Se me ha roto el cuadro

taiga

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Hola a todos!!

Pues esta mañana he cogido la moto para dar una vueltecilla por la nieve:

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Despues de resbalar varias veces me he vuelto pa casa  ;D ;D

En casa, estando to contento de que no ha habido desperfectos, he visto esto: :o :o

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I por dtras tambien
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Medio tubo rajado,  :'( :'( :'( :'(

Ya que voy a quitar el vasculante aprovechare para poner los refuerzos del vasculante tipo hpn:

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Alguna otra idea???? gracias!!
 
Joeeeee Taiga que putada :(

Seguro que le haces un invento de los tuyos y en dos dias estas otra vez en el monte :D

Saludos y suerte con la reparacion ;)
 
Hola,taiga
la solucion HPN creo que es una buena opcion,ya que ellos lo
utilizan en todas sus proyectos,suerte y al toro
saludos GS100
 
¡Qué mala pata!
En otro post de clásicas se habla de soldadura. Si pasa por aquí algún experto ¿Con qué tipo de soldadura quedarían mejor estos refuerzos? Esta moto lo vale.
¡Suerte Taiga!
MotoLaverda.
 
yo creo q TIG.

Por que? llevas los filtro de aire asi¿?
 
466D70687C050 dijo:
yo creo q TIG.

Por que? llevas los filtro de aire asi¿?
Me da la impresión que esa moto es anfibia ::).
Eso tú lo tienes "chupao", ya te he visto con la soldadora en mano en algún post ;).
 
Con una buena maquina inverter de electro y un electrodo de calidad, la dejas nuevas, yo pondría los refuerzos que muestras en la foto.

Un saludo a todos. Julian
 
hola taiga y demas

En primer lugar te diré que lo que tienes que hacer es limpiar muy bien la zona a soldar, luego el tipo de soldadura que utilizaría seria con semiautomática MIG, pues aparte de que utiliza mas amperes para soldar calienta menos el material y la penetración es muy buena, mejor que la del TIG a diferencia de esta otra utiliza menos amperes pero calienta mucho el material y la terminación de la soldadura de TIG como este en vacio y no sepas trabajar con ella puede hacer aspiración y no quedar bien soldado


Con electrodo no lo hagas pues las propias vibraciones partirían la soldadura y haciendo referencia a los refuerzos que comentas te diré que los veo muy logrados y es una muy buena opción y que te dará unos resultados positivos

Si te diré que si vas a soldarlo tu y no dudo que sepas, pero siendo una zona de chasis se lo mandaría hacer a un carrocero pues ellos están acostumbrados a este tipo de cosas y no creo que te cobren mucho

Pero como decía si lo vas hacer tu antes de nada limpia bien la zona a soldar y luego da unos puntos finos todo alrededor de la raja para que cuando sueldes no se habrá y deforme el cuadro y pon el refuerzo antes de soldar así sueldas con mayor seguridad y garantizas que queda como estaba

Bueno un saludo y que tengas suerte

JAVI
 
La pregunta tonta de este post hoy me toca hacerla a mi :D :D :D, se puede soldar sin desmontar el motor?????, no es peligroso si esta todo el sistema electrico etc, montado???.
Me imagino que lo que digo es una chorrada, pero estoy casi seguro que mas de un soldador se negara a soldarlo sin llevarle el cuadro pelado.
saludos
 
7972707473722F1D0 dijo:
[highlight]La pregunta tonta de este post hoy me toca hacerla a mi [/highlight] :D :D :D, se puede soldar sin desmontar el motor?????, no es peligroso si esta todo el sistema electrico etc, montado???.
Me imagino que lo que digo es una chorrada, pero estoy casi seguro que mas de un soldador se negara a soldarlo sin llevarle el cuadro pelado.
saludos

no es una pregunta tonta es una pregunta y esto una contestacion

se puede soldar sin desmontar el motor y sin desmontar nada peroooooooooooooooooo


