SCHUBERTH C2 ... turbulento ?

yogurtu

Arrancando
Holas,

Hace dos semanas y despues de mirar un poco por aquí y un poco por allí me decididí a comprar un casco SCHUBERTH C2 por varias razones, pero la primera que buscaba era el factor ruido. Soy técnico de sonido y procuro cuidar un poco mis oidos pero sin obsesiones y siempre utilizo tapones cuando voy en moto ya que hago 140 km cada dia laborable y aunque muchos no sean conscientes por bueno que sea un casco siempre hay mucho mas ruido dentro de lo que parece.

La cuestión es que cuando voy a más de 120 por autopista o autovia empiezan como unas turbulencias que producen un ruido muy muy grave muy molesto hasta el punto de descentrarme de la conduccion. NO es el ruido del viento típico de ir en moto sinó una gran vibracion como si tuviera un "subwoofer" dentro del casco.

No sé si a alguien le pasa lo mismo si es culpa de mi moto (F800st) o de qué coj*** pero estoy para devolverlo.

V's.

PD: en la web Shuberth hay esto pero ... a mi no me funciona ...

eb7398f4acfb3.jpg

yo tengo un c2.....sabes el truquito de la pantalla??...de tirar de las dos pestañitas hacia atras con la pantalla abierta?? asi ajusta mucho mejor.......no se si sera eso.......si es cierto,ya lo comente en algun otro post que bajo mi punto de vista el c2 para el desembolso que supone deberia estar mejor terminado en muchos sentidos......y el de la sonoridad es uno de ellos(pese a que se comenta que es de los mas silenciosos yo creo que deberia serlo aun mas).un saludo.

En mi opinión para mi también es bastante ruidoso.

En cuanto a lo de las turbulencias, seguro que tiras de la pantalla para que ajuste mejor se soluciona el problema. Por lo menos yo lo solucioné asi.

Saludos.

el ruido de un casco,depende, yo creo, mucho de la cupula que llevas, segun donde corta el aire

hay mas turbulencias o menos. ejemplo: tengo una f650gs y un casco schubert c2, cupula wunderlich

baja, sentado hay muchas turbulencias y ruidos, en cambio me pongo de pie circulando con la

moto y a la misma velocidad y el ruido en el casco desaparece, solo oigo un pequeñisimo silvido,

nada molesto, incluso agradable. estoy convencido que influye muchisimo la cupula.

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

turri dijo:
el ruido de un casco,depende, yo creo, mucho de la cupula que llevas, segun donde corta el aire

hay mas turbulencias o menos. ejemplo: tengo una f650gs y un casco schubert c2, cupula wunderlich

baja, sentado hay muchas turbulencias y ruidos, en cambio me pongo de pie circulando con la

moto y a la misma velocidad y el ruido en el casco desaparece, solo oigo un pequeñisimo silvido,

nada molesto, incluso agradable. estoy convencido que influye muchisimo la cupula.

Joer turri, pues menos mal que no la pedí en su momento pq pensaba que con la Wunderlich baja se acababan esos problemas. Seguro que con la alta no pasaría, no?.

Saludos!!!:

Gracias compañeros ... probaré lo de separar la visera ... aunque entre mas aire alomejor desaparecen las super turbulencias.

Igualmente si este le va bien a mi mujer se lo paso y intento pillarme otro (buf! otro palo de aurelios :-[)

V'ss

PD: En cualquier caso no recomiendo este casco a nadie que normalmente vaya un poco por encima de los limites legales de velocidad. Para mi es imposible concentrarse aunque en parado o a muy baja vel. sea realmente cómodo.

turri dijo:

Lo puedes decir más alto, pero no más claro, tienes toda la razón turri
Yo ya he provado otras cúpulas y ahora llevo la de wunderlich, he echo todo tipo de pruevas y las turbulencias siguen tocandome los h..... pero en cuanto me pongo de pie sobre la moto, es todo un placer. Luego no es el casco, sino las cúpulas.

Un saludo

Sin querer desmerecer ninguna respuesta, ni dudar de ellas, alucino con las mismas. Yo tengo este casco, y mi moto es una Deauville con pantalla baja, y es que no se de que ruidos y turbulencias hablais, porque en poco más de un año que tengo este casco nunca he sentido nada de lo que aqui se comenta, para mi es cómodo y silencioso. Lo que si se le puede achacar es su peso, que en comparación con otros cascos de la competencia, penaliza.

