Se cae y le multan

"Solitaria", no sé quién eres, pero vaya manera de agitar el avispero ???

Nada, ya sabéis todos que si os caéis de la moto, o falláis un penalty, o dáis un gatillazo, vendrá un agente de la emetérica a denunciaros por falta de diligencia y atención.

Vivir para ver...

Para que no haya malas interpretaciones, me declaro admirador del cuerpo de la Guardia Civil; he tenido alguna mala experiencia pero también he obtenido su ayuda siempre que la he necesitado. Como digo admiro el cuerpo, pero al final éste está compuesto por personas...

Aplicando la misma lógica que aplica este agente el 100% de los accidentes de tráfico serían sancionables. Creo que se juntaron las cámaras con el afán de protagonismo.

La pregunta es como saben que iba a otra velocidad.
Hola, desconozco si este es el caso, pero determinados agentes de la DGT tiene la "habilitación de peritos" y por los daños del vehículo, prendas, u otras variables puede sacar conclusión, otro tema será que un juez, en caso de recurso las tenga o no en consideración.

Mi máximo respeto y fervor la Guardia Civil pero sinceramente esto me parece un montaje mediático para amedrentar al motorista y enfrentar a la Gc con los conductores...

Viendo el tono y la postura de la Gc es que parece surrealista (mas bien fingido y planeado) que sean capaces de semejante denuncia sin más, ...porque y si se ha cruzado un coche y por no darle te has ido al arcén y has pillado grava?...o te ha dado un mareo....o una avispa....?...

No me creo que esa situación sea 100% real viendo la manipulación que puede haber hoy día en los medios para servir a determinados intereses o conseguir visualizaciones.

En fin....

Última edición:
No voy a hacer ningún comentario sobre esta noticia ni a dar ninguna opinión. Sólo voy a poner un video de una canción que me gusta bastante y a indicar un momento del vídeo: minuto 4:08

Lo primero que quiero comentar es que soy muy respetuoso y admiro a la GC, pero creo que en este caso los comentarios y gestos que hace la Agente de la GC, no son muy apropiados, si parece que va a echar una carcajada cuando dice repetidas veces si. Somos humanos y cometemos errores, no nacemos aprendidos con lo que tenemos falta de pericia y el exceso de confianza lo podemos tener TODOS en un momento sin darnos cuenta. Somos humanos y no máquinas.

Me contaron de un caso parecido, una salida de vía en puerto de montaña, en el que el motorista tuvo que recibir asistencia médica y también lo multaron.

Por esta regla de tres, todo accidente, ya sea en moto, en automóvil o con un camión, tendría que llevar aparejada un sanción?

Me contaron de un caso parecido, una salida de vía en puerto de montaña, en el que el motorista tuvo que recibir asistencia médica y también lo multaron.

Por esta regla de tres, todo accidente, ya sea en moto, en automóvil o con un camión, tendría que llevar aparejada un sanción?

Cuando se equivoca el funcionario no creo que haya tanta dureza con sus equivocaciones ...Me da que estos son capaces de enviar de oficio ya denuncias a cualquier vehículo que haya tenido un accidente...por falta de pericia o negligencia.

Después de oír el vídeo, si no está manipulado, no doy crédito.
Recurso y esa denuncia no se sostiene y si se sostiene, es que ha cambiado mucho el mundo que conozco y lo conozco bien os lo aseguro.
No sé si me da pena o vergüenza ajena de los comentarios de la agente, rozan el ridículo.
Mi única esperanza es que el audio esté manipulado, si no no me lo explico.

Lo que más gracia me ha hecho es cuando le dice el guardia civil que el también es motorista! Ole tus hue….

Esta actitud , este "servicio" al ciudadano, está manera de dejar claro quien es el que manda y para defender tu derechos o tienes medios o te la meto sin anestesia, tiene malos efectos secundarios.