hay que limpiar bien donde se va a soldar, si hay cables con peligro de que se pueden dañar por supuesto habra que retirarlos, si molesta la bateria , caja de bateria lo que moleste habra que retirarlo, sino no se puede soldar ahora que si se topa con el tipico que no quiere hacerlo ó dice que tiene que tenerlo desmontado todo todo depende del soldador y sus rarezas yo particularmente desmontaria muy pocas cosas pero yo los demas diran otras cosas

ese problema que presenta Taiga no es tanto es una raja, que si un soldador, ó un carrocero quiere en media hora queda sentenciado, no ves que estan acostumbrados a meterse por los recobecos de los coches, a la hora de poner el refuerzo pasa la misma historia una vez que empezaron poner el soporte diez minutos, ahora si le llevas al carrocero y tienen que empezar a desmontar y limpiar es mejor no hablar, pues te cobraran lo que quieran hay que pensar que viven de ello ahora si le llevas todo listo nada mas para que empiecen a puntear y soldar lo hacen en un plis plas, y

JAVI
 
Muchas gracias por los animos, mañana o pasado empezare a desmontar, el tema era desmontar todo lo electrico cercano i el basculante (cojinetes incluidos) pero no la caja de cambios, i seguire el consejo de Fjmarotillo, hablare con un profesional conocido (yo pensaba con electrodos) i a ver que dice ...
os mantedre informados de la evolucion ;) ;)

Pd: Porcierto Chumy te lo ha respondido rikardenko  ;D ;D por si a caso  ;D ;D

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Hola.

Si tienes posibilidad, que te lo suelden con un hilo de alto limite elastico. Por lo menos la zona fisurada.

Es una cosa muy usual en los talleres de caldereria.

Por otro lado, por experiencia, cuando detectemos una fisura en algun sitio, y no podamos repararlo en el acto, y debemos continuar con la ruta, lo ideal seria hacer un pequeño taladrito al final de la fisura. Esto hará que no continue creciendo.


Es una cosa muy usual en los talleres de caldereria.

Saludos
 
Re: Se me ha roto el cuadro...areglado

Hola a todos,

hoy he empezado las labores:

1- ponemos la moto en el banco de trabajo, bien asegurada  ;D ;D

Mañana a pintar i pasado a montar... :D :D :D

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2- despejamos la zona de trabajo

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(de todo lo que sobra) :D :D

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ahora lo vemos mejor

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3- La preparamos para entrar a quirofano (que la vea el profesional(se pasara por casa 8-) 8-)))

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Mientras vamos  a hacer los refuerzos, cojemos 2 platinas de 5 por 40 i de  unos 130 mm de largo, las soldamos juntas i marcamos lo que sera el pivote del vasculante

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Taladramos lo marcado( por detro)

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I con un escarpio lo sacamos

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Despues, 4 pases de radial

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i ya tenemos las dos platinas

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Al final viene el profesional, me dice, aguanta esta platina aqui....

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En media hora, la cosa ya estaba  ::) ::)

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Varias vistas generales:

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Joeeeeeeeeeee Taiga....tu siempre con dos 00 :D. Mola un monton las cosillas que haces :D :D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)
 
¡Como se aprende chiquillo por estos lares!

Paverlosabio y haberlo hecho cuando estaba mi Catalina desnudita.....

Felicidades por los OO que le pones al asunto, si señor.


;) ;) ;)
 
Buen apaño (y rápido) le has hecho. Con eso no debe irse más.
 
Si señor... bien hecho, con estas motos tonterias las justas :) :)
 
Muy bien reparado sí señor, y menos mal que lo viste a tiempo, para haberte caido :o salut.
 
Si todos nos cogieramos los problemas con tan buen humor, la vida sería maravillosa. Chapeau ;)
 
Bueno pues, hoy ha tocado pintura, de momento la pinto a pincel con antioxido de color negro:

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asi es como queda:  ;D ;D

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Si en algun momento parece que no queda bien,..., es porque las fotos son del movil i ya se sabe... ;D ;D
 
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