Satisfacción de pilotar una s1000xr y ayuda con neumatico

ramiros1000xr

Allá vamos
Hola, abro este hilo para comentar una experiencia y para solicitar un consejo.
Primeramente relatar mi primer viaje de varios dias seguidos y bastantes kms, con mi mujer....es decir las tres maletas a tope y bolsa sobre deposito incluida.
Lo quiero resumir pero me vienen muchas sensaciones a la cabeza, pero por encima de todas.....he disfrutado! Es un placer pilotar esta s1000xr, va genial, solo puedo decir que suerte haber comprado esta moto, incluso mi mujer se quedó encantada con la moto.
Por otro lado, y es donde necesito vuestros consejos para poder despues tomar una decisión, es que casi me fundi el neumatico trasero, mas bien lo puse cuadrado, aun le queda y yo solo lo redondeare un pelin, pero una cosa si tengo clara, en seguridad y por lo tanto en neumaticos ni se ahorra ni se exprimen.
Que neumático me aconsejais para nuestra moto, que no se me quede cuadrado cuando voy con la parienta pero que sea blandito por los bordes?
Vaya pregunta.....jajaja.
Agradezco todos los comentarios.
Un saludo a todos.

Con que gomas te venía y cuántos kilómetros te ha durado.
Que tipo de conducción haces y en que tipo de vía?
Por lo que comentas te recomendaría un sportouring. A mi me gusta mucho el angel gt y probé una xr con T30 y me gusto

Diablo rosso, Lleva 3000kms, y la uso bastante en salidas de fin de semana con los compis, y también viajes de unos 800-1000kms con la mujer y cargado.
Mi ritmo es normal tirando a "rapido" (es que no se como explicarlo).
Freno poco a la entrada de las curvas para dejar correr a la moto, acelero mucho en la mitad-salida de curva, y despues no aprieto en velocidad punta, porque sino ya necesitaria frenar fuerte a la entrada de curva otra vez.
También uso mucho instintivamente (sin darme cuenta) el freno trasero para colocar la moto a la entrada de la curva si veo que no llevo la trazada correcta, este defecto lo tengo por culpa del enduro y no consigo evitarlo, por todo ello castigo un poco el neumatico trasero.
Bueno o algo asi hago, no se explicarme mejor.
Acepto todo tipo de consejos sobre neumáticos, y mas o menos lo dicho, duro en el centro y blando en los bordes.
Gracias a todos.

Última edición:
Si no te importa llevar un plus de agarre versus duración, un par de gomas sport que son resultonas agarran muy bien y son las más duran, tienes las Metzeler M7RR o las Michelin Power 3 y en sport-touring las Continental ContiRoadAttack 2 EVO. Puedes realizar conducción deportiva y sacarle algunos kms más por casi el mismo precio. Las gomas sport las he probado casi todas, con sus particularidades todas van bien, aunque según la moto va mejor una u otra. En sport-touring no he probado más que esa Conti y no puedo aconsejarte aunque ahora han sacado las nueva Metzeler Roadtec 01 y los Dunlop RoadSmart 3 de los que hablan muy bien. Todo depende de las que quieras poner, sport o sport-touring...

Mi moto también llego con las Rosso 2, me gusta mucho su agarre, son muy nobles y lo bien que van en esta moto, salvo que duran poco. En 3.200kms la trasera esta en el final de sus días, la delantera no creo que aguante para hacer dos cambios del trasero y tal como se va gastando no me gusta mucho como cae la moto en ciertas curvas (por poner una pega), sobretodo si voy con calma, hiendo fuerte se comportan de lujo y no noto esa caída.

Una cosa que hay que tener en cuenta, es que al salir el Rosso 3, el Rosso 2 va a estar tirado de precio una temporada y es una gran goma para calle.

V'sss

Hola yo llevo el segundo juego de los t30,y ni lo más mínimo,se han portado perfectamente y mi conducción es rápida y de mucha curva.al primer juego le saque 9000 km. En las carreteras que tenemos este tipo de neumáticos son más que sobra para una conducción deportiva,tema distinto que hagas incursiones en circuitos.

No entiendo que unas motos de serie vengan con una goma con una determinada duración y otras con otra...mi voto para las T30

Tengo muy buenas referencias de las t30, he montado finalmente las s20r evo, ya dire que tal me va. Por curiosidad me costaron total 150€.

Yo llevo ese neumático. Bueno, llevo la pareja de S20 evo. De momento, el agarre es muy bueno. Con asfalto bueno y no tan bueno (de calidad del material) pero sin baches (aunque con ondulaciones en algunas zonas), no he notado ni la más mínima sensación de derrape. Cierto es que no acelero (fuerte) con la moto inclinada, pero el marcador ha llegado a registrar inclinaciones de 47º y la moto no se va lo más mínimo.

Compañero yo acabo de hacer una escapada de cuatro días por Francia, partiendo desde Barcelona como tu, con la señora y la moto cargada. Simplemente genial, hemos disfrutado mucho, el asiento de serie bastante cómodo, me cansaba menos que con mi antigua K1200S. Yo las últimas gomas montadas son las Dunlop roadsmart 3, las recién salidas, agarran mucho, ni un susto y con tumbadas al límite de rodadura. Ya estoy deseando volver a viajar con ella. Saludos y a disfrutar de la moto.

Atrás