Recuerdo que hace años, un extranjero me contaba que veía a la policía y se sentía protegido. Y yo le contaba que si me los encontraba por la carretera conduciendo, a mi me ponía en tensión. Cualquier error que pudiera cometer me suponía una merma económica que me dejaba el mes patas arriba

Hay una sanción que vale para todo "No adecuar la velocidad a las circunstancias de la via". Si hay arena, aceite,etc. debes exigir que se haga un atestado con fotos,etc, en caso contrario a pagar.
Lo sé de primera mano, una amiga perdió el control de su coche por calzada resbaladiza ,directa al hospital y el coche al desguace. 200 Euros, 100 por pronto pago....

Yo creo que si me caigo de la moto, lo lógico y normal sería alegrarse al ver un coche de policía, debería ser un alivio.
Ahora no, ahora vamos a estar deseando que aparezca cualquiera menos ellos, que en vez de hacer la situación más llevadera, te la complican aún más. Vamos bien.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Hace muuuchos años, cuando veía las patrullas por carretera, me aportaban una sensación como de protección en caso de necesitar ayuda.
Ya hace mucho tiempo, que cuando los veo, me siento como una presa en el punto de mira del rifle de un cazador.
Los veo como predators.

Saludos y Vssss.

Te imaginas que en su presuponer de motorista se imagine que nadie va a 30 en caminos o a 90 en nacionales? Por suponer.....igual supone que 50€ se asumen hasta 150kmh; quizás de ahí el peritaje.. ; el respeto y la confianza son un vaso de cristal ; lo mismo que no creo que el valor se suponga ,los hechos hablan más que las palabras en este " juego" en el que hoy un teléfono te deja en evidencia y puedes lavar tu imagen en tiktok.
Mi respeto va encaminado al esfuerzo económico de la víctima por buscarse unas alas ,el lo tiene ganado ,una libre interpretación desde luego que no......

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Algunos detalles importantes....¿Multan a los agentes de la G.C. cuando se caen? Porque menuda jaula de barras protectoras tienen. ¿Cuando caen es que conducen negligentemente? Otro detalle....La señora agente....su conducción al volante no es precisamente relajada, más bien tensa. ¿Falta de pericia? Y ¿Porqué suelta las manos del volante e incluso se lleva una mano a su muslo? ¿Acaso eso no es temerario? No quiero pensar, ella que también circula en moto como lo hace, no parece especialmente hábil para ir dando lecciones. Por cierto sus comentarios son de muy mal gusto, muy poco empática, mejor estar callada como su compañero. Casi que dejen de emitir ese episodio porque en vez de promocionar y explicar su trabajo más bien les perjudica.

Hay que entenderlo, la agente lucha por ganarse el respeto que se otorga a sus compañeros por el mero hecho de ser hombres. Seguro que si tuviese que perseguir y detener a cuatro nuevos españoles tendría idéntica actitud de arrojo.
Bravo por la agente, gran labor, otro ángel de las carreteras.
¿Ocurrió en Valencia, no? Habrá que ir.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

He visto el vídeo por los comentarios.
Sobre la actuación tengo clara mi opinión, pero en el momento que es a cámara abierta, para mí la credibilidad que tiene todo es nula. Hasta me sorprende que se quiera analizar con naturalidad unos hechos que de naturalidad no tienen nada.

Última edición:
en el 92 el dia de noche buena , se me fue el coche por una placa de hielo , en un puente sobre el Rio Lor bajo la via del tran, golpeando el guarda rail.
Cai yo , un coche despues que venia en sentido contrario, peto la GC tambien contra el guarda rail y el de la grua se salvo por los pelos

Pues la Gc me quería multar y hacer pagar el guarda rail....mi repuesta fue ya has denunciado al responsable de la via y multado, por tener esta placa de hielo......nunca llego la multa

Hace muuuchos años, cuando veía las patrullas por carretera, me aportaban una sensación como de protección en caso de necesitar ayuda.
Ya hace mucho tiempo, que cuando los veo, me siento como una presa en el punto de mira del rifle de un cazador.
Los veo como predators.

