Scooter como segunda moto para trabajo y cercanías

Deiotarus

Curveando
Estaba barajando la posibilidad de tener un scooter económico, tipo DAELIM S2 125, que está por 2.049 euros nuevo, en vez de circular por ciudad o alrededores con un "armariete" como la BMW R 1200 R y reservar esta para carretera.

¿Cómo lo véis?

¿Alguno tiene esta combinación? o ¿Usáis el 1170 de 110 CV para recorridos cortos, ciudad, alrededores, etc.?

Yo estuve una temporada con la K100 y una Yamaha Special 250.
Eso si, depende de la zona, pero si vas a andar por autovías de circunvalación de una ciudad, una 125 se puede quedar corta en velocidad con los coches zumbando alrededor

Yo tenia una xmax250, y es lo mejor que he
Podido tener para ciudad. Pero como te ha comentado un compañero, si es una ciudad pequeña, como puede ser badajoz, una 125 te ira de maravilla.Pero en ciudades grandes con circunvalaciones rapidas tipo barna o madrid se te quedara cortita la 125.
Eso de guardar el casco y hasta la compra bajo el asiento y aparcarla en cualquier lado es una gozada.
Si la pillas luego no querras la gs para ciudad.

burgman 150 y de maravilla ....y asi le quito kms a la veterana,

barato en todo

yo salvo en grandes ciudades ,con circunvalaciones etc... te recomendaría la bicicleta.
al menos es lo que yo hago y no veas lo bien que me sientan el paseillo matutino y a mediodia.. y
mi salud y mi bolsillo lo notan...:)

Yo tengo una SYM Symphony sr125 y va genial, te olvidas del armatoste de K1200R. Pero, como comentan, si vas a salir a alguna autovia, autopista, via rápida, lo vas a tener algo crudo ya que no suelen pasar de 100-110km/h(las 125cc) Así que para esos casos al menos una 150 o 200cc(burgman) o 250cc para estar "seguro" al circular por esas carreteras antes mencionadas. Cuando estas montado en un scooter y vas a 100 y llegas a un camion que va a 90(y quieres adelantar) te das cuenta del poco poder de aceleracion y la poca potencia que tienen. Pero lo compensa la facilidad de uso por ciudad y sobre todo EL CONSUMO. El mio unos 3,1l/100km pero la Honda PCX "promete" 2,2 y la Honda Vision 1,9 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición:
Dejando a un lado que yo lo hago todo perfectamente con mi Roadster y no siento la necesidad de otra pequeña, siempre habra albuna moto ligera mejor que cualquier escutrer

Dejando a un lado que yo lo hago todo perfectamente con mi Roadster y no siento la necesidad de otra pequeña, siempre habra albuna moto ligera mejor que cualquier escutrer

Sí, también lo he pensado, tipo Yamaha YBR 125, Daelim RoadWin 125 o Honda CBF 125, todavía más estrechas y manejables que un scooter similar, pero es que tienen nula capacidad de carga, protección aerodinámica cero, por no hablar de que el cambio al pie, puede ser divertido en carretera, pero en un para y arranca de ciudad no tanto, engrase y tensado de cadena...

Comentas dos cosas, la capacidad de carga con un baul y los hay grandes y unas laterales o alforjas solucionado y lo se por experiencia me tendrias que ver a diario con lo trastera que soy, bolso, de los grandes donde llevo de todo, anoraks, guantes, y casco para los hijos y hasta unos zapatos bonitos para cambiarme cuando llego a algun sitio y estar guay jejeje y sobre todo cuando voy al super, respecto a lo del cambio y la proteccion esa es una de las particularidades de una moto, esa es precisamente parte de su atraccion, son motos y es lo que tienen, para mi no son desventajas pero aun siendolo son inconvenientes muy aceptables por el placer de ir en moto

estuve mirando scooters y en particular el Integra, para un uso suburbano/urbano principalmente: M-50, M-40, A-6, y callejear en Madrid, hacer recados y papeleos, ir a por el pan, subir y bajar aceras.

