Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La verdad es que en chanclas yo nunca voy porque no me resulta cómodo y lo veo imposible en una moto de marchas pero en polo y sin guantes, siempre que hace calor.Que no te digo que no, digo que la forma de vestir influye en la forma de conducir. No sé cómo influyen los zapatos de claqué pero con unos simples zapatos de tacón o unas puñeteras chanclas aumentan las posibilidades de tener un accidente e involucrar a terceros.
Pues que prohiban el alpinismo, la escalada, cualquier deporte de riesgo en general, los San Fermines, las bicicletas, el submarinismo, las carreras de motos y coches y un larguísimo etc.Yo voy más allá… temeridad… cada uno puede hacer lo que le venga en gana pero como en pandemia, yo deje de ir a trabajar en moto por miedo a que si tenía un accidente la atención q me iban a dar estaría en entredicho, 1 por falta de personal y segundo porque primero deberían atender a gente que estaba muy grave sin haberlo “buscado” vomo alguien como yo q decidí arriesgarme a ir en moto por puro capricho. Esto estrapolarlo a las urgencias que igual al mismo tiempo q te están raspando la piel muerta con una esponja, hay alguien mucho más necesitada q tú y no ha cometido ninguna “temeridad” como ir de corto, sin guantes o casco jet ( esto último yo lo Prohibiría). Lo siento pero no me entra en la cabeza…
Pues que prohiban el alpinismo, la escalada, cualquier deporte de riesgo en general, los San Fermines, las bicicletas, el submarinismo, las carreras de motos y coches y un larguísimo etc.
En fin, que todos en casita y sin hacer nada por lo que podamos tener un accidente para que no nos tengan que llevar al hospital y desatender a alguien más necesitado.
La vida no es eso. La vida tiene riesgo y cada uno es libre de asumir el suyo.
Los que quieran que el estado les diga como tienen que hacer todo, que se vayan a vivir a una dictadura.Te has olvidado lo mque nas hay que prohibir, las bicicletas en la carretera y en el monte
Siento lo que te pasó. Pero creo que en un golpe frontal contra un coche, la diferencia entre camiseta o chaqueta y guantes o no guantes no hubiese sido grande. La chaqueta o guantes te protegen, más que nada, en caso de deslizamiento. En un choque frontal contra algo no creo que haya gran diferencia.Sin ánimo de molestar a nadie, cuento lo que me paso a mí.
Accidente con mi GS, golpe frontal contra un BMW X 3, yo uniformado hasta arriba, por llevar hasta las botas altas, 5 de septiembre, es decir, con calor todavía aquí en Madrid, en el centro de la ciudad, nada de carretera abierta ni autovía.
Total que salgo de ello después de tiempo con una I.P.T. es decir, una incapacidad permanente total.
Quien soy yo para decir a nadie como debe de ir, ahora si yo en ese momento y con la temperatura que hacía, círculo con mi GS en camiseta de manga corta, bermudas y zapatillas deportivas, no sé, pero quizás las consecuencias para mi habrían sido mayores? Seguro que si y a los hechos me remito, sin poder tener moto, con coche automático y pensionista con 54 años por un descerebrado.
Y la volada que nos pegamos la moto y yo de casi 5 metros (así lo indica el atestado de la policía municipal) y posterior golpe con los coches aparcados en el carril contrario.Siento lo que te pasó. Pero creo que en un golpe frontal contra un coche, la diferencia entre camiseta o chaqueta y guantes o no guantes no hubiese sido grande. La chaqueta o guantes te protegen, más que nada, en caso de deslizamiento. En un choque frontal contra algo no creo que haya gran diferencia.
Bueno, ánimo y a disfrutar de otras cosas de la vida, que hay muchas. Al menos lo puedes contar.
En cuanto a esto, muy probablemente en un choque muy bestia no supongan tanto, pero en colisiones de fuerza moderada la chaqueta (de cuero con sus protecciones), la espaldera (jamás de los jamases salgo sin ella), los guantes (los míos por lo menos son deportivos de caña larga y con mucha protección) y las botas de moto suponen una gran protección contra impactos. Lo he probado. En muchos golpes a baja-media velocidad pueden suponer la diferencia entre romper o no un hueso. O un corte chungo con una señal de tráfico.Siento lo que te pasó. Pero creo que en un golpe frontal contra un coche, la diferencia entre camiseta o chaqueta y guantes o no guantes no hubiese sido grande. La chaqueta o guantes te protegen, más que nada, en caso de deslizamiento. En un choque frontal contra algo no creo que haya gran diferencia.
Bueno, ánimo y a disfrutar de otras cosas de la vida, que hay muchas. Al menos lo puedes contar.
