Segunda mano: Compra de F800ST de select

Vitaly

Arrancando
Hola a tod@s, hacía tiempo que no pasaba por el foro, saludos.

Me ha vuelto a picar el gusanillo de la F800ST, he encontrado una bien equipada y a muy buen precio, según me ha dicho el dueño la cogió con un select y se le acaba en unas semanas. La cuestión es que la moto (y el dueño, claro) están a 500km de donde vivo, y mi intención era ir un sabado, ver la moto, y si me gusta, que me firme todos los impresos que yo ya llevaría preparados, le pago y me vuelvo con ella, hasta ahí bien. La cosa es que he leido algo acerca de "reserva de dominio", y quiero correr cero riesgos, al menos en lo tocante a los trámites administrativos y económicos, como por ejemplo encontrarme cuando vaya a la jefatura de tráfico de mi localidad a hacer la transferencia que no puedo hacerla, o que BMW me reclame la moto o algo asi. En fin, que quiero andar sobre seguro, el lado bueno que le veo a que la moto sea de select, es que es de suponer que estará al dia de revisiones y demás.

En fin, a ver que me podéis aconsejar.

Gracias y un saludo.

Hola!

Esto es algo que debes dejar bien atado en el contrato de compra-venta, donde el debe especificar claramente la reserva de dominio como carga y que el vendedor se compromete en un plazo de x días a cancelar esa reserva; hasta que no se levante la reserva no podrás cambiarla a tu nombre.

Ten en cuenta que seguramente el vendedor necesitará la pasta para cancelar la deuda del select.

En qué ciudad está la moto?

Saludos.

Hola, la moto está en Jávea, y yo en Guadalajara, en efecto, en tráfico me han confirmado que hay una reserva de dominio, y supongo que el dueño necesitará los €€ para cancelarla, me inquieta la posibilidad de que yo le pague, y aún haciendo constar ese tema en el contrato, el vendedor no haga sus trámites y yo tenga una moto que no puedo transferir, en fin, no le veo una solución fácil sin correr ciertos riesgos.
Gracias y saludos.

Ese riesgo lo vas a tener con muchas Bmw, el "select" ha sido el gran gancho para atraer clientes.

Si con un contrato no te sientes suficiéntemente seguro, puedes encargarte tú del pago a la financiera, ya sea con talón bancario nominativo a nombre de la entidad o por el método que te digan en la misma financiera. Estipulais en el contrato que la forma de pago es X cantidad (el vendedor debería presentarte un certificado de deuda o el último recibo pagado -donde consta el pendiente-) para el vendedor y el resto queda retenido para el pago a la financiera y que será el comprador quien cancele la deuda.

Otra puede ser que te surrogues al select del vendedor.

Supongo que habrá más opciones, a mí se me ocurren estas.

Saludos.

30 días para la anotación de la cancelación de la reserva de dominio

Indicar que una vez cancelado el crédito del Select (no deja de ser un crédito concedido por una entidad financiera), desde que la financiera te diga que ha pedido la cancelación de la reserva de dominio hasta que esta cancelación se anote en Tráfico puede pasar un mes fácilmente.

Manuel

en el momento en que se levante la reserva de dominio la financiera hace desaparecer el apunte de reserva en trafico de manera telematica, muy rapidamente. Yo compré hace unos meses una RT12 , la pague al vendedor y él levantó la reserva en unos dias. Yo soy muy confiado y lo hice así.

Tambien puedes subrrogarte al select...si te interesa,claro está.

Yo, personalmente, no compraria una moto con reserva de dominio a nadie que no fuera al menos conocido, porque perfectamente se puede quedar la pasta y luego tu...denuncia denuncia.

Si realmente te interesa la moto, puedes proponerle que él cancele la reserva por su cuenta y luego tu, se la pagas y pones a tu nombre normalemente.

Tu pagas..y la pones a tu nombre. Otra cosa es arriesgarse...y tal y como esta el mundo...

Yo te recomendaría que fueras con el actual propietario de la manita al banco y que hagas tu mismo el ingreso para cancelar la reserva. También puedes hacer una transferencia en su nombre, así los dos os quedáis más tranquilos. Con la pela no se juega! V´sss

Atrás