Se acabo el ir en chanclas

No me parece bien. Yo he tenido un accidente en chanclas y las sigo llevando.
Evidentemente no es lo mismo ir a piscina de al lado o al super que salí a carretera abierta sin protección.
 
Que pesadoss !! , todo el mundo queriendo hacer pluriempleo de policia I sin cobrar .
Que cada qual suba las escaleras como quiera
Hi si viene un meteorito nos mata a todos infringiendo la ley ,claro está
??
 
Pues.... entiendo lo de la libertad....y cada uno que vaya en moto como quiera... por otro lado, en el momento que te caes y te haces más daño por haber elegido no protegerte, es más caro tratarte....y eso en cierto modo nos afecta a todos....
Yo soy capaz de entender argumentos de una postura y de la otra...
 
Yo puedo entender el ir en camiseta, sin guantes, en bermudas, con casco abierto pero, ¿en chanclas?


¿no es incomodísimo?
¿no os hacéis daño con la palanca del cambio?
¿no pisáis mal? no se os enganchan en nada?
¿no duele si os da una piedrecita?
¿no os quemáis?
 
Perdón, tratarme a mi , a nadie le cuesta un duro de más, todos tenemos un seguro ya sea del vehículo, que no es varato o la seguridad social que también la cotizamos todos cada mes , que paga , no cuela el mal a la sociedad n'hi que lo pagamos entre todos
Gracias
 
Yo voy más allá… temeridad… cada uno puede hacer lo que le venga en gana pero como en pandemia, yo deje de ir a trabajar en moto por miedo a que si tenía un accidente la atención q me iban a dar estaría en entredicho, 1 por falta de personal y segundo porque primero deberían atender a gente que estaba muy grave sin haberlo “buscado” vomo alguien como yo q decidí arriesgarme a ir en moto por puro capricho. Esto estrapolarlo a las urgencias que igual al mismo tiempo q te están raspando la piel muerta con una esponja, hay alguien mucho más necesitada q tú y no ha cometido ninguna “temeridad” como ir de corto, sin guantes o casco jet ( esto último yo lo Prohibiría). Lo siento pero no me entra en la cabeza…
 
Que no te digo que no, digo que la forma de vestir influye en la forma de conducir. No sé cómo influyen los zapatos de claqué pero con unos simples zapatos de tacón o unas puñeteras chanclas aumentan las posibilidades de tener un accidente e involucrar a terceros.
La verdad es que en chanclas yo nunca voy porque no me resulta cómodo y lo veo imposible en una moto de marchas pero en polo y sin guantes, siempre que hace calor.
 
Yo voy más allá… temeridad… cada uno puede hacer lo que le venga en gana pero como en pandemia, yo deje de ir a trabajar en moto por miedo a que si tenía un accidente la atención q me iban a dar estaría en entredicho, 1 por falta de personal y segundo porque primero deberían atender a gente que estaba muy grave sin haberlo “buscado” vomo alguien como yo q decidí arriesgarme a ir en moto por puro capricho. Esto estrapolarlo a las urgencias que igual al mismo tiempo q te están raspando la piel muerta con una esponja, hay alguien mucho más necesitada q tú y no ha cometido ninguna “temeridad” como ir de corto, sin guantes o casco jet ( esto último yo lo Prohibiría). Lo siento pero no me entra en la cabeza…
Pues que prohiban el alpinismo, la escalada, cualquier deporte de riesgo en general, los San Fermines, las bicicletas, el submarinismo, las carreras de motos y coches y un larguísimo etc.
En fin, que todos en casita y sin hacer nada por lo que podamos tener un accidente para que no nos tengan que llevar al hospital y desatender a alguien más necesitado.
La vida no es eso. La vida tiene riesgo y cada uno es libre de asumir el suyo.
Los que quieran que el estado les diga como tienen que hacer todo, que se vayan a vivir a una dictadura.
 
Ir en moto con chanclas tiene una gran ventaja. Consiste en meter el pedal de cambio entre el dedo gordo y la suela de la chancla, así puedes subir y bajar marchas sin tener que cambiar la posición del pie. Ideal para arañar décimas al crono en conducción deportiva.
























No creo que haga falta decirlo pero por si acaso, estoy de cachondeo ???
 
