Se encienden los 4 intermitentes

jorge_cacho

Arrancando
Hola gente, a ver si podéis ayudarme, he comprado unos intermitentes led por Ali, homologados y se supone que con el relé ya incorporado... Pero cuando conecto los 4 se encienden todos independientemente de si pongo izquierda o derecha.... Alguno sabe por qué?? debería cambiar el relé igualmente?? Es para una F 650 GS 2002

Hola que hay.
Posibilidad sea, ese relé, no transporta la energía adecuada. Mira la intensidad de los LED y adecúa el RELE necesario, ohhhh añade una resistencia.

De cambia lámparas normales a LED con menor consumo. Da como resultado `encendido de todos los intermitentes.

En mi motocicleta rompí un intermitente halógeno y los dos traseros, los sustituí por led > Resultando funcionar con normalidad.
Puesto ya decidí sustituir también los intermitentes de adelante y> Resultado lo que te ha ocurrido a tí.
En vez de poner un RELË, lo que he realizado es poner una (mas barata) resistencia >con lo que da el mayor consumo < de energía habitual de la motocicleta y he conseguido activar los intermitentes con normalidad.
Hala hasta luego.

Hola que hay.
Posibilidad sea, ese relé, no transporta la energía adecuada. Mira la intensidad de los LED y adecúa el RELE necesario, ohhhh añade una resistencia.

De cambia lámparas normales a LED con menor consumo. Da como resultado `encendido de todos los intermitentes.

En mi motocicleta rompí un intermitente halógeno y los dos traseros, los sustituí por led > Resultando funcionar con normalidad.
Puesto ya decidí sustituir también los intermitentes de adelante y> Resultado lo que te ha ocurrido a tí.
En vez de poner un RELË, lo que he realizado es poner una (mas barata) resistencia >con lo que da el mayor consumo < de energía habitual de la motocicleta y he conseguido activar los intermitentes con normalidad.
Hala hasta luego.
Vale lo que imaginaba, la intensidad...
Bueno los que yo compré son estos, cómo puedo saber qué resistencia tengo que poner en cada intermitente y en qué cable debería hacerlo??

https://es.aliexpress.com/item/4001109468699.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.38.6383194dAX33LW&gatewayAdapt=glo2esp

Que hay. jorge_cacho.
...Solo le he puesto una resistencia, en el cable, antes de llegar al intermitentedelantero izquierdo.
no recuedo ahora que resistencia fue.
...

Y hay algún sitio que me enseñe a medirlo y calcular la resistencia??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los intermitentes de mi motocicleta BETA ALP200 delanteros de 10 vatios > los traseros igual = 20
Resistencia puesta para los LED de 21vatios.
Los coloque en el el cable (que esta al lado del interruptor de los intermitentes en el manillar) que va en PARALELO para las dos intermitencias delantera
^Como minimo los mismos vatios que tengan las lamparas halogenas de serie, si la resistencia tiene algun vatio más no pasa nada, igual mejor.
Lo.

Mejor (para mí) poner la resistencia en el cable Paralelo de las dos intermitencias, porque si se funde la resistencia, se pondrán las cuatro intermitencias en funcionamiento. y me entereare que se ha quemado la resistencia.
Hala hasta luego.

Decirte también que NO SOY MECANICO ELECTRICISTA. Me comento de lo que hablamos nosotros ahora; alguien ^Que de esto sabe^ trabaja con electrónica mecánica. Yo reproduci lo que me dijo y funcina.
Y ya FIN;)(y)
Hala hasta luego.

Buenas, como ha comentado @perulero , hice lo mismo, en una moto con intermitentes halógenos originales, mantuve el relé, y solo puse una resistencia en cada uno de los intermitentes, en este caso solo los delanteros, manteniendo los traseros.como estaban.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Hola, el relé no puede ir incorporado en los intermitentes. Tú llevarás un relé en la moto que distribuye a derecha o izquierda y emergencia los cuatro. El problema es la diferencia de consumo. Cuando tienes un lampara fundida verás que la frecuencia de destello cambia por la diferencia de consumo. El led consume menos y detecta la diferencia.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Bueno pues me pasa una cosa curiosa, me han comentado que quite el relé normal y lo puentee ya que las resistencias se supone que están en cada intermitente (y no el relé como dije antes)…