Pues al final acabé comprando la Honda, pero la NC700X. Por tamaño el Integra me quedaba muy justo, me daban las rodillas; no tenía espacio para el casco, y en la NC me cabe un System VI talla 62-63 (si, soy de Cabezón de la Sal); la postura de conducción de la NC me resulta natural, acostumbrado a una GSA, al Integra hubiera tenido que habituarme; y... la NC me salía mucho mas barata. Como en el fondo hasta me gusta cambiar de marchas, el cambio secuencial en una moto de 48cv no fue determinante. Y la menor protección se soluciona (solo en parte) con la pantalla alta de la NC700.

En Sevilla me suelo mover con una vespa 200. Gano movilidad, despreocupación, ruedas, maltrato al motor y cambio.... Fue un acierto no venderla y ponerla de nuevo en marcha. Y el seguro, 90 euros

Todo depende del recorrido a diario que tengas que hacer, y si realmente te hace ir en scooter dependiendo los kilómetros, para eso tienes las diferentes cilindradas, también tienes que tener en cuenta que no todo es economía a la hora de ir en scooter, cómprala, otro seguro, impuesto municipal, revisiones, etc.
Vssss.

OK, gracias por los aportes.

Ya haré números y pensaré en la solución, pero un scooter 125-250 me parece la solución ideal. Sería para hacer 17 km de ida y otros tantos de vuelta, parte nacional y parte ciudad.

Qué dilema, por un lado me "escuece" mover la moto por ciudad y dejarla aparcada entre scooters o al lado de coches que te la pueden tirar, rayar, se puede caer... con un scooter como que te da un poco igual, eres uno más. Por otro lado, efectivamente, es otro seguro, otra revisión, etc. aunque no creo que salga tan caro...

Yo me desplazo a mi trabajo y a diario con una Vespa 300, y la verdad es que voy super ágil
La grande solo para viajar... y en un año ya tiene 25.000 km....

saludos

Pues na, una motillo ligera es el termino medio entre la moto y un scutrer jejeje, ademas aguanta mejor golpes y arañazos que una carroceria de plastico jijiji

Hombre, lo de la bici está bien, pero es que serían 17 km de ida y otros tantos de vuelta, parte carretera y parte ciudad. Me parece demasiado para ir en bici, si además tienes que ir vestido de calle, llevar libro, etc. etc. No lo veo para mi caso.

Solitaria, tú si que eres motera, jajajajaja. Gracias a todos/as.

Vaya lío... Presupuesto máximo 2000 euros
CBF 125?
Daelim S2 125?
CBF 250 de segunda?
GPz400/500 del año 90?

Última edición:
obvioamente con 17 km la bici no es tu opción...
yo afortunadamente vivo en el centro y mi trabajo esta en el centro con tramos de carril bici y a unos 5 minutos de mi casa ...y los recados y asuntillos privados no son tampoco a mas de 10 minutos de mi casa por lo que para mi la bici es el medio ideal...de puerta a puerta..

suerte en tu decisión

En mi calenturienta mente se me está ocurriendo una cosa:

¿Y si cambio mi R 1200 R del 2007 por una G 650 GS nueva?

¿Qué os parece? Vale, me daría MUCHÍSIMA pena desprenderme del legendario bóxer, pero tendría una moto para todo ¿no?

Pero si es que la R 1200 R sirve para todo, si yo lo hago todo estupendamente con una R 100 R y la tuya es la mia muy mejorada, la tuya es una moto polivalente perfecta

Hombre, lo de la bici está bien, pero es que serían 17 km de ida y otros tantos de vuelta, parte carretera y parte ciudad. Me parece demasiado para ir en bici, si además tienes que ir vestido de calle, llevar libro, etc. etc. No lo veo para mi caso.

Solitaria, tú si que eres motera, jajajajaja. Gracias a todos/as.

Vaya lío... Presupuesto máximo 2000 euros
CBF 125?
Daelim S2 125?
CBF 250 de segunda?
GPz400/500 del año 90?

yo no descartaria una yamaha xmax125 de segunda...van de lujo

pues yo para moverme por málaga voy en un suzuki burgman 250,poco consumo y mantenimiento muy barato,hasta ahora en 32000 km. lo único que le he hecho ha sido neumático trasero,cambios de aceite , limpieza del filtro de aire y cambio de pastillas traseras,un encanto de moto sobre todo por el gran hueco que tiene debajo del asiento.un saludo.

