Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Josep, reservando directamente a los hoteles, aparte de que seguramente tendrás mejores tarifas, también podrás cancelar sin gastos.Yo reservo siempre con Boeing y con cancelación gratis por si pasa algo.
ya tengo reservado hotel para pingüinos desde Junio o asi y tan bien.
Si reservas en el hotel no tienes cancelación gratis y para mi es un handicap.
Incluso en algunos hoteles también tienen el detalle de no cobrar el garaje para la moto.Josep, reservando directamente a los hoteles, aparte de que seguramente tendrás mejores tarifas, también podrás cancelar sin gastos.
Siempre hay excepciones, pero lo que hace un hotel normalmente es tener las tarifas en su web y luego las cuelga en Booking y otros portales añadiendo un %. Es decir, el mejor precio se lo guardan para su web y así incentivan la venta directa ahorrándose la comisión a terceros.
Yo también soy previsor como tú y reservo con mucha antelación: busco en Booking y Google, pero reservo directo al hotel y con derecho a cancelar sin penalizaciones. Hacerlo así es la mejor manera de tener las mejores condiciones.
Pues yo una vez puesto lo hago con Boking y me desentiendo, sino tienes que identificar el hotel y luego llamar y que te cojan el teléfono depende de a qué hora sea y luego entiendo “negociar el precio”.Josep, reservando directamente a los hoteles, aparte de que seguramente tendrás mejores tarifas, también podrás cancelar sin gastos.
Siempre hay excepciones, pero lo que hace un hotel normalmente es tener las tarifas en su web y luego las cuelga en Booking y otros portales añadiendo un %. Es decir, el mejor precio se lo guardan para su web y así incentivan la venta directa ahorrándose la comisión a terceros.
Yo también soy previsor como tú y reservo con mucha antelación: busco en Booking y Google, pero reservo directo al hotel y con derecho a cancelar sin penalizaciones. Hacerlo así es la mejor manera de tener las mejores condiciones.
Eso es por donde les da pero no es habitual.Incluso en algunos hoteles también tienen el detalle de no cobrar el garaje para la moto.![]()
Llamar? Eso es muy SXX. Los hoteles tienen web y en multiidiomas!Pues yo una vez puesto lo hago con Boking y me desentiendo, sino tienes que identificar el hotel y luego llamar y que te coman el teléfono depende de a qué hora sea y luego entiendo “negociar el precio”.
Me ahorro todo eso, pero bueno es mi sistema y respeto el tuyo.
Ahh ok es que entendi que llamabas por telefono.Llamar? Eso es muy SXX. Los hoteles tienen web y en multiidiomas!
Ésta semana estoy de ruta, como siempre sin reservas, llevando ya tres hoteles y ésta es mi experiencia:
Booking se hace imprescindible cuando vas reservando sobre la marcha. Hasta ahora sólo he visto ventajas y ausencia de sorpresas.
En dos de ellos hemos alargado la estancia una noche más acordandola directamente con el hotel y el precio ha sido siempre el mismo que en Booking.
Me salen más ofertas y descuentos a través de Booking por utilizar la aplicación, que por parte de los hoteles, por tanto a mí siempre me resulta más barato usar la aplicación.
Las ofertas que voy encontrando por Booking considero que ya son lo suficientemente buenas como para que no me merezca la pena perder mi tiempo llamando directamente al hotel. Lo probé hace tiempo, y nunca conseguí descuentos llegando en una ocasión, aconsejado por la recepcionista, a tener que hacer la reserva a través de Booking en la misma recepción del hotel para que me saliese más barato el alojamiento.
No tengo la menor idea sobre cuál será la comisión que pague el hotel a Booking, pero la verdad es que tampoco me preocupa ya que no es asunto mio. Yo solo me fijo en el precio y las reseñas que veo y en base a ello decido. Entiendo que si es Booking quién suministra clientes al hotel, lógico veo que éstos paguen por el servicio a la aplicación a la vez que estoy segurísimo que me lo repercuten a mí en el precio.
De todas formas, siempre suelo moverme en temporada baja y ésta es mi experiencia. Quizás en otras temporadas cambie el sistema, aunque lo dudo.
(...)
Booking se hace imprescindible cuando vas reservando sobre la marcha. Hasta ahora sólo he visto ventajas y ausencia de sorpresas. (...)
Vamos a ver,
Los hoteles y los bancos de camas tienen contratos que interesan a los dos...
Por ejemplo, los bancos de hoteles muchas veces compran en riesgo habitaciones de un hotel a cambio de un precio barato pero los hoteles se garantizan la venta y ocupacion de esas habitaciones y sobre todo las cobran aun sin ocupar. Tambien ganan en visibilidad y en el cobro de extras que vienen de esa visibilidad y ocupacion.
Es un negocio, y hablar de unos bien y de otros mal no es logico.
Nadie trabaja gratis, nadie monta un negocio para ser una ong, y recordemos que a dia de hoy la vida se ha encarecido muchisimo y eso tambien repercute en dichos negocios.
