SE ME TERMINA EL SELECT

villita

Curveando
Hola que tal?.
Bueno pues que en octubre acabo de pagar la moto y no se si hay que hacer algun tramite en especial, si bmw me mandara algun documento, tendre que solicitar algo o como va esto.
No la vendere ni nada de momento, pero quisiera que fuera mia de una vez ya despues de 6 años pagando recibos ::).
Haber los que habeis liquidado el select como se hace esto?.Un saludo.Chao. :)

Normalmente, la fianciera se pone en contacto contigo uno o dos meses antes de que acabe el select. Asi que espera a la semana que viene y si no acércate a tu concesionario.

Ellos te darán toda la información que necesitas. Pero el tema es muy sencillo.
Te preguntan que vas a hacer con la moto, si devolverla o quedártela. Como en tu caso te la vas a quedar, lo único que necesitan saber es cómo vas a pagar la última cuota que es la "gorda" para que la moto sea tuya.

Si la pagas al contado, es decir, como una letra mas, pues nada, ya es tuya. Te tienen que dar una carta con la anulación de la reserva de dominio (tarda unos días) y esta la tendrás que llevar a tráfico para indicar que esa moto ya se encuentra libre de cargas. O si quieres no la lleves, pero esa carta es imprescindible por si quieres vender la moto algún día.

Si por el contrario, refinancias la última cuota, te enviarán un contrato con las nuevas condiciones y a seguir pagando. Esto último deberías consultarlo también en un banco porque posiblemente te salga mas económico.

Pero vamos, que no te preocupes. Acércate si quieres a tu concesionario y ellos te arreglan todos los papeles sin problemas.

un saludo

6A445356484F210 dijo:
Normalmente, la fianciera se pone en contacto contigo uno o dos meses antes de que acabe el select. Asi que espera a la semana que viene y si no acércate a tu concesionario.

Ellos te darán toda la información que necesitas. Pero el tema es muy sencillo.
Te preguntan que vas a hacer con la moto, si devolverla o quedártela. Como en tu caso te la vas a quedar, lo único que necesitan saber es cómo vas a pagar la última cuota que es la "gorda" para que la moto sea tuya.

Si la pagas al contado, es decir, como una letra mas, pues nada, ya es tuya. [highlight]Te tienen que dar una carta con la anulación de la reserva de dominio (tarda unos días) y esta la tendrás que llevar a tráfico para indicar que esa moto ya se encuentra libre de cargas.[/highlight] O si quieres no la lleves, pero esa carta es imprescindible por si quieres vender la moto algún día.

Si por el contrario, refinancias la última cuota, te enviarán un contrato con las nuevas condiciones y a seguir pagando. Esto último deberías consultarlo también en un banco porque posiblemente te salga mas económico.

Pero vamos, que no te preocupes. Acércate si quieres a tu concesionario y ellos te arreglan todos los papeles sin problemas.

un saludo

La reserva de dominio No se anula en tráfico, tienes que ir al registro de bienes inmuebles, pagar la tasa correspondiente y entregar el documento que te facilita la financiera, en unos días deberás volver a recoger la baja de la reserva de dominio, con ese documento es cuando tienes que ir a tráfico para que lo quiten. Lo normal es que el registro de bienes inmuebles tramite directamente con tráfico la anulación de la reserva, pero hay veces que no lo hacen y tienes que ir a tráfico directamente a solicitarlo. Todo este tramite lo tuve que realizar en persona, por eso te lo comento.

Ráfagas.

Gracias por la informacion y os voy a aportar mas datos al respecto.
Tengo en la mano la re-financiacion de cuando llegue a los famosos 3 años, despues financie el resto de la moto.
Osea que a dia 25/09/2011 el capital sera de 0,00 euros.
Segun esto no tengo nada mas que pagar,esta ultima cuota es de 0 euros.
Cuando le refinancie despues de los tres primeros años, el capital pendiente era de 16.343,75 euros a pagar en 36 meses.Ahora ya el 25 de septiembre el capital pendiente es de 218,66 euros y ya la siguiente cuota el 25 de octubre sera la ultima cuota que mensualmente pago y se termino.
No tengo mas capital, ademas cuando la renove el select aporte dinero y ya solo me quedaba de pagar 7.000 euros.
Espero no haberos liado, todos los datos como son en el contrato que tengo.Un saludo.

Villita,
eniendo que entonces ya refinanciaste la ultima cuota del select en su día y ahora en octubre ya terminas de pagar completamente la moto.

Entonces lo único que necesitas es la carta que te comentabamos arriba que te tiene que facilitar la financiera de la anulación de la reserva de dominio.

Como bien te pone Gus-k12RS, tiene varias partes.

1º La carta que te da la financiera para anular dicha reserva. En esa carta pone que queda cancelada la situación jurídica en el apartado tal tal tal y tal.... es simplemente un documento en el que se indica que has terminado de pagar la moto y que queda libre de cargas.

2º Esa carta, hay que presentarla en el registro. Yo no te lo había comentado porque a mí mi financiera me hizo directamente esa gestión y pensaba que era norma habitual, pero según he leido a GUS parece ser que no.

3º Y luego, dependiendo que lo que ponga en la carta del registro (abajo) tienes que ir a tráfico o no. En la mía pone: NO SE COMUNICA a la Dirección General de Tráfico la cancelación solicitada bla bla bla bla.... es decir, que me tocó pasar por tráfico. Si en tu caso pone que sí queda comunicado en tráfico, ya no tienes que hacer mas papeles.

Y eso es todo...

Hola.
Despues de los tres primeros años se me planteo el quedarmela o pagarla, etc.
Me quede con ella y ya termino el resto, asi es.
Bueno pues cuando me mande la carta la financiera pues le leeremos con lupa no?.Muchas gracias por la informacion ya que andaba un poco bastante liado.Ya os contare que me dicen cuando se pongan en contacto conmigo. ;)

En el Registro de Bienes Muebles se inscriben la propiedad y los gravámenes sobre bienes muebles, y consta de seis secciones:

Sección de buques y aeronaves.
Sección de automóviles y otros vehículos de motor.
(...)

El Registro de Bienes Muebles Central se encuentra en C/ Castellana 44, bis. 28046. Madrid. Tfno. 914311485.

MUEBLES, las motos son bienes muebles, los inmuebles son los que no se mueven, es decir pisos, chalets, fincas, etc...

Atrás