San Petersburgo- Moscu y .....

victorxrv

Acelerando
Buenas tardes

Pensando en proximos viajes hacia el este, que ruta y que frontera recomendais para visitar estas dos ciudades:San Petersburgo y Moscu, algún paso fronterizo chungo???Merece la pena bajar hasta Volgogrado???,Otras ciudades proximas interesantes????Los paises Balticos y Polonia ya los conozco, tambien tenia intención de visitar Minsk en Bielorrusia.....consejos

Gracias¡¡¡¡

Hola Víctor; en mi opinión en tu pregunta está la respuesta: a través de Bielorrusia pasando por Minsk. ¿Complicaciones? que no hay embajada de Bielorrusia en España, con lo que hay que conseguir el visado bielorruso a través de alguna agencia y lógicamente se encarece. Pero si vas a Rusia quizás puedas conseguir uno en tránsito -más económico- en lugar del típico turístico. Si lo haces así recuerda que no hay aduana entre Bielorrusia y Rusia, con lo que debes oficializar tu ingreso en la policía una vez que estés en Smolensk.

En cuanto a sitios para ver puedes consultar las crónicas de Cuco o de Ruticas. También se habló algo en este hilo previo al viaje: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/446694-viaje-rusia-verano-2013-a.html

Una petición: si al final decides visitar Bielorrusia te agradeceré que cuentes los pormenores de la obtención del visado...

Permaneceré atento a este post..., lo de Bielorrusia podría resultar interesante... :)

V'ssssss

Hola Víctor; en mi opinión en tu pregunta está la respuesta: a través de Bielorrusia pasando por Minsk. ¿Complicaciones? que no hay embajada de Bielorrusia en España, con lo que hay que conseguir el visado bielorruso a través de alguna agencia y lógicamente se encarece. Pero si vas a Rusia quizás puedas conseguir uno en tránsito -más económico- en lugar del típico turístico. Si lo haces así recuerda que no hay aduana entre Bielorrusia y Rusia, con lo que debes oficializar tu ingreso en la policía una vez que estés en Smolensk.

En cuanto a sitios para ver puedes consultar las crónicas de Cuco o de Ruticas. También se habló algo en este hilo previo al viaje: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/446694-viaje-rusia-verano-2013-a.html

Una petición: si al final decides visitar Bielorrusia te agradeceré que cuentes los pormenores de la obtención del visado...

Veremos como vamos cocinado el viaje, las cronicas a las que te refieres las tengo reeleidas jajaja
El tema Bielorrusia si que me atrae, investigaremos

XRVSSSSSSSS

Algun paso fronterizo mas recomendable que otro, he leido que alguno esta hasta arriba de camiones

paso fronterizo recomendado no lo se, yo te cuento un poco mi historia de este verano...quizas me animo a explicar mi viaje a rusia mediante cronica y demás.

nosotros entramos a rusia via letonia, fue un dia entre semana (concretamente un jueves del mes de septiembre) a las 8:30 hora letona (recuerda en rusia es una hora mas que letonia y letonia una hora mas que españa)poco tráfico pero tramites burocraticos y registros varios etc.. estuvimos 2 horas de papeleo en la frontera...y eso yendo rapidos

recuerda que en la frontera te encuentras con 3 tipos de personajes, policias, militares y agentes de aduanas...rusos claro, serios y con cara de pocos amigos...abrir maletas, pasar perro y comprobar todo..rellenar formularios (en ingles estan, español ni lo sueñes) todo lleva su proceso y son lentos..asi que animo y pa´lante y 2 horas con suerte

V´sss

Acércate hasta Kazán, capital de la República de Tatarstan, para mi la ciudad más bonita de la antigua Unión Soviética.

paso fronterizo recomendado no lo se, yo te cuento un poco mi historia de este verano...quizas me animo a explicar mi viaje a rusia mediante cronica y demás.

