Secuestro en Mauritania

Overlander

Curveando
Acabo de ver en las noticias que han secuestrado a tres Españoles en Mauritania y lo mas preocupante es que ha sido en una carretera principal de la costa muy transitada, lejos de donde suelen actuar estos grupos, mas en el interior, cerca de la frontera con Mali, deben de ser gente relacionada con al-qaeda
a cuenta de estos grupos el Paris-Dakar se fue a Chile y Argentina, los secuestra
dos eran parte de de un convoy de ayuda humanitaria a esa zona de Africa.

Yo tenía planeado para el próxima primavera pasar por Mauritainia en mi viaje a Dakar, pero según como acabe el secuestro, me planteare hacerlo o cambiar de destino, desde luego es una pena que por cuatro fanáticos tengamos que cambiar nuestros proyectos.

Esperemos que este tema acabe bien y nuestros compatriotas llegen sanos y salvos a sus casas y puedan pasar unas felices Navidades con sus familias, ese es mi deseo y el todos nosotros, ojalá se cumpla.

pues pinta mal la cosa...

los piratas está claro a por lo que van... $$$$

pero si estos son fanáticos de alguna religión o ideología.... a estos a veces les interesa más la publicidad que el dinero y esto no es nada bueno....

solo deseo que todo termine bien...

jalegar dijo:
pues pinta mal la cosa...

los piratas está claro a por lo que van... $$$$

pero si estos son fanáticos de alguna religión o ideología.... a estos a veces les interesa más la publicidad que el dinero y esto no es nada bueno....

solo deseo que todo termine bien...

así es, parece que son fanáticos reiligiosos mas que otra cosa, han debido dejar en los vehículos el dinero, los móviles, equipajes, etc...., o sea que esta claro que no buscaban nada de valor si no otras cosas, posiblente en estos momentos estén en lo mas profundo del desierto Mauritano o incluso en de Mali.

Parece que las autoridades mauritanas han dado permiso a la guardia civil he incluso a aviones de las fuerzas armadas Españolas para buscarlos, espermos que tengan suerte y puedan dar con ellos .

AFRIKKANER dijo:
Acabo de ver en las noticias que han secuestrado a tres Españoles en Mauritania y lo mas preocupante es que ha sido en una carretera principal de la costa muy transitada, lejos de donde suelen actuar estos grupos, mas en el interior, cerca de la frontera con Mali, deben de ser gente relacionada con al-qaeda
a cuenta de estos grupos el Paris-Dakar se fue a Chile y Argentina, los secuestra
dos eran parte de de un convoy de ayuda humanitaria a esa zona de Africa.

Yo tenía planeado para el próxima primavera pasar por Mauritainia en mi viaje a Dakar, pero según como acabe el secuestro, me planteare hacerlo o cambiar de destino, desde luego [highlight]es una pena que por cuatro fanáticos [/highlight]tengamos que cambiar nuestros proyectos.

Esperemos que este tema acabe bien y nuestros compatriotas llegen sanos y salvos a sus casas y puedan pasar unas felices Navidades con sus familias, ese es mi deseo y el todos nosotros, ojalá se cumpla.

Hola a tod@s, para mi el gran problema es que NO son cuatro fanáticos, ójala lo fueran, se prodría acabar con ellos facílmente, el Islam tiene una lectura muy sesgada por parte de los integristas que son millones ......

Ánimo a las familias y esperemos que el ejecutivo logre negociar con acierto este nuevo secuestro.

Ráfagas.

Animo a los familiares espero que pronto esten en casa,pero creo que los españoles nos estamos convirtiendo en un blanco muy facil y rentable para todos los piratas de africa.
Que no nos equivoquemos a todos los mueve el mismo interes €€$$,para financiar el terrorismo islamico :(
Como siempre lo unicos perjudicados aquí van a ser todos los pueblos africanos que viven mejor gracias a las caravanas solidarias.
Recodemos que el PARIS DAKAR se cambio de continente por este motivo,la amenaza de los islamistas radicales que amenazaban la carrera,carrera que siempre iba acompañada de una caravana solidaria. ;)

