Sanear y pintar chasis

albertoga13

Acelerando
Hola, en unos meses tengo pensado desmontar toda la moto y sanear todas sus partes y despues pintar con alguna pintura que resista los roces..golpes o el tiempo. Que opción me recomendais? Arenar chasis y pintar al horno o arenar y pintar con esa pintura engomada que hay? Gracias de antemano.

Supongo que a engomada te refieres a en polvo. Yo le haría eso sin duda.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

Con engomar, supongo que te refieres a la pintura epoxica.
Yo opino como el resto, pintura en polvo. Que es como salían de casa y es la mas resistente, creo

Podríamos hacer un listado de donde lo habéis pintado y que tal. No creo que haya muchas empresas que lo hagan, no?
Por ejemplo:
Provincia, empresa,precio, opinión.

Enviado desde mi zapatofono por Rantamplan

8a261ccf2fa7dd8ebf5e3d663f0f5865.jpg

Saludos

Arranca por Dios

Yo las llantas las he pintado al horno en RestauroMetal Jose Luis en Valencia y muy bien. Pero no sabia si hacer lo mislo con el chasis. IMG-20150119-WA0005.jpg

Yo pinté un chasis en una empresa de Murcia que se dedica al tratado de metales y primero bañaron el chasis en una piscina de ácido, que se quedo más que limpio de todo, y acto seguido pintura al horno magnética. Resultado perfecto y una pintura que no hay manera de que salte... Y bien lo sé porque pinte otras piezas y después quise pintarlas de otro color y no había lija que la saltara... Como me costo!
Lo mejor el precio; 60€ todo.
Si a alguien le interesa, está en el polígono de Alcantarilla. Saludos

Y como haceis con la chapa remachada del número del bastidor?

puedes taladrar con cuidado los remaches, la quitas y cuando lo tengas pintado la vuelves a poner con unos remaches pequeños,

incluso me suena ver alguna vez que hay por ahí remaches como los que lleva de serie.

El problema no es solo la placa,mas de uno se ha llevado un buen disgusto al pasarse en grosor en la parte de los numeros troquelados..Ojito

Hola a todos.
Yo llevé a chorrear y pintar las llantas con pintura al horno.
Provincia de Barcelona, en Rubí; Lara Chorreado
Muy cerca , en el mismo polígono hay un pintor, ellos lo conocen, yo lo fui a ver y le acabé llevando las llantas pero no me acuerdo del nombre.
Muy amables tanto los del chorreado como el pintor. Éste pinta a menudo piezas de moto...

Yo lmande arenar y lo pinte con pintura electrostática la que le llamas engomada es pintura de poliéster, pero lo puedes hacer asl horno e incluso con una buena imprimación y a pistola quedará muy bien con el sistema que elijas, ten en cuenta que que la pintura original se estropea en nuestras motos no por la calidad sino por no haber estado bien cuidadas, es decir por haber estado muchos años expuestas a los humedad o al sol sin mantenimiento.
La chapa del chasis se quita los remaches con una broca fina, en cuanto al troquelado del chasis si le dan como máximo tres micras de pintura queda un pelin borrado pero sigue viéndose bien eso antes de montar lo ves y siempre puedes repasarlo con la punta bien afilada de un punzón, en cuanto a las tuercas grandes del eje del cardan si cogen mucha pintura les costará a estas entrar, pero se soluciona poniendo grasa en las roscas y el tornillo, aprietas y aflojas, aprietas y aflojas y el mismo tornillo volverá a abrir el paso, esesto lo haces también antes de montar, no tardarás mucho en hacerlo, las pistas de los cojinetes de la dirección si están bien y no las vas a cambiar las tapas con cinta y si las quitas antes de colocar las nuevas tendrás que hacer lo mismo repasarcon una lija fina los asientos y antes de meterlas pones una fina capital de grasa para que entren bien. Un saludo.

Yo pinté un chasis en una empresa de Murcia que se dedica al tratado de metales y primero bañaron el chasis en una piscina de ácido, que se quedo más que limpio de todo, y acto seguido pintura al horno magnética. Resultado perfecto y una pintura que no hay manera de que salte... Y bien lo sé porque pinte otras piezas y después quise pintarlas de otro color y no había lija que la saltara... Como me costo!
Lo mejor el precio; 60€ todo.
Si a alguien le interesa, está en el polígono de Alcantarilla. Saludos
Podrías decirme la empresa donde lo hiciste?

Yo he restaurado varios chasis en Sevilla primero decapado con arena fina y después pintado con polvo electrostático y queda..como el cuerno de una persona mayor. No llega a 250 leuris en el peor de los casos. Caballetes,subchasis,defensas..

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Hola!!!!
Yo todos los chasis, basculantes, caballetes, apoyapies, soportes....los pinto al horno previo chorreado o decapado con ácido y el resultado es muy bueno y resistente, sobre todo lo veo en las motos de monte que tengo y llevan muchos golpes.
Eso sí, los colores no son tan exactos al original puesto que está pintura no admite muchas mezclas, pero se acercan bastante.
Yo pinto en Digoin, pero está en Galicia.
Un saludo

Atrás