Ahora bien, la bombilla del cuadro luce pero muy tenue y los cuatro intermitentes también, pero si quito la bombilla, los intermitentes funcionan perfectamente según selecciono izquierda o derecha

Si pongo el relé específico para led, la bombilla luciría igual?? A ver no me molesta que la luz del cuadro no luzca, pero hombre, sería lo ideal

Pedazo de video, me ha aclarado mogollón. De todas formas si veis el enlace de las luces pone que en algunos casos hay que poner sí o sí el relé ese, lo que me hace gracia es que la bombilla del cuadro, se atenúa y apenas enciende, además de de dar el fallo… pero si la quito se soluciona… cosa rara.

Que haya menos consumo no es motivo para que cuando conectes los de la derecha se encienden también los de la izquierda,mantén el relé de serie y pon resistencias en los intermitentes .

Vale, mañana iré a por resistencias. Ahora bien, el del video calcula la resistencia con la tabla esa que tiene puestas todas en linea, pero yo como la calculo?? La que dice él de 150 Ohm 1W podría valerme??

Perdonadme tanta duda, pero no entiendo casi nada de electrónica

Actualizo:

Hoy me h llegado el relé, si bien es cierto que cambia la velocidad de los intermitentes, no soluciona el problema…

Sí, es lo que voy a hacer, lo que pasa que las cerámicas parece que se calientan demasiado no?? Imagino que no lo suficiente para derretir plásticos, pero ostras...

Sí, es lo que voy a hacer, lo que pasa que las cerámicas parece que se calientan demasiado no?? Imagino que no lo suficiente para derretir plásticos, pero ostras...
Hablamos de intermitentes, que no están en continuo uso, ya lleva su funda termorretráctil, y no hay problema, está pensado para ello.

Cuanto se caliente en grados?? Lo desconozco, pero no hay ningún problema, el problema lo puedes tener en un mal empalme o aislamiento.

Yo llevo con las resistencias y tuve un problema, y fue por mi culpa, al empalmar una parte, aísle mal, y hacia corto. A parte de eso, ningún fallo, en más de un año.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Razón no te falta. Le pondré una como la que ha puesto el compañero más arriba en teoría con una de 9 Ohm y 10W por intermitente debería valer.
Luego cinta calorífica de esa aislante para evitar cortos y calores

Bueno pues ya está hecho, he metido 2 resistencias de 9 Ohm y 10w, ahora funciona todo correctamente. Efectivamente el tiempo que está encendido el intermitente no hace que se caliente tanto la resistencia. Lo único que tengo que mejorar un poco cómo las he colocado, pero bueno, la función la hace... Muchas gracias a todos

Actualizo:

Hoy me h llegado el relé, si bien es cierto que cambia la velocidad de los intermitentes, no soluciona el problema…

Es cierto lo que dice el compañero, de que por consumo, no deberían encenderse los 4. He pensado que igual algún cable "se te traspapeló" y hacía algún tipo de "cierre". Poniendo el relé, sin haber tocado los intermitentes, seguían los 4 a otra velocidad. Al poner la resistencias, que tienes que soltar de nuevo todos los cables, igual solucionaste ese "cierre" involuntario.

Yo he montado intermitentes electrónicos en varias motos, y siempre han funcionado perfectamente. Cierto que nunc se me encendían los 4 a la vez, por lo que creo que había algo raro en la primera conexión que hiciste.

Lo importante es que ya lo tienes en marcha.

Yo la única vez que probé con resistencias, llegaban a quemar tras unos segundos, y no me gustó nada, pero eran de esas cerámicas que ya venden al efecto. Si has puesto unas de electrónica normales, igual funcionan mejor.

Saludos

Hola!! No sé si había o no alguna conexión rara, l verdad que me gustaría saberlo… la cuestión es que efectivamente con las resistencias se ha solucionado.

He puesto las mismas que tú, las de cerámica, pero estoy pensando en cambiar a las otras, ahora bien, si pongo una de 150 Ohm y 1W como en el vídeo, funcionará?? Jajajaj la verdad, no me molestan ls de cerámica, pero no me gusta que se calienten tanto… es verdad que el tiempo que están encendidos es poco, pero si evito calor… mejor

Atrás