Desde luego, yo si que recomiendo este casco sin lugar a dudas, además y visto como "trabaja" en casos de accidente por algunos amigos de este foro, que desgraciadamente lo han experimentado, más todavia. Creo que, eso, es lo más importante de un casco y Shuberth en este apartado gana por goleada. ;)

V'sssssssss :)

Yogurtu, no te cambies el casco sin probar otro antes. Evidentemente que si coges un casco integral, tendrás menos ruidos que con uno abatible, pero realmente el problema de las turbulencias es debido a las cúpulas. Si es cierto que produce un sonido grave aunque lleves la visera completamente cerrada, y una prueba de ello es que incluso en parado, háblate a ti mismo con el casco cerrado :o , como los locos ;D y veras que suena como si estivieras en una sala insonorizada, el ruido externo desaparece.
De momento tengo una F650 a la que también puse una cúpula, al comprar el casco me decepcionó, pero resulta que sacas la cúpula y oyes aire, deja de sonar a "hueco" y "grave", y resulta que entonces probé de nuevo mi integral, y efectivamente el ruido era similar.
La solución final ha sido adaptar lo máximo posible la inclinación de la cúpula para reducir algo ese sonido, ya que con otros casco pasa lo mismo.

yo os juro de verdad que no tengo nada en contra de schubert...... ;D ;D pero llevo la pantalla de la adventure en mi gs1150,y ademas hace semana y pico probe la moto de un amigo (fz1 naked) y tanto con la mia como con la naked me sigue pareciendo que hace ruido,menos que la competencia??? pues las pruebas hechas asi lo confirman.......tanta diferencia hay con la competencia??? pues a mi no me lo parece,...........como todas las anteriores,se trata tan solo de una opinion personal.

Esta afición a los cascos modulares nos comporta dos grandes handicaps frente a los integrales. En primer lugar, llevar unos 400g más de peso en la cabeza, que no es poco. Por otro lado, el ruido es inevitablemente mayor, y sólo se salvan cuando viajan detrás de una mega-cúpula estilo 1200-RT o LT. Yo tengo un Schubert aparcado en una estantería, y he vuelto a mi Shoei, que es mucho mejor en muchos aspectos: ventilación, menor ruido, menor peso, no se empaña con el pinlock instalado ... Schubert será para muchos el mejor abatible, pero ni el mejor abatible se puede comparar con cualquier integral normalillo, en cuanto a peso ni ruido.

Ráfagas

Yo tengo un Schuberth pero el S1 y antes tuve un Nolan N102. El caso es que con el primero un ruido que en algunos casos llegaba al dolor y lo devolví. Compré el Schuberth y también sentía mucho ruido sin llegar al extremo del Nolan. Como compré el S1 porque lo ponían de ser el más silencioso o casi el más del mercado, me mosqueé y empezé a averiguar cual podía ser el problema pues no me creía que fuera del casco. El caso es que gracias al foro descubrí que era debido a la mala aerodinámica de mi moto, una F650GS. Le cambié la cúpula por una de Wunderlich, pero yo no me arriegué y fuí a por la alta y descubrí que efectivamente no era el casco el ruidoso, sino que la cúpula le daba o quitaba la turbulencia que lo provocaba.
Así que yo también coincido con Turri y creo que ese es el problema.
De todos modos intenta probar el casco en otra moto distinta o mejor protegida, o haz lo que te han dicho de ponerte de pie (yo también lo hice y funcionó) a ver si notas el cambio de ruido.
Vs y mucho cuidado ahí afuera.

Gracias de nuevo compañeros,

Solo dos cosillas ... que seguramene no lo apunté bien.

1- Mi opinion es solo a partir de 130 para arriba ... yendo a 120 ya se nota pero no molesta ... entonces pues esto de ponerse de pie a 160 - 180 lo veo un poco peligrosillo ... ;)

2- Con mi antiguo AGV sencillito, y tambien abatible, nada de turbulencias con la misma cúpula.

En fin nada mas ... segun mi experiencia el casco es bueno, cómodo y probablemente de los mejores ... pero para ir de paseo o tranquilamente. Para correr un poco, para mi imposible.

Gracias de nuevo.

V's

Hola a todos, o yo tengo mucha suerte o es que mi moto es la ideal para el c2 :) :) :) no siento turbulencias ningunas, ruido creo que el justo de un modular, llevo un intercomunicador de petaca, que por cierto va de fabula, y tambien el cardo del TTR2 y lo oigo todo la mar de bien, cuando mi mujer desconecta el inter para bajarse y me habla la verdad que ni la oigo, le tengo que decir que se espere a que me suba el casco :) :) :)
Bueno ya dejo de daros la lata con mi historia, solo queria decir eso que a mi me va bien el C2.
Saludos.

Atrás