Saludos
Hola compañero.. entiendo que tus palabras no resaltan vehemencia...Eso no es así. No sé a qué te dedicas, pero lamentablemente no sabes de qué hablas. Los intermediarios tipo Booking NO COMPRAN NADA, solo venden lo que el hotel les da. Todo lo que explicas es, sencillamente, falso.
Hola compañero..
Trabajo en el sector , llevando negociacion de hoteleria, riesgos de camas y otros servicios, corporate , contratacion aerea, tramitacion con codigos de conducta, responsable de equipos, convenciones, negociaciones internacionales y tal y tal
Desde el año 1996.
Por cierto , un sector muy duro.
Un saludo
Oye, pues nada... que seguro que lo sueño ...Repito, lo que has dicho es falso. Booking NO compra camas.
Eso es mentira, sé leer. Pero tú a lo tuyo y tus teorías. Debes de ser de la escuela de la turoperación de los años 90, algo que está tan superado, que da hasta sonrojo citarlo como argumento.Por ejemplo, los bancos de hoteles muchas veces compran en riesgo habitaciones de un hotel a cambio de un precio barato pero los hoteles se garantizan la venta y ocupacion de esas habitaciones
idem experiencia pero me dijo, reserva por booking que no puedo hacerte ese precioNosotros vivimos justo esa situacion este mes de septiembre en Andorra (Les Escaldes) a la vuelta de Suiza.
Reservamos un viernes por booking en un hotel muy cerca de Caldea, el sabado por la mañana decidimos que nos queremos quedar una noche mas, lo decimos en recepcion….y cuando preguntamos cual es el precio nos dicen uno que era unos 50 euros superior al de la noche anterior. Flipando, miro en Booking con el movil mientras mi novia habla con la recepcionista….y cual es mi sorpresa cuando veo el mismo precio en Booking que el que pagamos por la noche del viernes (esto es: 50 euros menos que lo que nos decia la recepcionista).
Se lo hago saber y aparte de sorprenderse….me pregunta que “en qué clase de página he visto ese precio”, a lo que le enseño la aplicacion de Booking de mi movil.
Total, que me dice que vale, que me deja ella ese precio….pero me pide captura de pantalla “para poder justificar el por qué me ha dejado la habitacion a ese precio”.
Por mi parte, muy rara vez llamo directamente al hotel, y unicamente si es “por recomendacion” o con referencias directas. Si no? Booking o cualquier plataforma similar.
Querido compañero, te ruego una vez más que cuides tu vehemencia en un marco tan público como este magnífico foro.Eso es mentira, sé leer. Pero tú a lo tuyo y tus teorías. Debes de ser de la escuela de la turoperación de los años 90, algo que está tan superado, que da hasta sonrojo citarlo como argumento.
Creo que de distribución digital hotelera sabes más bien poco.
Los datos son objetivos .idem experiencia pero me dijo, reserva por booking que no puedo hacerte ese precio
Querido compañero, te ruego una vez más que cuides tu vehemencia en un marco tan público como este magnífico foro.
En relación a tus adjetivos ,de tal mal gusto , te agradecería un poco de respeto hacia esos compañeros de los que tú llamas touroperacion de los 90, que son magníficos profesionales.
Pero sin más, hay mucha gente en este foro que me conoce y sabe cuál es mi bagaje profesional.
Con cariño, deja de decir sandeces y respeta, la educación no se compra se aprende y se aplica….. como hacen esas personas que tú mencionas con tal desprecio.
Le hablo al viento
Bueno…. Por favor , tranquilízate.Quien se pica, ajos come. Adejtivos de mal gusto, ninguno: decirle a alguien que no sabe de qué habla, es una objetividad y no una falta de respeto.
La sandez es decir que las OTAs compran cupos, eso sí que es de juzgado de guardia. Ah, que no sabes lo que es una OTA...
Así es, un foro sin respeto es dañino.joer, me gusta el apartado de viajes porque nunca hay polémicas ni malos rollos, y ahora me encuentro esto...Se puede discrepar, argumentar, estar en desacuerdo o lo qué sea...pero por favor intentar que siga el buen ambiente en este lado del foro y no perder las formas, ah y perdón por meterme en vuestras discrepancias, gracias.
saludos
Ojalá ?Podemos volver a un tono normal y educado entre personas adultas ?
Es posible ?
Podemos volver a un tono normal y educado entre personas adultas ?
Es posible ?
.... sí, sí, en efecto... Grazie mille.... es buen estímulo para buscar bien el poder evitar descubrir los decibelios de tus ronquidos y poder ocultar los de los míos....Lo que tenéis q hacer es poner un guru de booking en vuestra vida...yo lo tengo y en nuestro último viaje europeo hoteles en habitación individual y baño privado y en el entorno de los 60 euros.....verdad @NACho_H ?