Hombre, tú eres del norte pero aquí por el sur con las temperaturas que hacen en verano, ir con chaqueta de cuero, botas y guantes de caña larga, créeme que es altamente complicado. Es más, había por ahí un estudio, creo que de trafico, que conducir con mucho calor equivale a conducir con alguna graduación de alcohol. Vas adormecido y con los reflejos mermados.En cuanto a esto, muy probablemente en un choque muy bestia no supongan tanto, pero en colisiones de fuerza moderada la chaqueta (de cuero con sus protecciones), la espaldera (jamás de los jamases salgo sin ella), los guantes (los míos por lo menos son deportivos de caña larga y con mucha protección) y las botas de moto suponen una gran protección contra impactos. Lo he probado. En muchos golpes a baja-media velocidad pueden suponer la diferencia entre romper o no un hueso. O un corte chungo con una señal de tráfico.
Ganas de querer defender lo indefendible e inusitado gusto por desvirtuar hilos….
Eso es lo que hacemos últimamente
Ganas de querer defender lo indefendible e inusitado gusto por desvirtuar hilos….
Eso es lo que hacemos últimamente
No sé… en un hilo acerca de la prohibición de conducir con chanclas hemos debatido sobre si hay que prohibir o no y sobre la protección del piloto. No creo que sea desvirtuar el hilo pero bueno… ?
El tema no es la proteccion del piloto, es si hay que prohibir o no, es decir, si hay que prohibir que fumes un habano en tu casa, o si lo hay que prohibir en un restaurante
No sé… en un hilo acerca de la prohibición de conducir con chanclas hemos debatido sobre si hay que prohibir o no y sobre la protección del piloto. No creo que sea desvirtuar el hilo pero bueno… ?
Si ya lo digo yo hace tiempo: con lo mayores y responsables que somos eliminación de límites de velocidad ya! Pero a quien molesto por ir a 230 en carretera despejada y sin vehículo a la vista? Y si me mato me mato yo solo no? Si es que....
Si quisieran pensar de verdad en nuestra seguridad, no permitirían que se comercializaran vehículos que superaran los 120 km/h .... por poner un ejemplo.
Hola
Está interesante el debate. Yo soy de la opinión que me cuido yo solito, y es por eso por lo que no entiendo que muchos no lo hagan, y claro, ahí es cuando se debe legislar. Cada vez observo muchos derechos y muy pocas obligaciones, lo peor es que la lógica no acompaña demasiado.
Pasa con todo, permiten el Quad y luego sacan legislación, permiten el patinete y todavía estamos sin ella (según ayuntamientos), pero desde luego que haría falta y no debería permitirse a nadie usarlo a menos que tenga una licencia de conducción. Permiten grupos de ciclistas con todas las prioridades posibles y ojito con los pollos que se montan, hace poco casi me voy al suelo ante la detención total de un camión en plena curva de subida, delante un pelotón ciclista, iba con mi pareja y tuve que jugarmela acelerando porque me iba al suelo con todo el equipo.
Yo que como la mayoría tengo mis secuelas por accidente, vivo en zona calurosa no concibo no ponerme mis botas de caña cortas, vaqueros con protecciones y chaqueta de cordura de verano, y también un pañuelo fino por si una avispa se mete al interior... sin embargo te puedes encontrar de todo, porque son unos valientes...
En pandemia no sacaba la moto de curveo por la saturación de hospitales, y no se trataba que ante un accidente no me atendieran, porque supongo que tengo ese derecho, se trataba de lógica, pensar en el prójimo y simple humanidad. En operación salida tampoco hago rutas reviradas porque las posibilidades de llevarte un susto son mayores, no por el exceso tráfico, que también, sino por el aumento de conductores fuera de su zona conocida.
Y aunque todo esto no tiene que ver con las chanclas, sí que tiene que ver con la seguridad de la moto, que es lo mismo. Un accidente no solo le afecta al que lo sufre, y no me refiero a los gastos médicos y los putos impuestos, sino a las secuelas del que lo padece, de la familia y amigos, de los colectivos que tratan de mentalizar sobre ello, e incluso a los que tienen que levantar cadáveres cogiendo los sesos del suelo.
Saludos. Fran.
Si que pienso, mucho, y asumo el peligro. C cada vez que saco la moto del garaje me detengo unos momentos para sosegarme, concentrarme, hacerme consciente del peligro y eliminar euforias.lo que no entiendo es que si te atreves a circular en moto, se vé que no piensas mucho en la familia, padres, HIJOS (que fácilmente se quedarán huérfanos y sin sustento), amigos o incluso, pareja (si ya es locura circular en moto, ir dos es el doble de locura e injustificable por esos baremos que pones),
No es mi intención fastidiar, ni a ti que me respondes ni a nadie, es solo exponer una opinión, lamento te hayas sentido aludido. A estas alturas no deseo polémicas ni discusiones estériles. Porfa, no lo tomes a lo personal.En fin... si dejásemos en paz a la gente... que manía de meterle el dedo en el ojo sólo por fastidiar¡¡¡
Si, yo también estoy cansado que me digan que lleve cuidado con la moto, o cuando hago deporte, pero lo agradezco porque siempre me lo dice alguien que me quiere bien.Y al final nos repetimos por discursos de "que si te pasa esto y lo otro", a ver QUE YA LO SABEMOS... no insistais... y dejad a la gente en paz y que vaya cómo quiera, y montado en lo que quiera, y si se hace pupa, pues ya sabías a lo que ibas.