Segovia y Avila ¿ donde comer ? EL REGRESO

chimi

Allá vamos
Hola a todos, en semana santa vamos a Segovia y Avila a visitar estas dos ciudades y sus alrededores, y queria saber que sitios me recomendais para comer bien ( nada de lujos ) os lo agradezco de antemano, un saludo

Última edición:
Cerca de Segovia, a unos 10 km, hay un pueblo, Torrecaballeros, donde hay varios restaurantes en los que se come razonablemente bien a precios asequibles, sin problemas para aparcar las motos en la misma puerta.

En Ávila capital no sé decirte, pero si os da por ir a la Sierra hacia Gredos hay unas ventas (Venta Rasquilla, por ejemplo) en las que te zampas unos chuletones fetén (entre otras cosas, se entiende).

Vsss

En Ávila vas a comer de miedo, cojas el restaurante que cojas....... no dejes de probar un buen chuletón o los judiones del barco de Ávila.

En Segovia hay muchos lugares, pero yo cada vez que voy paso por el Jose Maria, cerca de la plaza mayor. es cierto que barato no es, pero para darte un homenaje con el cochinillo y el Pago de Carrovejas (vino) merece la pena.

En Ávila el Restaurante "Tres Siglos" Calle de los Comuneros de Castilla, 11 05001 Ávila.
Ambiente casero y de precio muy acorde a la calidad.
Las dos veces que he estado he salido muy contento.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Muchas gracias a todos, que ganas tengo ya de ir a comer esas delicias, un saludo

En AVILA
Bar restaurante El Rincon
Siglo XII
Casa de Postas
Restaurante Puerta del Alcazar
Las Cancelas
Mesón el Rastro
Cafeteria Posada de la Fruta
Molino de la Losa
Restaurante El Tinto
Restaurante Cuatro Postes (Hotel Cuatro Postes)
....

Como te han comentado varios, yo me quedo con la aportación de Romerito en Torrecaballeros.

Si vas de ruta entre Avila y Segovia o viceversa en El Espinar (la carretera de Avila al Espinar es divertida y sin trafico) tienes el hotel el espinar. Yo me he alojado tres veces y aparte de tener precio ajustado por la habitación se come un menú segoviano (Judiones de la Granja y Cochinilllo) por 18 €.Te paso el link para tu info:
http://hotelelespinar.es/

saludos y disfruta de la ruta

Yo personalmente en Segovia (ciudad en la que nací) prefiero ir de cañas/vinos y sólo con las tapas que te ponen (gratis) ya has comido bastante bien.

Pero si eres de sentarte como dios manda y hacer una comida "seria", aparte de las opciones que te han comentado (en Torrecaballeros sobretodo restaurante "La Portada") yo te diría que vayas a Casa Duque, comida castellana típica a precios "poco" populares (reserva antes si quieres comer, igual que en el Jose María que te han mencionado antes).

Y si quieres tirar más por lo económico pero comiendo como un señor, las "cuevas de Duque", que está en la parte baja del anterior y es más de raciones ya sabes, picadillo, morcilla, sopa castellana y otras exquisiteces "light".

En cualquier caso vas a comer de P. M.

De nuevo os doy las gracias por las sugerencias, sois fantasticos, un saludo a todos

Comer en provincia de Segovia, en Torrecaballeros a unos 10 km de Sg por la carretera N 110 dirección Soria, tienes La Portada al pie de la iglesia del pueblo , se come muy bien y el restaurante es digno de ver, barato no es, más adelante en la misma carretera en Collado Hermoso veras a la derecha al cruzar el pueblo , La Matita, algo más barato y agradable, siguiendo por esa carretera desviación a la izquierda dirección Pedraza, entra en el recinto amurallado hasta el parking, no te lo pierdas, comer en El Jardín, buena relación calidad precio. Desde Sg tomando la carretera de Arévalo a 2 km de Segovia verás a la izquierda La Parrilla de Tejadilla, carne a la brasa, muy recomendable.Espero que te sea útil y que disfrutes. Un saludo

En Avila en el restaurante EL CORRAL, esta saliendo del centro hacia el Carrefour en la acera de la derecha, allí tienes buenos platos ( sin olvidar el chuleton ) y los dueños que son los que lo trabajan son gente estupenda. Si vas dale recuerdos de parte de la familia del Pto de Sta Maria. Espero que lo disfrutes

En Avila en el restaurante EL CORRAL, esta saliendo del centro hacia el Carrefour en la acera de la derecha, allí tienes buenos platos ( sin olvidar el chuleton ) y los dueños que son los que lo trabajan son gente estupenda. Si vas dale recuerdos de parte de la familia del Pto de Sta Maria. Espero que lo disfrutes

Se me habia escapado, Miguél Angel y familia de fábula.

Pero es que hay tantos y tan buenos en Avila, que la lista ocuparía para varios post.

Un millon de gracias , ya os contare a la vuelta donde emos comido, un saludo

Si tienes tiempo y te puedes pasar por Turegano(pueblo de la provincia de segovia) vete a Casa Holgueras y comeras un buen lechazo.

No sé si llegaré a tiempo de que leas este correo...
Si vas por Segovia y Avila, por favor no dejes de ir a Sepúlveda y sus alrededores.
Allí puedes comer en casa Paulino un cordero digno de saborear.
Pero además del buen comer, tienes unas carreteras sinuosas rodeadas de acantilados con unas buitreras, que quitan el hipo.

Buen viaje y que lo disfrutes vayas donde vayas.

Jesss, lo ha clavado, no puedo estar mas de acuerdo.
Añadir que en Jose Maria barato no es (tampoco mucho mas caro que el resto de Segovia o la Portada de Mediodia en Torrecaballeros) pero seguro que sales contento.
La Trebede, en el poligono de Valverde a unos 10 km de Segovia mas economico y muy bien, hoy he comido alli, os lo recomiendo.