Pues que prohiban el alpinismo, la escalada, cualquier deporte de riesgo en general, los San Fermines, las bicicletas, el submarinismo, las carreras de motos y coches y un larguísimo etc.
En fin, que todos en casita y sin hacer nada por lo que podamos tener un accidente para que no nos tengan que llevar al hospital y desatender a alguien más necesitado.
La vida no es eso. La vida tiene riesgo y cada uno es libre de asumir el suyo.
Los que quieran que el estado les diga como tienen que hacer todo, que se vayan a vivir a una dictadura.Te has olvidado lo mque nas hay que prohibir, las bicicletas en la carretera y en el monte
 
Sin ánimo de molestar a nadie, cuento lo que me paso a mí.

Accidente con mi GS, golpe frontal contra un BMW X 3, yo uniformado hasta arriba, por llevar hasta las botas altas, 5 de septiembre, es decir, con calor todavía aquí en Madrid, en el centro de la ciudad, nada de carretera abierta ni autovía.

Total que salgo de ello después de tiempo con una I.P.T. es decir, una incapacidad permanente total.

Quien soy yo para decir a nadie como debe de ir, ahora si yo en ese momento y con la temperatura que hacía, círculo con mi GS en camiseta de manga corta, bermudas y zapatillas deportivas, no sé, pero quizás las consecuencias para mi habrían sido mayores? Seguro que si y a los hechos me remito, sin poder tener moto, con coche automático y pensionista con 54 años por un descerebrado.
 
Sin ánimo de molestar a nadie, cuento lo que me paso a mí.

Accidente con mi GS, golpe frontal contra un BMW X 3, yo uniformado hasta arriba, por llevar hasta las botas altas, 5 de septiembre, es decir, con calor todavía aquí en Madrid, en el centro de la ciudad, nada de carretera abierta ni autovía.

Total que salgo de ello después de tiempo con una I.P.T. es decir, una incapacidad permanente total.

Quien soy yo para decir a nadie como debe de ir, ahora si yo en ese momento y con la temperatura que hacía, círculo con mi GS en camiseta de manga corta, bermudas y zapatillas deportivas, no sé, pero quizás las consecuencias para mi habrían sido mayores? Seguro que si y a los hechos me remito, sin poder tener moto, con coche automático y pensionista con 54 años por un descerebrado.
Siento lo que te pasó. Pero creo que en un golpe frontal contra un coche, la diferencia entre camiseta o chaqueta y guantes o no guantes no hubiese sido grande. La chaqueta o guantes te protegen, más que nada, en caso de deslizamiento. En un choque frontal contra algo no creo que haya gran diferencia.
Bueno, ánimo y a disfrutar de otras cosas de la vida, que hay muchas. Al menos lo puedes contar.
 
Siento lo que te pasó. Pero creo que en un golpe frontal contra un coche, la diferencia entre camiseta o chaqueta y guantes o no guantes no hubiese sido grande. La chaqueta o guantes te protegen, más que nada, en caso de deslizamiento. En un choque frontal contra algo no creo que haya gran diferencia.
Bueno, ánimo y a disfrutar de otras cosas de la vida, que hay muchas. Al menos lo puedes contar.
Y la volada que nos pegamos la moto y yo de casi 5 metros (así lo indica el atestado de la policía municipal) y posterior golpe con los coches aparcados en el carril contrario.

Que cada cual haga que le guste, yo en su momento lo tenía claro y aun así...
 
Siento tu mala experiencia, y las consecuencias que sufres es la peor de las cosas con las que tendrás que tirar en la vida. Tuve un tiempo que estuve obsesionado con quedarme parapléjico, tengo un par de amigos que se quedaron en silla de ruedas por la moto, otros tantos que se pasaron a mejor vida...una putada, sobre todo para los que se quedan aquí.

Soy acérrimo defensor de la libertad individual, como autónomo se lo que es trabajar lesionado, competir tiene su resaca, y sus consecuencias sobre todo en el entreno.
Pero también usar la moto los 365 días del año, en invierno te mojas y pasas frío, en verano te pasas de calor. Cuando viajo en el estio me pongo la chaqueta y me equipo, pero cuando voy a trabajar no, camiseta y fresquito, que tengo media jornada y paso más calor que un perro.