nosotros entramos a rusia via letonia, fue un dia entre semana (concretamente un jueves del mes de septiembre) a las 8:30 hora letona (recuerda en rusia es una hora mas que letonia y letonia una hora mas que españa)poco tráfico pero tramites burocraticos y registros varios etc.. estuvimos 2 horas de papeleo en la frontera...y eso yendo rapidos

recuerda que en la frontera te encuentras con 3 tipos de personajes, policias, militares y agentes de aduanas...rusos claro, serios y con cara de pocos amigos...abrir maletas, pasar perro y comprobar todo..rellenar formularios (en ingles estan, español ni lo sueñes) todo lleva su proceso y son lentos..asi que animo y pa´lante y 2 horas con suerte

V´sss

Hola Alex, disculpa una pregunta (con el permiso de victorxrv)

Por tu comentario, entiendo que no sacaste "visado" aquí en España, fuiste directamente a la frontera y lo tramitaste todo desde allí...???

Joer, si fuera así de ¿fácil? igual cambiaba planes para este verano..., ya me dices...

Disculpa Victor por desvirtuarte un poco el hilo..., ya seguimos con él...¡¡¡

V'ssssss

PD: De todo esto tiene la culpa "cangrill", va y no se me ocurre otra cosa que poner el google "Kazan"..., que pasadaaaa..., yo quiero verlo y mi Sra. también.

Sin problema, toda información nos vale, a ver si nos animamos y el proxima verano tiramos unos cuantos para el este....

XRVSSSSSSSSS

[QUO TE][/QUOTE]Hola, mi compañera de rutas, vuelve desde Palma hacia Moscú por el mes de Marzo o Abril, lleva una 1300K S, conoce bien esas rutas, Bielorrusia, Polonia , Alemania , y claro Rusia, ella es de Moscú.
Estamos atentos a vuestro interés

Hola

Que mapas para el GPS garmin para andar por Rusia????, ya que he visto que el City NAvigator EUropa NT no trae Rusia.

Gracias

Yo entré a Rusia desde Estonia, Narva, una frontera facilita aunque camiones sí había, sí.
A Bielorrusia entre y salí por la frontera de Vyshkov. Nada de tráfico, solo paraban a algunos camiones, como ir a Andorra desde España. Yo no llevaba visado de Bielorrusia así que, aunque no me lo pidieron, realmente era un sinpapeles allí y pude tener algún lío.
Salí de Rusia por la frontera triple Bielorrusia, Rusia, Ucrania. Había algo de jaleo pero nada del otro mundo. Incluso me dejaron colarme :-)
Mola el viaje.

Hola Alex, disculpa una pregunta (con el permiso de victorxrv)

Por tu comentario, entiendo que no sacaste "visado" aquí en España, fuiste directamente a la frontera y lo tramitaste todo desde allí...???

Joer, si fuera así de ¿fácil? igual cambiaba planes para este verano..., ya me dices...

Disculpa Victor por desvirtuarte un poco el hilo..., ya seguimos con él...¡¡¡

V'ssssss

PD: De todo esto tiene la culpa "cangrill", va y no se me ocurre otra cosa que poner el google "Kazan"..., que pasadaaaa..., yo quiero verlo y mi Sra. también.

No no..el visado tramitado desde españa. Utilicé una agencia de viajes para facilitar todo

no se te ocurra ir sin visado..

V´ss

No no..el visado tramitado desde españa. Utilicé una agencia de viajes para facilitar todo

no se te ocurra ir sin visado..

V´ss

OK gracias

Este tema es el que siempre me ha frenado para ir a Rusia..., el papeleo..., y supongo que o pagas unas pasta (agencias, empresas...) o puede ser muy complicado, de todas formas estoy en ello, ya me he comprado la Guía del Trotamundos San Petersburgo - Moscú ;)

V'sssssssss

Ojo, que una cosa es el de Rusia y otro el de Bielorrusia. El primero no tiene ninguna complicación.

Ojo, que una cosa es el de Rusia y otro el de Bielorrusia. El primero no tiene ninguna complicación.

Hola
¿Donde lo tramitaste, con que agencia?por lo que he leído se necesitan 3 cosas:visado, carta de invitacion y seguro medico, vale el del RACC???

XRVSSSSSSSS

Hola

Que mapas para el GPS garmin para andar por Rusia????, ya que he visto que el City NAvigator EUropa NT no trae Rusia.

Gracias

Creo que aunque coloques los mapas en el Garmein, es muy importante llevarlos en papel, como toda la vida.