Hola.
Yo compre un X-9 125cc( segunda mano) para moverme por ciudad e ir al trabajo,vamos al servicio de los de casa.Resulta que como la relacion km/€ es muy rentable llevo con el 62000 km( la compre con 18000km) y ni un solo problema.La gorda para viajar,recorridos largos.
Cuando rompa me compro otra ya que no me sale rentable repararla.Gastos cambio acetite (cada 6000km),correa (cada 12000km),ruedas duran mucho,impuesto 7€ al año y seguro 110 €.
Yo me lo compraba.La grande sufre mucho con el embrage en ciudad.

Última edición:
Yo vendí mi scooter de 125cc después de 4 años usándola por los madriles. En autovía estaba vendido , en la m-40 igual, con cierto riesgo ya que me pasaban hasta los camiones. Me compré mi amada G650GS con la que voy a todas partes y cuando digo a todas partes es a todas partes...bendito cambio, ahora pienso que me jugaba el pellejo con la castaña del scooter. Nunca más. Un saludo.

Hombre, yo descartaría una moto con tantos años ( GPZ 400/500) para moverme a diario.
Yo creo que te contestas tú mismo, un Daelim de 125 quizás se te quede un pelín corto...
Un conocido ha cambiado su CBR 600 por un daelim S2 250 y ha encontrado uno nuevo
por muy poco más de 2000 euros.
Yo me patearía los concesionarios de mi ciudad a ver que tienen.
A veces les entran vehículos que tienen que vender,antes de que el cliente cambie de moto.
Para salir a "carretera" no descartaria scooter de "rueda grande"
Suerte!

Última edición:
Definitivamente, si tuviera que circular por mí ciudad constantemente, la opción es un scooter, sin duda alguna es la solución.

Yo también estoy en esa tesitura. Mi ADV cada día es más grande y pesada. Estoy todo el día en trayectos cortos y es demasiado grande para ir """por el pan"""". Mientras no toque autovía creo que la scooter es lo mejor. Igual me busco algo económico, para no hacerle tantos km a la ADV.

hace algo menos de tres meses cambié mi r1200rt de noviembre de 2010 con 13.000 kms. por que ... me quitaba el casco y no me reía. no quiero ni pensar si usara un scooter a diario cual sería mi cara (jajaja) ... de pena, por supuesto. ahora soy uno de los hombres más felices del mundo, y uso a diario ... una harley davidson softail blackline, la cual el fabricante declara unos 306 kgs. en orden de marcha

IMG_4933_30.jpg

antes llevaba una bmw r1200rt, y antes una harley davidson vrod muscle, y antes una harley davidson electra glide estandar, y antes una bmw r1150gs adventure y antes ... todas ellas para el mismo uso: a diario por ciudad, llevar la niña al cole, ... y alguna salida esporádica el domingo que "me dejan" (jajaja). yo no me compraría una moto para dejarla aparcada en mi garaje y usarla un fin de semana al mes, prefiero gastarla todos los días y disfrutarla.

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Con respecto a este tema se han escrito ríos de tinta.

Pero, la verdad, que para ciudad, lo mejor es un SCOOTER.

Seguramente habrá muchos dectractores, pero es que lo han probado poco.

Lo importante es acertar con la cilindrada en función de su uso, distancias y carreteras.:rolleyes2: :tongue:

hace algo menos de tres meses cambié mi r1200rt de noviembre de 2010 con 13.000 kms. por que ... me quitaba el casco y no me reía. no quiero ni pensar si usara un scooter a diario cual sería mi cara (jajaja) ... de pena, por supuesto. ahora soy uno de los hombres más felices del mundo, y uso a diario ... una harley davidson softail blackline, la cual el fabricante declara unos 306 kgs. en orden de marcha

IMG_4933_30.jpg

antes llevaba una bmw r1200rt, y antes una harley davidson vrod muscle, y antes una harley davidson electra glide estandar, y antes una bmw r1150gs adventure y antes ... todas ellas para el mismo uso: a diario por ciudad, llevar la niña al cole, ... y alguna salida esporádica el domingo que "me dejan" (jajaja). yo no me compraría una moto para dejarla aparcada en mi garaje y usarla un fin de semana al mes, prefiero gastarla todos los días y disfrutarla.

