Se puede quitar el kit de reduccion de altura?

josin_xixon

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Como ya dije en mi presentacion, espero ser el futuro propietario de una S1000XR, hoy he ido con un compi que la tiene a ver una de segunda mano, el tema esta en que me cuadra el precio y los kilometros, pero al poner una al lado de la otra claramente la que fuimos a mirar es bastante mas baja, por lo que he podido leer existe un kit de reducción de altura, y quisiera saber en que consiste exactamente ese kit y si hay manera de quitarlo y cuanto supone, ya que mido 1,84 y soy bastante grande, y me da la impresion de que me queda pequeña, si no se pudiera quitar o resultase muy costoso que contras tendría con mi altura y mi peso? Porque la verdad que la moto estaba impecable salvo por eso. Por ultimo añadir que tiene suspension electrónica, no se si tendrá que ver una cosa con la otra. Muchas gracias
 
Como ya dije en mi presentacion, espero ser el futuro propietario de una S1000XR, hoy he ido con un compi que la tiene a ver una de segunda mano, el tema esta en que me cuadra el precio y los kilometros, pero al poner una al lado de la otra claramente la que fuimos a mirar es bastante mas baja, por lo que he podido leer existe un kit de reducción de altura, y quisiera saber en que consiste exactamente ese kit y si hay manera de quitarlo y cuanto supone, ya que mido 1,84 y soy bastante grande, y me da la impresion de que me queda pequeña, si no se pudiera quitar o resultase muy costoso que contras tendría con mi altura y mi peso? Porque la verdad que la moto estaba impecable salvo por eso. Por ultimo añadir que tiene suspension electrónica, no se si tendrá que ver una cosa con la otra. Muchas gracias

Hola amigo Josin.
Siento decirte que no te compensa, pues el Kit de reduccion de altura en realidad es un reducción de altura como tal , tanto en la suspensión y barras de horquilla delanteras y volver la moto a origen es posible ,pues todo es posible, pero no te compensaría .

Saludos.
 
Muchas gracias por la aclaracion, pero me lo temía, pregunté en la casa con la matricula y el bastidor y ya me dijeron que allí no lo hacen
 
que contras tendría con mi altura y mi peso?
Yo mido lo mismo que tú, la mía es la normal y llevo el asiento alto. Con menos de eso no iría cómodo. Otras pegas es que tocarás la panza del escape al mínimo resalte, y si eres de tumbar mucho tocarás estriberas con facilidad. Saludos
 
Muchas gracias por la aclaracion, pero me lo temía, pregunté en la casa con la matricula y el bastidor y ya me dijeron que allí no lo hacen

Un placer, para eso estamos.
El kit de reducción de altura no es mas que horquilla delantera y suspensiones mas cortas por ello devolverla a la altura normal significa montar nuevas suspensiones y Horquilla delantera con la atura normal.
 
que contras tendría con mi altura y mi peso

Hay dos puntos a modificar cuando se adapta una moto por estatura del piloto:

-El asiento, que simplemente se coloca más bajo, se modifica quitando espuma o hay asientos opcionales más bajos. Esto te haría ir más encogido respecto a las estriberas y manillar y llevar las rodillas más dobladas. Debería ser algo relativamente fácil de solucionar.

-Las suspensiones. Que por lo que comentas es lo que han modificado ya que al ponerla al lado de la de tu amigo, se ve claramente que es más baja. (aunque es posible que hayan bajado asiento y suspensiones)

Aquí hay varias opciones. La más sencilla, es subir las barras de la suspensión delantera respecto a las tijas de dirección. Si es así, se debería ver claramente al compararla con la de tu amigo, a los lados de la columna de dirección y debajo del manillar. En esta foto se ven como vienen de serie. Deberían sobresalir si han hecho esa operación:


1661246873959.png

Y en la parte de atrás, lo más sencillo para bajar la moto es poner unas bieletas de unión del amortiguador más largas. Incluso hay algunas regulables. Si es así, es bastante fácil y relativamente barato devolverla a la altura original.

Pero también es posible que hayan puesto un amortiguador más corto, e incluso una horquilla más corta. En ese caso, sí sería muy caro volver la moto a las geometrías originales.

Los contras que veo de llevar las supensiones rebajadas, aunque hay mucha gente que está encantada y dice que la moto va mejor, mi experiencia es que la moto redondea peor las curvas y cuesta hacerla seguir inclinando a partir de cierto ángulo de tumbada, perdiendo agilidad y manejabilidad.


También pierdes altura libre para inclinar en curvas y también para bajar un bordillo o algo similar.


EDITO: otra cosa que pueden haber modificado es la longitud de la pata lateral e incluso del caballete, para adecuarla a la nueva altura de la moto.
 
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Un placer, para eso estamos.
El kit de reducción de altura no es mas que horquilla delantera y suspensiones mas cortas por ello devolverla a la altura normal significa montar nuevas suspensiones y Horquilla delantera con la atura normal.
Exactamente, pregunte en la casa de aquí de Gijón y ya me dijeron que a partir de 2000€ y que ellos no me lo hacían al ser las suspensiones electrónicas, así que si alguien busca una S1000XR tamaño mini, del 2016-17 con 10000kms por 13500€ que me avise
Hay dos puntos a modificar cuando se adapta una moto por estatura del piloto:

-El asiento, que simplemente se coloca más bajo, se modifica quitando espuma o hay asientos opcionales más bajos. Esto te haría ir más encogido respecto a las estriberas y manillar y llevar las rodillas más dobladas. Debería ser algo relativamente fácil de solucionar.

-Las suspensiones. Que por lo que comentas es lo que han modificado ya que al ponerla al lado de la de tu amigo, se ve claramente que es más baja. (aunque es posible que hayan bajado asiento y suspensiones)

Aquí hay varias opciones. La más sencilla, es subir las barras de la suspensión delantera respecto a las tijas de dirección. Si es así, se debería ver claramente al compararla con la de tu amigo, a los lados de la columna de dirección y debajo del manillar. En esta foto se ven como vienen de serie. Deberían sobresalir si han hecho esa operación:


Ver el archivo adjunto 318443

Y en la parte de atrás, lo más sencillo para bajar la moto es poner unas bieletas de unión del amortiguador más largas. Incluso hay algunas regulables. Si es así, es bastante fácil y relativamente barato devolverla a la altura original.

Pero también es posible que hayan puesto un amortiguador más corto, e incluso una horquilla más corta. En ese caso, sí sería muy caro volver la moto a las geometrías originales.

Los contras que veo de llevar las supensiones rebajadas, aunque hay mucha gente que está encantada y dice que la moto va mejor, mi experiencia es que la moto redondea peor las curvas y cuesta hacerla seguir inclinando a partir de cierto ángulo de tumbada, perdiendo agilidad y manejabilidad.


También pierdes altura libre para inclinar en curvas y también para bajar un bordillo o algo similar.


EDITO: otra cosa que pueden haber modificado es la longitud de la pata lateral e incluso del caballete, para adecuarla a la nueva altura de la moto.
nada, lo que dices tu de las barras bajo el manillar que estarían mas altas no es así, estaban a la misma altura que las de mi compi, lo que si tenía era muchísimo recorrido menos de horquilla que la de el, la historia es que se pide así directamente a la casa y ya la mandan modificada con otras barras, una pena porque si no hoy sería dueño de una flamante S1000XR
 
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