ks34 forever dijo:
Animo a los familiares espero que pronto esten en casa,pero creo que los españoles nos estamos convirtiendo en un blanco muy facil y rentable para todos los piratas de africa.
Que no nos equivoquemos a todos los mueve el mismo interes €€$$,para financiar el terrorismo islamico :(
Como siempre lo unicos perjudicados aquí van a ser todos los pueblos  africanos que viven mejor gracias a las caravanas solidarias.
Recodemos que el PARIS DAKAR se cambio de continente por este motivo,la amenaza de los islamistas radicales que amenazaban la carrera,carrera que siempre iba acompañada de una caravana solidaria. ;)
+1
Ante todo mi apoyo y comprensión a los familiares de los españoles secuestrados.
Los integrismos religiosos y nacionalistas y el fanatismo radical se nutren de la manipulación de la Historia y de la ignorancia del pueblo, y  nada más rentable para el terrorismo Islámico, que impedir que su gente prospere, conozca y salga de la miseria, no vaya a ser que una vez tengan sus necesidades cubiertas aprendan a pensar y decidir por ellos mísmos. El miedo es su herramienta. Cada vez que nos colocamos en su feudo e incluso sin salir del nuestro nos sometemos a unos riesgos dificilmente valorables. Conocen de las debilidades de las sociedades democráticas. No nos engañemos. El mal siempre vencerá al bien, puesto que siempre está dispuesto a usar la fuerza y las armas sin ningún escrúpulo contra los inocentes. Somos una sociedad debil y un pais acomplejado y con unos gobernantes que en mi opinión, viven una partitocrática ficción llena de lujo y totalmente fuera de contacto con la realidad. Lo único que podemos hacer es protegernos. Espero que sepamos defender a los nuestros con firmeza y responsabilidad. Otra vez nos tocará pagar a todos. ;) Solo es mi opinión. Pan y circo.  :-/

ks34 forever dijo:
los unicos perjudicados aquí van a ser todos los pueblos  africanos que viven mejor gracias a las caravanas solidarias.

Siento discrepar: creo que las caravanas solidarias no sirven para nada.

Bueno, si, a veces sirven para arruinar la economia de una zona.

No tiene que ver con el secuestro, pero me parece que va siendo hora de que un viaje de aventura, que cuesta un riñon, con camiones todo terreno que cuestan dos, deje de venderse como caravana solidaria.

Es muchisimo mas barato enviar lo que se quiera por barco o avion que pegarse un viaje de varios miles de kilometros quemando una porrada de gasolina.

Creo que hay que separar las cosas: si uno quiere ayudar, da dinero a una asociacion, ong, loquesea, que este alli; si lo que quiere es viajar por africa, que es muy legitimo, viaja y punto. Pero decir que se viaja para ayudar es, dicho muy suave, un poco confuso.

Y lo de los secuestrados, muy jodido. Les hace falta mucho animo y mucha suerte.

Vsssss

Yo cambiaría de destino.

¡Animo a los familiares!

PD.- el problema de mandar un barco lleno de comida, es que a los necesitados no les llega ni la mitad....triste pero cierto. Por lo tanto, hay que controlar el reparto, aunque salga mas caro, para que sea efectivo.

rana verde dijo:
[quote author=ks34 forever link=1259593979/0#4 date=1259669465]
los unicos perjudicados aquí van a ser todos los pueblos  africanos que viven mejor gracias a las caravanas solidarias.

Siento discrepar: creo que las caravanas solidarias no sirven para nada.

Bueno, si, a veces sirven para arruinar la economia de una zona.

No tiene que ver con el secuestro, pero me parece que va siendo hora de que un viaje de aventura, que cuesta un riñon, con camiones todo terreno que cuestan dos, deje de venderse como caravana solidaria.

Es muchisimo mas barato enviar lo que se quiera por barco o avion que pegarse un viaje de varios miles de kilometros quemando una porrada de gasolina.

Creo que hay que separar las cosas: si uno quiere ayudar, da dinero a una asociacion, ong, loquesea, que este alli; si lo que quiere es viajar por africa, que es muy legitimo, viaja y punto. Pero decir que se viaja para ayudar es, dicho muy suave, un poco confuso.

Y lo de los secuestrados, muy jodido. Les hace falta mucho animo y mucha suerte.

Vsssss

[/quote]
No sientas el "discrepar" hombre,aquí se tratan diferentes puntos de vista de los temas si no que aburrimiento ¿no? ;D
Lo primero es que las caravanas solidarias sirven sobre todo como arma propagandistica,esa propaganda hace saber un problema concreto,la mayoria de las ayudas al tercer mundo por supuesto se hacen en barcos o aviones.
Ademas gracias a esa caracvanas la ayuda llega a sitos que de otra manera no llegarian,normalmente en aldeas y pueblos no hay aeropuertos y la ayuda tarda o no llega nunca,y si tienen puerto no son tan "pobres"(la mar da mucho que comer ;)),o sea para mí sirven más de lo que parece ;)

Atrás