Y el día que me toque, que dios me pille confesado. Porque en esta vida, todos nos llevamos nuestro zarandeo
 
Olvidándonos ya del debate acerca de la prohibición o no de ir en chanclas, hay algo que de verdad me sorprende de los que apostais por esa opción, y lo pregunto sin ánimo de crítica sino con una curiosidad genuina: ¿de verdad 50 km/h os parece una velocidad despreciable como para plantearos ir sin protección total? ¿De verdad pesan más las ganas de ir fresco que la idea de un arrastrón de vuestros tobillos, codos o manos por el asfalto, con la posibilidad (relativamente elevada además) de que queden atrapados debajo del motor o colectores ardiendo?

Me cuesta comprenderlo pero efectivamente es asunto vuestro.
 
Siento lo que te pasó. Pero creo que en un golpe frontal contra un coche, la diferencia entre camiseta o chaqueta y guantes o no guantes no hubiese sido grande. La chaqueta o guantes te protegen, más que nada, en caso de deslizamiento. En un choque frontal contra algo no creo que haya gran diferencia.
Bueno, ánimo y a disfrutar de otras cosas de la vida, que hay muchas. Al menos lo puedes contar.
En cuanto a esto, muy probablemente en un choque muy bestia no supongan tanto, pero en colisiones de fuerza moderada la chaqueta (de cuero con sus protecciones), la espaldera (jamás de los jamases salgo sin ella), los guantes (los míos por lo menos son deportivos de caña larga y con mucha protección) y las botas de moto suponen una gran protección contra impactos. Lo he probado. En muchos golpes a baja-media velocidad pueden suponer la diferencia entre romper o no un hueso. O un corte chungo con una señal de tráfico.
 
En cuanto a esto, muy probablemente en un choque muy bestia no supongan tanto, pero en colisiones de fuerza moderada la chaqueta (de cuero con sus protecciones), la espaldera (jamás de los jamases salgo sin ella), los guantes (los míos por lo menos son deportivos de caña larga y con mucha protección) y las botas de moto suponen una gran protección contra impactos. Lo he probado. En muchos golpes a baja-media velocidad pueden suponer la diferencia entre romper o no un hueso. O un corte chungo con una señal de tráfico.
Hombre, tú eres del norte pero aquí por el sur con las temperaturas que hacen en verano, ir con chaqueta de cuero, botas y guantes de caña larga, créeme que es altamente complicado. Es más, había por ahí un estudio, creo que de trafico, que conducir con mucho calor equivale a conducir con alguna graduación de alcohol. Vas adormecido y con los reflejos mermados.
Yo personalmente nunca voy en chanclas pero en verano seguiré yendo sin guantes y con la menor ropa posible. No vas a llegar al trabajo, o a donde quiera que vayas sudando como un pollo. Asumo el riesgo. Es mi decisión y tan respetable como la del que quiere ir a tope de protecciones.
 
Un amigo mío recientemente ha tenido una caída a 40 por hora. Iba con el pantalón del curro (fino, de tela). Raspadón impresionante en la rodilla. Él mismo me decía que de haberse caído a 100 o así se hubiera limado el hueso entero. Chaqueta de moto y guantes tres rasguños de nada.

Cada uno asume los riesgos que quiere, igual que los que nos pasamos los límites de velocidad. Somos un peligro constante para nosotros y para los demás.

Está claro que ir en chanclas o en camiseta corta es más arriesgado para uno mismo que otra cosa. Pues eso, allá cada uno.
 
Ganas de querer defender lo indefendible e inusitado gusto por desvirtuar hilos….
Eso es lo que hacemos últimamente
 
Pues viendo algunos "pieses" que se ven por ahí en chanclas, yo creo que habria que prohibir las chanclas, si, pero no solo para ir en moto, hasta para salir de casa !!
 
Ganas de querer defender lo indefendible e inusitado gusto por desvirtuar hilos….
Eso es lo que hacemos últimamente

No sé… en un hilo acerca de la prohibición de conducir con chanclas hemos debatido sobre si hay que prohibir o no y sobre la protección del piloto. No creo que sea desvirtuar el hilo pero bueno… ?‍♂️
 
Ganas de querer defender lo indefendible e inusitado gusto por desvirtuar hilos….
Eso es lo que hacemos últimamente

efectivamente¡¡¡¡ hay gente defendiendo lo indefendible, que es que te limiten la libertad en algo que NO AFECTA a nadie más que a ti.
Que si, que estás de acuerdo con el PAJAPORTE, y que te digan lo que tienes que hacer con tu piso, y con muchas más cosas...

