Bueno, la verdad es que jo.. mucho que una moto como esta, que se supone que tiene la tecnología más avanzada del mercado, se te pare sin más, y más aún, que tras varios intentos en el taller no sepan reparártela.
Aunque esto no te va a servir de consuelo, no eres el único. Hace unas pocas semanas, oí al jefe de taller de cierto concesionario comentar a uno de sus mecánicos que no sabía que podía ser la avería y que estaba a la espera de lo que dijeran desde Madrid. Se trataba de una avería electrónica en una K1600GT, la cual tiene una electrónica bastante más sofisticada que nuestras motos.
Sólo si cuento las averías que he tenido en mis S1000, creo que superan en número a todas las que he tenido en todas las motos grandes anteriores (durante más de 20 años). Me ha fallado: un rodamiento de la rueda trasera, tensión desigual en una cadena nueva, fuga de aceite en tapa de embrague, interruptor piña izquierda, válvula de los colectores de escape, sensor del cambio semi, anclaje carenado frontal roto, anclaje faro largas roto, falta de lubricación en retén rueda trasera (con menos de 2000Km). Además me he encontrado con detalles que pueden denotar un deficiente control de calidad de la fabricación: tornillo de la culata totalmente flojo (con 4000Km), servo del escape mal ajustado de fábrica.
Así que es posible que BMW no tenga un control de calidad adecuado en sus líneas de fabricación, o que algunos operarios de las líneas de montaje no sean todo lo buenos que deberían ser. La mayoría de las veces son tonterías lo que falla, pero de vez en cuando a alguien le toca la china y le sale una avería intermitente que no hay quien de con ella. Y parece que a ti te ha tocado la china. Es una auténtica put.... Desde luego tienes que reclamar, y denunciarles si hace falta. En estos casos, si no saben por donde tirar, lo lógico sería que te entregasen una moto nueva a cambio de la que tienes, y que enviaran la que falla a fábrica para que la analicen y determinen qué es lo que falla. Así tú te quedarías contento, y ellos podrían ver qué es lo que está fallando, mejorar los controles de calidad o rediseñar piezas si hace falta.