Yo ya los estoy buscando en alguna libreria especializada. De europa tengo, quiero comprar de Ukrania y de Rusia

ruticas, sigo recabando información.

El visado con que tiempo de antelación lo pediste? O ellos lo que hacen es ponerte las fechas de entrada y de salida?

Yo lo pedi con tres meses de amtelacion l
Las fechas las pones tu
Vale lo mismo para una o dos entradas

Hola... :)

Yo me he pillado el mapa de esta editorial https://www.reise-know-how.de/produkte/landkarten/russland-west-12000000-1609

En Valencia lo tienen en la Libreria Patagonia, y en la Libreria Recolf (calle del mar), en el Corty al menos yo no lo he visto.

El mapa en sí está bien, muy bien diría yo, no me ha parecido la cartografía peor que la de los Michelin (los que uso habitualmente), y la calidad del papel infinitamente mejor (yo diría que es del tipo irrompible). 9 €

Estoy seguro que por Internet se pueden conseguir sin ningún problema, pero si alguien no pudiera, no me importaría mandárselo por correo...

La editorial Marco Polo también los hace, pero no hay color la verdad, dejan mucho que desear, en la comparación sale perdiendo claramente. Los he tenido los dos en la mano.

Mira que si al final nos fuéramos a Rusia este verano... :rolleyes2:

V'ssssss

ruticas, sigo recabando información.

El visado con que tiempo de antelación lo pediste? O ellos lo que hacen es ponerte las fechas de entrada y de salida?

Yo lo solicité con un mes de antelación y llegó el día antes de irme, para que te hagas una idea ;-)

Creo que aunque coloques los mapas en el Garmein, es muy importante llevarlos en papel, como toda la vida.

Yo ya los estoy buscando en alguna libreria especializada. De europa tengo, quiero comprar de Ukrania y de Rusia

Hola

Nosotros hace dos años fuimos A Ucrania entrando por Moldavia y con el generico de Europa de Michelin y los mapas del Garmin nos fue bien, lo que busco es elmapa para el garmin de Rusia

XRVSSSSSSS

Hola... :)

Yo me he pillado el mapa de esta editorial https://www.reise-know-how.de/produkte/landkarten/russland-west-12000000-1609

En Valencia lo tienen en la Libreria Patagonia, y en la Libreria Recolf (calle del mar), en el Corty al menos yo no lo he visto.

El mapa en sí está bien, muy bien diría yo, no me ha parecido la cartografía peor que la de los Michelin (los que uso habitualmente), y la calidad del papel infinitamente mejor (yo diría que es del tipo irrompible). 9 €

Estoy seguro que por Internet se pueden conseguir sin ningún problema, pero si alguien no pudiera, no me importaría mandárselo por correo...

La editorial Marco Polo también los hace, pero no hay color la verdad, dejan mucho que desear, en la comparación sale perdiendo claramente. Los he tenido los dos en la mano.

Mira que si al final nos fuéramos a Rusia este verano... :rolleyes2:

V'ssssss

En eso estamos, a ver si coincidimos en la plaza roja y nos hacemos una foto jajajaja

XRVSSSSSSSS

Última edición:
Siguiendo la s indicaciones de errante, ayer fuimos a Valencia y en la librería Recolf ( por cierto, vale la pena visitar esa librería ) compramos el plano de Rusia y el de Europa 2014.

Poco a poco va tomando forma esto.

Saludos cordiales yo fui hace unos años y entre a rusia por finlandia y todo perfecto en el visado pusimos la dirrecion de la casa donde ibamos y la policia les preguntamos muchas veces y fenomenal ,este ano en san petesburgo es el motocamp yo a lo mejor me doy una vuelta

El viaje de mis sueños y el de mi hermano pequeño , tarde o temprano caera.....

buenas
nosotros este verano queremos llegar hasta Moscú , san Petersburgo i subir a cabo norte iré siguiendo el hilo i haremos comentarios sobre el tema
para mapas yo ire a Barcelona librería ALTAIR
tema gps no lo he mirado todavía
un saludo

