No digo que sea el caso de los dos compañeros a los que se le ha denegado el seguro, pero las compañías grandes y, cada vez más, las pequeñas (es decir, que en breve serán todas) no aceptan a según qué clientes por esto:
Algunas compañías aseguradoras comprueban los ficheros de morosos y pueden denegart el seguro, incluso si se trata de un seguro obligatorio.
www.puntoseguro.com
Y aquí está el problema, muchos
NO SABEN que están en una lista de morosos porque
NO LO SON.
Me explico y os pongo un ejemplo:
Imaginad que la compañía de vuestro móvil os manda una factura incorrecta. El primer impulso es devolver el recibo y llamarles para arreglarlo. Si se arregla, pefecto, pero si no se arregla y decidís cambiar de compañía hay una factura impagada (aunque sea de importe incorrecto y estéis en vuestro derecho) por lo que, directamente,
se os metería en una lista de morosos.
De hecho, a mí me pasó una cosa similar y no me metieron en una lista de morosos porque ya lo sabía y tuve la paciencia de no devolver los recibos mientras se arreglaba el tema.
Me di de baja de Securitas Direct y realicé todos los trámites que me pedían: documentos rellenados y firmados, etc. Esto fue en julio del año pasado. En agosto no se me cobró nada con lo cual pensé que la baja ya se habría hecho efectiva. No obstante, en septiembre me volvieron a cargar el importe. Llamé y les volví a decir que me había dado de baja y les reenvié toda la documentación de nuevo. Me devuelven el importe de agosto y yo pensé "ahora sí", pero en octubre me lo cargaron de nuevo. Yo ya no daba crédito a tanta inutilidad.
Después de mucho llamar y reclamar, resulta que la que me había tramitado la baja la primera vez
NO LO HIZO. Lo que hizo fue decir que yo había aceptado una oferta de no darme de baja y tener un mes gratis, de ahí que en agosto no me cobraran y luego me volvieran a cobrar de nuevo.
Si hubiera devuelto todos los recibos que me cobraron y les hubiera bloqueado el poder mandarme más recibos, hubiera entrado seguro en una lista de morosos por mucha razón y pruebas documentales que hubiera tenido.
Es una faena pero
hay que seguir pagando hasta que lo tienes todo arreglado y
te devuelven el dinero.
Y aún es más faena porque la empresa que te pone en una lista de morosos
NO TE LO DICE y puede ser por un importe ridículo y, además, como digo, no ser culpa tuya.
Por eso os digo, hay muchas causas por las cuales se le dice que no a una persona a la hora de asegurarla pero lo más normal es:
1. Siniestralidad.
2. Edad.
3. Estar en una lista de morosos.
Si es esta última, además, somos nosotros mismos los que lo tenemos que averiguar y averiguar qué se nos reclama y su importe para solventarlo y pedirles que nos eliminen de dicha lista. Repito de nuevo:
AUNQUE NO SEAMOS MOROSOS Y TENGAMOS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO con estos nuevos sistemas de tipo "tú paga y ya te devolveremos el dinero cuando esté todo solucionado" no nos queda otra que hacerlo de esta manera.
Por si puede servir a alguien.