Se me empaña con la niebla. Algún consejo.

fernandez_diez

En rodaje
Salí hoy a las 9 a.m a 10º y una espesísima niebla.
Tengo un casco BMW sport integral.
Al momento de andar veo que se me empaña por dentro (abro la ventilación que tiene en el mentón) y por fuera se nubla de la condensación y no veo absolutamente nada.
Paso la mano con el guante a ver si limpio algo y nada de nada. Llevo 2 km y veo que es un peligro salir así a la carretera con lo que opto por subir la pantalla lo suficiente para proteger los ojos del viento y humedad entrante y ir mirando por el espacio libre que me deja, pero imposible mirar por la pantalla. .. Y no pasar de 50 km.
La pantalla tiene una finísima capa interior de film que supongo que será el antivao, pero es que no consigo eliminar ese vaho y por fuera no consigo que la humedad se desplace. Con lo cual no veo nada.
Puede ser que ocurra porque la pantalla necesite por fuera algún producto "escurridor", o que esté sucia del verano.?
Alguien me dijo que se podía "untar" la pantalla con una gota de fairi y extenderlo y dejarlo así.
¿Podeis aconsejarme?

Con niebla se empaña por dentro y se humedece por fuera....en el caso interior puedes colocar el pinlock,totalmente recomendable. ;)

Fernandez, por mucho que te digan, LA NIEBLA ES LA NIEBLA. Y la unica solución es lo que hiciste, bajar la velocidad y ... esperar a que escampe.

Yo llevo 5 años con ese casco y es el que mejor me va, pero no dejo de reconocer que con frío se empaña.
Lo soluciono abriendo las 2 ventilaciones y me va bien.

Mira si venden doble pantalla para tu casco.
En invierno llevo una pantalla y en verano otra.
Levanta la pantalla un dedo.

Yo ya os contare mi experiencia, acabo de compra un casco BMW sport integral, creo que el lunes lo tendre.

No obstante en el SUOMY que tengo ahora en invierno tambien se empaña y lo soluciono con comenta Irko1150 levantando la pantalla como un dedo.

Saludos.

A mi me pasó lo mismo el otro dia, con la niebla la humedad se condensa en la pantalla y creo que no hay solución.
Si alguno sabe como que lo diga.

Bueno, ya me consuelo porque veo que es un tema fisico-químico-termodinámico-medioambiental.
Vamos, que os pasa a todos.
A veces pienso que la niebla es peor que la lluvia.

bastante peor, a mi me pilló hace un para de semanas bajando el puerto del escudo y tuve que bajar un rato a unos 30km/h, porque al levantarme la pantalla eran las gafas las que tiraban a empañarse....

En las tiendas de buceo podeis comprar un liquido antivaho que va bien.
Yo llevo la doble pantalla de BMW que pienso que la fabricarán para todos los modelos de cascos.
También es verdad que para cuando bajo la pantalla ya me se me ha mojado el casco por dentro y ... algún día aprenderé ;D ;D ;D

Lo mejor es el tema del pinlock... si se levanta la pantalla , se corre el riesgo que el aguilla de la niebla entre dentro, y ya es cuando no ves nada de nada.

Con frio , si se empaña, se puede abrir un poco, pero con niebla , yo no lo recomiendo.

No conozco ningun casco que no se empañe con el frio y la niebla, date cuenta que cierras la pantalla, fuera hace frio y mas en moto la sensacion de frio aumenta, y dentro tienes el calor de nuestra cara.
Lo mejor es lo que ya te han comentado el pinlock, funciona muy bien, es como si llevaras doble cristal con una fina camara de aire en medio y va muy bien.
slds desde canarias

No entiendo como aún hay grandes marcas que no entregan sistema de pinlock antiniebla en los cascos. Las pantallas microfilm, tratamientos y demás milingas no valen para nada. La única solucición es el pinlock.

Atrás