ciertamente, cómo dices lo de defender lo indefendible ya hay auténticos profesionales¡¡¡

Y ahora me pregunto, si puedo ir en chanclas con calcetines o sin ellos, o si puedo ir en pantalón corto, o largo, o si puedo llevar un casco jet en mi harley, o directamente, si puedo circular en moto. Por no decir, si puedo circular sin gallumbos en moto (a ver, los ciclistas no los llevan)

Desde luego que manía de meterse la gente en la vida de los demás¡¡¡ cuando lo que hacen no te importa ni te afecta¡¡¡¡

Eso si, si me considero LGTBI+++++, y voy con mis chanclas o tacones de dragqueen, a ver si te atreves a decir algo, porque la respuesta es de homófobo para arriba.

No sé… en un hilo acerca de la prohibición de conducir con chanclas hemos debatido sobre si hay que prohibir o no y sobre la protección del piloto. No creo que sea desvirtuar el hilo pero bueno… ?‍♂️

El tema no es la proteccion del piloto, es si hay que prohibir o no, es decir, si hay que prohibir que fumes un habano en tu casa, o si lo hay que prohibir en un restaurante (donde puede que otros si se vean afectados y puedo entender la discusión perfectamente, la libertad de uno, termina donde empeiza la de otro, pero en tu casa, puedes fumar el habano o meterlo por donde quieras ¿estamos locos?).

Que un señor decida ir en chanclas, en pantalon corto, en camiseta sin guantes en moto, es una auténtica locura y salvajada, leedlo bien. EN MOTO¡¡¡¡¡ cómo vaya, es tema de él, pero la locura y salvajada es lo de "EN MOTO", y si no prohibimos eso, tenemos un problema.

En fin... que bonito lo de que "me dejen en paz", y no hay narices, siempre tiene que venir alguien a jo**r.


saludos
 
En la vida. Voy protegido hasta para ir a la piscina. Me podrán echar en cara por qué llevo las maletas para ir a Santander (a 14 km.), si no voy a cruzar Euroasia: porque siempre llevo cazadora, vaqueros de kevlar y botas; sí o sí.

Pero estoy un poco hasta los huevos de las aseguradores y sus pingües beneficios, y que anden rascando de todos los lados en forma de legislación; y que eso supongo la limitación poco a poco del libre albedrío y la libertad individual, aunque sea llevar unas chanclas de su casa a la playa, en una puta scoopy.
 
Si a mí me da igual, ya lo he dicho previamente: cada uno haga lo que quiera.
Lo que yo decía en mi último mensaje es que no veo que se haya desvirtuado el hilo.

El tema no es la proteccion del piloto, es si hay que prohibir o no, es decir, si hay que prohibir que fumes un habano en tu casa, o si lo hay que prohibir en un restaurante

Y no, el tema del hilo no es "hay que prohibir sí o no". No es una pregunta directa y concreta que haya lanzado la compañera creadora acerca del concepto de la prohibición. Ella sólo ha colgado una información sobre una nueva normativa. A partir de ahí se han generado distintas reflexiones (hay que prohibir sí o no, es conveniente ir en chanclas sí o no, etc.). Yo no veo que se haya salido de madre el asunto. Todo lo que se ha escrito está relacionado directamente con el tema del hilo.

Últimamente se lee mucho la expresión "desvirtuar el hilo" y qué queréis que os diga, estamos en un foro para charlar y debatir, y como en cualquier charla es normal que haya salidas tangenciales. Si hubiera que tomar una decisión urgente sobre el tema en cuestión pues mejor centrarse, pero aquí estamos simplemente charlando.
 
No sé… en un hilo acerca de la prohibición de conducir con chanclas hemos debatido sobre si hay que prohibir o no y sobre la protección del piloto. No creo que sea desvirtuar el hilo pero bueno… ?‍♂️

Te invitaría a releerte el hilo completo, ciertos ejemplos usados, o búsqueda de culpables en algunos ejemplos, para mi si lo es , y que ojo, es simplemente mi opinión !!!

Lo que sí podrás comprobar, es que en ningún momento, o alguno de mis mensajes, indico a los demás que deben hacer o no, ya que no soy quién, pero si puedo pensar al ver a usuarios así, cuán equivocado o riesgo absurdo pueden estar tentando..

