Saludos desde Irak

Hola a todos:
felicitar a Miguel por este gran periplo. Caray! menudo viaje. Lo mejor, para un tío que sólo mira (mi caso), ha sido vivir cada día contigo tu viaje. No llegas a imaginar lo que puede pasar por la cabeza de un tipo (yo), que nunca ha ido en moto, la tengo hace año y medio (45 tacos), y ver las posibilidades que ofrece este mundo. Grandes reflexiones, has realizado, y la verdad, seguro que como a muchos, a mi han dado que pensar. Tenemos un problema grave, creo que tu, Miguel, no, y es que ponemos lo importante de la vida en último término. Sólo quiero decirte que lo que nos has mostrado, a mí, me ha hecho pensar, y mucho. Nunca creas que lo que has hecho es sólo para ti, nos has mostrado una idea y una forma de ver las cosas... No quiero que otros colegas se sientan ninguneados, también les sigo (Kuk, Ruticas, McBauman, Panotxa,... y otros cientos....) pero tu mensaje es distinto, y quiero decirte que en algo ha cambiado mi modo de ver la vida... Sólo darte las gracias, y espero que prepares alguna más, para no sólo verlo desde la distancia, sino ir contigo.
Descansa y se bienvenido a casa.
Un saludo,

una de cal, otra de arena... eso que queda en el cuerpo, ordenar pensamientos, fotos, experiencias... y a pensar en el siguiente :)

bienvenido ;)

Hola:

Pues Felicidades por tu viaje y Bienvenido a casa. Ahora disfruta de lo vivido contándolo a tu gente y recordando.

Un saludo.

sin palabras :-X :-X :-X, me has dejado sin palabras...

enhorabuena por ese magnifico viaje ;) ;) ;)

tu si podrías escribir uno ó mil libros y no algunos que, por haber ido a elelfantes y a marruecos ya lo han hecho :o :o :o

lo dicho... ENHORABUENA Y BIENVENIDO A CASA

Gracias a todos. De verdad.

Albert LT, se que lo dices en broma. No es el destino lo que justirfica un libro, sino el camino y el caminante, lo que encuentra bajo sus pies, lo que ve y otros no ven. Un paseo a la Alcarria justifico una joya, una vuelta en bici por el barrio puede dar lugar a un libro inmortal. Una vuelta al mundo en moto puede acabar en un tocho insoportable.

Los libros nunca se excluyen, se complementan.

Por cierto, estoy leyendo el mio (hasta ahora no lo habia pillado) y me doy cuenta de que no es para todos los paladares, ni mucho menos, pero es divertido y sincero.

BIENVENIDO MIQUEL y gracias por compartir este magnifico viaje con todos nosotros,espero que nos tengas informados del proximo,un abrazo

Bienvenido, me has hecho disfrutar un montón, vamos que estaba enganchado como si de un serial (pero de los buenos) se tratara.

Gracias por compartir tu viaje con todos nosostros.

Bienvenido a casa, imagino que por mucho que se disfrute de un viaje como este, al final siempre debe haber algo indefinido, como cuando te pica y no encuentras el lugar exacto, que hace que tengas ganas de volver.

Al menos yo siempre sueño con grandes viajes pero cuando llevo 8 días fuera tengo ganas ya de volver, me encanta la aventura (en minúsculas ;) ), pero me doy cuenta que como en casa no se está en ninguna parte ;D

Saludos y enhorabuena por el sueño cumplido.

PD: y no te leas demasiado que te va a dar ganas de otro gran viaje enseguida ;D

Bienvenido Miguel, fisicamente as estado solo pero desde aqui muchos hemos podido vivir una aventura increible contigo.

gracias por tus cronicas.

saludos

Pues ya estás en casa...

Uno ya de vuelta mira hacia atrás, entonces es el momento de hacer balance...

Un saludo
JordiK

Te digo lo mismo que los demás "BIENVENIDO", aquí otro que ha seguido tu viaje, cuando entraba en el foro lo primero que hacia erá pasarme por el apartado de viajes para ver si habia alguna novedad.

Ah esta tarde he comprado tu último libro, esta noche empiezo a leerlo.

UVESSS

Me quito el sombrero...  8-)

Enhorabuena por el viaje, gracias por contarnos tu aventura y sobre todo ¡¡BIENVENIDO A CASA!!

