Nosotros, 6-Q, estamos ahora mismo en lo que dice errante, "tomando la decisión". Todo apunta a que si y por eso voy recabando toda la info que puedo.
De hacerlo nosotros también saldríamos el dia 1º de agosto normalmente.
errante, dices que no te planteas el pasar por Ukrania. Lo dices por conforme esta ahora la situación?
Yo pienso que es mas "seguro" que Bielorusia, no?
Seguimos haciendo planes....
A ver, yo creo que ahora mismo Ucrania es un país en "semi estado de guerra", si viajara yo solo es posible que me atreviera, pero viajo con mi mujer y con ella quiero correr los menos riesgos posibles, ahora mismo no me parece lo más oportuno, quizá si las cosas se tranquilizaran mucho de aquí a verano, pero no creo.
Bielorrusia..., es uno de los "frenos" para este viaje...
A mi de este viaje siempre me ha "frenado" el ingente papeleo ruso/bielorruso y el idioma (tengo claro que los rusos no quieren turismo disperso), aunque según tengo entendido los trámites que tienen que sufrir ellos para entrar en España son iguales o parecidos.
A mi mujer de este viaje siempre le ha "frenado" la policía corrupta y el idioma.
Con respecto al idioma hemos sobrevivido 20 días en Grecia con su alfabeto, aunque su nivel de inglés creo que es muchisimooooo más alto que el de los rusos, pero vamos, con un poco de voluntad de ellos y nuestra creo que podremos manejarnos.
Con respecto al papeleo, estamos aún ello, tan farragoso como lo presuponía, sobre todo si no quieres/puedes gastarte una pasta en empresas intermediarias.
Con respecto a la "policía corrupta", ese si es un "handicap", creo que no tendremos muchos problemas en Rusia, les viene bien el turismo y tienen que mejorar la imagen..., pero Bielorrusia es otro cantar, hasta la fecha todo lo que voy leyendo sobre ese tema en ese país, es "chungo".
Tenemos que elegir entre "susto o muerte", imaginémonos por un casual, que cuando llegamos a la frontera de Rusia con Ucrania para volver, está cerrada porque hay un conflicto y no nos dejan pasar, me acaban de complicar mucho la vida en ese caso, no podré salir por Bielorrusia y me veo en la obligación de salir de Rusia.
También puede ocurrir al contrario si pretendo entrar en Rusia a través de Ucrania, a causa del conflicto no me dejen entrar en Rusia por ahí, no puedo entrar por Bielorrusia por no haber previsto el visado..., viaje de verano y preparativos a tomar viento.
Y esto solo hablando de problemas de entrada y salida, ya no me paro a pensar que un bando u otro te tengan retenido una semana por cualquier gilipollez hasta que se aclaré lo que ellos quieran aclarar, o algo tan sencillo como que te falte la comida en un momento dado..., (llámame miedoso si quieres)
En mi caso creo que es menos problemático intentar lo de Bielorrusia y correr el riesgo de la policía corrupta. Por lo demás supongo que será parecido a los demás países del este, tipo Rumanía, Hungría, Bulgaria, Albania... países que ya conocemos y que nunca nos han supuesto el mayor problema.
Sigo pensando que la opción de Bielorrusia es la menos mala...
Disculpa el rollazo..., y nosotros también sería para el mes de agosto el "presunto" viaje...
V'sssssssss