Saludos y Vssss.
que razón tienes

El guardia creo que buscaba su minuto de gloria y lo a encontrado.
Ver para creer! Qué vergüenza

Mi duda es si no estaban allí como saben a la velocidad que iba o lo que ha pasado, del estado de la vía no comentan nada, vamos que la denuncia esta basada en conjeturas o posibles causas, eso o se me escapa algo, claro que yo tampoco estaba allí

Nosotros hace años en el grupo tuvimos un accidente donde un a moto alcanzó a dos motos por detrás del mismo grupo de amigos y le multaron con 200€ por distracción y causar un accidente.

Así que nada nuevo.

¿Pero entonces el vídeo este es real, no es algún tipo de campaña de concienciación o algo? ¿Le van a poner una multa de velocidad sin foto de radar porque el/la agente dice que si vas a 40 no te caes?

¿En serio?

La cuestión es que la denuncia va por delante y despues ya recures, y a ver que pasa y cuando esté todo claro, ¿si esa denuncia no se ajusta a derecho que pasa? ¿Quien paga todos esos gastos?
Y digo yo, desde mi ignorancia, si denuncias algo que no tienes pruebas de ello, ¿se puede considerar prevaricación?

La prevaricación o prevaricato (del latín varicar, "renquear, torcerse"[1]) es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.[2] Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.[3] Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

¿Pero entonces el vídeo este es real, no es algún tipo de campaña de concienciación o algo? ¿Le van a poner una multa de velocidad sin foto de radar porque el/la agente dice que si vas a 40 no te caes?

¿En serio?
Hasta donde yo se, para determinar si hay un exceso de velocidad a falta de una evidencia real demostrable (radar) en un accidente se tiene que hacer una serie de investigaciones por parte de los agentes (medir la frenada o medir el punto desde se inicia el derrape hasta el punto de detención) pero no....la agente dice que hay un exceso de velocidad y punto pelota.

Si el accidentado es listo puede ser que se le giren las tornas y use estas mismas imágenes como prueba de que no se puede demostrar ese supuesto exceso de velocidad.

saludos

Pero si el programa y los agentes parecen Chicote y su programa... no puedo creerme que ésto sea cierto. Te multan y punto y te quedas con tu denuncia, pero ese engreimiento!!!!

Lo "raro" ,raro es que con la pila de "iguales" ,con todo cariño, que pululan por aquí ,; ninguno le ponga el cascabel al gato......

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

El vídeo (que ahora ya no lo veo en la web de todocircuito) lo vi así por encima, pero entendí que lo graba algún compañero del motorista accidentado.

Pero el ofuscador de voz del accidentado que sale en ese vídeo es muy similar al que usan las autoridades. O por lo menos similar a lo que se ve en reportajes donde se les ofusca la voz a los agentes.

¿A cuento de qué utiliza un particular edición de ese estilo para enmascarar su propia voz? Sin embargo la voz y cara de los agentes salen absolutamente en limpio.

No sé, aquí hay algo que no comprendo, se me escapan detalles y la lógica general de todo este asunto. Os juro que desde un principio pesaba que era algún tipo de campaña que les había salido un poco “regulinchis”.

Pero si ahora decís que esta denuncia es real…Tampoco entendería porqué el accidentado no pide los datos de velocidad del radar (que obviamente no tienen).

Vamos, es que ni en torrente salían tantas tonterías seguidas. ?

El vídeo (que ahora ya no lo veo en la web de todocircuito) lo vi así por encima, pero entendí que lo graba algún compañero del motorista accidentado.

Pero el ofuscador de voz del accidentado que sale en ese vídeo es muy similar al que usan las autoridades. O por lo menos similar a lo que se ve en reportajes donde se les ofusca la voz a los agentes.

¿A cuento de qué utiliza un particular edición de ese estilo para enmascarar su propia voz? Sin embargo la voz y cara de los agentes salen absolutamente en limpio.