Ya dentro de la absurdez, por decir de algún modo, me pregunto si aquellos defensores de “ a mi nadie me ha de decir como he de ir “ si también omitirán el usar casco integral en el verano, con el calor que da y “ me la sopla que sea de obligado cumplimiento su uso “..

Esto último te lo compro, es absurdez de cosecha propia, pero pensarlo, vaya si lo pienso…

Dicho esto, que cada uno vaya como le venga en gana, al menos yo, siempre con zapatilla cerrada como mínimo, a ser posible con poco cordón o nada, guantes de tela de enduro si no son los de ruta y crema solar si voy en bermudas y manga corta pese a que no sea en muchos casos lo más adecuado ✌?
 
Centímetro a centímetro nos la van metiendo con la excusa de que es por nuestro bien .... cuando vengamos a darnos cuenta nos habrán metido los 25 cm.

No quiero imaginar el día que un iluminado nos quiera obligar a ir con casco en el coche ..... o a los peatones ..... total sería por nuestro bien.
 
Si ya lo digo yo hace tiempo: con lo mayores y responsables que somos eliminación de límites de velocidad ya! Pero a quien molesto por ir a 230 en carretera despejada y sin vehículo a la vista? Y si me mato me mato yo solo no? Si es que....
 
Si ya lo digo yo hace tiempo: con lo mayores y responsables que somos eliminación de límites de velocidad ya! Pero a quien molesto por ir a 230 en carretera despejada y sin vehículo a la vista? Y si me mato me mato yo solo no? Si es que....

Ya pasa en Alemania, pero el debate no del todo eso.

El tema es si todos los límites y prohibiciones son lógicos, justos, por nuestra seguridad, etc.
A mi me parece que el límite de 30 en toda la ciudad es desproporcionado, y a la vista está que no lo cumple nadie. Y no creo que por ir por una calle ancha a 43 seas ningún asesino.
Después están las reglas que, como no recaudan o exigen tesón y paciencia para hacerlas cumplir (incluso para sancionarlas), simplemente se obvian y se olvidan. Y unas cuantas que producen tanta o más inseguridad que ir 15 km. más rápido que el límite de velocidad (pongamos de 90 a 115). Por mencionar algunas, el uso de los intermitentes, la distancia de seguridad, el (mal) uso de los carriles de la derecha en vías rápidas..... y así unas cuántas.
Creo que en bastantes ocasiones la seguridad es menos importante que recaudar o que, como este caso, beneficiar a los seguros.
 
El debate está abierto….. y posiblemente cada uno tengamos nuestra opinión.
Hay dos posturas claras:
1. No te metas en prohibirme sobre qué equipación debo llegar, dame libertad y ya me cuido yo solito (si quiero)
2. Prohíbeme e indícame exactamente que llevar, porque soy un descerebrado que me la pela todo.

Creo que hay muchos factores, y el principal el clima.
Difiere mucho si uno de Cádiz opina, o si lo hace uno que reside en la cornisa cantábrica.
También la opinión varía según la experiencia: haber tenido accidentes con o sin ir protegido, pueden hacer que cambie tu percepción.

Yo, como experiencia…. Hace ya casi 25 años vivía en Madrid. Iba a currar un día cualquiera de Agosto. Calor asfixiante. En una incorporación a la A-2 desde la M-40…. Pillé aceite y me fui al suelo. A 40kms/h
Llevaba vaquero, camiseta de manga corta y guantes (además del casco).
A la moto no le pasó casi nada… unos rozones en el carenado derecho y contrapeso rozado.
Mi antebrazo se llevó un tatuaje molón. Y molón también fue el frotar y frotar en el hospital para limpiar la herida. Apasionante!!

Años después (2009) había cambiado mi residencia al norte (Asturias). Mes de Julio a primera hora de la mañana. Asfalto húmedo pues había estado lloviendo toda la noche…. Saliendo de la autovía, a unos 110kms/ me fui al suelo.
Iba con chaqueta de cordura (destrozada y con protecciones colgando), guantes que estrenaba ese día (las palmas tras el accidente desintegradas), vaquero (se abrió toda la costura desde la cadera a la rodilla).
Botas, aunque no eran de moto, eran tipo panamajack… una perdió la suela, la otra se abría y hablaba como la Botilde del 1,2,3.
El casco es lo único que no cató el suelo.
Resultado… toda mi ropa (excepto los gayumbos) se fueron a la basura.
La moto se fue al desguace
Yo, ni un rasguño….

