Scarver - averias tipicas

chiqui-1

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Estoy buscando informacion sobre las posibles averias, tipicas de la F650CS, antes de que se me produzcan.

Me ha parecido interesante abrir este hilo, y dejo esta info:



Common Problems


Neutral Safety switch melts
http://f650cs.wikidot.com/melted-neutral-safety

Headlight bounces inside the housing
http://f650cs.wikidot.com/headlight-projector-breaking

Highbeam Flasher quits working
http://f650cs.wikidot.com/highbeam-passing-switch

Surging for Pre 2005
http://f650cs.wikidot.com/surging

Oil in the airbox
http://f650cs.wikidot.com/airbox-cleaning

Cracks in Stuff Bay guard rails
http://f650cs.wikidot.com/cracked-stuffbay-rails

Stalling and Surging
http://f650cs.wikidot.com/stalling

Headlight issues (weak, bouncing, ground wire breaking off, wires melting)
Vibrations throughout
Clunky gearbox
odometer rollback upon turnoff
Clock running fast
Airfilter difficult to fit into airbox




Podriais comentar, que problemas o mantenimientos han sido necesarios, y que KMs.

Para empezar, dire, que:
- bocina falla - fallo de un cable a los 8000 Km. se empalma trozo cable para que el volante al girar no fuerce.
- Bateria muerta - se cambia a los 9000 Km. - he devido de dejarme el apagado en parkin o algo. Tras cambiar bateria, que cuesta mucho, porque hay que desmontar casi todo, hice unas marcas en la llave, para identificar posicion de cierre.
- luz corta falla cuando le da la gana, desde antes de 9500Km. Estoy en ello.
-
 
Hola compañero!! Si te falla la luz de cruce "a veces" (y se te funde algún fusible también o bombilla), la solución son 3 de euros de material y media hora de mano de obra.
Tienes que cambiar el terminal negativo de la bombilla, de forma cuadrada y en ELE, por uno circular en el cable negativo (cortar terminal viejo plástico, y grimpar uno nuevo circular), y con el mismo tornillo, atornillarlo al portalámparas y solucionado
Ten cuidado cuando fallen cosas de botones o de las luces, puede ser que con las vibraciones, todo se haya aflojada o des-soldado del terminal.
suerte.
Con la batería, de momento tengo suerte, cuatro años y la original, si bien de vez en cuando, más de quince o veinte días sin usar la desmonto y le pongo un cargador-mantenedor.
Es un FERVE F-2201 el cargador-mantenedor. Vigila eso sí el nivel del agua, se vacían algunos vasos por ¿evaporación?.
 
gracias.

No me ha vuelto a fallar, rasque el conector en forma de L, y aprete un poco el mini-faston que le llega del cable.
Haber si aguanta.

Para desmontar el faro, fue muy facil, parabrisas, y varias tapas con tornillos, y te quedas con el faro colgando del cable, que desconectas de un conector debajo del cuadro.

El faston estaba muy requemado, y la funda transparente del faston estaba semi quemada, como se ve en las fotos de las pag. de mantenimiento inglesas.
 
A mi se me rompió el enganche de la rueda trasera, y hubo que cambiarlo. Algo parecido a lo que les pasa a las 800. Se nota al ver que la correa esta mas fuera de lo normal o porque el abs no se conecta al fallar la conexión con la rueda trasera, fallando por tanto el contakilometros. Me costo unos 400 euros. La moto tenia 20.000 km.

La caja del filtro de aire me perdía aceite por una grieta muy pequeña, por lo que no goteaba, sino que se manchaba como por un escape de gas. Me lo arreglaron poniendo silicona en la grieta, sin sustituir piezas. Las 2 horas de taller me costaron unos 120 euros. La moto tenia entonces 17.000 km.
 
Buenas scarveros!

Yo ya voy por el 4º fusible. Conseguí llevarla a un mecánico en el que me arreglaron el tema de la luz de cruce momentáneamente para pasar la ITV y ha funcionado perfecto hasta hoy. De hecho en cuanto falla un poco la aprieto directamente desde la goma protectora y funciona, lo que pasa es que de vez en cuando hace corto y se funde el fusible.

Voy a meterme con la solución que planteais. ¿Me podríais indiocar paso a paso como hacerlo? No controlo mucho

Gracias!
 
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