Seguro del foro con MOTOSEGUR - Chat OnLine para usuarios

Pues a mí motosegur (primera opción por ser del foro) me dijo que no me la aseguraban porque axa no la tenia en base de datos,
Si, ya se comentó en el foro. A mi me aseguraron el primer año de milagro y luego lei que ya no la aseguraban

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

También se ha hablado por ahí que a ciertas edades había compañías que no aseguraban, así que creo que a ciertas alturas ( de edad) y si no has tenido problemas con tu aseguradora, no merece la pena cambiar para ahorrarte lo que te gastas en unas birras. Si algo funciona no lo cambies

Esa es una "lectura" muy acertada.

Última edición:
Me edito a mí mismo porque esto es indignante.
Si el año pasado me subieron la cuota de 400€ a 484€ sin dar ni un solo "parte"......... este año me acaban de subir de 484 a 595 sin dar ni un solo "parte"
¡¡¡¡¡ES UN 23 % DE INCREMENTO SIN DAR NI UN SOLO "PARTE"!!!!!!
Exculpo de toda responsabilidad a Motosegur, pero está claro que AXA no me quiere como asegurado a todo riesgo con una 1250 RT de tres años y presiona para que me vaya.
En fin..........
Bueno, continuando con el tema, este mes me ha llegado la notificación de renovación del año 2025 y otros 100 € más de subida, así que me pongo en 690€ sin ningún parte de por medio.
Es una 1250 RT del 2020 y yo con 46 años de antigüedad en mi carnet de conducir moto y por ventura ni un solo accidente ni parte

Bueno, continuando con el tema, este mes me ha llegado la notificación de renovación del año 2025 y otros 100 € más de subida, así que me pongo en 690€ sin ningún parte de por medio.
Es una 1250 RT del 2020 y yo con 46 años de antigüedad en mi carnet de conducir moto y por ventura ni un solo accidente ni parte

Tampoco es culpa de Axa, han subido los impuestos de los seguros una pasada, ten en cuenta que yo pagaba en el coche con REALE, 200 y pico, no te quiero engañar, menos de 300 €, todo riesgo con franquicia de 300 €, como vendí el Mini de mi hija que lo tenía en Zurich y tenía 10 meses de seguro, lo pasé allí para aprovecharlo, de digo a la de Reale, cuando venza me vuelvo, porque es muy caro y me sale barato porque aprovecho 10 meses, pero nos vemos cuando venza, les comunico con 2 meses de antelación de no renovaré (546 €), voy a Reale y me dan nuevo precio 800 y pico, no recuerdo el pico exacto, señores de Zurich, que seguimos con la póliza, ya miré Axa, pero también se disparaba, así que no te voy a decir de quien es la culpa, pero si es por los impuestos, no hay que pensar mucho

Los impuestos no han subido nada en los seguros, cero en ese aspecto.
Las primas han subido porque algunas o casi todas las compañías así lo han decidido.
Ante el aumento de sus costes y el aumento de la siniestralidad.
Por desgracia para todos nosotros.

Estoy contigo.
El problema gordo es la siniestralidad.
La real y la fingida.
La real porque somos muchos más en circulación y cada vez hay más inútiles "al volante"
La fingida porque hay mucha estafa hacia los seguros y eso lo pagamos entre todos.
Y que están conchabadas todas las compañías......... también

Las primas han subido porque algunas o casi todas las compañías así lo han decidido.
pactar precios es una táctica prohibida en la UE, supongo lo harán para que no se note mucho y echar la culpa a los de siempre, que de un año a otro nos hemos vuelto salvajes

Es lo que había oído, pero no tengo ni idea, ni me lo han dicho directamente las compañías, ni lo he preguntado

No os quejeis que lo están pasado mal.

2024 fue, sin duda, un muy buen año para las aseguradoras en España en términos de rentabilidad. El beneficio neto conjunto de las compañías ascendió a 6.356 millones de euros, un 16,5% más que un año antes, volviendo a presentar un aumento de las ganancias globales tras haber descendido algo más de un 1,3% en 2023.
Fuente INESE.ES

Yo tenía el seguro en AXA, supèrcontentos con ellos, pero en los últimos tres años me subieron la prima casi un 35%.

En 2024, la aseguradora AXA registró un beneficio neto de 7.886 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,7% respecto al año anterior.

Tranquilo que el año que viene bajaran....

Última edición:
Ay, carajo!!!!!
Desconocía esos datos.
Qué mal lo están pasando........ un triste aumento de solo el 9'7 %
Ahora me siento mejor y ya no me importa ese tremendo incremento en mi cuota del seguro
(mi sarcasmo es hacia las compañías, no hacia ti)

En el ramo de autos en el sector asegurador, la siniestralidad ha sido del 80%.
Es decir, de cada 100€ han pagado 80€ en siniestros.
Si a estos les sumas los gastos de gestión interna y externa, la cifra supera el 110%.
Y esos son pérdidas, en motos dentro del ramo del automóvil, todavía son peores los datos.
De ahí las subidas brutales y en otros casos te tiran directamente.
Esa es la realidad, guste o no.

Atrás