Particularmente, lo tengo claro. Aunque vaya a Madrid, y haga una temperatura de 782ºc a la sombra… yo, protegido!!!!
Pero claro… cada uno debe tener sus experiencias.

Saludos
 
esto es como todo, esto no debería tener la mayor relevancia alguna, porque, pues parece que todo tiene un sentido de protección, y que es lo que ocurre, pues que ya esta uno cansado de que todo es por nuestra seguridad, los radares por nuestra seguridad, los limites de velocidad por nuestra seguridad, venga va, lo compramos, ahora lo de las chanclas, "ni he ido ni ire", el que quiera que lo haga, haya el, pero si quieren hacer cosas por nuestras seguridad, no se, los quita-miedos, podrían ponerlos al menos de madera para que no sean cuchillas
el asfalto de la mayor parte de nuestras carreteras, "están que dan penas" al menos por aquí en Andalucía algunas son vamos que ya mismo con motos de enduro, o sino estarán para hacer senderismo, si al menos alguna vez pudiaramos ver que hacen algo real por nuestra seguridad no se, no creo que fuésemos tan radicales, alguno no porque no piense que ir en chanclas es un peligro sino jarto de tanta prohibición y recaudación por norma general injustificada, pues se vuelve radical uno.
 
Si quisieran pensar de verdad en nuestra seguridad, no permitirían que se comercializaran vehículos que superaran los 120 km/h .... por poner un ejemplo.
 
Hola

Está interesante el debate. Yo soy de la opinión que me cuido yo solito, y es por eso por lo que no entiendo que muchos no lo hagan, y claro, ahí es cuando se debe legislar. Cada vez observo muchos derechos y muy pocas obligaciones, lo peor es que la lógica no acompaña demasiado.

Pasa con todo, permiten el Quad y luego sacan legislación, permiten el patinete y todavía estamos sin ella (según ayuntamientos), pero desde luego que haría falta y no debería permitirse a nadie usarlo a menos que tenga una licencia de conducción. Permiten grupos de ciclistas con todas las prioridades posibles y ojito con los pollos que se montan, hace poco casi me voy al suelo ante la detención total de un camión en plena curva de subida, delante un pelotón ciclista, iba con mi pareja y tuve que jugarmela acelerando porque me iba al suelo con todo el equipo.

Yo que como la mayoría tengo mis secuelas por accidente, vivo en zona calurosa no concibo no ponerme mis botas de caña cortas, vaqueros con protecciones y chaqueta de cordura de verano, y también un pañuelo fino por si una avispa se mete al interior... sin embargo te puedes encontrar de todo, porque son unos valientes...

En pandemia no sacaba la moto de curveo por la saturación de hospitales, y no se trataba que ante un accidente no me atendieran, porque supongo que tengo ese derecho, se trataba de lógica, pensar en el prójimo y simple humanidad. En operación salida tampoco hago rutas reviradas porque las posibilidades de llevarte un susto son mayores, no por el exceso tráfico, que también, sino por el aumento de conductores fuera de su zona conocida.

Y aunque todo esto no tiene que ver con las chanclas, sí que tiene que ver con la seguridad de la moto, que es lo mismo. Un accidente no solo le afecta al que lo sufre, y no me refiero a los gastos médicos y los putos impuestos, sino a las secuelas del que lo padece, de la familia y amigos, de los colectivos que tratan de mentalizar sobre ello, e incluso a los que tienen que levantar cadáveres cogiendo los sesos del suelo.

Saludos. Fran.
 
Hola

Está interesante el debate. Yo soy de la opinión que me cuido yo solito, y es por eso por lo que no entiendo que muchos no lo hagan, y claro, ahí es cuando se debe legislar. Cada vez observo muchos derechos y muy pocas obligaciones, lo peor es que la lógica no acompaña demasiado.

Pasa con todo, permiten el Quad y luego sacan legislación, permiten el patinete y todavía estamos sin ella (según ayuntamientos), pero desde luego que haría falta y no debería permitirse a nadie usarlo a menos que tenga una licencia de conducción. Permiten grupos de ciclistas con todas las prioridades posibles y ojito con los pollos que se montan, hace poco casi me voy al suelo ante la detención total de un camión en plena curva de subida, delante un pelotón ciclista, iba con mi pareja y tuve que jugarmela acelerando porque me iba al suelo con todo el equipo.

