Seguro adicional, para circular por Kosovo

Michel1

Allá vamos
Hola,
Quiero visitar Kosovo, y es el único país de la ruta, que no entra en la carta verde, y no estaría cubierto.
Alguien me puede ayudar, …que haya visitado este País, y qué documento de seguro adicional ha tenido que tramitar, para circular por Kosovo.

Gracias

En la frontera te venden allí el seguro. Un poco caro ya que es por 30 días mínimo, o algo así, ya no me acuerdo.

Buenos días, yo voy en unos días... al llegar a la frontera , alli mismo te hacen el seguro , en cuanto al coste no he logrado averiguarlo, por donde tienes pensado entrar y salir de Kosovo?, he leido que ponen algun impedimento para salir de kosovo y entrar en serbia.
Un saludo.

Yo estuve en el 2018, el seguro te lo hacen en la misma frontera, no recuerdo el importe pero problemas a la salida de Kosovo no tuvimos ninguno. Vss

Buenos días, yo voy en unos días... al llegar a la frontera , alli mismo te hacen el seguro , en cuanto al coste no he logrado averiguarlo, por donde tienes pensado entrar y salir de Kosovo?, he leido que ponen algun impedimento para salir de kosovo y entrar en serbia.
Un saludo.
Por Albania

Un saludo.
Yo estuve en 2023 y en la misma frontera hay una garita donde te venden el seguro,tienes que presentar la documentación de la moto ,creo que eran 10 Euros.
En la frontera con Serbia ningún problema,no es necesario ni el pasaporte,con el DNI es suficiente

Mi respuesta no creo que te sea de ayuda pero nosotros acabamos de volver de un viaje por los Balcanes. Hemos visitado todos los países de la ex-Yugoslavia excepto Serbia. En concreto, a Kosovo entramos por pista. No estaba premeditado, pero la ruta de Google Maps más rapida para entrar desde el Parque Nacional de Mavrovo (Macedonia del Norte) a Prizren (Kosovo) era por pista. Lo descubrimos cuando ya estábamos encima de la pista. Pero como nos acabamos de comprar una KTM 890, nos hacía ilusión probar tierra y preguntando a los lugareños todos nos decían que no tendríamos ningún problema de vuelta a cruzar frontera hacia Albania, nos armamos de valor.
La ruta fue divertidísima y con un paisaje muy bonito.
IMG20240714160229.jpg
IMG20240714164023.jpg

Y aquí es donde se junta la pista con el asfalto:
IMG-20240714-WA0060.jpg
El caso es que no cogimos ningún seguro porque evidentemente en mitad del campo no iba a ver una caseta para coger el seguro. Corrimos el riesgo de haber tenido algún problema con la moto y estar sin seguro. Al día siguiente volvimos a Albania por Kukes y de ahí cogimos también una carretera muy revirada hasta Shkoder por la SH5.

Adjuntos

• IMG-20240714-WA0062.jpg
    IMG-20240714-WA0062.jpg
    229,1 KB · Visitas: 9
Atrás