Un saludo  ;)

Pues bienvenido Miquel, ademas de tus cronicas y fotos, voy a echar de menos que ya vuelvas a escribir con Ñ (lo de Inyaki, no sonaba mal del todo :))

P.D. Aunque siempre te queda el Alt + 164 ;)

miquel una pregunta donde sacaste el visado de Iran? Yo lo hice con Iransara pero no me convence para la próxima vez...gracias y salut!

Gracias a todos, de verdad. Durante este viaje no he llevado un blog abierto a todos, sino que me centré en este post. Reconozco que me ha supuesto bastante trabajo actualizarlo, especialmente por las malas conexiones. En muchas ocasiones he tenido que reducir las fotos de tamaño para que pudieran subirse, pero también es cierto que ha sido enormemente grato teneros al otro lado y saber que me seguíais. Eso me daba muchos ánimos, aunque también era una responsabilidad. No os podía fallar y tampoco me apetecía no cumplir con el plan previsto.

La verdad es que me he mojado al relataros el viaje en directo. Ya sabéis que a mí no me gusta adelantar lo que voy a hacer sino que prefiero venir con los deberes hechos. Nunca aviso con antelación a donde voy a ir ni estimulo expectativas que tal vez se vuelvan en mi contra. Ni siquiera anuncié con antelación que saldría un libro mío cuando ya estaba en la imprenta y el contrato firmado. Siempre pienso que el oso se te puede escapar bailando y la venta de la piel costarte cara.

En fin, yo no sé si lo que os he contado es de verdadero interés o no, pero lo que sí puedo deciros es que mi experiencia por Mesopotamia, Persia y Oriente Medio la he ofrecido en exclusiva al foro BMWmotos. Por algo será.

Por cierto, Iñaki, me alegro mucho de recuperar tildes y nuestra vieja y querida letra Ñ.

Fennek. El visado iraní lo tramité directamente en la embajada de Irán. 50 euros ingresados en una cuenta del Santander, tener una reserva de hotel (ni siquiera hay que pagarla, porque debido a las sanciones es imposible transferir dinero a Irán y tampoco funcionan las tarjetas. Yo encontré un hotel por internet, hice la reserva y luego nunca fui), dejas el pasaporte y cinco días después lo recogí con el visado. Las agencias no son necesarias.

Compañero, hacía tiempo que no visitaba esta sección del foro y me has hecho leermela del tirón. Hora y media de emociones indescriptibles. Te admiro muchísimo y espero que algún día podamos conocernos e intercambiar experiencias. Espero que pases unas buenas fiestas en casa después de tu periplo mediterraneo. Mientras, seguiremos esperando tu próxima aventura.

V´ssssssss

miquel-silvestre [highlight]Bienvenido a casa [/highlight]y otra vez te felicito por hacernos vivir tus aventuras y decirte que cuando he leido el relato de tu caida me has hecho recordar una que tuve hace poco en marruecos pues me paso lo que a ti se me quedo la bota encajada bajo de la maleta con la consecuencia de un pequeño esguince evitando por las botas mayores consecuencias ;) Sin duda siempre hay que ir con un buen equipo ;) ;)

Gracias, MFluder. Me alegra que te haya divertido el post. De eso se trata.

Paracabip, efectivamente, hay que ir bien equipado. Sé que cuando hace calor es un engorro la chaqueta y a veces me lo quito, pero las botas deben ir siempre puestas... un tobillo es esencial por si hay que ir caminando a pedir ayuda, por ejemplo.

Bueno, y nada más, feliz navidad a todos.

Hoy domingo 2 se ve que los periódicos no tenían muchas noticias, así que he hecho doblete con el asunto irakí. Esto ha salido en La Nueva España (decano del periodismo en Asturias)

http://www.lne.es/siglo-xxi/2011/01/02/kurdistan-iraqui-visto-occidental-esceptico/1014782.html

Y en el ABC tambien he sacasdo un reportaje sobre los cristianos. Donde por cierto he metido el cuezo trabucando la historia bíblica y he colocado a Abraham donde tenía que estar Moises... en fin, las prisas por entregar un texto nunca son buenas

Ellos seguro que sí :) a algunos seguro que es lo que más les importa, pero lo verdaderante triste del asunto es que el reportaje en ABC coincide con una matanza de cristianos en Alejandría. Eso lo hace tristemente oportuno. Parece mentira que yo haya estado allí hace menos de un mes, asistido a sus celebraciones y visitado sus templos. Mi moto lleva un crucifijo y el pez de los primeros cristianos... sólo por eso me pongo en peligro al pasar delante de deterninados imbeciles. Ay que joderse.