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Coincido totalmente. Y si eres "genius", nivel "nosequé", mejor. Y si te coincide, que la tarjeta con la que pagas, está asociada a Booking, mejor todavía...Ésta semana estoy de ruta, como siempre sin reservas, llevando ya tres hoteles y ésta es mi experiencia:
Booking se hace imprescindible cuando vas reservando sobre la marcha. Hasta ahora sólo he visto ventajas y ausencia de sorpresas.
En dos de ellos hemos alargado la estancia una noche más acordandola directamente con el hotel y el precio ha sido siempre el mismo que en Booking.
Me salen más ofertas y descuentos a través de Booking por utilizar la aplicación, que por parte de los hoteles, por tanto a mí siempre me resulta más barato usar la aplicación.
Las ofertas que voy encontrando por Booking considero que ya son lo suficientemente buenas como para que no me merezca la pena perder mi tiempo llamando directamente al hotel. Lo probé hace tiempo, y nunca conseguí descuentos llegando en una ocasión, aconsejado por la recepcionista, a tener que hacer la reserva a través de Booking en la misma recepción del hotel para que me saliese más barato el alojamiento.
No tengo la menor idea sobre cuál será la comisión que pague el hotel a Booking, pero la verdad es que tampoco me preocupa ya que no es asunto mio. Yo solo me fijo en el precio y las reseñas que veo y en base a ello decido. Entiendo que si es Booking quién suministra clientes al hotel, lógico veo que éstos paguen por el servicio a la aplicación a la vez que estoy segurísimo que me lo repercuten a mí en el precio.
De todas formas, siempre suelo moverme en temporada baja y ésta es mi experiencia. Quizás en otras temporadas cambie el sistema, aunque lo dudo.
Nacho, por el Cantábrico, también hay buenos precios en booking y buenos cocidos..... sí, sí, en efecto... Grazie mille.... es buen estímulo para buscar bien el poder evitar descubrir los decibelios de tus ronquidos y poder ocultar los de los míos....
Por otro lado, y hablando del tema comentado en este hilo soy de siempre usuario habitual de Booking y normalmente reservando con ellos.
En mi última escapada otoñal de este mes hice parada en cuatro sitios espontáneos y quise probar algo diferente.
Fuí pernoctando al vuelo. Torla, Burguete, Arnedillo y Molina de Aragón. Cada día, sin saber dónde dormiría y decidiéndolo a media tarde. Vistazo en el booking, elegir el que quería y aquí viene lo diferente.... no reservar directamente sino llamada rápida al hotel ó presentarme allí directamente....
Pues en los cuatro casos conseguí menor precio, con diferencias significativas y en dos casos con desayuno que no venía incluido en booking. Supongo que podría influir el que era fuera de temporada y entresemana.
En los cuatro casos me agradecieron que lo hiciese así y la verdad, se les veía a todos bastante quemados con las comisiones de Booking.
Eso no quita que en otras muchas ocasiones no he encontrado diferencias significativas entre precio de su web, sin llamar, y precio de booking.
Y alguna vez sí que me han reconocido que para las reservas de booking tenían habitaciones algo peores que las reservadas directamente con ellos. Pero creo que serian casos anecdóticos. No la norma.
Que cada uno haga lo que le parezca. Pero es innegable que para viajes largos a determinados sitios con muchas pernoctas la comodidad que ofrece Booking para organizarse es muy alta.
Haya paz en el hilo, que no merece la pena enredarse con nimiedades. Pero eso sí, siempre con respeto al que opina diferente...![]()
Huuyyyyy lo que te ha dichoooooo......entre Fuco y yo está Cantabria.......no digo más......Nacho, por el Cantábrico, también hay buenos precios en booking y buenos cocidos.
Ahí lo dejo...
Yo vivo en Cantabria!!?Huuyyyyy lo que te ha dichoooooo......entre Fuco y yo está Cantabria.......no digo más......
Joder perdonaaaaa pensé q eras de Bilbaooo craso error el mioYo vivo en Cantabria!!![]()
Lo soy, pero vivo en Santander. Error lógico...Joder perdonaaaaa pensé q eras de Bilbaooo craso error el mio
Lo sé, lo sé… gracias Fuco, y ganas tengo de subir again. Esa era la intención, rodar también por hayedos cántabros y astures catando algún pote que otro, pero hizo un tiempo de perros esa primera semana de noviembre por vuestra zona, para variar…?Nacho, por el Cantábrico, también hay buenos precios en booking y buenos cocidos.
Ahí lo dejo...
Haberte bajado a la barra libre jajajaLo mejor de no reservar con antelación es poder llegar al hotel directamente y sino mola lo que ves a por otro... Mientras cansancio y ganas te permita seguir buscando...
Última escapadita (fuera de temporada) y en lugar no masificado turísticamente no lo hice así...error!!! Me encontré una celebración de boda en el hotel... Ruido, jolgorios, Cafetería a reventar... menos mal fue comida y sobre las 01:00 ya pude dormir...