¿Se puede fumar en moto?

Depende....si tienes hue.....vos es tu problema.

fumando+moto.jpg

Este tiene más mérito....
El de la 1600 lleva el agua detrás y parece que puede también hacerse un café y untar ensaimadas, tal y como vá..
Bromas aparte fumar en moto no parece la mejor idea, aunque como ya habéis comentado Barry S lo hacía en la parrilla de salida (creo que tenía un agujero en el integral)

Ráfagas

Última edición:
si, no por fumar en si, sino por llevar una mano apoyada en el manillar. si al guardia de turno se le pone en los huevos, te puede meter 600 euros y 6 puntos por conduccion temeraria.

.... según me contaron, pero tampoco tengo la certeza de que sea verídico...
Moto scooter por Donosti y señorito fumando. La ertzaina lo siguió a cierta distancia, y cuando apuró el cigarrillo y lo tiró, lo pararon. Multazo y 4 puntos.

Seria por manchar la vía publica.
Bromas aparte me parece una autentica temeridad fumar en moto, por el riesgo que conlleva para el y los demás.
Por cierto me parece igual de temerario hacerlo con cualquier vehículo.

Seria por manchar la vía publica.
Bromas aparte me parece una autentica temeridad fumar en moto, por el riesgo que conlleva para el y los demás.
Por cierto me parece igual de temerario hacerlo con cualquier vehículo.

Es verdad, a mi fumar me parece temerario, hasta hacerlo sin conducir ni na....:tongue:

.....puede que el ertzaina le hubiera perseguido, no para denunciarlo, sino porque sufría capnolagnia......

Artículo 18 RG Circualcion Otras obligaciones del conductor

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía

¿En todo momento se puede mantener la atención permanente y la visión cuando se conduce sea moto o coche y se está fumando o se va a fumar?
Si se consigue( porque se enciende en parado o porque se lo enciende el acompañante, etc) no será denunciable, pero si no se consigue , está claro que es denunciable.
Hoy en día, de todas formas el verdadero peligro está en los wasap, ya no solo es que se habla por teléfono es que se contestan wasap.....mientras se conduce...
Edito.. No había visto el video del primer post... No es solo dejar de prestar la atención permanente, es un ejemplo de conducción negligente.

Última edición:

Artículo 18RG circulación Otras obligaciones del conductor

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía

Pues si, simplemente el hecho de comerse el croisan, ya estas incumpliendo el articulo 18, seguramente habrá circunstancias secundarias que desconocemos y que llevaron al policía local a tramitar el boletín.
Una bicicleta es un vehículo, tampoco se puede ir hablando con el movíl....(antes que lo pregunte alguien: No, en bici no se quitan los puntos)

Un amigo de la facultad se fumaba un par de pitillos camino de la universidad en su Vespa y se quedaba tan a gusto... Sé que muchas de las cosas que se hacían antes, ahora son políticamente incorrectas, pero éramos felices y vivíamos con la cuarta parte de reglamentos, ordenanzas, leyes y normas que ahora.

Je.
Yo también llegué a fumar mientras conducía la moto.
La segunda o tercera vez que se me metió una chispa en el ojo, me dí cuenta de que aquello no podía acabar bien.

Dejé de fumar yendo en moto.

Otros años, otra inconsciencia...

Atrás