Se me enciende la luz de ABS al arrancar mi F650

Gabrielr

Curveando
Hola:

Es algo curioso. Por la mañana arranco normalmente, sin problemas. Pero al salir del trabajo, doy al contacto y hace el chequeo como siempre y al arrancarla se vuelve a encender el testigo del ABS durante un segundo y se vuelve a apagar. El ABS sigue conectado, aparentemente todo está bien, de modo que no sé por qué hace eso.

La única explicación que encuentro es la baja temperatura. En el garaje debe estar a no menos de 14 grados y todo va bien, pero desde que han bajado las temperaturas pasa 7 horas en la calle, 3 grados al llegar y algo mas al mediodía. Curiosamente, cuando salgo de recados por la tarde, como está parada poco tiempo arranca perfectamente y tampoco se enciende ese testigo. He pensado que si fuese la batería baja lo haría siempre y no solo al salir del trabajo.

¿Tenéis idea de lo que puede ser?

El martes la llevo a revisión, pero me gustaría tener una idea de lo que puede ocurrir antes de llevarla.

Saludos.

Feliz Navidad

uizas su respuesta te pudea

hola gramon, ayer colguè un post con este . Qmismo problema, desde que ha empezado el frio, mi moto hace lo mismo que la tuya, y lo mismo le pasa a un forero que me ha contestado ( ver "fallo ABS").
quizas su respuesta te pueda tranquilzar.
Saludos en v`ssss y felices fiestas

Re: Se me enciende la luz de ABS al arrancar mi F6

Gracias luigigs, no había leído tu post, estos días me estoy conectando poco tiempo. Te contaré lo que me digan el 26 en la revisión de los 10.000, al menos no parece que sea una avería sino que ya va necesitando su mantenimiento.

Saludos.

como dice Marcos la bateria debia estar baja (me paso con los calentadores de los puños), ya que la he tenido toda la noche enchufada al cargador y ya no se enciende la luz del ABS.
Gracias.
Saludos en V`sssss

Bueno, bueno, tanto Marcos como tú estáis equivocados, no puede ser eso, yo no tengo donde enchufar el cargador de batería ::) ::) ::)

Mas vale que sea una tontería que no me obligue a sacar la batería y llevármela a cargar, no me agrada eso de andar quitando 16 tornillos cada vez que quiera cargar la batería.

Ya os contaré mañana, tengo la revisión y me dirán lo que sea.

Marcos, si puedes unir este post al de luigigs, dado que son idénticos, pues mejor, lo abrí porque no vi el suyo. Si no es posible, mañana responderé en los dos a lo que me digan en el taller.

Saludos.

Bueno, ahora tengo una cara de tonto que no me aguanto. La moto ha estado en el taller desde el 26 a las 9,30 de la mañana para la revisión de los 10.000, parece que han tenido que buscar un mal contacto eléctrico.

Me cuentan al llegar que todo está en orden, que le han hecho un reglaje de válvulas.

Pregunto por esa lucecita que se encendía y me dicen que ya está solucionado, que le han hecho el reglaje de válvulas. :o :o :o :o :-X

Saludos

Gramon, me lo explique que no lo entiendo, ¿que coño tienen que ver las témporas con el culo?. Que yo sepa las valvulas son unas piezas que se mueven dentro del motor y el ABS como que esta junto a las ruedas y hace cri cri cri cuando entra en funcionamiento. Por cierto, ¿a que concesionario la llevas? igual me ofrezco a darles alguna clase de mecánica, y eso que no tengo ni p...a idea.
MI gozo en un pozo, ya que a mi se me vuelve a encender el dichoso chivato y veo que la explicación que te han dado me deja igual. Tendré que pasar por el conce de Girona a preguntar, aunque no me fio mucho de ellos.
Si aclaro algo ya te lo diré
Saludos y Feliz año

Que sea cualquier cosa escepto un error en la centralita, ya que cambiarla (no se repara) chuparía vuetra paga extra. Os deseo toda la suerte del mundo...

... y un feliz 2007.

sds

Suerte luigigs, yo estoy de vacaciones y ahora no pasa las mañanas al fresco, de modo que no sé si lo seguirá haciendo o lo han arreglado, aunque cuando se lo conté al recepcionista ni se inmutó, de modo que no debe ser nada.

El que me entregó la moto se ve que faltó a clase el día que explicaron lo de las válvulas y cree que son la explicación a todos los problemas, o me vió cara de tonto y como era el día de los inocentes aun es está riendo, a saber.

Si Marcos tiene razón, quizás tienes la batería estropeada y aunque la cargues no da el voltaje adecuado, esperemos que sea eso y no la centralita :)

Saludos.

como tengo la moto en garantia mañana llamo al concesionario de Girona y pregunto. Luego os cuento, y espero que la respuesta no tenga nada que ver con las valvulas.
Saludos y feliz año

Atrás