Sólo puedo decir que sigo creyendo que la mayoría de musulmanes es decente y que respetan a sus vecinos cristianos. Pero las cosas pintan mal para ellos, muy mal, a falta de efectivos militares yanquis, son un objetivo fácil, muy fácil.

Me alegro de haber podido dar testimonio de su existencia, aun con el error.

Mañana martes sale Solo Moto con el reportaje de Irak; aunque casi todo se ha contado aquí, creo que vale la pena el resumen con los datos prácticos.

Recíproco: que se hagan eco de tus intrépidas aventuras te viene muy bien, lo mismo que a ellos la sensacional propaganda que les has hecho hablando de sus motos. Sigue así y no tires las ropas al final del gran viaje que ya empiezas a anunciar; o si las tiras, que sea en sentido literal pero que no signifique que cuelgas la chapa...

Gracias, Carolus. Normalmente nunca doy aviso previo de los viajes que voy a hacer, pero esta vez era diferente por el asunto del esponsor de Continental: tenía que mencionarlo y lo de la vuelta al mundo era una excusa buena. Las TKC 80 son mis cubiertas favoritas y me las quiero asegurar. Pero mi proyecto va más allá de una vuelta al mundo, proyecto que en sí no me dice demasiado. Lo que quiero hacer implica circunvalar el globo pero como medio para otro fin mucho más interesante. Cuando lo tenga armado lo comentaré con detalles en este foro.

Madre mia, he encontrado este post por casualidad esta mañana.......son por cosas como estas por las que todos los dias bendigo a San Internet......

Fantastico viaje, maravillosas fotos e increibles los sentimientos que afloran al leer tus cronicas....

Un saludo
Juanuki

jojojo estoy revisando mis vídeos de Irak y la peli va a ser cojonuda, pero para eso queda tiempo.

Aunque sí subo un pequeño anticipo al youtube, apenas dos minutitos de los "temibles" peshmergas que me pararon en un puesto de control.... para invitarme a te!!

Sí, el mundo es que flipas de peligroso ;)

http://www.youtube.com/watch?v=7PMLvOpGTFc

Menuda pandilla, que tíos más salaos ::)

Recupero este viejo post (uff, parece que fue un siglo cuando crucé el norte de Irak) porque acaban de publicar mi viaje a ese país en la prestigiosa revista estadounidense Adventure Motorcycle, una de las pocas publicaciones en papel realmente especializadas en motociclismo de aventura. No es por nada, pero es la primera vez que ahí publica un español. Algo que a mí me llena de orgullo y que si no fuera España un país de tanta envidia, pues debería enorgullecer a todo el que monte en moto y recuerde que de viajeros y exploraciones nosotros tenemos una gran historia.

http://www.adventuremotorcycle.com/issues/2011_Nov_AdvMC/

Está en la página 46 y siguientes.

FElicidades miquel

por la publicacion en esta Revista que esta cojonuda ::)

kuk :)

bien chaval, sigue así que vas bien

enhorabuena por esa publicación, ya son palabras mayores

saludos

Enhorabuena Miquel, y suerte con tu actual viaje. Cuidate por ahí.
Un saludo desde Bilbao ;)

Felicidades por la publicación,,,,cuidading en Irak....

SaluBOX

4B4F5753434A0B554F4A504355525443260 dijo:
Recupero este viejo post (uff, parece que fue un siglo cuando crucé el norte de Irak) porque acaban de publicar mi viaje a ese país en la prestigiosa revista estadounidense Adventure Motorcycle, una de las pocas publicaciones en papel realmente especializadas en motociclismo de aventura. No es por nada, pero es la primera vez que ahí publica un español. Algo que a mí me llena de orgullo y que si no fuera España un país de tanta envidia, pues debería enorgullecer a todo el que monte en moto y recuerde que de viajeros y exploraciones nosotros tenemos una gran historia.

http://www.adventuremotorcycle.com/issues/2011_Nov_AdvMC/

Está en la página 46 y siguientes.
Pues yo confieso que envidia... si que le tengo Sr. Silvestre, algo así como la que tiene un defensa de tercera regional, viendo a la selección ganar el mundial. (Recuerdélo por esos mundos), y encima PASANDOLO BIEN!.
(como todos los "jugadores" de cualquier categoría).
Cuídense allá donde estén.

Ahí va la peli

[media]http://www.youtube.com/watch?v=E7SgVSOfgkg&list=UUc-TIZAU7WfHHzjWkZ32wsg&index=1&feature=plcp[/media]

Atrás