Saludos cordiales yo fui hace unos años y entre a rusia por finlandia y todo perfecto en el visado pusimos la dirrecion de la casa donde ibamos y la policia les preguntamos muchas veces y fenomenal ,este ano en san petesburgo es el motocamp yo a lo mejor me doy una vuelta

Buff, no nos coincide la fecha, una pena....

buenas
nosotros este verano queremos llegar hasta Moscú , san Petersburgo i subir a cabo norte iré siguiendo el hilo i haremos comentarios sobre el tema
para mapas yo ire a Barcelona librería ALTAIR
tema gps no lo he mirado todavía
un saludo

que fechas tenéis previstas?

voy a seguir con mucho interes este post , yo tambien subo a cabo norte por las Republicas Balticas,San Petersburgo,Finlandia,Noruega,Reino Unido,Francia y para casa:cheesy::cheesy:

Yo tambien tengo en proyecto llegar a Moscu,seguire el hilo con interes,

Alguien ha atravesado la zona de Kaliningrado aprovechando el visado para Rusia???, por no dar la vuelta a la región, merece la pena bajar hasta Volgogrado o llegar a Kazan para aprovechar el viaje???

Alguien se ha planteado alquilar una moto en Moscu y hacer rutas por el pais, en lugar de viajar desde España y nos ahorramos la paliza de kiilometros?????
He estado viendo esta web:
http://www.rental-motorcycle.com/asia/russia/russia_rental.html

VSSSSSSSSS

Última edición:
Yo, a falta de tomar la decisión definitiva de ir o no ir a Rusia este verano..., estoy barajando "seriamente" la posibilidad de hacer esta ruta http://goo.gl/maps/aLu4k

Lógicamente a falta de pulirla mucho, es "a groso modo" lo que voy pensando y por donde quiero que vayan más o menos "mis tiros" ;)

V'ssssssss

Otro que también en el 2015 pasará por Rusia, esperemos que los ánimos por allí sigan tranquilos sino me chafan el viaje :)

Errante, veo que tu idea es cruzar Bielorusia. Como,vas a solucionar ese visado?

Por lo que he leído hasta la fecha, ese país no es de los "fáciles".

Otra cosa, mi ruta es similar, pero desde Moscú ir ya hasta San Petesburgo y me salen casi los mismo km.... Aunque yo le he trazado por Ucrania.

Hola,veo mucha actividad para subir a Cabo norte,yo voy la ultima semana de mayo y la primera quincena de junio,subo solo,si alguien se anima,estare encantado de compartir viaje.saludos.

Permaneceré atento a este post..., lo de Bielorrusia podría resultar interesante... :)

V'ssssss

Errante, veo que tu idea es cruzar Bielorusia. Como,vas a solucionar ese visado?

Por lo que he leído hasta la fecha, ese país no es de los "fáciles".

Otra cosa, mi ruta es similar, pero desde Moscú ir ya hasta San Petesburgo y me salen casi los mismo km.... Aunque yo le he trazado por Ucrania.

Hola Albert, como ves, inicié mi intervención en el post con esa duda. El visado para Bielorrusia hasta donde he podido averiguar sin profundizar mucho, es que se pueden tramitar a través de la embajada de Francia (en Valencia tengo consulado francés) así que haré las preguntas pertinentes y ya te contaré los resultados.

Desde luego, si no puedo pasar por Bielorrusia la cosa se me complica mucho, no me veo atravesando Ucrania en moto y con mi mujer de paquete..., no me parece buena idea, no, en absoluto... :(

Creo que a primeros de año, tanto ella (mi mujer) como yo habremos tomado la decisión de ir o no...

Como le leí a alguien por aquí en una ocasión "lo más difícil de un viaje, es tomar la decisión" (lo siento, no recuerdo el nick), soy consciente que en nuestro caso y el viaje que me/nos gustaría hacer es como poco, complicado..., estoy en ello ;)

Por eso, cualquier información será bien recibida... :)

V'sssssssss

Última edición:
Alguien ha atravesado la zona de Kaliningrado aprovechando el visado para Rusia???, por no dar la vuelta a la región, merece la pena bajar hasta Volgogrado o llegar a Kazan para aprovechar el viaje???
VSSSSSSSSS

nosotros intentamos entrar en kaliningrado aprovechando que estabamos cerca de la frontera, valia la pena pues entrabamos desde Polonia y saliamos por el otro lado hacia Lituania..problema??