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
Si señor es la primera opccion que me gusta de este hilo, una moto en toda regla y para usar a diario, que es eso de tener parada una buena moto en el garaje para los festivos y moverse en un cacharrin, es como tener unos sofas de de cuero y taparlos con una funda de algodon para que no se manchen, pordio es un sinsentido, creo yo

Viva Scooter!

Hola.
Yo compre un X-9 125cc( segunda mano) para moverme por ciudad e ir al trabajo,vamos al servicio de los de casa.Resulta que como la relacion km/€ es muy rentable llevo con el 62000 km( la compre con 18000km) y ni un solo problema.La gorda para viajar,recorridos largos.
Cuando rompa me compro otra ya que no me sale rentable repararla.Gastos cambio acetite (cada 6000km),correa (cada 12000km),ruedas duran mucho,impuesto 7€ al año y seguro 110 €.
Yo me lo compraba.La grande sufre mucho con el embrage en ciudad.

Me sumo a la causa escúter, yo tengo dos scuteres, dos, un Piaggio X9 180, que ya no lo vendo porque con 55.000 km nadie quiere un scuter si no lo regalas (y para eso me lo quedo yo), y un X9 125 como el tuyo, que aún va por los 17.000 km.

Cuando hice el renove, bajé la cilindrada de 180 a 125 para dar servicio a todos los convalidados de casa, por que gasta casi 30% menos que el 180, paga 7 euros de Impuesto de Circulación, etc, etc, y además sigue siendo un X9, probablemente el escuter mas comodo y con la mejor bodega de carga que existe (salvo irse del bolo y comprar escuteres de la clase mega-mega). Y en uso normal ciudadano te da igual llevar 125 que 250. Otra cosa es si sales a rondas y/o autovias.

Si quieres algo ciudadano no puedes cogerte una moto de 125, que ni tiene capacidad de carga, ni es comoda para dos personas, ni te protege del aire ni de las salpicaduras... prueba a ir de traje a trabajar con una Yamaha YBR de 125, anda...

Guardemos para la K-75 los kilómetros buenos, y démosle a un cacharro economico los kilómetros de la basura.

Manuel

Y ojo que hay escuteres para todos los gustos y bolsillos... Que por gama no será.

Y ya tenéis escuteres de marca (Honda) que te marcan consumos de DOS LITROS A LOS 100, por 1800 euros.

timthumb.php

Y si en vez de la economía os va el enmelonamiento, a por la cilindrada de moda: 300 cc... Que ahi si que hay joyitas, más caras y más chuponas, eso sí.

Mi favorita:

45858362_d.jpg

Mi favorita es la de la izquierda, aclaro.

Manuel

Manuel

Última edición:
El vestido como era?

ManuelZGZ yo iba a trabajar con Joey y con vestido, buenooooo valeeeee no es habitual pero se puede eh jajaja

¿El vestido era como el de mi prima la de la Aprilia?

Afueraparte bromas, no hay muchas dudas, si hay que ir arregladico, mejor en escutre...

Manuel

Me sumo a la causa escúter, yo tengo dos scuteres, dos, un Piaggio X9 180, que ya no lo vendo porque con 55.000 km nadie quiere un scuter si no lo regalas (y para eso me lo quedo yo), y un X9 125 como el tuyo, que aún va por los 17.000 km.

Cuando hice el renove, bajé la cilindrada de 180 a 125 para dar servicio a todos los convalidados de casa, por que gasta casi 30% menos que el 180, paga 7 euros de Impuesto de Circulación, etc, etc, y además sigue siendo un X9, probablemente el escuter mas comodo y con la mejor bodega de carga que existe (salvo irse del bolo y comprar escuteres de la clase mega-mega). Y en uso normal ciudadano te da igual llevar 125 que 250. Otra cosa es si sales a rondas y/o autovias.

Si quieres algo ciudadano no puedes cogerte una moto de 125, que ni tiene capacidad de carga, ni es comoda para dos personas, ni te protege del aire ni de las salpicaduras... prueba a ir de traje a trabajar con una Yamaha YBR de 125, anda...

Guardemos para la K-75 los kilómetros buenos, y démosle a un cacharro economico los kilómetros de la basura.

