Hay dos puntos a modificar cuando se adapta una moto por estatura del piloto:
-El asiento, que simplemente se coloca más bajo, se modifica quitando espuma o hay asientos opcionales más bajos. Esto te haría ir más encogido respecto a las estriberas y manillar y llevar las rodillas más dobladas. Debería ser algo relativamente fácil de solucionar.
-Las suspensiones. Que por lo que comentas es lo que han modificado ya que al ponerla al lado de la de tu amigo, se ve claramente que es más baja. (aunque es posible que hayan bajado asiento y suspensiones)
Aquí hay varias opciones. La más sencilla, es subir las barras de la suspensión delantera respecto a las tijas de dirección. Si es así, se debería ver claramente al compararla con la de tu amigo, a los lados de la columna de dirección y debajo del manillar. En esta foto se ven como vienen de serie. Deberían sobresalir si han hecho esa operación:
Ver el archivo adjunto 318443
Y en la parte de atrás, lo más sencillo para bajar la moto es poner unas bieletas de unión del amortiguador más largas. Incluso hay algunas regulables. Si es así, es bastante fácil y relativamente barato devolverla a la altura original.
Pero también es posible que hayan puesto un amortiguador más corto, e incluso una horquilla más corta. En ese caso, sí sería muy caro volver la moto a las geometrías originales.
Los contras que veo de llevar las supensiones rebajadas, aunque hay mucha gente que está encantada y dice que la moto va mejor, mi experiencia es que la moto redondea peor las curvas y cuesta hacerla seguir inclinando a partir de cierto ángulo de tumbada, perdiendo agilidad y manejabilidad.
También pierdes altura libre para inclinar en curvas y también para bajar un bordillo o algo similar.
EDITO: otra cosa que pueden haber modificado es la longitud de la pata lateral e incluso del caballete, para adecuarla a la nueva altura de la moto.