Yo que como la mayoría tengo mis secuelas por accidente, vivo en zona calurosa no concibo no ponerme mis botas de caña cortas, vaqueros con protecciones y chaqueta de cordura de verano, y también un pañuelo fino por si una avispa se mete al interior... sin embargo te puedes encontrar de todo, porque son unos valientes...

En pandemia no sacaba la moto de curveo por la saturación de hospitales, y no se trataba que ante un accidente no me atendieran, porque supongo que tengo ese derecho, se trataba de lógica, pensar en el prójimo y simple humanidad. En operación salida tampoco hago rutas reviradas porque las posibilidades de llevarte un susto son mayores, no por el exceso tráfico, que también, sino por el aumento de conductores fuera de su zona conocida.

Y aunque todo esto no tiene que ver con las chanclas, sí que tiene que ver con la seguridad de la moto, que es lo mismo. Un accidente no solo le afecta al que lo sufre, y no me refiero a los gastos médicos y los putos impuestos, sino a las secuelas del que lo padece, de la familia y amigos, de los colectivos que tratan de mentalizar sobre ello, e incluso a los que tienen que levantar cadáveres cogiendo los sesos del suelo.

Saludos. Fran.

Me parece una excelente exposición, lo que no entiendo es que si te atreves a circular en moto, se vé que no piensas mucho en la familia, padres, HIJOS (que fácilmente se quedarán huérfanos y sin sustento), amigos o incluso, pareja (si ya es locura circular en moto, ir dos es el doble de locura e injustificable por esos baremos que pones), y mucho menos en todos esos que tienen que ir levantando cadáveres e ir cogiendo sesos del suelo, o miembros troceados y separados del cupero.

En fin... si dejásemos en paz a la gente... que manía de meterle el dedo en el ojo sólo por fastidiar¡¡¡

el que vaya feliz de astronauta en moto, FANTÁSTICO¡¡¡ el que no vaya en moto, no sólo fantástico, una persona coherente y RESPONSABLE que piensa en todos, y el que vaya en chanclas, allá él. La gente es mayorcita, lo que hay que evitar es el INCONSCIENTE, le hay que explicar las consecuencias... pero si tu eres consciente de las consecuencias y las asumes, pues no te pones el condón y disfrutas, digo no te pones la incómoda y "aislante" ropa motera, o te llevas tu casco jet en tu harley con un chaleco y manga corta.

Y al final nos repetimos por discursos de "que si te pasa esto y lo otro", a ver QUE YA LO SABEMOS... no insistais... y dejad a la gente en paz y que vaya cómo quiera, y montado en lo que quiera, y si se hace pupa, pues ya sabías a lo que ibas.
Sinceramente, a mi me preocupa mucho más cuando veo al tio equipado con su mono de cuero y botas, con su R, que cuando veo al tio con su custom, su camiseta y su jet... el primero va a torear, y es normal que se equipe, porque está buscando la cornada, pero eso para vosotros es un tio inteligente... pues vaya.

En fin... saludos
 
lo que no entiendo es que si te atreves a circular en moto, se vé que no piensas mucho en la familia, padres, HIJOS (que fácilmente se quedarán huérfanos y sin sustento), amigos o incluso, pareja (si ya es locura circular en moto, ir dos es el doble de locura e injustificable por esos baremos que pones),
Si que pienso, mucho, y asumo el peligro. C cada vez que saco la moto del garaje me detengo unos momentos para sosegarme, concentrarme, hacerme consciente del peligro y eliminar euforias.

En fin... si dejásemos en paz a la gente... que manía de meterle el dedo en el ojo sólo por fastidiar¡¡¡
No es mi intención fastidiar, ni a ti que me respondes ni a nadie, es solo exponer una opinión, lamento te hayas sentido aludido. A estas alturas no deseo polémicas ni discusiones estériles. Porfa, no lo tomes a lo personal.

Y al final nos repetimos por discursos de "que si te pasa esto y lo otro", a ver QUE YA LO SABEMOS... no insistais... y dejad a la gente en paz y que vaya cómo quiera, y montado en lo que quiera, y si se hace pupa, pues ya sabías a lo que ibas.
Si, yo también estoy cansado que me digan que lleve cuidado con la moto, o cuando hago deporte, pero lo agradezco porque siempre me lo dice alguien que me quiere bien.

