Schuberth E1 Crossfire

rodriguezktm

En rodaje
Hola compañeros, pues veréis he comprado este casco pensando en comodidad y seguridad, el casco me esta perfecto es la talla L pero cuando llevo una hora o poco mas empieza una molestia en la parte trasera de la cabeza la cual va a mayor cuanto mas tiempo hasta el punto en que estoy deseando parar y quitármelo he hablado con la tienda en la que me lo vendieron y me dicen que como no tiene ningún desperfecto pues no me lo pueden cambiar y la verdad es que no se que hacer si mal venderlo o haber si alguien que le haya pasado lo mismo o parecido me pueda dar algún consejo.
Gracias

Me pasó lo mismo con un Shark. La cabeza de cada uno tiene sus formas particulares y aunque la talla sea la correcta puede pasar que algún modelo de casco no encaje bien con las formas de nuestra cabeza.
En mi caso, como sólo lo compré para circuito (tandas de 1/2h) pues me lo quedé, pero para rutas o viajes no puedo usarlo.
Si no está muy usado aún podrás venderlo bien, porque solución no le veo al problema.

Localiza el punto que te oprime y molesta y prueba a rebajar ligeramente el interior.
Probablemente sea cosa de un milimetro y si lo haces bien no tiene por que afectar a la seguridad.
Tambien se suele hacer comprimiendo ligeramente la zona con los dedos o una pelota pero no me parece tan buena solucion.
Estas cosas se llevan haciendo desde el principio de los tiempos y no creo que a nadie le haya pasado nada grave por eso.

Yo tengo un amigo que le pasó algo parecido, al rato (largo) de llevar el casco comenzaba a tener dolor de cabeza... se le pasó cuando se compró un Airoh, y es que como bien dicen no todas las cabezas "sientan" bien en un Schuberth. Mira a ver un buen casco de otra marca;)

a mi me pasó exactamente lo mismo con un Arai. Hice lo que te han comentado, en la zona donde me apretaba presioné un poco el corcho blanco interior del casco con los dedos, no te pases apretando, ves presionando poco y poco y probando el caso, así lo solucioné ......

Con los cascos pasa como con las botas, al pirncipio van apretados, pero los acolchados con el uso se van amoldando a tu cabeza. usándolo a ratos cortos, poco a poco irán cediendo algo los acolchados .....

Atrás