es una frontera Rusa con todo lo que conlleva, hicimos casi 2 horas de cola, evidentemente no llevabamos visa para kaliningrado y el tipo ruso de la aduana al ver nuestra visa de Mockba no entendia porque queriamos entrar en su pais..y nosotros dandole que te pego la brasa con la idea de entrar darnos un rulo de un dia y volver a salir dirección kaunas...al final el colega nos daba la solución de hacernos una visa temporal de entrada y salida pero que le llevaria mucho lio y tenia pocas ganas de currar, la cola de vehiculos daba miedo detras nuestro y al final nos despidió con un BACK TO POLAND..así que cogimos las motos y nos fuimos de alli no sin antes hacer unas fotos a la frontera d´estranquis, porque no creo que vuelva a acercarme por allá..almenos tenemos nuestro recuerdo de paso por allí!!

V´ss

Nosotros, 6-Q, estamos ahora mismo en lo que dice errante, "tomando la decisión". Todo apunta a que si y por eso voy recabando toda la info que puedo.
De hacerlo nosotros también saldríamos el dia 1º de agosto normalmente.

errante, dices que no te planteas el pasar por Ukrania. Lo dices por conforme esta ahora la situación?
Yo pienso que es mas "seguro" que Bielorusia, no?

Seguimos haciendo planes....

Alguien ha atravesado la zona de Kaliningrado aprovechando el visado para Rusia???, (...)

Ya lo ha explicado Álex con su experiencia personal, pero no está de más recalcarlo: no te vale el visado de 1 entrada (dirección Moscú) para visitar también Kaliningrado dado que está aislada del resto de la Federación...

Yo, a falta de tomar la decisión definitiva de ir o no ir a Rusia este verano..., estoy barajando "seriamente" la posibilidad de hacer esta ruta http://goo.gl/maps/aLu4k (...)

Amigo Sergio: te hago extensiva la petición de informarnos de cualquier avance en relación con la obtención del visado bielorruso. En este sentido, no creo que obtengas gran cosa en el consulado de Francia en Valencia por desgracia, ya que es la Embajada de Bielorrusia en París la que emite el visado y a donde habría que dirigirse porque es la que más cerca nos queda. Los métodos serían dos: mandar toda la documentación mediante una agencia de mensajería habiendo hecho el pago y organizado el reenvío posterior o dejándolo todo en manos de una agencia. Habría otra fórmula que te cuento en mensaje aparte porque ya la conté hace algún tiempo y voy a ver si la encuentro...

Nosotros, 6-Q, estamos ahora mismo en lo que dice errante, "tomando la decisión". Todo apunta a que si y por eso voy recabando toda la info que puedo.
De hacerlo nosotros también saldríamos el dia 1º de agosto normalmente.

errante, dices que no te planteas el pasar por Ukrania. Lo dices por conforme esta ahora la situación?
Yo pienso que es mas "seguro" que Bielorusia, no?

Seguimos haciendo planes....

A ver, yo creo que ahora mismo Ucrania es un país en "semi estado de guerra", si viajara yo solo es posible que me atreviera, pero viajo con mi mujer y con ella quiero correr los menos riesgos posibles, ahora mismo no me parece lo más oportuno, quizá si las cosas se tranquilizaran mucho de aquí a verano, pero no creo.

Bielorrusia..., es uno de los "frenos" para este viaje...

A mi de este viaje siempre me ha "frenado" el ingente papeleo ruso/bielorruso y el idioma (tengo claro que los rusos no quieren turismo disperso), aunque según tengo entendido los trámites que tienen que sufrir ellos para entrar en España son iguales o parecidos.
A mi mujer de este viaje siempre le ha "frenado" la policía corrupta y el idioma.

Con respecto al idioma hemos sobrevivido 20 días en Grecia con su alfabeto, aunque su nivel de inglés creo que es muchisimooooo más alto que el de los rusos, pero vamos, con un poco de voluntad de ellos y nuestra creo que podremos manejarnos.

