SEGURO DE GARANTIA MECANICA

Tio_Ernie

En rodaje
El otro dia hablando con un amigo me comento que con la fiebre que hay ahora de bajarse vehiculos de Alemania y para que la gente lo hiciera sin tanto miedo a que le dieran gato por liebre, las compañias de seguros habian sacado un seguro que garantizan la reparacion en caso de averia del vehiculo. Atendiendo a la antiguedad del vehiculo el tiempo maximo llega desde unos meses a incluso un par de años.

El caso es que dandole vueltas si eso lo hacen con los coches de importacion, igual se puede hacer con las motos k se compran de segunda mano aqui en España. ¿conoce alguien el tema a fondo?

Un saludo.

Los seguros de garantías mecánicas están pensados para cubrir las posibles averías mecánicas una vez pasado el periodo de garantía del vehículo y con una antiguedad generalmente inferior a 10 años. Los clientes habituales de estos seguros en autos se corresponden con vehículos de gama alta dado que la prima del seguro no es lo que se dice barata (300 euros año)

Teniendo en cuenta el número de reparaciones/año de estos vehículos y comparándolos con las de las motos, va a ser bastante complicado ajustar una prima que sea factible en el caso de las motos, por eso que de momento no haya nada específico para las 2 ruedas.

Y en general los seguros de averías no son aconsejables. Las pólizas son demasiado "grises", y siempre tienen resquicios por donde salir y claro, no pagar...

Lo digo por experiencia propia...

En mi opinión, a la m**** con ellos

No sé si tiene mucho que ver con el tema pero por si acaso lo pregunto aqui:
¿Es obligatorio pasar las revisiones en un taller oficial bmw para mantener la garantia de una moto nueva o puede servir un taller multimarca?
O mejor dicho ¿es legal?
gracias

A mi entender, esos seguros lo unico ( que ya es bastante ) que cubren es una rotura de motor, etc, pero si se te estropea otra cosa ( digamos un embrague, etc ) siempre te lo achacarán a que es elemento de desgaste y no te lo cubrirá.

Creo que andan por los 300 euros dependiendo del valor del coche y los años.

javimon2 dijo:
No sé si tiene mucho que ver con el tema pero por si acaso lo pregunto aqui:
¿Es obligatorio pasar las revisiones en un taller oficial bmw para mantener la garantia de una moto nueva o puede servir un taller multimarca?
O mejor dicho ¿es legal?
gracias

Teoricamente, segun una ley ( no me acuerdo cual ) es legal pasar las revisiones en otro sitio, siempre que le pongas componentes originales ( vamos, los homologados por el fabricante ) pero en la práctica, te tocará una lucha de abogados que no creo que compense, a no ser que te rompa el motor.

Yo aconsejo ir al conce oficial. Sobre todo en bmw, que cualquier pijada que tenga la moto en garantía, te la cambian sin ningun problema.

Saludosssssssss

Chin dijo:
A mi entender, esos seguros lo unico ( que ya es bastante ) que cubren es una rotura de motor, etc, pero si se te estropea otra cosa ( digamos un embrague, etc ) siempre te lo achacarán a que es elemento de desgaste y no te lo cubrirá.

Creo que andan por los 300 euros dependiendo del valor del coche y los años.

¡OJO¡ En las reparaciones de motor tampoco te van a entrar, juntas fitros, aceite, anticongelante, retenes, bujias,
calentadores, y tal vez mas cosas y luego te pagaran la parte proporcional de la reparacion, segun la antiguedad del vehiculo. En cuanto a embrague, palieres discos etc y todo aquello que pueda ser considerado como fungibles, es decir que se acaban con
los kilometros ni sueñes que te lo van ha aceptar. Es decir un coche que tenga unos años de una factura importante
le pagaran el 30% y si es antiguo lo mas probable que no le paguen nada.

Si mirais la letras pequeña de esta polizas descubrireis que para que os paguen algo (depues de peritarlo la compañia)
os va a costar sangre sudor y lagrimas.

Este tipo de seguros estan enfocados cara a las compra y venta para darles un valor añadido al vehiculo, pero para que
os pague una reparacion las compañias lo vais a tener claro

Un saludo

Atrás