El hilo va de eso, de la seguridad en moto, y por Alicante que es donde vivo de vez en cuando se mata algún compañero, la Carrasqueta y la Garganta de Crevillente son los puntos negros al parecer... y a pesar de no conocer a los accidentados me llevo un disgusto (como la mayoría), no me planteo si llevaba o no ropa adecuada, o si iba a la velocidad de la vía, solo sé que ninguno queremos caernos, y que depende de nosotros minimizar los riesgos. Aquí siempre estamos a punto de caramelo con la moda del termoplástico de las juntas de carretera, que con el calor se hace peor y los deslizamientos se suceden inesperados.

Por último expresar que me parece incluso extraño tener que justificar mi intervención inicial, yo solo pretendía hacerme/hacernos conscientes del eterno peligro de la caída.

Saludos. Fran.
 
El riesgo CERO, por desgracia no existe, no solo en moto, sino para casi cualquier actividad. Pero si hay métodos para disminuir las probabilidades de accidente, y en caso de que este se produzca, también se pueden minimizar lesiones. De eso se trata cuando nos equipamos.

Yo esto lo comparo con el hecho cotidiano de bajar de casa por la escalera. Solo el estar bajando, ya implica riesgos. El riesgo puede ser mayor o menor (ej: si bajo corriendo porque voy con prisa, hay más probabilidad de percance que si bajo despacito y con toda la pachorra del mundo). Hay “cosas” ajenas a mi q tb aumentan el riesgo….como que la que limpia justo le haya dado un fregado.
¿Yo puedo hacer algo para minimizar el riesgo? Claro, agarrarme al pasamanos, por ejemplo.

¿Como creamos el riesgo CERO? Pues la única forma, no usando la escalera: la tapiamos, ya no se puede usar, y nadie tendrá un percance.
Ale! Todo el mundo por el ascensor!!! (Y ojo, q este tb tiene sus riesgos…)
Pero, yo no lo veo muy lógico.

Extrapolando esto al mundo moto…. Solo el hecho de salir en moto, ya tiene un riesgo. Cada uno debe valorar que riesgo asume, y que riesgo es jugársela mucho.
Para alguno (imagino que no de este foro) lo mejor es decir: paso de motos que son peligrosas. Y directamente, riesgo cero!!!
Otros, vamos con cuidadín, señalizando, guardando distancias, haciéndonos ver… para minimizar riesgos.
En caso de galleta, pues con equipación minimizamos también lesiones, etc.

Donde se está metiendo la DGT, es prohibir cierto calzado para bajar las escaleras de casa. Bajo mi punto de vista, robándonos la libertad.
Como si mañana me dicen que si bajo por las escaleras y no voy de escalón en escalón a velocidad moderada, y además no llevo casco, y una camiseta de jugador de rugby con hombreras…. Que si me ven, la comunidad me penalizará con 1.000€…. Por ser un inconsciente e imprudente.
De risa vamos!!!

Bueno, igual el simil de montar en moto vs bajar las escaleras de casa, es un poco friki-extremo, pero se entiende (espero).

Saludos
 
A ver!!! ,que solo bamos en moto , ni a la guerra ni al ruedo
Solo bamos en moto
Una actividad como otras tantas con todo lo que supone
 
En realidad no tengo nada que aportar al hilo pero me ha dado por leerlo todo y ciertamente me sorprende la contundencia en defender argumentos muchas veces. Y dando igual la dirección eh?

Yo creo que al final, como todo en la vida, cada uno asume su porcentage de riesgo sin más, porque quiere, y eso no quita que no sea consciente de esos riesgos.

Yo por ejemplo actualmente este verano me estoy desplazando en mi GS a trabajar cada día haciendo 70kms por trayecto. Pues por la mañana voy de largo, chaqueta, guantes y botas.. y al mediodía a la vuelta y por esos mismos 70kms, autovía incluída, voy en camiseta, pantalón corto, zapatillas deportivas y alguna vez hasta sin guantes (el equipo va en las maletas).
Y no por ello diré que es mejor ir de corto, sé que en la ida voy más protegido que en la vuelta sin duda alguna.

Repito lo del inicio, cada uno asumimos el porcentage de riesgo que queremos asumir constantemente en mil y una cosas del día a día. No hay que rasgarse las vestiduras, sino ser conscientes de lo que se hace.
 
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