Con respecto al papeleo, estamos aún ello, tan farragoso como lo presuponía, sobre todo si no quieres/puedes gastarte una pasta en empresas intermediarias.

Con respecto a la "policía corrupta", ese si es un "handicap", creo que no tendremos muchos problemas en Rusia, les viene bien el turismo y tienen que mejorar la imagen..., pero Bielorrusia es otro cantar, hasta la fecha todo lo que voy leyendo sobre ese tema en ese país, es "chungo".

Tenemos que elegir entre "susto o muerte", imaginémonos por un casual, que cuando llegamos a la frontera de Rusia con Ucrania para volver, está cerrada porque hay un conflicto y no nos dejan pasar, me acaban de complicar mucho la vida en ese caso, no podré salir por Bielorrusia y me veo en la obligación de salir de Rusia.
También puede ocurrir al contrario si pretendo entrar en Rusia a través de Ucrania, a causa del conflicto no me dejen entrar en Rusia por ahí, no puedo entrar por Bielorrusia por no haber previsto el visado..., viaje de verano y preparativos a tomar viento.
Y esto solo hablando de problemas de entrada y salida, ya no me paro a pensar que un bando u otro te tengan retenido una semana por cualquier gilipollez hasta que se aclaré lo que ellos quieran aclarar, o algo tan sencillo como que te falte la comida en un momento dado..., (llámame miedoso si quieres) ;)

En mi caso creo que es menos problemático intentar lo de Bielorrusia y correr el riesgo de la policía corrupta. Por lo demás supongo que será parecido a los demás países del este, tipo Rumanía, Hungría, Bulgaria, Albania... países que ya conocemos y que nunca nos han supuesto el mayor problema.
Sigo pensando que la opción de Bielorrusia es la menos mala...

Disculpa el rollazo..., y nosotros también sería para el mes de agosto el "presunto" viaje...

V'sssssssss

nuestra experiencia personal "se basa" en 4 dias en territorio ruso, 1500 kms de moto circulando por ese país y basta,

policia corrupta, por suerte, nu tuvimos placer de conocer... si a algún personaje motero ruso y a grandes rasgos gente que intentó ayudar a un par de motoristas con matricula española cargados de trastos en sus motos y mas perdidos que el copon un viernes a las 20h. en Moscú buscando el hotel...

la gente por la calle o personal hotel y demás bastante fria, seria y con cara de pocos amigos.. el ingles no abunda fuera de sitios de turista..
la cerveza y el vodka ok!! jajaja

Sigo, amigo Sergio: viendo el mapa que has puesto, se me ocurre como alternativa la posibilidad de obtener el visado bielorruso en Bialystok (Polonia) o Vilna/Vilnius (Lituania), localidades próximas a la frontera en las que suele ser más fácil y rápido obtener el visado. Aún así tendrías que pedirlo express (más caro) siempre que no haya más problemas y que tendrías que esperar a que estuviera tramitado. Si no se pudiera, siempre podrías volver de Rusia por Letonia. En este enlace cuento mi experiencia en Vilnius con detalle de ubicación y precios (de 2010) y por qué no lo hice...

Última edición:
Muchas gracias Juan Carlos por tus aclaraciones y que bien recibidas son, si cuando yo digo que lo del papeleo ruso me jode..., es que me jode...!!!

A que mala hora vi las fotos de Kazan..., siempre pensando "que vengan los rusos a verme a mi" y mira por donde... :lipsrsealed::rolleyes2::lipsrsealed::rolleyes2:

Y sí, la salida por el Báltico era "el plan B" previsto si falla lo de Bielorrusia, no es lo que más gracia me haría, peroooo....

Había pensado también la posibilidad de cruzar el Mar Negro en Ferry hasta Varna (Bulgaria), pero no dispongo de tantos días...

Que por otro lado tampoco estaría nada mal, quitando la visita a Kazan y hacer S. Peters. Moscú, Volgogrado, Astrakan y para casa por el M. Negro. Pero me sabe mal quitar Kazan del viaje..., a fin de cuentas ha sido el detonante.

Lo dicho, gracias una vez más JC y sigo con mi plan de mentalización/decisión/información... :cheesy:

V'sssss

Atrás