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Acelerando
Puede que por fin las verdes y deportivas Kawasaki sucumban a los encantos del scooter. El sorprendente J300 se desvelaría oficialmente en el próximo Salón de Milán, según apuntan desde Italia.
El Kawasaki J300 supone una novedad con mayúsculas, una de las apuestas más arriesgadas desde el punto de vista de la imagen que una marca haya aceptado en los últimos tiempos. Desde Italia aseguran que ya han visto la moto... perdón scooter, cazado en una sesión de fotos y protegido de cámaras indiscretas para mantener en secreto los detalles del modelo que supondrá la entrada definitiva de la marca japonesa en la lucha por uno de los pasteles más suculentos pero complejos del mercado mundial, y el único en el que se mantiene un importante crecimiento.
De ser ciertas las informaciones, Kawasaki entrará en una cilindrada que podríamos calificar como “peso medio”, sin enfrentarse directamente con el coco de la categoría maxi-scooter deportivo, el Yamaha T-Max 530, pero sin duda ofertando un producto claramente identificado con el espíritu racing de la marca. No hay fotos pero sí testimonios (desde luego no es lo mismo...) que hablan de una afilada carrocería bicolor en verde y negro -una combinación que recuerda a la saga Ninja- y un único freno de disco delantero de estilo “wave”. Y un rumor muy importante, es que el motor tendría origen Kymco pero como todo alrededor de esta noticia, está sin confirmar.
Con el scooter J300, con motor de origen Kymco, Kawasaki entra en una categoría interesante y evita enfrentarse de momento al Yamaha T-Max
Se ha especulado muchas veces con la posibilidad de que la única de las cuatro grandes marcas japonesas que no produce scooters estuviera sopesando cambiar de idea, pero la decisión era delicada y el proyecto definitivo nunca acababa de ver la luz verde (nunca mejor dicho). De hecho la ilustración que acompaña este reportaje tiene ya varios años y es sólo una recreación de cómo podría sentar el verde a un scooter deportivo, sin intención de plasmar el modelo definitivo, del que como decimos no existen todavía fotos publicadas.
Si finalmente vemos el scooter Kawasaki J300 en el Salón EICMA de Milán dentro de un mes toda la presión estará centrada en otra marca de rancio abolengo deportivo y que bien podría estar afinando su propio scooter: Ducati. Incluso KTM ya ha anunciado el suyo para 2015. Lo cierto es que si hasta BMW ha apostado por el scooter, ¿porqué no Kawasaki? Su red de concesionarios lo agradecerá enormemente sin duda, perjudicada por el escaso movimiento en el sector de las motos deportivas...

El Kawasaki J300 supone una novedad con mayúsculas, una de las apuestas más arriesgadas desde el punto de vista de la imagen que una marca haya aceptado en los últimos tiempos. Desde Italia aseguran que ya han visto la moto... perdón scooter, cazado en una sesión de fotos y protegido de cámaras indiscretas para mantener en secreto los detalles del modelo que supondrá la entrada definitiva de la marca japonesa en la lucha por uno de los pasteles más suculentos pero complejos del mercado mundial, y el único en el que se mantiene un importante crecimiento.
De ser ciertas las informaciones, Kawasaki entrará en una cilindrada que podríamos calificar como “peso medio”, sin enfrentarse directamente con el coco de la categoría maxi-scooter deportivo, el Yamaha T-Max 530, pero sin duda ofertando un producto claramente identificado con el espíritu racing de la marca. No hay fotos pero sí testimonios (desde luego no es lo mismo...) que hablan de una afilada carrocería bicolor en verde y negro -una combinación que recuerda a la saga Ninja- y un único freno de disco delantero de estilo “wave”. Y un rumor muy importante, es que el motor tendría origen Kymco pero como todo alrededor de esta noticia, está sin confirmar.
Con el scooter J300, con motor de origen Kymco, Kawasaki entra en una categoría interesante y evita enfrentarse de momento al Yamaha T-Max
Se ha especulado muchas veces con la posibilidad de que la única de las cuatro grandes marcas japonesas que no produce scooters estuviera sopesando cambiar de idea, pero la decisión era delicada y el proyecto definitivo nunca acababa de ver la luz verde (nunca mejor dicho). De hecho la ilustración que acompaña este reportaje tiene ya varios años y es sólo una recreación de cómo podría sentar el verde a un scooter deportivo, sin intención de plasmar el modelo definitivo, del que como decimos no existen todavía fotos publicadas.
Si finalmente vemos el scooter Kawasaki J300 en el Salón EICMA de Milán dentro de un mes toda la presión estará centrada en otra marca de rancio abolengo deportivo y que bien podría estar afinando su propio scooter: Ducati. Incluso KTM ya ha anunciado el suyo para 2015. Lo cierto es que si hasta BMW ha apostado por el scooter, ¿porqué no Kawasaki? Su red de concesionarios lo agradecerá enormemente sin duda, perjudicada por el escaso movimiento en el sector de las motos deportivas...