Manuel

Para mi es que no hay Kilometros de la basura todo me resultan divertidos e interesantes, los rapidos, los de curvas, los de campo y los de ciudad todos tienen sus cualidades por otro lado con cualquier desplazamiento pienso que guay otra ocasion para disfrutar de la moto

Normalmente me muevoa diario con la F650GS, trabajo a 20 Km de casa y me va de maravilla. La MTS la saco cuando tiro pal monte a hacer curvas los fines de semana, para viajar, atc.

Yo tengo la burgmag 400 para ciudad una pasada! por cierto la tengo en venta!

Yo Honda PCX 125, una maravilla para ciudad y la RT para todo lo demás.

Una buena moto utilitaria sin alejarnos del clásico estilo de moto grande es la Honda NC700, con muy buena calidad, un consumo ridículo y cierta capacidad de carga (al manos para el casco). Las 125 cc desde luego no te lo aconsejo para desplazamiento interurbano.

Saludos,

Una buena moto utilitaria sin alejarnos del clásico estilo de moto grande es la Honda NC700, con muy buena calidad, un consumo ridículo y cierta capacidad de carga (al manos para el casco). Las 125 cc desde luego no te lo aconsejo para desplazamiento interurbano.

Saludos,

Efectiviwonder. Yo iba pensando en un maxiscooter y acabé comprando una NC700X.

Está meridianamente claro que todo vehículo, ya sea moto, coche, tren, avión, globo, submarino o cohete, te lleva al mismo sitio. Pero cada uno a su manera. Y utilizamos uno u otro en función del recorrido y nuestras necesidades.

Dicho esto: por sus características, el mejor vehículo de dos ruedas para circular por una ciudad y alrededores es un ESCUTRE. Las caraterísticas son de sobra conocidas por todos. Que además ganan por goleada al resto, puesto que para ello han sido disesñadas. Aunque habrá mucha gente que que lo las quiera ni ver.

Bajo mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con el resto de los foreros, la clave está en acertar con el tipo de cilindrada se adapta a las necesidades de cada uno.
Un consejo, si se quiere aceptar:

Si es solo para casco urbano: [HIGHLIGHT2]125-250 [/HIGHLIGHT2]cc.

Y si es para usar también por rondas o periferia,[HIGHLIGHT2] 400-500 [/HIGHLIGHT2]cc.

para todo lo demás MATERCARD.:cheesy:

Yo a diario uso una burgman 400 y va de cine y tiene un water que no te lo acabas, la uso por urbano e interurbano, la 1200 Gs para salidas domingueras y viajes.

Coincido totalmente con M. Sotrogoff.

Lo difícil, efectivamente, es acertar en la cilindrada. Bueno, más bien, cilindrada acorde con bolsillo, porque está claro que más vale que sobre a que falte, pero tampoco es gastar más de lo que vas a necesitar porque para eso tienes la moto grande...

En medio quedan las 300 cc porque gastarse 7000 euracos en un ESCUTRE para ciudad o alrededores, como que no. Incluso los 4300€ de una Kymco Super Dink 300 ABS ya me parece mucho, con que más de eso... ni hablar, para eso uso la 1200 para todo y me ahorro el enorme gasto de la compra con gasolina para 10 años.

Lo ideal creo que va a ser esta última. No veo otra opcion mejor precio/prestaciones en nuevo.

Coincido totalmente con M. Sotrogoff.

un ESCUTRE

Hola,

es dislexia? acepto ESCUTER (sic), pero ya son varios que deben de padecer ese defecto.

No se, podría decir lo que pienso de algunas "motos" que rulan por aquí, pero yo, como apasionado de los mega scooters, intento ser respetuoso ante lo que pienso que es ignorancia, de otra forma no me explico esa actitud.

Saludos,
Alex

Hola,

es dislexia? acepto ESCUTER (sic), pero ya son varios que deben de padecer ese defecto.

No se, podría decir lo que pienso de algunas "motos" que rulan por aquí, pero yo, como apasionado de los mega scooters, intento ser respetuoso ante lo que pienso que es ignorancia, de otra forma no me explico esa actitud.

Saludos,
Alex
Estoy totalmente de acuerdo con Nibelungo, yo soy usuario de scooter por la ciudad y de una GS1200 para todo lo demás.

Yo respeto a todas las motos, incluso a las que no me gustan, pongo por caso las custom.

Saludos desde un SCOOTER.

Atrás