No sé si llegaré a tiempo de que leas este correo...
Si vas por Segovia y Avila, por favor no dejes de ir a Sepúlveda y sus alrededores.
Allí puedes comer en casa Paulino un cordero digno de saborear.
Pero además del buen comer, tienes unas carreteras sinuosas rodeadas de acantilados con unas buitreras, que quitan el hipo.

Buen viaje y que lo disfrutes vayas donde vayas.

Sepulveda es un pueblo que un dia lo comento el cocinero Karlos Arguiñano y segun dijo que en ese pueblo se como el mejor cordero del pais, lo tengo en mente el ir alli, igual a la vuelta pasoamos a desgustarlo, ya contare si al final vamos, un saludo

Bien pues como para asegurarme mesa y no encontrarme con la sorpresa de que no aiga sitio e reservado en Segovia en el restaurante Jose Maria, asi despues de comer no quiero conducir y poder pasear por las calles de Segovia, y en Avila que sera un lunes Los Candiles cierra, asi que los mas seguro que reserve en el restaurante Tres Siglos, ya os contare a ultimos de mes cuando vayamos, gracias a todos, un saludo

Última edición:
Coti gracias por el comentario , no puse La Trébede por que da la casualidad que como allí de lunes a viernes casi todos los días, trabajo al lado. Saludos

ya nos contaras que tal el jose maria, tengo pensado ir por alli en verano.

Hola, si no es tarde, yo te recomiendo en Ávila el restaurante "El Rancho" está a las afueras de Ávila. Creo que es poco conocido pero lo diferencia de los demás en que el chuletón lo hacen a la brasa y le da un sabor especial. No es un sitio lujoso pero para mi gusto comerás uno de los mejores chuletones de Ávila. Un saludo.

Hola, si no es tarde, yo te recomiendo en Ávila el restaurante "El Rancho" está a las afueras de Ávila. Creo que es poco conocido pero lo diferencia de los demás en que el chuletón lo hacen a la brasa y le da un sabor especial. No es un sitio lujoso pero para mi gusto comerás uno de los mejores chuletones de Ávila. Un saludo.

Te refieres a este ? http://www.elranchoavila.es/index.html , un saludo

Si pasas por arevalo, asador siboney creo que se llama. excelentes asados y mejor vino de bodega propia, ademas de tener la sensacion de estar comiendo en un salon de luis XV. Precio sobre 40 euros,persona, entrante, lechazo, postre y vino.

Pues a mí me encantan los asados de lechazo del Maribel, a unos 100 metros del Acueducto, justo por encimna de la gasolinera, con carnes de Sacramenia de su propia crianza y una relación precio-calidad más que buena.

Por cierto para Jess y Coti, el mundo es un pañuelo ... Saludos desde San Cristóbal.

Si pasas por arevalo, asador siboney creo que se llama. excelentes asados y mejor vino de bodega propia, ademas de tener la sensacion de estar comiendo en un salon de luis XV. Precio sobre 40 euros,persona, entrante, lechazo, postre y vino.

Se agradece, pero por ay no paso ya que me coje mas lejos, un saludo

Pues a mí me encantan los asados de lechazo del Maribel, a unos 100 metros del Acueducto, justo por encimna de la gasolinera, con carnes de Sacramenia de su propia crianza y una relación precio-calidad más que buena.

Por cierto para Jess y Coti, el mundo es un pañuelo ... Saludos desde San Cristóbal.

Gracias , lo miraremos igual para cenar, un saludo

Saludos rombo, buen punto en relación calidad precio el de Maribel, por último si por la noche duerme en Segovia y no quiere mover la moto y hay que cenar de tapas , en la Plaza Mayor que pregunte por la calle de los bares que en 70 metros puedes hacer varias paradas de Cañas/vinos y tapas, barato y a la cama .

Saludos rombo, buen punto en relación calidad precio el de Maribel, por último si por la noche duerme en Segovia y no quiere mover la moto y hay que cenar de tapas , en la Plaza Mayor que pregunte por la calle de los bares que en 70 metros puedes hacer varias paradas de Cañas/vinos y tapas, barato y a la cama .

Genial, mejor tapear de noche y no cenar mucho, dormimos a un paso de Segovia en en La Lastrilla, un saludo

Para tapear, entre otros, imprescindible el ya mencionado José María junto a la Plaza Mayor, pero en la barra.

Recomendación: pedir un vino sin especificar, te pondrán el de la casa que es Pago de Carraovejas pues José María es el dueño de la bodega, ... sin palabras ...
Y cuando os pregunten qué quereis de pincho, que es como se llaman aquí a las tapas y van incluidos de oficio en el precio, pues elegís lo que os apetezca de la barra que está todo de cine.

Saludos desde Segovia.

Hola a todos, ya estamos de vuelta de Segovia y Avila, primero daros las gracias a todos,

El primer dia llegamos a Segovia y comimos en Venta de Hontoria a un paso de Segovia, y comimos muy bien, judiones y cochinillo, calidad precio fantastico, por la tarde visitemos Avila y su muralla pero hay no cenemos nada ya que estamos muy llenos de la comida pero queda pendiente comer un chileton en Avila, al dia siguiente comimos en segovia de tapeo, en restaurante Jose Maria y muy bien, tapas muy buenas y el vion Carro ovejas exquisito, ya por la noche cenemos unas tostas lijeras en el restauranre Maribel muy cerca del acueducto, nos lo emos pasado pipa visitando estas ciudades , son preciosas y se come de maravilla, gracias de nuevo a todos

Atrás