo mucho mas serio. Ademas, no dejan tomar fotos en los check points, principal atraccion turistica del pais, aunque siempre hay modos de hacerlo, como fingir no conocer la ruta mientras el otro aprieta el disparador como quien no quiere la cosa.

dscn1227o.jpg


El pais es pequenyo y tiene un centro financiero y politico interesante, que es Beirut. Tomada por el Ejercito, alli se recluye la elite politica y economica y es destino vacacional para los arabes del Golfo. Como visita, vale la pena por el morbo pero es un asco de ciudad: cara, caotica, contaminada, en un permanente atasco. El resto del pais es rural y se lo reparten los distintos clanes religiosos politicos:cristianos, drusos, sunies y chiies. El origen del conflicto se remonta a la primera Cruzada, o sea, que la salida del tunel no es facil.

soldierincorridor2.jpg


Lo que si merece la pena de El Libano es cruzar las dos cadenas montanyosas que lo recorren de norte a sur, una lo separa del mar y la otra de Siria y en medio esta el fertil valle de la Bekaa.

tyrebeekavalley.jpg


En ese valle esta el templo romano de Baalbek, zona de influencia politica de Hizbola, aunque he de decir que esta vez lo encontre mejor que hace dos anyos, cuando los milicianos ocupaban el yacimiento ante la pasividad de los soldados regulares.

baco0.jpg


Intentamos llegar hasta Marjayun, donde estan acuarteladas las tropas espanyolas, muy cerca de la frontera con Israel. Pero no nos dejaron. Es zona bajo control de la ONU pero ademas estos dias el pais vivia maxima alarma por la visita de Erdogan, el primer ministro de Turquia, y por la detencion y liberacion de un clerigo chii.

meathizbolasign.jpg


En cualquier caso, un recorrido interesante. Pero ha llegado el momento de despedirse de mi nuevo amigo y seguir mi propio camino hacia el sur.
 
pues espero que todo el viaje siga pareciendo ese 'camino de rosas' que relatas. desde aquí, y desde la más infinita de las envidias, seguiré leyendo.

y gracias por contarlo quasi en directo  ;)
 
Se me olvido comentar alguna cosa de mi paso por Siria. El gran monasterio que se ve en la foto esta en Sednaya, y es un centro de peregrinacion mariano porque alli hay un cuadro de la Virgen que se atribuye a San Lucas. Y el desfiladero donde tome la foto de la moto no es Petra aunque lo parece, es de Malula, un pueblo cercano. La tradicion explica el extranyo sendero a la mano de Dios. En tiempos de la Roma Imperial, una joven habia abrazado la nueva fe en contra de su propia familia. Forzada por sus padres a casarse, huyo y cuando los perseguidores estaban a punto de alcanzarla, ella rezo pidiendo ayuda a Dios; entonces se abrio un estrecho camino en la montanya para que pudiera escapar.

Ahora mismo estoy en Madaba, Jordania, en el hogar del peregrino de la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde se conservan los mejores mosaicos de Oriente Medio. He cenado con el padre y charlado con los vecinos de este barrio cristiano en mitad de un oceano musulman. Bebo vino del Monte Nebo, donde a Moises le dieron las tablas de la Ley. Lo que me gustaria hacer entender es que estos cristianos de aqui son los primeros de la Historia. El Cristianismo llego a Europa de la mano del Imperio Romano cuando se convirtio en religion oficial; pero aqui ha sido casi siempre una fe minoritaria, a la contra. Primero bajo los romanos, luego bajo los arabes, despues bajo los turcos, de nuevo bajo los arabes. Hablamos de familias que han sido cristianas desde los tiempos del mismisimo Jesucristo asi caigan piedras, bombas o alfanges. Eso es mucho coraje historico, hay que reconocerlo seamos o no creyentes.

Y que conste que me encanta viajar por paises musulmanes. Me siento en ellos tratado como a un autentico invitado de honor. Su sentido de la hospitalidad no tiene parangon.

jordaniancouple.jpg
 
Helos aqui. Uno de los motivos de todo viaje es acabarlo siendo mas sabio. Pues estos son. Los Siete Pilares de la Sabiduria del Wadi Rum que inspiraron a Lawrence de Arabia, quien tambien era motero, pero llego aqui montado en camello.

watchingthe7pillars.jpg



Esto significa no que sea mas sabio que ayer, pero si que estoy mas cerca de abandonar Oriente Medio. Aun quedan kilometros y tanto la moto como yo empezamos a estar algo cansados. A ella ya le suenan las valvulas a castanyuelas. Llevo varios dias con molestias intestinales y bastante falto de suenyo. Pero hay tanto que ver y tan poco el tiempo que no se puede uno detener a descansar.

Balance de danyos hasta ahora: la pantalla de la moto (remendada a puntadas de alambre), un intermitente, un portatil, una navaja suiza, el soporte de la camara del casco... en un viaje asi todo se rompe, se pierde o no funciona.

Saludos desde el Mar Rojo.
 
Con tus relatos y vivencias me tienes enamorada (por los viajes eh? :D :D?

Sigue relatando ples [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]
 
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