No sé, aquí hay algo que no comprendo, se me escapan detalles y la lógica general de todo este asunto. Os juro que desde un principio pesaba que era algún tipo de campaña que les había salido un poco “regulinchis”.

Pero si ahora decís que esta denuncia es real…Tampoco entendería porqué el accidentado no pide los datos de velocidad del radar (que obviamente no tienen).

Vamos, es que ni en torrente salían tantas tonterías seguidas. ?
Esto es un programa de la cadena DMAX que se llama control de carreteras, también hacen con el seprona y control de fronteras. La voz en off no tiene desperdicio con unos comentarios como si fuera un ente superior con la posesión de la razón absoluta

A ver, me voy meter en un berenjenal pero voy a hacer de defensor del diablo.

Partiendo de que quizá han sido demasiado estrictos en aplicar la norma y supongo que lo han hecho porque las instrucciones internas que tienen les obliga a ello y están ante las cámaras de un programa de TV, os voy a poner un ejemplo del porqué se denuncian las infracciones que por las circunstancias, pruebas, vestigios, etc. que los agentes encuentren en el lugar del accidente induzcan a establecer una culpabilidad clara.
Imaginad que tenéis un accidente con otro vehículo que se salta un stop. Por suerte, sólo ha habido daños materiales y el hecho no llega a los tribunales. El seguro se hace cargo de los daños y listo. Pero el culpable del siniestro, de que te haya estropeado la salida motera del domingo, de que tengas la moto en el taller "x" días sin poder usarla o de que tengas que pelearte con el seguro para que te la arreglen bien, se va de rositas. De ahí que la DGT, hace años, instara a los agentes a denunciar a los culpables de los accidentes de daños si existen suficientes pruebas inculpatorias.

En este caso concreto la denuncia es por neglicencia en la conducción no por exceso de velocidad y esa conducta es sinónimo de omisión o falta de cuidado y atención necesarios para evitar daños propios o ajenos que implica 200 € de sanción (100 € con descuento) pero no tiene retirada de puntos.

No me crucifiquéis mucho ?

Vaya por delante el respeto a la ley y el orden como habeis comentado.
Acabo de hacer un viaje por España y Portugal, 2400km aprox.
Todos lo coches y patrullas de GC que he visto por el camino estaban escondidos detras de setos, aparcados en incorporaciones de carreteras y demas sitios donde no hacian falta. Claramente escondidos para multarte y recaudar.

A ver, me voy meter en un berenjenal pero voy a hacer de defensor del diablo.

Partiendo de que quizá han sido demasiado estrictos en aplicar la norma y supongo que lo han hecho porque las instrucciones internas que tienen les obliga a ello y están ante las cámaras de un programa de TV, os voy a poner un ejemplo del porqué se denuncian las infracciones que por las circunstancias, pruebas, vestigios, etc. que los agentes encuentren en el lugar del accidente induzcan a establecer una culpabilidad clara.
Imaginad que tenéis un accidente con otro vehículo que se salta un stop. Por suerte, sólo ha habido daños materiales y el hecho no llega a los tribunales. El seguro se hace cargo de los daños y listo. Pero el culpable del siniestro, de que te haya estropeado la salida motera del domingo, de que tengas la moto en el taller "x" días sin poder usarla o de que tengas que pelearte con el seguro para que te la arreglen bien, se va de rositas. De ahí que la DGT, hace años, instara a los agentes a denunciar a los culpables de los accidentes de daños si existen suficientes pruebas inculpatorias.

En este caso concreto la denuncia es por neglicencia en la conducción no por exceso de velocidad y esa conducta es sinónimo de omisión o falta de cuidado y atención necesarios para evitar daños propios o ajenos que implica 200 € de sanción (100 € con descuento) pero no tiene retirada de puntos.

No me crucifiquéis mucho ?
Pero en este caso no hay un tercero, y me pregunto, si hay un accidente lo primero que deben hacer no es un atestado y despues si eso ya la multa?

Atrás